Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Estat Terrorista : Israel
17 gen 2006
Denunciem l'actitud de l'Estat Espanyol i de Europa davant els crims contra Palestina
israelterror.bmp
Veinte años de relaciones diplomáticas España-Israel: La anormalidad de la legitimación de Israel




En estas fechas (17 de enero), hace veinte años que el Gobierno español abría relaciones diplomáticas plenas con Israel. Lo hacía en contra de la opinión pública y de los valores democráticos alcanzados pocos años antes. Además, lo hacía abusando de tópicos e identificando al pueblo judío con Israel, aspecto éste que es señalado contrario al criterio de ciudadanía y que permite, entre otras cosas, leyes discriminatorias de ciudadanos israelíes de origen árabe y leyes racistas.


El Gobierno español dijo que lo hacía en “su convicción de que todas las partes implicadas debería aceptar y respetar las Resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas…�. Insistía en las labores conjuntas de mediación ‘España expresa su confianza de que, con su ingreso en la Comunidad Europea, puede contribuir más activamente a abrir la vía a una solución global, justa y duradera del conflicto…’. Por supuesto, se decía en la misma declaración su no reconocimiento de la ocupación israelí a partir de las conquistas de 1967 y reclamaba el desmantelamiento de los asentamientos.


Veinte años después, los diferentes Gobiernos israelíes de toda naturaleza avalan y mantienen la expulsión y encarcelamiento de palestinos y la expropiación de sus tierras. La ocupación israelí se quiere hacer estructural con nuevas colonias, se construye un Muro y se cambia la naturaleza demográfica de Jerusalén. Mientras tanto, los Gobiernos europeos, entre ellos, el español, renuevan y refuerzan al Estado israelí concediéndole un Acuerdo de Asociación Preferencial aduanero y le incentivan aceptando el intercambio de armas, mirando para otro lado ante su armamento nuclear no declarado y apoyando en la práctica la construcción de muros, como por ejemplo, impidiendo la divulgación del Informe de la Misión en Jerusalén Oriental y Ramala realizada por sus propios diplomáticos.


Pero tienen un mandato que deben cumplir, así la Asamblea General de las Naciones Unidas respaldaba el dictamen de la Corte Internacional de Justicia en la Haya, del día 9 de julio de 2004, sobre la construcción del muro que está siendo levantado por Israel, la potencia ocupante en los Territorios Palestinos. En su apartado D establece que: 'Todos los Estados están obligados a no reconocer la situación ilegal resultante de la construcción del muro y a no dar ayuda o asistencia en el mantenimiento de la situación creada por dicha construcción; todos los Estados firmantes de la Cuarta Convención de Ginebra relativa a la protección de los Civiles en Tiempo de Guerra del 12 de Agosto de 1949 están además en la obligación, en tanto respetan la Carta de las Naciones Unidas y la legislación internacional, a asegurar el respeto de Israel a la legislación internacional humanitaria como está expresado en esa Convención'.


Por eso, Plataforma Palestina Ahora reclama al Gobierno español en la conmemoración de veinte años de relaciones diplomáticas con Israel, para ser consecuente,

§ La suspensión del acuerdo de asociación UE-Israel

§ Cese total de los acuerdos e intercambios militares con Israel.

§ Que los estados miembros de la UE y el Banco Mundial no suministren fondos para la construcción de túneles y verjas, que apoyen la situación creada por la construcción del Muro.


Con el objeto de divulgar e incidir sobre estos aspectos, diversas organizaciones europeas y del Estado Español están recogiendo firmas que se presentarán a las diferentes autoridades europeas y de cada país, para exigir la puesta en marcha de las sanciones reclamadas por la sociedad civil hasta que Israel respete y cumpla la legislación y las normas de Derecho Internacional en aras a procurar una paz justa en Palestina.




Envía esta noticia

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Estat Terrorista : Israel
17 gen 2006
Estem farts de l'invasió de virus sionistes a Indymedia.
Tots a una : Palestina Lliure !!!!!
No estoy de acuerdo.
17 gen 2006
No son lo mismo. Uno es el padre del otro.
El sionismo no se entiende sin el nazismo. El nazismo es la escuela y la coartada del sionismo.
Sharon mismo se ha declarado hace unos años nazisionista.
Payasos. titiriteros y demás vividores
17 gen 2006
La Plataforma 'Palestina Ahora' demanda el cese total de acuerdos entre España e Israel y Europa e Israel.


Con motivo de la celebración del XX Aniversario de la apertura de relaciones diplomáticas con Israel, la plataforma 'Palestina Ahora' ha reclamado al Gobierno español el cese total de acuerdos e intercambios militares entre ambos países. La desfachatez de la mencionada plataforma llega a los límites de la estupidez más absoluta cuando afirma en el más puro estilo fascista mintiendo de la manera más grosera: "el Gobierno español comenzó las relaciones con Israel "en contra de la opinión pública y de los valores democráticos alcanzados pocos años antes. Además, lo hacía abusando de tópicos e identificando al pueblo judío con Israel, aspecto éste que es señalado contrario al criterio de ciudadanía y que permite, entre otras cosas, leyes discriminatorias de ciudadanos israelíes de origen árabe y leyes racistas". De esta manera dichos personajes encabezados por unos viejos conocidos como son la pretendida cantante Cristina del Valle. Una de las mujeres titiriteras que adularon al criminal fallecido Arafat con pañoleta en la ccabeza en sus viajes a la Mukata

Además la Plataforma solicita la suspensión del acuerdo de asociación entre la Unión Europea e Israel, afirmando que "los Gobiernos europeos renuevan y refuerzan al Estado israelí concediéndole un Acuerdo de Asociación Preferencial aduanero y le incentivan aceptando el intercambio de armas, mirando para otro lado ante su armamento nuclear no declarado y apoyando en la práctica la construcción de muros"

Por último, la plataforma 'Palestina Ahora' demanda "que los estados miembros de la UE y el Banco Mundial no suministren fondos para la construcción de túneles y verjas, que apoyen la situación creada por la construcción del Muro". Para el concimiento general La plataforma 'Palestina Ahora' está integrada por las siguientes ONG, la mayoria nutridas por dinero público: ACSUR las Segovias, American Voices in Spain, Asociación de compositores y autores de Música (ACAM), Asociación de Escritores de España, Asociación Hispano Palestina Jerusalén, Asociación Pro Derechos Humanos, Asociación Regional de Mujeres gitanas 'Rommins Romains', CCOO de Madrid, CCOO (Cooperación Internacional), Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), Comité de Solidaridad con la Causa Arabe (CSCA), Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Foro Social de Madrid, Grupo de Mujeres de Carabanchel, Médicos del Mundo, MPDL, Mujeres Vecinales de Madrid, Nosotras no nos resignamos, Paz Ahora, Paz con Dignidad, Paz y Tercer Mundo, PEMOC, Plataforma 2015, Plataforma Cultura contra la Guerra, Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, Red Estatal Femenista, SODEPAZ, Mujeres del Mundo Tejiendo la Paz y UGT (Cooperación Internacional).

Asimismo, la plataforma cuenta con el apoyo de personajes Isabel Coixet, Benito Zambrano, Luis Tosar, Rosa Regás -Alto cargo del gobierno del PSOE- , Imanol Uribe, Javier Gurruchaga, Gran Wyoming, Javier Bardem, Juan Luis Galiardo, Mercedes Sampietro, Alberto San Juan, Fele Martínez, Juan Diego, Julio Medem o Montxo Armendáriz entre otros.
Re: Estat Terrorista : Israel
17 gen 2006
ja està bé de denunciar les bestieses d'israelians i no obrir boca amb les dels "pobres" palestins.
Una altra cosa: el sionisme existí molt abans que aparegués el nazisme.
I una darrera: llegiu Amos Oz. Potser podeu extreure'n conclusions profitoses.
Salutacions.
Re: Estat Terrorista : Israel
17 gen 2006
El Estado de Israel
Por una simple cuestión de respeto por las jerarquías nos ha parecido justo empezar por los crímenes de este nuevo Estado, bueno por definición. Aunque, ya se sabe, nadie es perfecto.
El Estado de Israel nació con el despojo de Palestina, territorio ocupado por los árabes desde hace bastante más de mil años. Ese estado artificial fue creado por decisión unilateral de los gobiernos soviético y americano, movidos ambos, lógicamente, por los poderes fácticos. Su oficialidad fue consagrada por una votación de la O.N.U., que le adjudicaba algo menos de 10.000 kilómetros cuadrados. De 10.000, pese a las reconvenciones puramente formales de la O.N.U. pasó pronto a 30.000 y, tras la guerra de los Seis Días, a casi 100.000, aun cuando hoy, para calmar a los nacionalistas egipcios y dividir al Mundo �rabe, estén devolviendo a Egipto, con cuentagotas, una parte de los arenales de la Península del Sinaí.


— 273 —

No vamos a entretenernos, aquí, con los detalles de la gestación del Estado de Israel. En otra obra nos ocupamos de ello [724]. Nos limitaremos a mencionar aquí que, contrariamente a lo que pretenden los grandes medios de "información", no fueron los palestinos, ni los árabes en general, los que iniciaron el terrorismo en Tierra Santa. Fueron las organizaciones judías "Stern" e "Irgun Zvai Leumi", que atacaron a los ingleses y a los árabes, pero no en guerra abierta, sino en acciones de guerrillas, dirigidas tanto contra militares ingleses y árabes como contra civiles árabes. El terrorismo de esas organizaciones, apoyadas por una tercera, la "Haganah", especializada en raptos seguidos de petición de rescate, dio comienzo en 1946. En Julio de ese año, los terroristas del "Irgun" hicieron estallar una bomba de gran potencia en el Hotel King David, de Jerusalén, acción dirigida contra los ingleses, que habían instalado allí su Cuartel General. 92 hombres y mujeres muertos bajo los escombros y otros 45 heridos, casi todos civiles que trabajaban en las oficinas militares, fue el balance de la operación. Unos días después, era asesinado a tiros, en El Cairo, Lord Moyne, Residente General Británico en la zona, personalidad con rango ministerial. Mandaba esas unidades terroristas Menaghem Beghin, que luego llegaría a Primer Ministro del Estado de Israel. Continúan las exacciones contra los ingleses que -Chamberlain dixit- fueron arrastrados por el mundo judío a la guerra contra Alemania.
Un día son dos soldados ingleses que son hallados, colgados de unos naranjales; otro día un sargento ingles que es hallado, horrorosamente mutilado, en las calles de Haifa. En Abril de 1948, los terroristas del "Irgun", mandados por Menaghem Beghin, atacan al pueblecito árabe de Deir Yassin, donde no hay un sólo soldado árabe ni inglés. Los judíos rodean, el 10 de Abril, la tranquila e indefensa villa, donde viven unos 600 árabes agricultores y, sin provocación alguna, pasan a cuchillo a no menos de 250 personas. De entre estos seres asesinados habían 25 mujeres embarazadas, cuyos fetos fueron ensartados en las bayonetas judías, 52 madres junto a sus hijos y otras 60 mujeres jóvenes. Las demás fueron atadas y llevadas en carretas al cuartel judío de Jerusalén y una vez desnudadas las hicieron desfilar por las calles mientras eran abucheadas por la población judía [725]. El Conde Bernardotte, Presidente de la Cruz Roja Internacional y emparentado con la familia Real sueca, presentó un informe en el que se daban a conocer esos hechos. Pocos días después era abatido por las balas asesinas del "Irgun". Y casi simultáneamente, los terroristas de "Stern" atacaban el poblado palestino de Nasiruddin y acuchillaron a ciento ochenta árabes más.

Estos son, cronológicamente, los primeros atentados contra civiles registrados en Tierra Santa. Luego vendría el contraterrorismo árabe, al que no pre-tendemos justificar, aunque es una verdad histórica que sólo se produjo como reacción ante el terrorismo judío. Entre árabes y Judíos ha habido, desde entonces, un verdadero pugilato de violencias y salvajadas, si bien debe tenerse muy presente que:

a) No fueron los árabes, sino los Buenos, los judíos, los que invadieron Palestina, ocupada por árabes desde once siglos atrás, y los expulsaron de sus hogares a sangre y fuego, quedando casi un millón y medio de árabes hacinados, desde entonces, en errantes campos de concentración.

b) No fueron los árabes, sino los Buenos, los judíos, los implantadores del terrorismo en Palestina.

c) No fueron los árabes, sino los Buenos, los judíos, los perpetradores de las más crueles matanzas, en ese torneo de crímenes que se ha desencadenado a raíz de la creación del Estado de Israel. El atentado árabe que costó más victimas a los judíos fue el ataque a un autobús cerca de la frontera israelo-libanesa; veintisiete muertos. Es un crimen. No lo negamos. Ahora bien, dejando a parte Deir Yassin, varios crímenes peores que éste han sido cometidos por los Buenos.

Por ejemplo, el 14 de Octubre de 1953, el pueblecito Jordano de Qibyah fue atacado por los soldados del "Irgun". Una villa puramente agrícola: 135 civiles asesinados, más de la mitad, mujeres y niños [726].

— 274 —

El 11 de Diciembre de 1955, sin provocación previa alguna, y rompiendo la Tregua impuesta por el Consejo de Seguridad de la O.N.U., las tropas judías atacaron con artillería y morteros varios pueblecitos sirios en la Costa Este del Lago Tiberiades. Los árabes tuvieron 75 muertos y más de un centenar de heridos.
Una confesión de parte: El escritor judío David Hirst afirmó: "Ha habido violencias de los palestinos, pero no en la escala ni en la efectividad alcanzada por los sionistas " (The Gun and the Olive Branch).

Vivimos en una época de total transmutación de los valores morales. Por eso, sólo puede sorprender relativamente que a Menaghem Beghin, el dinamitero en jefe del Hotel Rey David, el matarife en jefe de Deir Yassin y de Qibyah y Jefe del Gobierno Israelí, todo en una pieza, se le haya concedido el Premio Nobel de la Paz. Si el "Guernica" es una obra maestra; Picasso un pintor genial; el Sufragio Universal un sistema perfecto para elegir a los mejores y la República Democrática y Caníbal de Monomotapa un estado soberano, la concesión del Premio Nobel de la Paz a Menaghem Beghin nos parece perfectamente lógica [727].

Así va el Mundo.
724] J. Bochaca: " La Historia de los Vencidos", pág. 413.
[725] Guy Ottewell: " Deir Yassin, 1948".
[726] No se trata de la unilateral y subjetiva versión árabe. Es la versión del Jefe del Servicio de Supervisión de la Tregua, dependiente de la O.N.U., General Vagn Bennike, expuesta ante el Consejo de Seguridad el 24-XI-1953. (N. del A.).
[727] Otro candidato a tan importante premio pudo haber sido el rabino Korff quien, en 1948 encabezó una marcha de 600 sionistas en Washington, pidiendo a Truman que lanzara una bomba atómica sobre......Londres !. Esa bomba hubiera causado centenares de miles de muertos, pero, en cambio Menaghem Beghin, buen pragmático, acuchilló, de verdad, a varios centenares de árabes"-. Como dice el sabio proverbio: "Más vale pájaro en mano, que ciento atomizando". Por eso debió preferirse Beghin a Korff. (N. del A.).
Re: Estat Terrorista : Israel
17 gen 2006
EL ESTADO DE ISRAEL

Si el monstruo Hitler, en la cumbre de su poderío militar y político, hubiera pretendido anexionar Francia, España y Portugal amparándose en que, quince siglos atrás, los germánicos visigodos habían vivido y fundado una Civilización en la Península Ibérica y en Francia, la Conciencia Universal se hubiera horrorizado. Y, por una vez, con toda razón. Pero esa misma Conciencia Universal encontró no sólo perfectamente justificado, sino incluso altamente humanitario y justo que en Palestina se constituyera un titulado "Estado de Israel" a pesar de que los judíos habían abandonado aquél país diecinueve siglos antes...

Los sangrantes corazones de los progresistas de toda laya, siempre dispuestos a verter torrentes de lágrimas por los negros "explotados", los amarillos sub-alimentados y, sobre todo, los judíos perseguidos, guardaron extraño y unánime silencio sobre la tragedia de un millón y medio de árabes expulsados de sus hogares y de sus tierras e internados en su mayor parte en campos de concentración (Horresco referens!) (N.d.E.: a la fecha, las cifras señalan que suman 4 millones de palestinos lo que han debido abandonar su territorio a expensas de Israel. Recuérdese que este texto fue escrito en 1977).

Al término de la Segunda Guerra Mundial, el Sionismo exigió a las Naciones Unidas el cumplimiento de las promesas que abusivamente les había arrancado, con relación a la creación de un "Hogar Nacional Judío" en Palestina. Pero, paralelamente otras promesas habían sido hechas a los pueblos árabes para ganar su concurso en la Cruzada Democrática. Las promesas hechas a uno y otro bando era totalmente incompatibles. El sionista Ben Gurion, por su parte, declaró en un discurso pronunciado en Tel-Aviv que "Palestina será un Estado Judío, exclusivamente judío, porque nuestro pueblo no puede renunciar, en esta tierra nuestra ni a la cima de las montañas ni al fondo del Mar Muerto".

Los Estados Unidos y la URSS dieron todo su apoyo a los sionistas; en Inglaterra, el Gobierno laborista de Attlee, en principio favorable -pues, ¡no faltaría mas!- a la creación del Estado de Israel en Palestina, hasta entonces Mandato Británico, debía contar con la firme oposición del pueblo inglés... No entendía muy bien el inglés medio, que se había sacrificado durante seis años de terrible guerra, que la gran victoria contra el monstruo nazi se saldara con pérdidas territoriales... y todavía entendía menos que los beneficiarios de la derrota política de Albión revertieran a los "pobres" judíos, por los cuales centenares de miles de ingleses habían dado sus vidas luchando contra Hitler, su mayor enemigo.

El plan del Gobierno laborista británico consistía en instalar gradualmente a los inmigrantes judíos en Palestina dando tiempo al "Foreign Office" para vencer la oposición de los países árabes, sin dañar demasiado la posición política de Inglaterra en el Oriente Medio. Pero Albión, una vez realizado su papel en la tragedia del suicidio europeo, contribuyendo con todas sus fuerzas, recursos e influencia a la derrota alemana, ya no interesaba para nada al Movimiento Político Judío. Desde el cese de las hostilidades en Europa, al viejo león británico le está sucediendo lo mismo que a Chiang-Kai-Shek, a los nacionalistas polacos, a los monárquicos antifascistas italianos y, en general, a todos los que lucharon contra el Eje, exceptuando la URSS y, en ciertos aspectos, los Estados Unidos... de momento. Es bien sabido que la utilidad del traidor cesa cuando la traición se consuma.

Inglaterra, ajena a Europa desde Cromwell, contribuye más que nadie al asesinato de nuestro Continente como centro rector del mundo... para ser luego traicionada, a su vez, por el Judaísmo, su antiguo aliado y beneficiario principal, a la larga, del impresionante rosario de felonías anti-europeas cometidas por la Gran Bretaña en el transcurso de los tres últimos siglos.

En consecuencia, los judíos no secundaron las iniciativas inglesas en Palestina. Y no solamente no las secundaron, sino que llevaron a cabo una guerra de francotiradores, de la que fueron víctimas propicias las tropas inglesas estacionadas en Tierra Santa. También la población civil, árabe e inglesa, debió pagar su tributo de sangre. El sueco Conde Bernadotte, nombrado por las Naciones Unidas mediador oficial en la disputa, expresó la opinión de que las organizaciones terroristas sionistas "Haganah" e "lrgun Zvai Leumi" eran las principales culpables del caos desatado en Palestina; también manifestó que las tierras del Neguev debían ser adjudicadas a Jordania, y no al nuevo Estado de Israel. Bernadotte fue asesinado por los terroristas del "Irgún".

También por una bala judía fue asesinado Lord Moyne, Alto Comisario Británico. Evidentemente, el eco que encontraron esos asesinatos sionistas en la Gran Prensa Mundial fue muy "moderado" ... los standes titulares de los periódicos se reservaban, entonces, al llamado "caso español" y al terrible peligro que para la paz del mundo representaba el régimen fascista ( ?) de Madrid.

Entretanto, se celebraba en Washington una marcha de seiscientos rabinos, exigiendo medidas contra los antisemitas de Londres. El rabino Korff llevó su impudor hasta el extremo de pedir que los Estados Unidos lanzaran otra bomba atómica... sobre Londres (15).

En 1947, la lucha entre árabes y judíos degeneró en una guerra declarada. Verdaderos arsenales fueron enviados a los sionistas, tanto desde los Estados Unidos como desde la URSS. En cambio, los países árabes fueron abandonados a su suerte, mientras los ingleses intentaban salirse de aquél tremendo avispero.

La O.N.U. reconoció al Nuevo Estado de Israel la plena soberanía sobre unos nueve mil kilómetros cuadrados de la antigua Palestina, pero los sionistas hicieron conocer su intención de anexionarse, así mismo, el territorio del Neguev, con sus ricos yacimientos petrolíferos. De nada sirvió la resistencia de los árabes mal armados frente a los terroristas judíos, dotados del más moderno armamento americano y soviético. El Neguev fue para Israel, sin que las "recomendaciones" verbales de la O.N.U. para que se reconocieran los derechos de los árabes sirvieran para nada.

Algunas semanas antes de la expiración del Mandato Británico sobre Palestina, los sionistas habían bombardeado ciudades árabes y, en Deir Yassine, arrojado al fondo de una inmensa fosa doscientos cadáveres de mujeres, ancianos y niños árabes horriblemente mutilados. La Comisión de Conciliación reunida en Ginebra en 1949, no pudo llegar a obtener nada positivo, por que la Delegación Sionista, por boca de su Presidente Chaim Weizzmann, hizo saber que "el regreso a sus hogares de los refugiados árabes equivaldría "a hacer retroceder las manecillas del reloj de la historia..." y que "el mundo tiende actualmente a resolver la cuestión de las minorías, y la partida de los árabes resuelve, el caso de Palestina".

Una revista belga (16) escribió a este respecto:

"Contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas... Estas palabras caracterizan todos los actos de Israel desde su fundación que es, ella misma, contraria al espíritu de la Carta. Se ha expulsado a más de un millón de árabes, desposeyéndoles de todo, se les ha obligado a reconocer el hecho consumado... contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas.. El Departamento de Socorros de la O.N.U. distribuyó a los desgraciados árabes harina enmohecida, ropas usadas y tiendas de campañas agujereadas; les dejó abandonados a la intemperie, contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas... Las autoridades israelíes bloquearon, el 28 de julio de 1948, los bienes árabes depositados en los bancos, alrededor de seiscientos millones de libras esterlinas... contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas... El 30 de marzo de 1950, el Gobierno Británico cedió a Israel todos los derechos y propiedades del Gobierno Mandatario y, en 1951, desbloqueó, en provecho de Israel, catorce millones de libras esterlinas... contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas..."

Desde luego, sería pecar de candidez creer que, al obrar contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas, el Estado de Israel, y la O.N.U. se situaron en campos antagónicos. La O.N.U. ayudó, con hechos, a los sionistas, mientras se oponía con palabras. Todo ello formaba parte del plan encaminado a engañar y desmoralizar a los países árabes.

El Estado de Israel nació del genocidio, el rapto, el robo, la rapiña y la expoliación de los árabes de Palestina que allí vivían legítimamente, pues Palestina era tierra árabe desde docenas de generaciones. No es sorprendente, pues, que ningún estado árabe haya reconocido la existencia legal del Estado de Israel, verdadero "peligro para la paz" -según la terminología en boga- en el Cercano Oriente.

A pesar de que Israel ocupaba el último lugar en la lista de los estados que habían solicitado su admisión en la O.N.U., fue inmediatamente acogida en la misma, a consecuencia de una "propuesta especial de admisión", presentada, simultáneamente, por los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Desde su creación, Israel ha sido un foco de guerras y de intrigas constantes en una de las regiones de mayor importancia estratégica del orbe. El Estado-Gángster, que vive de la explotación de las riquezas minerales del Mar Muerto, de los pozos petrolíferos del Neguev y, sobre todo, del chantaje contra Alemania Occidental y Austria es, a pesar de su elevado nivel de vida el único en Oriente Medio que posee un partido comunista legalmente organizado. La principal industria de Israel es la del armamento, según versión oficial del "New York Herald Tribune" periódico que ni remotamente puede ser calificado de "nazi".

Mencionemos, finalmente, que la mayoría de los miembros de la casta gobernante del Estado de Israel, Ben Zvi, Moshe Shertok, Ben Gurion, Sharett, Dayan, Golda Meyr, etc., son oriundos de Rusia Occidental y antiguos revolucionados bolcheviques.
Re: Estat Terrorista : Israel
18 gen 2006
Ahora nos nutrimos de webs declaradamente Nazis?

Indymedia cada día avanza pasos más grandes. Este artículo se puede leer en

http://www.apiavirtual.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3964
Re: Estat Terrorista : Israel
18 gen 2006
Al troll sionista ni PUTO cas

Jaume Grau Enfruns dedica't als castellers i deixa d'intoxicar-nos amb la teva merda
Re: Estat Democratic: Israel
18 gen 2006
Us han agafat be...copiant pagines nazis per a criticar el "sionisme" com a minim podeiu haber canviat un parell de paragrafs...

Fixeuvos si son racistes a Israel que fins i tot tenen la pagina del seu Parlament en Arab (http://www.knesset.gov.il/index.html)
Re: Estat Terrorista : Israel
18 gen 2006
antisemitismo es el socialismo de los imbéciles
Re: Estat Terrorista : Israel
18 gen 2006
EL SOCIALISMO NUNCA ES ANTISEMITA, el socialismo no practica discriminación por raza. es el sionismo, interesado contertulio, el sionismo asesino. asesina palestinos y provoca la reacción por la que mueren los israelís (ambos pueblos semitas)

el odio capitalista es la causa de la violencia
Re: Estat Terrorista : Israel
18 gen 2006
1001 Mentiras sobre Gilad Atzmon


Gilad Atzmon

Traducido para Rebelion por LB.


Llevo más de diez años escribiendo sobre Israel, el sionismo y la identidad judía. Me encuentro inmerso en un proceso de deconstrucción y crítica de diversos textos, ideas, políticas y prácticas judías. Mi propósito es adquirir una comprensión más profunda de lo que es el sionismo. En mi opinión, el sionismo es uno de los movimientos políticos más peligrosos. Es una operación global que amenaza a diario la paz mundial.

Me complace decir que mis opiniones circulan ampliamente. Mis libros se traducen a 17 idiomas, mis artículos gozan también de una amplia circulación. Contribuyo de forma regular a numerosas revistas de izquierda tanto en publicaciones escritas como en medios on-line. No obstante, jamás he visto un texto que refutara con argumentos ninguno de mis escritos. Nadie se ha atrevido jamás a desafiar mis ideas filosóficas. En lugar de hacerlo, tergiversan mis citas, mienten y se apresuran a creerse sus propias mentiras. En otras palabras, a juzgar por sus respuestas, sionistas son y como tales se comportan.

Esta página está dedicada a mis adversarios más recalcitrantes. Es una lista abierta de las diferentes etiquetas que han sido adheridas a mi nombre. Cada etiqueta viene acompañada por mi propio comentario. Esta página es una mirada lanzada al mundo de la fealdad sionista.



Las etiquetas:


Atzmon, el judío que se odia a sí mismo.- Recientemente gané el ‘Premio Semanal de Judío Que Se Autoodia’ que concede el Jewish Chronicle (The Jewish Chronicle, 24/6/2005. Columna diaria, Simon Round).

Mi comentario: Si existe un judío político dentro de mí, ciertamente lo combato con uñas y dientes. Ahora bien, en lugar de ver ese combate como un síntoma de un estado mental patológico, tiendo a considerarlo como un saludable procedimiento dialéctico progresista.


Atzmon, el racista.- Ésta es una acusación que ha sido publicada en varios lugares. Mark Elf, un judío de la tercera categoría (1) que mantiene su propio blog está completamente convencido de que soy “profundamente racista y antisemita�. Esta misma idea la repitió recientemente David Aaronovitch, otro periodista sionista especializado en recolectar pedazos de información de los sitios web judíos de Londres.

Mi comentario: No existe ni un sólo comentario racista en ninguno de mis escritos políticos o de mis actuaciones. No aludo a ninguna clase de determinismo biológico. Jamás he escrito sobre la raza ni me he referido a ella de ninguna manera. Más aún, jamás he apoyado ninguna forma de discriminación contra judíos o contra nadie. De hecho, apoyo la igualdad total. Podría admitir, sin embargo, que mis caracteres de ficción son muchas veces racistas hasta la médula, pero es precisamente su racismo lo que ridiculizo.


Atzmon, el antisemita.- Con bastante frecuencia soy acusado por parte de judíos izquierdistas de ser antisemita.

Mi comentario: Soy antisionista y me opongo a la mentalidad sionista. Abordo cuestiones relativas a la identidad judía y sí pongo en tela de juicio los vínculos entre una visión del mundo judía y el sionismo. Niego rotundamente ser antisemita. De hecho, pienso también que la noción actual de antisemitismo carece de significado.

Desde el momento en que los sionistas consiguieron establecer su Estado judío, cualquier tipo de sentimiento antijudío debería ser interpretado bien como un caso privado de xenofobia, o bien como una venganza política contra atrocidades israelíes/sionistas. En otras palabras, el título de antisemita se convirtió en un “significante vacío�, es decir, en un significante que expresaba un significado vago, altamente variable, imposible de precisar o inexistente. Se trata de una fórmula verbal hueca que sólo existe como instrumento al servicio de una causa política (de modo muy similar a como lo hacen las ‘Armas de Destrucción Masiva’ de Blair y el ‘Eje del Mal’ de Bush). Dado que antisemita es un significante vacío, en realidad nadie puede ser antisemita, y esa imposibilidad naturalmente me incluye también a mí. Resumiendo: o bien eres un racista —cosa que no soy—, o bien tienes una discrepancia ideológica con el sionismo —cosa que sí tengo.


Atzmon, el negador del Holocausto.- En una carta a Bookmarks, una librería socialista de Londres, Tony Greenstein, activista étnico britano-judío y hombre de la tercera categoría, llamaba a montar un piquete contra la librería con motivo de mi presencia en ella. En la carta en la que explicaba de forma oficial su posición se refería a mí como “el negador del Holocausto Gilad Atzmon�.

Mi comentario: Los judíos de la tercera categoría aman el Holocausto, de modo que algunos de ellos dedican gran parte de su tiempo a localizar a quienes lo niegan. Greenstein es sin duda un cazador de negadores del Holocausto. De todas formas, el mismo día, tras advertirle de que lanzar contra mí una acusación como aquella podría causarle algunos problemas legales, Greenstein reculó y abandonó la acusación de “negador del Holocausto�. Greenstein se presenta a sí mismo como un marxista judío. No sé si comprende la dialéctica marxista, pero es evidente que el lenguaje del materialismo sí lo entiende. Cuando el asunto amenazó su bolsillo le faltó tiempo para emprender la retirada.

De todas formas, una acusación así es muy poco corriente, habida cuenta de que en mis escritos no existe ni una sola expresión que suponga negación del Holocausto. Debo suponer que se trata de una etiqueta utilizada por gentes de la tercera categoría como escudo sionista. Los sionistas se obstinan activamente en impedir cualquier debate sobre este tema que vaya más allá del discurso estándar. A lo que se ve, los judíos marxistas de la tercera categoría desempeñan la función de hoja de parra sionista.

Dicho lo cual, debo admitir que albergo muchas dudas acerca del discurso sionista sobre el Holocausto. Familiar como soy con muchas de las discrepancias existentes dentro del discurso enérgicamente impuesto, conociendo perfectamente como lo hago la devastadora historia de la estrecha colaboración entre nazis y sionistas antes y durante la Segunda Guerra Mundial, soy perfectamente consciente de que el discurso oficial sobre el Holocausto sirve más para ocultar que para descubrir la verdad. Pero no se trata exclusivamente de una cuestión histórica. Es evidente que el Holocausto plantea una cuestión ética. A la vista de la dimensión del trauma judío causado por el Holocausto, debemos preguntarnos cómo es posible que un pueblo que sufrió tanto (los judíos) pueda inflingir tanto dolor a otro pueblo (los palestinos).

Puedo ir incluso un paso más allá. Puesto que los palestinos son las últimas víctimas de Hitler, no podemos aislar el discurso sobre el Holocausto de la causa palestina. Los nativos de Palestina soportan las consecuencias de la desastrosa historia judía. Sin embargo, realmente quiero creer que los palestinos serán liberados antes de que el discurso sobre el Holocausto derive y se consolide como una explicación histórica razonable. Claramente, no hemos llegado a ese punto todavía.


Atzmon, el apologista de los negadores del Holocausto.- Roland Rance, otro marxista judío de la tercera categoría, se sacó de la manga una novedosa solución. En lugar de llamarme “negador del Holocausto�, calificación de la que pueden derivarse algunas consecuencias legales desagradables, optó por la versión suave: “apologista de negadores del Holocausto�.

Mi comentario: Para aquellos que no hayan leído mi último libro, en realidad versa íntegramente sobre Roland Rance y sus hermanos criptosionistas. Algunos judíos no pueden vivir sin Hitler. Esto es válido principalmente para los judíos de izquierda. Mientras que los sionistas de derechas decidieron vivir aferrados a su espada, el moderno judío de izquierdas, el que abandonó a Dios, el que vio derrumbarse el Moscú estalinista, busca la esencialidad. Para Rance, Greenstein, Elf y otros el Holocausto es la nueva religión judía. Por un momento me he estado preguntando si eliminarán de su dieta la sopa de pollo y adoptarán en su lugar algunos platos alternativos de gulash. Como sabemos, la cocina judía es portadora de un simbolismo histórico significativo. La ‘maza’ rememora la interminable marcha por el desierto, la ‘cabeza de pescado’ persigue suscitar pensamientos supremacistas (‘todos nosotros estaremos en la cabeza y no en la cola’), el `falafel’ representa la colonización de Palestina, etc.


Atzmon, el antisemita no racista.- Últimamente me he topado con esta extravagante etiqueta.

Mi comentario: Esto es básicamente una contradicción (un racista no-racista). Pensé que debía presentar este contradictorio título simplemente para demostrar que el mundo de la difamación sionista desborda cualquier esquema lógico reconocido. En el universo sionista ‘A y no-A’ son una posibilidad válida.


Atzmon, el comunista: Mientras que los marxistas judíos de la tercera categoría me acusan de ser un racista de derechas, sus hermanos derechistas hablan de mí como “rojo comunista�.

Mi comentario: Aunque simpatizo con la ideología marxista, sostengo que el discurso material y colonial es demasiado limitado para arrojar luz sobre el conflicto israelo-palestino. Busco respuestas en otros lugares distintos del ámbito de la mera política de la clase trabajadora.


Atzmon, el defensor de los Protocolos de los Ancianos de Sión: Ocasionalmente soy acusado por judíos derechistas e izquierdistas de apoyar esa vieja superchería zarista.

Mi comentario: En realidad, lo contrario es cierto. Sostengo que los Protocolos son completamente irrelevantes. Los lobbies sionistas de todo el mundo están implicados de forma abierta en actividades políticas a escala global y en tácticas internacionales asesinas. Los palestinos no son las únicas víctimas de la lógica sionista. A lo largo de toda su historia el sionismo apoyó a las más perversas fuerzas colonialistas. Ésta es la esencia del sionismo político: todo lo que es bueno para los judíos está bien.

Hace unos meses saqué a la luz algunos extractos procedentes de una provecta célula sionista interna en North West Yahoo. Si quieres saber cómo operan, visita su URL:

http://www.aljazeerah.info/Opinion%20editorials/2005%20Opinion%20Editori


Atzmon, el promotor de la quema de sinagogas: Fui acusado de haber sugerido en la London School of Oriental and African Studies que quemar sinagogas es un acto racional.

Mi comentario: Si hubiera algo de cierto en esa acusación en estos momento estaría entre rejas por incitación al crimen racial. Huelga decir que la Policía Metropolitana ni siquiera se me ha acercado. De todos modos, he aquí el comentario que envié al Observer acerca de aquel acto:

“De ninguna manera justifiqué ninguna forma de violencia contra judíos, contra intereses judíos o contra personas inocentes. En la School of Oriental and African Studies estábamos debatiendo la cuestión de la racionalidad del antisemitismo. Sostuve que puesto que Israel se presenta a sí mismo como el “Estado del pueblo judío�, y teniendo en cuenta las atrocidades cometidas por el Estado judío contra los palestinos, cualquier forma de actividad antijudía puede ser interpretada como un acto de retaliación política. Lo cual no la convierte en justa�. (http://observer.guardian.co.uk/letters/story/0,,1468961,00.html).


Atzmon, el propagador del mito de los judíos como asesinos de Jesucristo.

Mi comentario: Que los judíos mataran a Jesucristo no es un mito. Se trata más bien de un relato histórico y teológico. El que sea o no cierto no me concierne. No obstante, sí cuestiono las similitudes entre la ‘Pasión de Cristo’ y la pasión del pueblo palestino. Critico también cómo los judíos se sienten ofendidos si se les asocia a un crimen cometido por sus antepasados hace dos mil años. Critico la insistente tendencia judía de crucificar a sus mensajeros. Lo hicieron con Jesucristo, con Spinoza, con Chomsky, estos días lo están haciendo con Finkelstein y Shamir. Existe un sitio web judío bien mantenido dedicado a `aquellos que se odian a sí mismos’ y que deben ser clavados al madero. Visítalo y juzga por ti mismo (http://masada2000.org/list-A.html)


Atzmon el chiflado, Atzmon el pirado, Atzmon el tarambaina, Atzmon el bala perdida, Atzmon no sabe tocar el saxofón, Atzmon y Atzmon y Atzmon y...

Mi comentario: Debo haber tocado algún nervio. He rasgado una cuerda y pienso seguir rasgándola una y otra vez. Al fin y al cabo, por encima de todo soy un músico de jazz.

(1) El concepto de “judío de la tercera categoría� lo define el propio Gilad Atzmon en un texto titulado “La tercera categoría y el Movimiento de Solidaridad Palestino� (http://www.gilad.co.uk/html%20files/3rd.html), donde explica que existen tres tipos de judíos:

“Desde el punto de vista de la percepción de sí mismo, aquellos que se denominan a sí mismos judíos podrían dividirse en tres categorías principales:

1. los que practican el judaísmo.

2. los que se consideran a sí mismos como seres humanos a los que les el azar les ha deparado tener origen judío

3. los que ponen su judeidad por encima de todos sus demás rasgos.�





Texto original inglés en: http://www.gilad.co.uk/html%20files/1001lies.html
Re: Estat Terrorista : Israel
18 gen 2006
Me gustan mucho las uñas del soldadito israelí de la foto, casi más que el fusil con lanzagranadas.
Re: Estat Terrorista : Israel
18 gen 2006
Los nazi-sionistas estan que muerden ¡se les muere descerebrado su cerdo favorito :Sharon !
Lloran como cerditos ¿quien matará ahora palestinos?¿quien torturará?
El Muro de la Vergüenza caerá sobre sus descerebradas cabezas!
Re: Estat Terrorista : Israel
04 feb 2006
Catalanes resentidos y pro palestinos, lean un poco más para poder opinar
Sindicato Sindicat