Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
Notas de prensa de distintos medios sobre la manifestación del sector de Automoción
17 gen 2006
Notas de prensa de distintos medios sobre la manifestación del sector de Automoción convocada por CGT para el próximo día 21 en ZaragozaNotas de prensa de distintos medios sobre la manifestación del sector de Automoción convocada por CGT para el próximo día 21 en Zaragoza
Distintos medios Martes 17 de enero del 2006.
Reproducimos algunas notas aparecidas en distintos medios de comunicación sobre notas de prensa de la manifestación del sector de Automoción convocada por CGT para el próximo día 21 en Zaragoza

Cambio de recorrido de la manifestación de Automoción del día 21 en Zaragoza
CGT convoca una manifestación de Automoción en Zaragoza para el próximo 21 de enero


La Voz de Galicia
La CGT convoca, apoyada por sus representantes en PSA, una protesta contra las multinacionales

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado, con el apoyo de los representantes del sindicato de la factoría Citroen de Vigo, una manifestación estatal del sector del automóvil el próximo 21 de enero en Zaragoza «contra los expedientes de regulación de empleo, los despidos, los chantajes de las multinacionales, la flexibilidad y la deslocalización».

La manifestación, «en defensa del empleo, las condiciones de vida y de trabajo y la salud laboral» y «contra la explotación», tendrá lugar a las 12.00 horas desde la plaza de España hasta la de Aragón, con el apoyo de Secciones Sindicales de diversas fábricas españolas del sector del automóvil y sindicatos de Italia, Suiza, Francia, Alemania y Suecia.



MetroDirecto Manifestación del automóvil en Zaragoza
GM sigue con el calendario laboral
Por : EFE

La CGT (Confederación General del Trabajo) presentará hoy la manifestación estatal del sector del automóvil que ha convocado en Zaragoza para el próximo sábado.

Bajo el lema Basta de chantajes en el sector del auto, el sindicato ha organizado la protesta contra los expedientes de regulación de empleo, los despidos, la flexibilidad, la deslocalización y los âchantajesâ? de las multinacionales.

Calendario GM

La reunión prevista ayer entre la dirección de la fábrica de General Motors (GM) en la localidad zaragozana de Figueruelas y los representantes de los trabajadores se suspendió por petición de la empresa. Entre ambas partes hay pequeñas diferencias ya que hay acuerdo en 25 de los 27 días de paro técnico en negociación.

Sólo quedan pendientes dos días que el comité querría dejar para la segunda parte del año, mientras que la empresa quiere guardarlos por si tiene problemas con hasta el lanzamiento del nuevo modelo.




Supermotor.es CGT convoca manifestación contra "chantajes" de multinacionales
La Confederación General del Trabajo de Aragón (CGT) ha convocado una manifestación estatal del sector del automóvil el próximo 21 de enero en Zaragoza "contra los expedientes de regulación de empleo, los despidos, los chantajes de las multinacionales, la flexibilidad y la deslocalización". Efe

La manifestación, "en defensa del empleo, las condiciones de vida y de trabajo y la salud laboral" y "contra la explotación", tendrá lugar a las 12:00 horas desde la plaza de España hasta la de Aragón, con el apoyo de Secciones Sindicales de diversas fábricas españolas del sector del automóvil y sindicatos de Italia, Suiza, Francia, Alemania y Suecia.

En la actualidad, explican los convocantes en un comunicado, todas las multinacionales del auto, sus subcontratas y sus empresas proveedoras, disponen en España de amplios márgenes para flexibilizar la jornada de trabajo y los calendarios laborales de los trabajadores, en función de sus intereses de producción y sus beneficios económicos.

Según CGT, las multinacionales no contemplan de ninguna manera una planificación social de sus producciones y disponen plenamente de la vida de sus trabajadores.

Esta organización sindical señala que si en las fábricas del automóvil españolas se mantienen los actuales niveles de flexibilidad en combinación con los "abusivos" ritmos y condiciones de trabajo en las cadenas de producción, se continuarán generando unos niveles de productividad que seguirán propiciando recortes en las plantillas, pero también contribuirán a financiar, acelerar y abaratar los procesos de deslocalización.

CGT apuesta por la lucha en cada empresa y la acción colectiva del sector del automóvil en defensa del empleo de calidad ante los problemas comunes originados por políticas similares de todas las multinacionales.

El sector de la automoción, con alrededor de 1.500.000 empleos directos e indirectos, entre fabricantes, proveedores, servicios, red comercial y auxiliares, es uno de los más importantes dinamizadores de la economía estatal, recuerda el sindicato.

Para los trabajadores, las familias y los sectores sociales más directamente vinculados, las políticas laborales y sociales impuestas en este sector industrial están suponiendo "un retroceso histórico en todos los derechos adquiridos con una nefasta repercusión en las condiciones de vida, salud y trabajo", agrega CGT.

Esta central sindical cree que ha llegado el momento de empezar a corregir la "lamentable" trayectoria del sector de la automoción e intensificar la lucha para recuperar los derechos perdidos y mejorar las condiciones de los trabajadores.

Entre las Secciones Sindicales que respaldan la manifestación figuran las de CEDASA (Daganzo), Citroen (Vigo), Delphi-Packard (Tarazona), Mercedes Benz (Madrid), Dana (Vilanova i la Geltrú), Ford (Almusafes), Iveco-Pegaso (Madrid), Mann Hummel (Zaragoza), Michelin (Vitoria), Nissan (Barcelona) y General Motors (Figueruelas). EFE




Noticias Hispavista CGT convoca una manifestación en Zaragoza para denunciar la situación del sector del automóvil
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una manifestación con carácter estatal en Zaragoza para denunciar la situación que atraviesa el sector del automóvil. La cita será el próximo día 21 de enero.

Según informó CGT en un comunicado, la movilización se convoca "en contra de los expedientes de regulación de empleo, de los despidos, de los chantajes de las multinacionales, de la flexibilidad y de la deslocalización". Ante ello, se aboga por "la defensa del empleo, las condiciones de vida y la salud laboral".

"Todas las multinacionales del auto, incluidas sus subcontratas y empresas proveedoras, disponen actualmente de amplísimos márgenes -- muy superiores a los existentes en nuestro entorno europeo-- para flexibilizar la jornada de trabajo y los calendarios laborales de sus trabajadores en función exclusivamente de sus intereses productivos y los enormes beneficios económicos que obtienen", critican fuentes de CGT.

"Si en las fábricas del automóvil se mantienen los actuales niveles de flexibilidad en combinación con los abusivos ritmos y condiciones de trabajo en las cadenas de producción, continuaremos generando unos niveles de productividad que a buen seguro seguirán propiciando un descenso en los volúmenes de las plantillas", advierten las mismas fuentes. Además, "estaremos contribuyendo a financiar, acelerar y abaratar los procesos de deslocalización, que ya se están dando de forma progresiva".

Para la Confederación General del Trabajo ya "sólo nos queda como camino la lucha local en cada empresa, combinada con la lucha global junto al resto de compañeros del sector del automóvil", precisan. Y todo ello, concretan, "defendiendo planteamientos reivindicativos basados en el reparto del trabajo y de la riqueza con los que poder defender el empleo y la calidad del mismo".

Por todo ello, CGT ha convocado en Zaragoza esta manifestación conjunta de todo el sector del automóvil, ya que "creemos que la lucha de los trabajadores del automóvil no debe estar únicamente circunscrita a las fábricas donde trabajamos diariamente, sino que también debe tener un carácter más colectivo, dado que las problemáticas que padecemos habitualmente son comunes y están originadas por políticas similares de todas las multinacionales", concluyen.

This work is in the public domain
Sindicat