Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
16 gen 2006
Noticia extraida de la web de Lluita internacionalista (LI) http://www.li-litci.com/castella/publicaciones/lucha34/lucha34.htm#9 en la que comentan una nota repartida hace un par de años en SEAT y firmada entre otros por Diosdado Toledano ahora "Gurú" de la asamblea de despedidos de SEAT.
Salida de compañeros de CEA-CI de CGT-SEAT
En respuesta


A fines de octubre, 8 compañeros de CGT de SEAT hicieron público el porqué se van del sindicato. Sólo por el contenido y la oportunidad en que lo hacen, hubiéramos considerado importante dar una respuesta. Pero cuando quienes lo firman son además dirigentes de una organización trotskista, el Col.lectiu per una Esquerra Alternativa (CEA-CI), que forma parte de la corriente Rojos i Rojes de EuiA y tienen responsabilidades en esa organización, nuestra respuesta se hace ineludible.


Las coincidencias
La primera parte de la carta es una descripción del nefasto curso del sindicato en el último tiempo. Aún desconociendo detalles de su concreción en SEAT a las que aluden, sus críticas nos parecen coherentes con nuestra experiencia en CGT. Compartimos también que al menos eso arranca del congreso de Valladolid de abril 2001, -incluso lo publicamos en un suplemento denunciando el giro a la derecha que con demagogia radical tomaba el sindicato-. También estuvimos juntos en el abandono del Congreso de Catalunya en febrero 2002 y juntos firmamos la carta denunciándolo que publicó el órgano de CGT, Catalunya. Tendríamos matices en eso del "partido anarquista".


Los desacuerdos
La continuación, en boca de un afiliado, sería algo humano y hasta comprensible: el cansancio que empuja a tantos compañeros a irse a casa y a los que les diríamos que aún respetándola no compartimos su decisión.
Pero son dirigentes sindicales de años de lucha quienes en carta pública dicen que "hemos llegado a la conclusión que la defensa de los intereses de los/las trabajadores/as ya no puede hacerse de un modo eficaz, y de manera grata desde CGT". Podríamos compartir que muy grato no es, pero deben decirles a los trabajadores desde dónde es posible porque sino sólo queda impotencia frente la patronal. ¿Creen que puede hacerse desde CCOO o UGT? Nosotros no lo creemos así aunque no se nos ocurre llamar a la desafiliación de esos sindicatos, sino a combatir a las direcciones en su interior. Y sólo si el proceso se agota, marchar con los trabajadores, no a casa, sino a otra central sindical -como hicieron algunos de los firmantes en el 90-. La carta sin embargo, es un llamado a la desafiliación que en boca de unos representantes sindicales se convierte en irresponsabilidad. Tanto peor cuando se publica en plena ofensiva patronal. La VW ataca y los representantes de los trabajadores llaman a desafiliarse porque no hay organización eficaz para defenderse.


Mayores responsabilidades
Pero el hecho de que los compañeros pertenezcan a un partido trotskista agrava todo lo anterior y fuerza a una interpretación política.
El que la carta la publique Comfia, de CCOO apunta una perspectiva. Pero no será porque desde allí vayan a poder defender en forma eficaz los intereses de los trabajadores; y en Catalunya no queda ni el recurso de hacerlo desde los críticos que aquí codirigen la CONC con los oficialistas con una política consensuada. No pueden decir eso pero, objetivamente, su carta es un espaldarazo a esa política. Y cuando, sin ser claros, se hace en el período de elecciones sindicales, se convierte en maniobra electoralista, inclusive más allá de que los compañeros aparezcan o no en las listas de CCOO.
Respecto a CGT, frente al 40% que abandonamos el congreso de Catalunya contra la política de la dirección y que con ellos firmamos cartas y documentos públicos, significa un debilitamiento y un apoyo objetivo a la dirección del sindicato.
Desde el trotskismo siempre hemos analizado las políticas de las organizaciones no por lo que dicen sino por lo que hacen y las consecuencias que tienen. Suponemos que aparte de las señaladas, deben haber otras consecuencias políticas que responden a decisiones de la CEA-CI y su peso en Rojos i Rojes, o en la corriente Roja de IU, que serán las que os han movido a tomar esta decisión. La seguimos lamentando porque también es trotskista lo de que el fin no justifica los medios.

Aparecido en la web de Comfia, CCOO
Porqué nos vamos de CGT (EXTRACTOS)
(...) Pero todo esto no es casual, por el contrario tiene que ver, y mucho, con los cambios profundos producidos en la Confederación, tanto a nivel estatal como en Catalunya, tras los Congresos de Abril de 2001 y de 2002, y que concluyeron en un giro sectario que ha puesto fin al proyecto de construir un sindicato abierto, democrático y pluralista, (...) El curso sectario impuesto desde la nueva dirección de CGT de Catalunya no sólo se ha expresado en el interior del sindicato imponiendo el pensamiento único del partido anarquista, excluyendo o dificultando la integración de quien no piensa igual, a menos que se capitule ante su golpe de estado, también se ha expresado hacia el exterior, tal como hemos podido observar en el débil apoyo realizado por la dirección de CGT de Catalunya a la Huelga General del 20 de junio. En resumen, el nuevo curso de CGT ha frustrado la esperanza de un nuevo sindicalismo clasista, combativo, democrático y plural, al que muchos de nosotros hemos contribuido con nuestros esfuerzos y energías. En tales condiciones, y tras observar la inutilidad de nuestras reflexiones y esfuerzos para cambiar dicho curso, hemos llegado a la conclusión que la defensa de los intereses de los/las trabajadores/as ya no puede hacerse de un modo eficaz, y de manera grata desde CGT. Por ese conjunto de razones los abajo firmantes comunicamos públicamente nuestra baja de CGT.
Antonio Gil, Antonio Sánchez, Diosdado Toledano, Fernando Rodríguez, Javier Gallego, Jorge Cortegana, Manuel Moyano, Narciso Rivera, Pedro Jiménez.
Martorell, 23 de octubre 2002

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
16 gen 2006
Vaja, que no han pogut manipular la CGT, no? Jo sóc trotskysta, ho seré sempre, però no sóc tonto i el Diosdado el que vol és manar i a CGT mno ho ha pogut fer, no confonguem els termes. No és així per trotskysta sinó per aprofitat
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
16 gen 2006
lo que faltava, baralletes per veure qui és més trosquista de tots. Tan important es aquesta persona per posar-la com a culpable de fer marxar 10 persones de CGT? No tindreu una mica de complexe troskolita?

Troskolitas a dormir...
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
16 gen 2006
sin comentarios.......
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
16 gen 2006
lo normal es que cgt tire hacia el anarquismo ,anarquismo moderado, comparado con otros sectores de la familia acrata, pero anarquismo.
que es aquesta merda
16 gen 2006
al principi hi he caigut de quatre potes, i anava a contestar tota aquesta porqueria

L'article de la LI pot ser el que es vulgui, pero era una critica als companys, prou coneguts a les lluites socials a Catalunya per tenir que defensar aqui la seva trajectoria IMPECABLE

I prou.

Algu esta intentant destruir la lluita dels acomiadats de SEAT. I busquen un cap de turc, ben facil. Als companys ja els va expulsar fa anys la direccio del Metall de CCOO (en aquest pais i en el moviment obrer d'aquest pais, aixo es tot un orgull) per a crear la seva gestora a SEAT i tenir unes Comissions docils -a la mes gran concentracio obrera del pais, no ho oblidem.-.

I qui sigui, molt expressament o amb un totxo per cervell, l'efecte es el mateix, publica una carta de FA TRES ANYS com si hagues estat feta ahir.

I acusa al camarada de ser el "GURU DE L'ASSEMBLEA D'ACOMIADATS DE SEAT" ves per on.

En el moment que, com tothom que corre per aqui, sap, hi hagut un Congres de la CGT catalana, amb un canvi de direccio total, perque a més que jo sapiga no hi ha ningu de mitjans dels anys 90 ni ningu de l'ultima.

Es evident que qui esta fent aixo, el que vol es desactivar la lluita de SEAT.

Repeteixo: la revista que cita el provocador es de FA 3 ANYS

(aquesta Anna no se que es ni que preten, per cert aixo de l'antitrosquisme es tant suat i carca i de pudor a resclosit, una cutrada...a part de fatxa... se que algunes ments amb poques llums encara els hi fa gracia, mira que s'entrentinguin...)

I per si algu hi te algun dubte: en Diosdado Toledano es un REVOLUCIONARI de cap a peus, com pocs en aquest pais (personalment, hi he tingut alguna diferencia politica important, pero com deia Fonseca "critica de frente, alabanza de espaldas" entre la penya revolucionaria)


SOLIDARITAT OBRERA
READMISSIO DE TOTS I TOTES LES ACOMIADADES DE LA SEAT

DIJOUS, ASSEMBLEA DE SUPORT
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
17 gen 2006
Parece que hay nervios ante la pupita que les vamos a hacer.
Apenas hojarasca que el viento borrará.
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
17 gen 2006
La CGT es una organización anarcosindicalista. Muchos marxista (comunistas) han sido y fueron expulsados de estos partidos llamados comunistas (aunque la mayoría no lo son), acusados de ANRCOSINDICALISTAS, POR CREER QUE LOS TRABAJADORES Y SUS ORGANIZACIONES SON EL CORAZÓN Y EL CEREBRO DE LA REVOLUCIÓN Y NO EL PARTIDO. Un ejemplo de esto serrían por ejemplo el grupo de la oposición obrera y estos que sepamos no eran trotskistas!! Alejandra Kollontai (1872 - 1952): Revolucionaria bolchevique. Dirigió la Oposición Obrera que se opuso al control partidario sobre los sindicatos y promovió el sindicalismo industrial. Primera embajadora en la historia. Promovió el amor libre y escribió acerca de temas sociales y de la mujer.

www.kaosenlared.net

La "oposición obrera", "comunistas de izquierda", mantenía que los "productores" (obreros y campesinos) el ámbito de sus organizaciones naturales componen del sector avanzado de los proletarios organizados como clase, que son comunistas".

Kollontai escribe, y este es uno de los puntos fundamentales de las tesis de la "oposición obrera":

"La organziación de la dirección de la economía nacional corresponde a un Congreso de toda Rusia de Productores, organizados en sindicatos industriales y comerciales, que elegirán un órgano central para dirigir toda la economía nacional de la República"

se les acusó de sindicalistas, de anarquistas y de pequeñoburguesas.

Los que ellos llamavan anarquistas y sindicalistas acusaban a los estalinistas y otros autoritarios de necesitar un partido comunista para que funcionara la (su) dictadura del proletariado.
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
17 gen 2006
el que ha puesto este escrito es un capullo integral que quiere aportar crispación en donde tiene que prevalecer la armonia.
El diosdado será lo que sea, pero aquí no viene a cuento, ademas que como persona afectada se merece un respeto que tu aqui transgredes.

Convocatoria de constitución de un Comité de Solidaridad con los/as Despedidos/as de SEAT
Miércoles, 18 de enero a las 19:00h. en "Cotxeres de Sants"
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
17 gen 2006
solidaridad con diosdado nonos jodamos mas
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
17 gen 2006
los de la ugt se van de putas de lujo en un puticlub conocido de la zona alta de barcelona acompañados de directivos de seat
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
17 gen 2006
No tiene lógica ni sentido el comunicado colgado en esta página. Los que conocemos a Diasdado, en diferentes luchas sociales, sabemos de la integridad moral y política de este compañero.

Siempre ha defendido con valentía y coherencia sus principios, en foros no precisamenmte favorables.

Nuestro apoyo a Diasdado y nuestro compromiso de lucha con los 660 compañeros despedidos de SEAT.
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
17 gen 2006
Disodado ha participado en las luchas de las cuales ha sacado beneficio el, o las siglas a las que representa, a militado en tantos sitios por que de donde no le dejan ser la estrella se marcha por eso lleva tantas sopas de siglas a cuestas, en el fondo no creo que tenga una ideologia clara que no pase por su propio interes personal.

Además, como parte de EUiA-ICV y CCOO podria desde estas organizaciones pelear contra los despidos de SEAT, pero en cambio cuando le tocó votar en asamblea contra el ERE prefirió abstenerse (aún no le había tocado).

Aún con todo eso me solidarizo con el y con los compañeros de SEAT.
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
17 gen 2006
quina merda de cultura politica que tenim companys

son les 3 de la tarda i no se si aixo es nou culebrot de la tele o que

Atacar a nivell personal, amb noms i cognoms, a una persona a Imc-Barcelona. Al principi penses que no pot haver-hi ningu als moviments alternatius que tingui aquest tipus de practiques. Que per força nomes pot venir de secretes o individuus per l'estil.

Pero aquesta practica...

Amagar-se a l'anonimat per carregar-se persones (jo signo amb seudonim, no en dona la gana perque quatre perden els papers donar mes identitat real, encara que el faig servir forces vegades aquest)

Aquesta practica... donar noms i cognoms quan les coses tenen a veure amb SEAT o altres i les coses tenen a veure amb cert conflicte permanent en certe organitzacio sindical...

Dius que l'aludit fa les coses pel seu interes personal. Et solidaritzes. Ets psicoanalista?. Com us podeu atrevir a jutjar i a dir-li a algu altra que ha de fer amb la seva vida i amb la seva vida militant. Poseu un nom, com a minim que es pugui identificar qui escriu que...

Aquesta practica nefasta... nomes la he vist en certa organitzacio en cert sector, diu tant poc a favor de qui la fa servir, esta tant i tant lluny de qualsevol projecte alliberador, ja sigui acrata, roig o del color del gos com fuig... no dic mes sobre alla on l'he vist i per part de quin sector, perque al final l'unica conclussio seria que ajuntar lluita amb cert model d'estructures, de tipus d'associats, de sindicalisme, de politica , de finançament, alliberaments i altres miseries ...

Ah, personalment tambe he estat en forces sopa de sigles, si hagues volgut escalar nomes tenia que haver-me quedat i callar com un espabilat. Pero es mes interessant per a un mateix fer el que un creu, encara que t'equivoquis. I com que pencar per quatre duros fins el dia que la palmem ho farem sempre, com els que ens han parit, val la pena fer les coses d'una altra manera. I sino dedicar-se a la cria del bolet o a fer poesia -encara que sigui dolenta-. I com jo moltes i molts altres...

Encara no aconsegueixo entendre quina classe d'interessos -economics.... de vanitat...?- te la penya que funciona d'aquesta manera. Dec ser molt curt o molt de pages.

MAL US PESI TAMBE DES DE FORA LA LLUITA DELS ACOMIADATS I ACOMIADADES DE SEAT TIRARA ENDAVANT
SOLIDARITAT FINS LA SEVA READMISSIO

per l'alliberament, pel socialisme, per la independencia
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
17 gen 2006
per cert, com a persona en Diosdado pel que el conec, em sembla -a vegades- un d'aquests tossuts integres fins la ultima molecula, que fins i tot en les diferencies dona gust de discrepar amb gent d'aquesta mena, tant autenticament honestos i clars.
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
17 gen 2006
D. Toledano esta más calado que nadie. Toda su vida sin currar y viviendo del movimiento como burocráta y liberado sindical. Todo el tiempo el vez de aprovecharlo para cosas productivas, lo ha aprovechado para figurar en las luchas y luego tratar de manipularlas y meterlas dentro de su prisma ideológica, que no es otra que ser jefe de IU o formar un partido político, como ha hecho con Corriente Roja.Lo hizó en Seat, lo hizó en el movimiento antiglobalización, con los immis, contra la guerra o con su presunta alianza nazionalista.
Lo típico del trokismo clásico. Suerte que en CGT se le calo rapido.
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
17 gen 2006
A ver si me entero:
¿Diosdado ha sido despedido o es uno de los firmantes?
Lo demás sobra.
.
Amb la lluita dels acomiadats de Seat
17 gen 2006
1. Acostumo a signar el que escric i a fer les discussions de cara, no per
enmerdar sino per veure si debatint avancem plegats.
2. Rellegint el que escribíem com a Lluita Internacionalista fa tres anys,
segueixo pensant el mateix de la ruptura dels companys amb la CGT i dels
arguments que donaven aleshores per fer-ho. En tot cas l'escrit parla sempre de diferències polítiques i no entra en qüestionaments morals.
3. Suposo que qui signa "Anti Trotskos" i treu aquest text per barrejar-ho
amb "Diosdado guru de la asamblea de despedidos de SEAT" deu ser un
provocador de la policia, de la patronal, o dels signants de l'ERO, perquè
raonablement són els únics que poden tenir interès a debilitar la lluita de
l'assemblea d'acomiadats, introduir la divisió, la desconfiança i amb ella
la desmobilització. Per tant només puc afegir que estem amb Diosdado, com
estem amb tots i totes les acomiadades, i amb tothom que vulgui que la
lluita per la readmissió sigui un èxit.
Josep Lluís, de Lluita Internacionalista.
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
17 gen 2006
vols que comencem a fer la la llista d'apatxes que fan aquesta practica que dius tu?

et començo a fer la llista amb noms i cognoms company, any d'afiliacio i carrec?

foteu pena sino fastic de falsos, rastreros i caragirats que sou (alguns)
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
18 gen 2006
Este Durruti no es el de la ahora Via Laietana precisamente. Eso está claro.
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
18 gen 2006
com vols que Diosdado voti a favor o en contra si no estava afiliat a CCOO. Despres de la marxa de CGT a alguns de Revolta Global si que els han permes entrar a CCOO pero no pas al Diosdado.A mes els menbres de Revolta al consell intercentres de CCOO va intervenir en contra de l´acord pero com que no formaven part del consell no podien votar (dret de veu pero no de vot)per aixo de comissions nomes hi va haver un vot en contra als acomiadaments.
Re: Para los que no sepan quien es Diosdado Toledano
21 gen 2006
Resumint: noticia possada a Indymedia per un "antitrotzko" durant les lluites contra els 660 acomiadats de la SEAT però citant a trotzkos: els de 'En Lluita' en concret. Diosdado es trotzko, però d' un altre grup, abans Col.lectiu per una esquerra alternativa i avui Revolta Global i també és afectat, acomiadat. A part de anti-trotzkisme la noticia no diu molt sobre el paper de'n Diosdado a la CGT, a Seat, a les lluites ara dels acomiadats. Crec que a Indymedia sí que es poden nombrar persones amb nom, però hauria de ser per dir quelcom constructiu, nou, etc...
Sindicato Sindicat