Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : sanitat : altres temes : sense clasificar
Subestación de Patraix (Valencia): los vecinos presentan recurso de alzada
15 gen 2006
LOS VECINOS AFECTADOS POR LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX Y LA L�NEA DE ALTA TENSIÓN RECURREN EN ALZADA LA AUTORIZACIÓN DEL MINISTERIO.

Las asociaciones de vecinos y los colegios e institutos de la zona respaldan el recurso.

Hoy viernes, 13 de enero, los vecinos de Patraix y de los barrios afectados por la subestación y la línea de 220.000 voltios que le suministrará energía han presentado un recurso de alzada contra la resolución del Ministerio de Industria y Energía de 21 de noviembre de 2005, y publicada en el BOP de 14 diciembre, que autoriza la citada línea de alta tensión.

El recurso está respaldado por los centros educativos y por las asociaciones de vecinos afectadas. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, así como la Asociación de Vecinos de Patraix, también han recurrido la autorización del ministerio. Estas instituciones representan a los más de 30.000 afectados (siendo conservadores a la hora de elegir esta cifra) por la radiación electromagnética de extremada baja frecuencia que generarán la subestación y sus líneas.

Recordamos que el pasado mes de septiembre los colegios e institutos de los barrios afectados ya solicitaron públicamente el traslado de la subestación y de la línea de alta tensión fuera del casco urbano. También colaboraron en la organización de la manifestación del 20 de octubre, con la misma reivindicación, que reunió a más de 8.000 personas.

Los vecinos reivindicamos nuestro derecho fundamental a la salud, que se ve conculcado por la actividad electromagnética que generará la subestación y sus líneas de alta y media tensión. No cejaremos en nuestro empeño hasta que la subestación sea trasladada lejos de zonas residenciales.
Mira també:
http://www.subestacionpatraixfuera.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat