Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Fox entregó a ricos lo que se juntó de ayuda por los huracanes, acusa Marcos
15 gen 2006
El problema del país no es un partido sino el sistema capitalista, dice en Chetumal

Votar no garantiza que las cosas cambien, expresa.

"Lo que necesitamos tenemos que conquistarlo por nuestra propia fuerza", señala en la primera jornada fuera de Chiapas
010n1pol.jpg
Marcos ante medios locales y nacionales, así como organizaciones que apoyan la otra campaña, ayer en Chetumal FOTO Víctor Camacho.

ELIO HENRIQUEZ Y JAVIER CHAVEZ ATAXCA
La Jornada
Domingo 15 de enero de 2006

Chetumal, QR, 14 de enero. En la capital de este estado turístico afectado en octubre pasado por el huracán Wilma, el subcomandante Marcos criticó esta noche al presidente Vicente Fox por haber "entregado a los empresarios todo el dinero que se juntó de ayuda, mientras la gente humilde todavía está esperando".

Ustedes lo vieron claro con los huracanes que pasaron, continuó. "La ayuda no va a la gente más necesitada sino a los grandes hoteleros. Las carreteras y cosas que se construyen es adonde van las mercancías, no donde vive la gente. Ustedes pueden ver grandes carreteras y autopistas modernas, y a unos metros poblados que no tienen drenaje, ya no se diga calles pavimentadas."

Quienes piensan que pueden estar en la otra campaña zapatista y en las campañas de los partidos políticos "se engañan", porque "el camino se va abriendo y aunque tengan la pata muy larga van a tener que escoger por un lado o por otro", sostuvo el denominado delegado Zero.

En su primer día fuera de Chiapas como parte del recorrido que inició el pasado 1º de enero en San Cristóbal de las Casas, aseguró que los partidos políticos "son capataces de los ricos para que las cosas vayan saliendo según les conviene a éstos".

Dijo que el problema en el país es el sistema capitalista no un partido político, "porque luego está la trampa que dice que antes estaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora el Partido Acción Nacional (PAN) y que si cambiamos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) las cosas van a cambiar, pero nosotros decimos que no, porque el sistema es el mismo y lo tenemos que transformar".

Al hablar ante medio centenar de adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, Marcos informó que hasta el momento casi mil agrupaciones y 2 mil personas se han adherido a la Sexta y a la otra campaña.

"Tenemos que unirnos con otras fuerzas para ponernos de acuerdo y destruir el capitalismo", como los poderosos, quienes mediante el Pacto de Chapultepec se pusieron de acuerdo, aseveró.

"Ahorita el acuerdo es que nosotros no vamos a tomar el poder, no vamos por cargos, el que los quiera que se vaya por otro lado; nosotros vamos contra el sistema capitalista, contra los ricos, no contra otros grupos campesinos o indígenas, sindicatos, colonos, pequeños propietarios y comerciantes. No vamos a pelearnos con los que están abajo, sino con los ricos, porque ellos son los responsables de lo que pasa en el país, no sólo de la miseria sino de la destrucción", subrayó.

"Ellos (los ricos) dicen que en este país lo que se necesita es mano dura, piden más ejército y más seguridad, no más casas, mejor alimentación ni apoyos al campo. Entonces le dicen a los partidos políticos: 'tienes que hacer un programa de gobierno para que haya más ejército, más policía, más cárceles, más cementerios para que la gente no se rebele'. En ese pacto que hicieron público dijeron 'el país va a ser así porque yo mando', y los partidos políticos rápido dijeron que sí, hasta el PRD; aunque dice que no, (Andrés Manuel) López Obrador dijo 'nomás le voy a poner que hay que ayudar a los pobres', como si el problema de México fuera dar limosnas", manifestó.

Marcos salió de Palenque a las 8:30 horas rumbo a Chetumal para continuar su gira por todo el país. En breve acto de despedida, los adherentes de Chiapas que se hicieron cargo de llevarlo por distintas zonas de la entidad hicieron entrega del delegado Zero a los coordinadores de la otra campaña en Quintana Roo. "Cuídenlo para que regrese con bien", les dijeron.

El Sup abordó la camioneta Van blanca con vidrios oscuros en la que inició el recorrido el 1º de enero y se dirigió a esta capital en la caravana que igual que en Chiapas fue escoltada por agentes de la Policía Federal Preventiva con patrullas y personal traído ex profeso de la ciudad de México.

Aunque su figura no se aprecia desde afuera por los vidrios oscuros, a lo largo de la carretera pequeños grupos lo saludaban con las manos. A las 14:30 horas arribó la caravana a esta capital, donde policías de tránsito local se hicieron cargo de abrirles paso.

El delegado Zero se hospedó en una casa particular ubicada en Córcega 383, en una zona cercana al centro. Allí se reunió con adherentes a la Sexta a las 19 horas. A diferencia de lo que ocurrió en sus recorridos por Chiapas, él fue el primero en tomar la palabra. Explicó los objetivos y los alcances de la Sexta Declaración y de la otra campaña.

Les dijo que ambas iniciativas "son para que su voz se escuche y se conozca. Es como si de pronto pusiéramos una mesa muy grande y se pusieran a hablar todos los que no han hablado hasta ahora, porque lo sabemos muy bien, cuando hay un acto de templete suben unos, y esos hablan y los demás escuchan, pero no se sabe cuál es su historia y por qué luchan".

Lo que la otra campaña está haciendo, insistió, "es volteando las cosas y ahora los que están abajo tienen que pasar arriba y decir su palabra, y el compromiso del que entra es escuchar".

Agregó que la lucha de los zapatistas está en los pueblos indios, "pero vemos que no podemos ir más allá si no nos unimos" con otros sectores de la sociedad.

"A lo mejor coinciden con nosotros en que estamos resistiendo y firmes en la lucha, pero estamos solos. La lucha del EZLN empezó con seis personas. Así de poquitos. Y luego fue encontrándose con más y más, y creciendo. Nosotros decimos cada persona y cada grupo, sin importar qué tan pequeño o débil se sienta, puede llegar a crecer su lucha, pero aun así va a topar con pared, va a llegar un momento en que ya no cabe, como si la lucha fuera una persona que va creciendo y tiene una ropa que siempre le queda chica.

"Nosotros decimos: hay que cambiarnos la ropa, y esa ropa es la de todo el país que está ahorita abajo, a la izquierda. No ya la los diputados, los senadores, los partidos políticos, los grandes ricos, los extranjeros que están explotando en este país, esos ya no. La camisa que nos va a quedar es la que vamos a tejer entre todos en este país para hacerlo de otra forma y vamos a ver que para poder llenar eso tenemos que unirnos con otros", expresó.

Como en ocasiones anteriores, combinó el tema electoral con la otra campaña. "Hay quien dice que lo que hay que hacer es votar por un partido político para ver si ahora sí cambia. Cuando uno escoge eso está escogiendo que otro haga lo que uno tiene que hacer. Nosotros decimos que va a ser igual: nada de lo que necesitamos lo vamos a tener si alguien nos lo da, lo que necesitamos y merecemos lo tenemos que conquistar por nuestra propia fuerza".

Luego se preguntó "¿cómo es posible que los que trabajan para que haya dinero que se está quedando alguien estén viviendo peor?" Y remarcó: "Y ahí es donde uno decide el camino. Si escoge el de los partidos políticos va en su cuenta, no hay problema, pero es otro camino, y nosotros pensamos que por ahí no habrá solución, va a entrar otro y otro y vamos a seguir pensando que a lo mejor el que sigue sí va a ser bueno, y mientras tanto bosques destruidos, aguas contaminadas, y al final de cuentas si hay una desgracia el que la va a pagar es el que está abajo, porque siempre los muertos los ponen los de abajo, y los que presentan las cuentas para que les ayuden son los ricos".

Nuevamente contrastó la iniciativa zapatista con las campañas electorales: "son dos caminos completamente diferentes. Hay gente que se engaña, porque dice que puede tener un pie en un lado y en otro, pero no se puede, porque el camino se va abriendo y aunque tenga la pata muy larga va a tener que escocer por un lado o por otro".

Los zapatistas, abundó, "no creemos en que alguien va a solucionar los problemas, tenemos que hacerlo nosotros mismos, y aquí no estamos con ningún candidato ni con ningún partido político", como se vio cuando "nos despreciaron en el 2001 al hacer la contrarreforma indígena en el Congreso de la Unión".

Después, Fernando Cortés y Julio Macosay, coordinadores de la otra campaña en Quintana Roo, denunciaron que el gobierno del estado, encabezado por Félix González Canto, y la policía municipal de Chetumal han realizado acciones para impedir que los adherentes a la Sexta acudan a hablar con Marcos.

Explicaron que las autoridades estatales entregaron despensas hace dos semanas a varias familias en Nicolás Bravo con la condición de que no asistieran a un taller informativo, mientras que la policía municipal "decomisó" hoy a una simpatizante zapatista varios carteles que pegaba en sitios públicos para anunciar un acto que tendrá el delegado Zero a las 18 horas en una plaza de la ciudad. El argumento fue que estaba "prohibido" pegar propaganda con la fotografía del subcomandante, afirmaron.

http://www.jornada.unam.mx/2006/01/15/010n1pol.php


¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO, ACOSO Y REPRESIÃN
CONTRA LOS MIEMBROS DE LA OTRA CAMPAÃA!

DENUNCIAN ACOSO Y AGRESIÃN EN ORIZABA
A l@s compañer@s de la Otra Campaña,
A la Comision Sexta
Al Delegado Cero.
Les escribo desde Orizaba, Veracruz, para denunciar el acoso y agresion de la que fueron victimas las Compañeras del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C.el dìa 5 de enero en esta Ciudad.
l@s Compañeros del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli Ac. forman parte de la Coordinadora de la Sociedad Civil de la region de Orizaba y son Adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona. Este Colectivo se caracteriza por la defensa a mujeres violentadas, su trabajo con las trabajadoras Sexuales y su lucha por la pevencion del VIH/SIDA, En la Casa de la Mujer " Ziwacaitzintli" se brinda apoyo psicologica y lregal a las mujeres violentadas. Asi mismo constantemente desarrolla trabajo de informacion y prevencion del VIH en el Parque Castillo de esta Ciudad, actividad que hacen dignamente de forma independiente. El dia 5 de enero en su primera actividad del año, cinco compañeras pusieron su mesa de informacion en el citado parque, con sus implementos de audio y condones para regalar. La actividad se desarrollaba normalmente cuando fueron abordados por 15 sujetos que se identificaron como miembros de Gobernacion municipal, las compañeras fueron rodeadas, fotografiadas y filmadas, mentras los individuos les decian que en ese lugar no se podia poner mantas de ningun tipo, ni hacer actos de promocion de nada, mucho menos robarse la energia electrica que pertenece al municipio.Que en ese lugar nadie se podia manifestar y que llevaban ordenes de Gobernacion Municipal de filmarlas, la orden segun dijeron la daba Hugo Solano, director de Gobernacion del ayuntamiento. Mismo que es precidido por Emilio Stadelman Lopez, quien tambien dijeron habia ordenado que nadie hiciera uso de la plaza publica.
Las compañeras argumentaron que el suyo era un trabajo de prevencion que en el ayuntamiento no se brinda, los sujetos se rieron y digeron que no permitirian el uso del lugar, las filmaban y amenazaron con retirarlas. Finalmente filmaron el lugar en donde se tomaba la energia electrica, para segun ellos denunciarlas por robo, finalmente cortaron la energia electrica para el equipo de audio.
Las compañeras continuaron sin sonido,pero constantemente vigiladas, esta situacion nos habla del clima que pretender construir las autoridades panista municipales con la eventual visita del Delegado cero, tada vez que se ha dado a conocer que probablemente visite Orizaba y que el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli ha ofrecido la Casa de la Mujer para hospedarllo.
Las compañeras continuaran sus tareas no importando el hostigamiento, a partir de mañana estaran acompañadas por mas Adherentes a la Sexta que continuaran con las mesas de informaciòn y adhesion. No nos podran callar con sus amenasas, la rebeldia en Orizaba es humilde y resiste.
Pedimos alos compa@s de la Otra campaña su solidaridad y apoyo.
Hugo Lòpez Fernandez
Corrdinadora de Sociedad Civil de la Region de Orizaba
Enlace de Los Adherentes a la Sexta en Orizaba


NAUCALPAN: ¿PERMISO PARA INFORMAR?
Mis queridos compañer@s de la Comisión Sexta del EZ y delegado zero:
En Naucalpan seguimos trabajando, y cada vez somos más. El pasado sábado 7 de enero instalamos una mesa de información y adhesiones a la Sexta en el parque de San Bartolo Naucalpan, ubicado en la calle 16 de septiembre. Y ¿adivinen? Que llega la policía municipal y nos corrió. Me explico. El oficial Luis Navarrete Santana nos dijo que no podíamos estar en ese lugar que debíamos irnos, y que ni siquiera podíamos instalarnos en la vía pública, pero no nos dijo porqué. Entonces le solicitamos hablar con su mando inmediato para que nos explicara las razones. Acudió el primer oficial de la policía municipal, Lorenzo Pérez Díaz, y nos dijo que dentro del parque no podemos estar porque requerimos un permiso de la administración del parque y otro del municipio (de gobierno panista, por cierto). Tampoco podemos instalar mesas de información en la vía pública, y si queremos hacerlo requerimos un permiso de la Dirección de Mercados. ¿Y saben por qué? Porque "vendemos ilusiones, vendemos sueños", argumentó el oficial Lorenzo Pérez. ¡¡¡Qué bárbaro!!!!
En fin, salimos del parque y nos instalamos en vía pública (sin el mentado permiso) y no pasó nada, sólo tuvimos presencia policíaca a unos cien metros.
El próximo sádabo 14 de enero me reuníré en casa con muchos adherentes de Naucalpan. El objetivo es instalar más mesas, elaborar el diagnóstico y si todos están de acuerdo, lanzar la invitación conjunta para invitar al delegado zero a estos rumbos.
Luego les informo qué tal estuvo la reunión. Y por el asunto de los permisos, no tengan pendiente. Seguiremos "vendiendo sueños e ilusiones" en donde podamos, para que cada vez más personas de izquierda "las compren" y entre todos "consumamos" tantas que formemos un mundo mejor con todas ellas.
Un abrazote a todos y seguimos trabajando.
Que Dios los bendiga.
Claudia Villalobos


CESE AL HOSTIGAMIENTO EN CAMPECHE
CANDELARIA, CAMPECHE A 10 DE ENERO DEL 2006

LA COMISION COORDINADORA DE LA OTRA CAMPAÃA DEL ESTADO DE CAMPECHE HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO, QUE HAN SEGUIDO LOS HOSTIGAMIENTOS, INTIMIDACIONES HACIA LOS MIEMBROS DE LA COMISION COORDINADORA DE LA OTRA. POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE, POR LO QUE LES PEDIMOS QUE SE DIFUNDA A TODOS LOS MEDIOS, Y ADHERENTES TALES ACONTECIMENTOS.Y QUE NOS MANIFESTEMOS DECIDIDAMENTE, EN CONTRA DE ESTOS ACTOS DE INTIMIDACION.

EL DIA 7 DE ENERO DEL AÃO EN CURSO, SE PRESENTÃ EN EL DOMICILIO PARTICULAR DEL C. NEMESIO MAGDALENO CASTILLO. EL ING. JAVIER MORENO GUTIÃRREZ, PARA SOLICITAR EL NUM. TELEFÃNICO DE SU DOMICILIO, YA QUE DIJO VENIR DE PARTE DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÃN DEL ESTADO DE CAMPECHE, PARA TENER UNA ENTREVISTA CON EL C. NEMESIO MAGDALENO CASTILLO.

ESE MISMO DIA SE PRESENTÃ UN OFICIAL DEL EJÃRCITO A LA FARMACIA DON DE TRABAJA LA C. SARA LÃPEZ GONZÃ?LEZ. BUSCÃ?NDOLA Y PIDIENDO INFORMACIÃN SOBRE LA OTRA CAMPAÃA, PORQUE TENÃ?AN QUE MANDAR ESA INFORMACIÃN A MÃXICO.
SABEMOS DE ANTEMANO QUE LO HACEN CON EL FIN DE INTIMIDAR Y HOSTIGAR

POR LO TANTO NOS UNIMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES, EXIGIENDO LA LIBERTAD IMMEDIATA DEL COMPAÃERO MARTÃ?N BARRIOS DEL ESTADO DE PUEBLA,Y CESE EL HOSTIGAMIENTO.

EXIGIMOS QUE SE RESPETEN LAS GARANTÃ?AS QUE ESTABLECE LA CONSTITUCIÃN, LA LIBRE EXPRESIÃN Y EJERCICIO DE NUESTROS DERECHOS POLÃ?TICOS.

COMISION COORDINADORA DE LA OTRA CAMPAÃA DEL ESTADO DE CAMPECHE.


QUINTANA ROO. PROHIBIDA LA PROPAGANDA DEL EZLN
Quetzal Contla.
Individual.
Tulum Q.Roo.
Mi familia y yo no pertenecemos a ninguna asociación ni organización, sin embargo somos católicos concientes de los problemas de nuestro país y hemos querido poner nuestro grano de arena a esta La Otra Campaña.
Hoy Miercoles 11 de Enero nos dispusimos a pegar en las principales calles de Tulum un simple volante con la información de que el Delegado Zero pasará por nuestro estado. Sin embargo policías del ayuntamiento de Tulum arrancaron varios de éstos y dispusieron a tres camionetas policiales para seguir a mi esposa Elena Villegas y asegurarse de que no pegara más. Después en protección civil nos dijeron que pegar propaganda no está prohibido pero que ésta es diferente pues trae una foto del Subcomandante Marcos y las siglas EZLN. A mi parecer esta es una violación a nuestros derechos básicos de libertad de expresión.
Envió un archivo adjunto con la copia exacta del cartel mencionado.
Un abrazo y Dios los bendiga a todos.


OAXACA-ACCIÃN URGENTE CONTRA LA BRUTALIDAD POLICIACA
12 de Enero de 2006, Oaxaca de Juárez. Oaxaca.

El día de Hoy jueves 12 de enero, siendo aproximadamente las 9:00 p.m., el Colectivo RATA (Resistencia Antitortura Animal) salía de las instalaciones del deportivo âVenustiano Carranzaâ? perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ya que dicho lugar ha servido de punto de reunión para este colectivo punk libertario durante ya mucho tiempo atrás.
Después de concluida su reunión de trabajo, se dispusieron a salir del deportivo los 5 compañeros que en dicha reunión participaron. A las afueras del deportivo notaron la presencia de una unidad de la recientemente creada agrupación policial âGOEâ? Grupo de Operaciones Especiales, conocida también como Grupo Jaguar o Policia Capitalina. Una más de las tantas agrupaciones policiales militarizadas en la capital del estado.
Los compañeros se dieron cuenta que al verlos salir del deportivo giraron en dirección a ellos; ya enfrente de los compañeros y frente al gimnasio âFlores Magónâ?, procedieron a bajarse de su unidad los aproximadamente 7 elementos policiacos, los empujaron y así fueron obligados a ser revisados. Al cuestionar sobre los motivos de la revisión, los compañeros recibieron insultos, golpes, jalones de cabello. Los compañeros están seguros que ya los estaban esperando, pues en otras ocasiones y en el mismo lugar han sido sometidos a ârevisiones de rutinaâ? después de sus reuniones, sin embargo no habían sido detenidos.
En la revisión encontraron dos objetos por los cuales posteriormente justificaron la detención. Dado que el compañero Pedro Emmanuel Martínez Aquino de 19 años de edad es artesano en el área del acero y diseña objetos de dicho material en un taller familiar; le encontraron en la mochila 2 dagas envueltas en papel periódico, ya que tenía que entregarlas al lugar en el que se las compran para ser revendidas posteriormente a turistas que visitan la ciudad de Oaxaca, lo acusaron de portar arma blanca. Al subirlo a la patrulla, un agente policial lo acusa de haber arrojado al suelo algún objeto y le ordena bajar a recogerlo, pedro se niega pues ignora a que se refiere el oficial y este responde con una patada en el estómago que lo tira al piso de la unidad policiaca y le saca el aire.
Mientras esto sucede a otro compañero lo revisan y le encuentran una lata de pintura en aerosol, lo insultan y es golpeado al igual que a su compañero que está a su lado quien recibe un golpe con dicha lata en el costado izquierdo de su cuerpo.
En ese lugar todos son acusados de ser drogadictos y les dicen âentreguen todo aquí por que si no lo hacen les irá peorâ?. Obviamente no entregan nada por que nada traen.
Los 5 compañeros son subidos a la patrulla con la cara agachada para que no miraran al frente, por dicha razón no supieron que número de unidad los detuvo. A partir de ese momento encienden sus sirenas y en un gran operativo trasladan a los detenidos a la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal.
Durante el trayecto fueron insultados y hostigados, los amenazaron con seguirlos golpeando, les dijeron âpinches anarquistas aquí no estén con sus mamadasâ? âustedes son los que organizan la marcha del 2 de octubre, pinches grafiterosâ?, los amenazaron con cortarles el pelo, en una clara forma de despreciarlos y criminalizarlos por su manera de vestir y su apariencia pues los compañeros tienen los cabellos pintados, uno con rastas y otros lo llevan largo. Les decían âpinches rokeros, pinches punks ya dejen esas mamadasâ?.
Al llegar, los obligaron a bajarse los pantalones como forma de ârevisiónâ? y les pidieron sus datos personales. Dentro de la celda les decían que tendrían que pagar $450 pesos cada uno para poder salir, pero el juez les dijo que serían $200. El juez decía que las acusaciones eran por portación de armas blancas, una lata de pintura en aerosol y por âhaber pateado unas banderillas de tránsitoâ?. La verdad fue que las âarmas blancasâ? eran artesanías para vender y que le sirven a la familia del compañero Pedro para cubrir sus necesidades. El bote de pintura en aerosol, sí lo portaba un compañero sin que esté penado el hecho de caminar en la calle con un bote de pintura y lo de las banderillas jamás existió.
Un policía preguntó a José Eduardo â¿tienes dinero para tu fianza?â?, José respondió que no y el policía le dijo âEntonces te quedas hasta pasado mañanaâ?.
En la celda los mantuvieron detenidos hasta las 12:10 a.m. junto con otros aproximadamente 20 detenidos, varios de ellos muy jóvenes, hacinados en la pequeña celda, los compañeros del colectivo RATA tuvieron que esperar para ser liberados. De manera solidaria los compañeros detenidos decidieron que salían todos o no salía nadie. Esto ante la falta de recursos económicos para en una noche juntar los posibles 1000 pesos necesarios para sacarlos a todos juntos.
Sin embargo dada la presión de compañeros por interponer quejas por violación a los Derechos Humanos y detención arbitraria; y por exigir su inmediata liberación las âautoridadesâ? los liberaron a las 12:10 a.m. del viernes 13 de Enero de 2006, sin haber pagado ni un solo centavo.
Cabe señalar que todos los detenidos son activistas del movimiento libertario en Oaxaca y sus actividades están enfocadas a la Liberación animal, participan y colaboran en actividades de denuncia contra la represión y son colaboradores de Radio Plantón en un programa sobre liberación animal llamado âLa Rata Pulgosaâ?, entre otras cosas. Uno de ellos es formalmente parte de la iniciativa zapatista adhiriéndose de manera colectiva a la sexta declaración de la selva lacandona y los demás participan en la coordinación de actividades en apoyo a âla otra campañaâ?.
Los compañeros detenidos son:
OSCAR SANTAMAR�A CARO de 19 años de edad.
PEDRO EMMANUEL MART�NEZ AQUINO de 19 años de edad.
RICARDO CUEVAS V�SQUEZ de 21 años de edad.
ATILANO JUAN MORALES VALENCIA de 19 años de edad.
JOSà EDUARDO S�NCHEZ VICENTE de 19 años de edad.
Responsabilizamos al Director de Seguridad Pública Aristeo López Martínez, de lo sucedido y de cualquier acto represivo que pueda seguirles sucediendo a nuestros compañeros. Pues sabemos que la represión aunque venga de todo el Estado, también tiene nombres y apellidos.
Por todo esto hacemos una denuncia y un llamado a la solidaridad contra el crecimiento constante de la represión, con su expresión en torturas y detenciones arbitrarias y sobre todo constantes contra personas que participan en diferentes espacios organizativos del estado de Oaxaca, así como el persistente hostigamiento que sufren muchos oaxaqueños al tener que soportar a tantas corporaciones policiales que mantienen un estado de control, militarización, miedo, coraje, discriminación, impunidad, prepotencia e injusticias por sus acciones y que afectan tanto a activistas sociales como a l@s niñ@s y jóvenes sin techo, jóvenes de colonias marginadas, indigentes, vendedores ambulantes en el centro histórico la mayoría niñ@s y mujeres adultas de comunidades indígenas.
Llamamos a denunciar estos actos y sobre todo a no permitir que sigan sucediendo en ningún lugar de México y del mundo. Por ello proponemos que el 15 DE MARZO del presente año, se realicen y fortalezcan actividades y acciones en todos los lugares posibles, en el marco del D�A CONTRA LA BRUTALIDAD POLICIACA, así como denunciar la existencia misma de la policía, pues su naturaleza es la brutalidad.
Firman:
Colectivo RATA
Consejo Indígena Popular de Oaxaca âRicardo Flores Magónâ?
Colectivo CHAKASS
Colectivo Tod@s Somos Pres@s

This work is in the public domain
Sindicat