Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Crida contra la caça de bruixes a Europa
15 gen 2006
A finals de mes l’ Assemblea Parlamentaria del Consell d’ Europa discutirà una proposta de resolució del diputat suec, membre del Partit Popular Europeu en que es pretén criminalitzar els comunistes a nivell europeu. A Catalunya s'ha posat en marxa una iniciativa unitària de diverses organitzacions i col·lectius per a fer-hi front.
Nosaltres, sotasignants, independentment de la nostra opinió respecte dels antics països socialistes, fem una crida al membres de lâAssemblea parlamentària del Consell dâEuropa a rebutjar fermament el projecte de resolució titulat âNecessitat dâuna condemna internacional del comunisme totalitariâ?.

Aquesta resolució obre la vía per a una caça de bruixes contra idees i persones que han contribuit de forma significativa al progrés social i al combat contra lâhorror feixista.

Ens sumem a la campanya europea contra lâamalgama que, sota lâacusació de totalitarisme pretén confondre els lluitadors per la igualtat i la llibertat amb els seus botxins feixistes. Denunciem lâintent de manipular la història del segle XX i de, sota mà, justificar les atrocitats i els crims de guerra comesos pel nacisme i per les demés formes del feixisme.

Lâexperiència del nostre poble que fou sotmés a una guerra dâagressió i que va restar sota el jou del feixisme durant quaranta anys, mostra que ben al contrari del que afirma la proposta del Partit Popular els comunistes foren una peça esencial en la llarga lluita per la democràcia al nostre pais. Lluita que dâaltra banda, encara cal aprofondir en la recerca de la justicia social, la igualtat i la llibertat.

Barcelona 12 de gener de 2006

PSUC Viu, PCPC (PCPE), Corrent Roja, Espai Marx.


adhesions a correntroja ARROBA telefonica.net, qboix ARROBA sct.ictnet.es o qualsevol dels correus electrònics dels signants.

This work is in the public domain

Comentaris

muy bien !!!
15 gen 2006
Pues seria un adelanto que los comunistas totalitarios , no los libertarios, esten proscritos, pues despues de las experiencias asesinas de Lenin, Trosky y Stalin, deberian los democratas poder defenderse de iniciativas tan desastrosas... NO al totalitarismo , ni de derechas ni de izquierdas....Estalinistas Puajjjj
ni chekas ni PSUC-monarkicos!!!
15 gen 2006
Stalin supero a Hitler en asesinados...
Lenin fue un mostruo comparado con cualquier accion anarkista en toda la historia...
Los paises del Este de Europa , en cuanto pudieron , antes democratas que filocomunistas...
Prevenir antes que lamentar....!!!!
De Castro , Camboya o
15 gen 2006
Mejor ya ni hablar....Vietnam.. Sendero Luminoso...Por citar unos pocos casos de los cientos de este siglo pasado...
Ni un paso atras!!! Antes burgueses que muertos por el bien del proletariado y su burocracia...
Re: Crida contra la caça de bruixes a Europa
16 gen 2006
Cuando la voz del fascismo, de los campos de concentración, se hacen pasar por izquierdistas o libertarios.

Por la libertad y el socialismo. Paremos al nuevo fascismo disfrazado.
Re: Crida contra la caça de bruixes a Europa
16 gen 2006
queda muy claro que la propaganda burguesa ha dado sus frutos. No vivimos en un mundo de flores, la gente muere, pero hay que evitar que muera el mínimo posible. Desgraciadamente a veces solo queda una opción para avanzar en el socialismo. Desgraciadamente la muerte de un hombre puede salvar a 100. Cerrad los ojos ante el hambre y la destrucción y seréis unos asesinos 100 veces mayores que los grandes comunistas. mirad cuanta gente moría de hambre y miseria en China, URSS,... antes de las revoluciones y después.

Dejáis muy claro de que lado de la trinchera estáis. Estáis al lado de la burguesía que mata a camaradas continuamente. No lloréis luego las consecuencias.
Re: un poco de tranquilidad...por favor!
16 gen 2006
No comparto el posicionamiento del PSUC ni del PCPC, pero eso no significa que este de acuerdo con esas medidas que parecen tanteos en para implantar sumision.
El problema que esos colectivos estan sufriendo es una muestra/sintoma del proceso represivo hacia ese pensamiento unico que se esta llevando a cabo a nivel Europeo, como otros que aunque a distintos niveles como el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril que se aprobo en junio para poder rastrear las trazas de los usuarios de internet (cosa que recomiendo informarse).
Asi que antes de dejarnos llevar por la adrelina intentemos analizar mejor la cuestion.

salud.
Re: Crida contra la caça de bruixes a Europa
16 gen 2006
c) La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas
Creemos que, llegados a este punto, es bueno encadenar con los crímenes de otro Bueno, La URSS.
Este abanderado de la Libertad, que tanto tuvo que ver en la liberación de Europa de los nefastos nazis, ha continuado cometiendo, en la Paz, similares atropellos a los que cometió en la guerra. Tanto es así que desde los satélites soviéticos de Europa Oriental se produjo una emigración masiva hacia Alemania Occidental, vía Berlín. Se calcula que, hasta el 13 de Agosto de 1961, cuando el aislamiento de Berlín Occidental, con la construcción del Muro de la Vergüenza, cerró la última ruta de escape hacia Occidente, entre 3.700.000 y 4.000.000 de habitantes de los territorios de Alemania comunista habían huido a Occidente [737]. Hoy, que tanto se habla de votaciones y plebiscitos, podría ponerse como modelo este sistema de votar adoptado, mientras les fue posible, por los alemanes del Este. Para evitar esta manifestación de autentica democracia, la URSS, Campeona de la Libertad, debió partir físicamente en dos sus posesiones europeas, electrificando las líneas de alambradas que, desde los montes de Bohemia, llegan hasta el Mar Báltico. Y en Berlín la última puerta que se cerró para impedir la salida del Paraíso Comunista, los soviéticos construyeron: 95 kilómetros de fosos.

102 kilómetros de alambradas electrificadas.
238 fortines, y
202 miradores [738].

Pese a ello, constantemente se juegan la vida alemanes que no quieren permanecer en la zona comunista. Hasta 1975, 499 alemanes lograron evadirse y otros 68 perecieron en el intento [739].

Mientras, tanto, en Afganistán, los soviéticos, sin preocuparse poco ni mucho en aparecer como "Buenos" o "Malos", están perpetrando un autentico genocidio, recurriendo incluso al empleo de gases asfixiantes (Minute, París, núm. 993 Febrero-Marzo 1980).

No queremos alargarnos más. Sólo mencionar, de paso, que las represiones anticomunistas de Berlín Oriental, Praga, Budapest, Varsovia y Posen fueron hechas contra obreros, no contra aristócratas precisamente.


* * *

Si es muy poco lo que se sabe sobre lo que realmente ocurre tras el Telón de Acero, todavía se sabe menos de lo acaecido al otro lado del llamado Telón de Bambú, donde se desarrolla, corregido y aumentado, el Esclavismo Bolchevique, en versión china. El semanario francés Le Fígaro Magazine, suplemento de Le Fígaro, el decano de los diarios parisinos, publicó un
â 277 â

estudio de Jean-Pierre Dujardin, titulado: "Costo del Comunismo: 150 millones de muertos" [740]. Una aclaración importante: ese estudio sólo tiene en cuenta, y explícitamente lo hace constar, los soldados muertos en deportación o sumariamente ejecutados. Sólo se ocupa de datos referentes a víctimas de la NKWD o de las represiones masivas llevadas a cabo por el Ejército Rojo, ya ruso, ya chino. Por razones que no acabamos de comprender no considera "comunista" al régimen de Tito, en Yugoeslavia, al que ni menciona; ni tiene tampoco en consideración a los millones de soldados prisioneros, y desaparecidos en la URSS para siempre.
Con todo, he aquí el resumen que, con el titulo de costo del Comunismo, expone Dujardin:

Victimas del comunismo
1) Muertos en la URSS de 1917 a 1959 66.700.000
2) Muertos en la URSS desde 1959 3.000.000
3) Muertos en China 63.784.000
4) Oficiales polacos de Katyn 10.000
5) Civiles alemanes víctimas de la ocupación rusa 2.923.700
6) Represiones de Berlín, Praga, Budapest 500.000
7) Muertos en Cambodge, 1975-78 3.000.000
8) Muertos en las agresiones contra, Grecia, Malasia, Birmania, Corea, Filipinas, Viet-Nam, Cuba, �frica e Hispanoamérica 3.500.000
TOTAL: 142.917.700


Se nos hace difícil Juzgar estas cifras. La de civiles alemanes victimas definitivas (muertos) de la ocupación rusa nos parece excesiva. También la de Cambodge que todas las fuentes que hemos hallado la dejan en dos millones y medio. También nos parecen excesivos medio millón de muertos en las represiones de Berlín, Praga (que fue casi incruenta), y Budapest.

Por otra parte, las cifras de muertos en la URSS, desde 1917 hasta 1959 parece baja comparada con la realidad. Testimonio tan poco sospechoso como Robert Conquest opina que debe sobrepasar los 70 millones, y esto lo dice en 1955 [741]. También la cifra de pérdidas humanas en China se nos antoja por bajo de la realidad. Se ha llegado a hablar de ochenta millones... Tenemos conciencia de que todas esas cifras son mareantes y parecen irreales, pero no se puede negar, que en conjunto, se acercan a la realidad. Que el costo humano de la experiencia marxista ha costado, por ahora, en el Mundo, entre 140 y 150 millones de muertos, excluyendo a heridos y desaparecidos, es innegable y lo han demostrado numerosos autores, no sospechosos de Nazismo, precisamente. Escapa del ámbito de esta obra el estudio comparativo del costo humano del Marxismo, pero autores como Conquest, Marsden, Douglas Reed, Dennis Fahey, Boris Brassol, De Goulevitch, etc., otorgan verosimilitud a las cifras del estudio de Dujardin.

[737] "La Muralla de Berlín . Atentado contra los Derechos Humanos".Comisión Internacional de Juristas.-Ginebra, 1961.
[738] Enrico Altavilla: " Europa, pecado y virtud".
[739] Ibid. Id. Op. Cit
[740] "Le Figaro Magazine", Paris, 18-XI-1978.
[741] Robert Conquest: "The Great terror"
Sindicat