Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
SOLIDARITAT urgent!!! Concentració demà a les 12h davant la delegació del govern
14 gen 2006
Familiares, amig@s, compañer@s y vecin@s reunid@s en asamblea, decidimos convocar una concentración el domingo 15 de enero a las 12 del mediodía, frente a la Delegación de Gobierno (Pla de Palau, metro Barceloneta) exigiendo la libertad inmediata de Osama Taatou.
vw06.jpg
COMUNICADO POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE OSAMA TAATOU DAANOUN.

    El pasado miércoles día 11 de enero, sobre las cinco de la tarde, Osama fue secuestrado por las fuerzas de seguridad del Estado mientras se dirigía a hacerse unas fotos para el carné de conducción de autocar.

    Durante la madrugada del jueves 12, efectuaron un registro domiciliario en su vivienda. Según explica su familia, sobre las 5 de la mañana del mismo día, irrumpieron también en la vivienda familiar varios agentes de la policía judicial, secreta y los GEO, acompañados de un abogado de oficio y Osama esposado.

    Durante el registro, Osama permanecía custodiado en la cocina y presentaba claros síntomas de deterioro físico y psicológico, pues desde su detención no había podido comer ni beber. En ese momento, su hermano pudo facilitarle un vaso de agua y un cigarrillo mientras continuaba esposado. Después de interrogar a la familia en la búsqueda desesperada de pruebas que no hallaron, se marcharon informando de que lo trasladaban a Madrid, al juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional, acusado de supuesta vinculación con el terrorismo.

    Desde entonces hasta el momento no se sabe nada más de su estado y situación excepto que sigue incomunicado a la espera de que declare ante el juez.

    En los últimos días se ha hecho pública la detención de veinte personas más en lo que los medios de comunicación llaman uno de los grandes golpes contra el terrorismo islámico.

    Tú, yo, cualquier persona, puede ser víctima del racismo institucional; de la ley antiterrorista; de la violación de los derechos más fundamentales; de la criminalización sin poder demostrar nada; de la política de âseguridadâ?... ¿Dónde queda el beneficio de la duda?¿Cómo puede ser que en un Estado supuestamente democrático, se apliquen las medidas más aberrantes contra la integridad física y psicológica de las personas sin tan sólo una prueba?

    Familiares, amig@s, compañer@s y vecin@s reunid@s en asamblea, decidimos convocar una concentración el domingo 15 de enero a las 12 del mediodía, frente a la Delegación de Gobierno (Pla de Palau, metro Barceloneta) exigiendo la libertad inmediata de Osama Taatou.

   
Contra la arbitrariedad en las detenciones y la impunidad político-policial.

Desde ahora lucharemos hasta que Osama vuelva a estar entre nosotr@s.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: SOLIDARITAT urgent!!! Concentració demà a les 12h davant la delegació del govern
14 gen 2006
solidaritat també amb els detinguts de vilanova fins ke n oes demostri al contrari,i sobretot amb les seves families.avui ha arribat a casa una de les 14 detingudes en la operació xakal....

solidaritat actiba!ahir 200 persones es van concentrar per denunciar la criminalitzacio de la comunitat musulmana... i al respecte aquestes famíles després depatir el que han patit,i que es respecti la presempció d'innocència
Re: SOLIDARITAT urgent!!! Concentració demà a les 12h davant la delegació del govern
16 gen 2006
basta ya de xenofobias, racismos y demás!!..podemos vivir todos juntos en paz si nos pusieramos de acuerdo, pero parece que eso es muy difícil para el ser humano, pero tiene mas capacidades para otras cosas... libertad para Osama!!!!
osama en libertad
16 gen 2006
Ayer por la noche fue puesto en libertad por la Audiencia Nacional sin cargos. Ya está con su familia, amig@s y compañer@s
MANIFIESTO POR LA LIBERACIÓN DEL VECINO DE BADALONA OSAMA TAATOU DAANOUN
Saludos y suerte
Sindicat