Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
3 ant. La reforma de la ley de extranjería
13 gen 2006
MIERDA.
La reforma de la ley de extranjería:
UN NUEVO LÃ?TIGO PARA LOS PATRONES.

Con mucho fuego de artificio el Psoe ha aprobado el reglamento de la ley de extranjería. Según ellos, va a permitir regularizar a miles de trabajadores inmigrantes y sacar a flote la 'enorme bolsa de economía sumergida'. Quedan de puta madre, desde luego.

Pero la realidad, la que se desprende de este mismo reglamento, es que han puesto un nuevo látigo en la mano de los patronos. ¿por qué? ¿Cómo?, se preguntará el sorprendido lector. Sencillamente: la regularización depende única y exclusivamente de la voluntad del "empleador" (bonito eufemismo con el que ahora designan a los explotadores).

La ley de marras se aprobará, dicen, a primeros de 2005, y sólo durante 3 meses los inmigrantes podrán ser legalizados. Quienes "acrediten" llevar aquí dos años, y uno trabajando, serán 'regularizados'. ¿Cómo? A través de las "actas de inspección definitivas y las resoluciones judiciales". Es decir, de ninguna manera se podrá acreditar llevar un año explotado en las peores condiciones. Ninguna regularización, por tanto, por este camino.

Ese es el único medio (como vemos, ficticio) en que los proletarios inmigrados podrán tratar de 'regularizarse'. El resto depende única y exclusivamente de los patronos. Será el patrón quien pueda, durante esos tres meses, solicitar la regularización de sus esclavos asalariados, que deberán estar empadronados durante seis meses. Una vez el Estado de vía libre, el explotador tendrá un mes para dar de alta en la seguridad social al explotado. Si no lo hace, no hay papeles; además "la administración podría denegarles [al patrón y al obrero] ulteriores solicitudes de regularización que presentaran" (El País, 27-10-04). ¿sabe alguien quienes serán los "agraciados" con esta regularización? No hay que ser muy listo para darse cuenta de que serán "regularizados" aquellos que acepten, porque no tengan más remedio, las peores condiciones de explotación.

Y, aunque la reforma no fuera lo que es, un arma de los explotadores para intensificar la explotación, aumentar la rentabilidad, bajar los salarios (no sólo los de los inmigrantes, sino los de todos, empujándolos hacia abajo), aunque fuera de verdad lo que nos dicen que es (5) , los que lleven aquí poco tiempo, y los que seguirán llegando, no podrán ser legalizados, llenando de nuevo la "bolsa de economía sumergida" que el psoe se jacta de haber vaciado. Los inmigrantes ilegales deberán seguir soportando una explotación bestial, y los mares del Estrecho y de Canarias seguirán llenándose de muertos proletarios. Este es el 'humanitarismo' del progresista psoe: más y más armas para intensificar la explotación, más y más proletarios muertos en las democráticas fronteras fortificadas de Europa, más miseria para el proletariado.

No cabe llamarse a engaño: ninguna ley, sea del gobierno que sea, podrá mejorar nuestras condiciones de vida, ni siquiera impedir que se sigan agravando. Sólo la lucha de clase contra la explotación podrá hacerlo, imponiendo a los patronos nuestras exigencias. Y sólo de este modo podrá desarrollarse un movimiento de clase que no sólo se plantee mejorar nuestras condiciones de supervivencia bajo la explotación, sino acabar con la explotación misma.

¡contra las fronteras y la persecución racista de proletarios!
¡contra los campos de concentración para inmigrantes!
¡contra las cárceles!¡
¡por el comunismo! ¡por la anarquía!

Haz click para ir al indice

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 3 ant. La reforma de la ley de extranjería
13 gen 2006
una mica vell l'article (un any més o menys)

no?
Re: 3 ant. La reforma de la ley de extranjería
13 gen 2006
Ets un pesat. Que et creus que tens algun nivell intel-lectual per donar tantes opinions (no pares de publicar a indymedia). Senzillament, per la forma d´escriure denotes la teva escasa preparació acadèmica i per tant demostres que parles sense saber que dius, més enllà dels típics tòpics.

Estudia i llavors opina, la teva opinió no interesa a ningú.
Sindicat Terrassa