Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
nuevo talante imperialista y represivo.
13 gen 2006
9m.m.
Las ratas comen de tu basura
son las ratas que dirijen la sociedad.
Las ratas que te (ME) oprimen,
las ratas K me (T) QUIEREN EXTERMINAR.
Cientos de miles de demócratas atolondrados berraron su estulticia por las calles. Cientos de miles de niñatos oligofrénicos, creyentes de la religión de la Malvada Derechona, gritaron por ahí sus necias verdades: "paz", "democracia", "libertad". Exigieron, desde sus cívicas procesiones lastimeras, respeto por la "legalidad internacional", "libertad de prensa" y demás gilipolleces dignas de su inteligencia.
Un atentado de grandes proporciones, la guerra traída al corazón del Reino de España, un bumerang que volvía desde Iraq, sí, pero también de Afganistán, los puso a todos de nuevo en movimiento, y el "pueblo español" dio una magnífica lección al mundo civilizado, un heroico ejemplo de madurez democrática. La matanza de Madrid, responsabilidad directa de la burguesía internacional y del Estado democrático, llevada a cabo mediante la mano de obra de la reacción ultrarreligiosa y la complicidad de chivatos, confidentes y demás colaboradores y agentes de las fuerzas de orden público del Estado capitalista, puso de nuevo al psoe, tras ocho años, a la cabeza del democrático y ejemplar Estado español.

El psoe, que durante 14 años llevó a cabo la modernización del Estado español, poniendo en marcha toda suerte de reestructuraciones, reconversiones, y salvajadas sin nombre contra el proletariado, abriendo las puertas de par en par a esta era de precariedad que hoy tan bien conocemos; el psoe, que puso en marcha las más brutales leyes represivas y que, desde la "oposición", no hizo sino aplaudir, jalear y babear, por eso del consenso, a sus amigos del pp; el psoe, cuyo pacifismo anteayer paseado por las calles, de la mano del tonto inútil Gasparín Llamazares quedó demostrado durante años con cientos de antimilitaristas presos, y cuyo "respeto a la legalidad" y a la "moralidad" fue refrendada con sus escuadrones de la muerte (gal), cal viva y torturas cotidianas, estaba que trinaba por prestar desde el gobierno sus siempre necesarios servicios al capitalismo. Y así, el capitalismo ha estimado conveniente poner de nuevo a estos lacayunos perros a la cabeza del Estado español. Lo que el pp no podía ya hacer sin protestas, intentará llevarlo a cabo el progresista psoe dentro de un clima de consenso y paz social. El nuevo talante está entre nosotros. Ciudadanos demócratas, niñatos chillones, progres, intelectuales, artistillas: sed bienvenidos a esta era de bienestar y concordia.

Como 'nobleza obliga', lo primero que el psoe hizo desde el gobierno fue, por obra y gracia del ultracatólico José Bono, sacar las tropas de Iraq, abandonando esa "guerra ilegal, inmoral e injusta". A partir de ahora las invasiones y las matanzas serán llevadas a cabo por España dentro del más estricto respeto a la legalidad. 1000 mercenarios para Afganistán y doscientos para Haití (entre ellos, una buena remesa de picoletos y maderos), en un contingente conjunto con el democrático ejército marroquí. Todo buen demócrata sabe que los muertos en las guerras legales están menos muertos, y que los mutilados en esas mismas guerras deberían estar agradecidos. Desconocemos si los legionarios enviados a Afganistán participarán en la abundante cosecha de opio de este año (1) , protegerán algún gaseoducto de interés estratégico, o se limitarán a ayudar a las ancianitas a cruzar la calle y a repartir caramelos a los niños, dentro de su loable labor humanitaria.

En Haití, la tarea asignada a las tropas mercenarias españolas es fundamentalmente "reconstruir el Estado", además de las consabidas "labores humanitarias". Reconstruir el Estado: aunque los demócratas pretendan ignorarlo, el Estado es, en última instancia, una banda armada para la defensa de los intereses burgueses, de sus negocios, de su beneficio. Y a eso van, a reconstruir el aparato represivo haitiano. Y, mientras lo reconstruyen y no, a participar directamente en la represión (2). Este es el "nuevo talante" imperialista del pacifista, progresista y democrático gobierno del psoe, señores progresistas.

El "nuevo talante" supone, en resumen, un desplazamiento de la alianza con los EEUU hacia una alianza con el eje imperialista, en formación, franco alemán. La existencia de bloques imperialistas rivales capaces de enfrentarse directamente es imprescindible para desencadenar una guerra a gran escala, la salida capitalista a su propia crisis histórica. A esto es a lo que está contribuyendo, y no a las sandeces de la 'paz' y la 'democracia', el gobierno del zapatitos.

En la guerra interior que el Estado democrático libra contra sus enemigos potenciales o reales, o simplemente contra sus rivales en la competencia capitalista, y enmarcado en la histeria mundial "contra el terrorismo", lo primero que anunciaron estas buenas gentes de izquierdas fue un mayor control de las comunicaciones telefónicas y electrónicas. Un cada vez mayor control de las vidas, los pensamientos y los movimientos de todos, y en concreto de los revolucionarios, siempre generalizable a cuantos en actos se opongan al capital y sus siervos (es decir, generalizable al proletariado en lucha), es algo imprescindible para la supervivencia, siquiera precaria, del sistema de explotación. Y defender la explotación es la labor de este o cualquier partido burgués, ya lo haga desde el gobierno o desde la oposición.

Seguidamente, el dialogante psoe ordenó a sus perros de presa, v. gr. antidisturbios, desalojar a cientos de inmigrantes sin papeles de la catedral de Barcelona, donde estaban encerrados, en lucha por la regularización sin condiciones. "Se acabó lo de 'papeles para todos'", declaró una dirigente progresista, cuando nunca había empezado. La existencia de grandes masas de proletarios sin ningún tipo de derecho legal, obligados a aceptar cualquier trabajo en cualesquiera condiciones, es necesaria para el capital nacional para empujar a la baja los salarios y obligarnos a todos, inmigrantes y autóctonos, a aceptar condiciones de explotación cada vez peores.

Ese es el sentido de la ley de extranjería puesta en marcha por primera vez por el gobierno del psoe, y esa es la razón de todos los consensos parlamentarios con el pp para endurecerla cada vez más, esa es la razón para que el nuevo gobierno, con su nuevo talante, no vaya a mover ni una coma de las leyes racistas y antiproletarias aprobadas anteriormente, y si lo hacen será para hacerlas más y más duras.(3) Los muertos en el estrecho durante el reinado de Felipe González seguramente nunca murieron, y los que mueran a partir de ahora en la era ZP probablemente tampoco morirán. Son cosas de la democracia, de la amnesia y de la infamia.

Por otro lado, pero no tanto, se anuncian reconversiones en Izar (4) , Aceralia, etc. que, si la maquinaria sindical no lo impide, generarán protestas fuertes. Veremos entonces el nuevo talante en forma de porras, pelotas, botes de humo, detenciones, mutilaciones y demás expresiones del progresismo.

En fin, señores progres, buenas gentes de la España democrática, tontos útiles para el capital: pueden estar ustedes satisfechos de su "elección". Han proporcionado al capitalismo un recambio necesario para aplicar su política imperialista y su represión sistemática contra los explotados.

Para quien no sea un progre, es decir para quien no sea profundamente imbécil, la cosa pinta de otra manera: las elecciones nada deciden, ni se "elige" nada en ellas. El teatro electoral es el escenario mediante el capital se da a si mismo el gobierno (y la oposición) necesario para cada circunstancia histórica, para cada coyuntura económica y política.Hoy las supuestas "vacas gordas" de cuando el pp se acaban, y es menester dar otra vuelta de tuerca a la explotación. Para hacerlo, el psoe es la facción burguesa más capacitada, la que mejor puede cohesionar a los explotadores y embotar el entendimiento de la siempre dócil "opinión pública", la que mejor puede representar y defender los intereses imperialistas del Estado español, y la que con mayor soltura y desparpajo puede aplicar las medidas represivas que aplaquen los ánimos y sofoquen las luchas del enemigo interior: el proletariado.

Progres del mundo¿?: suicidaos.
Contra el imperialismo español ( y todos!!), contra el capital y su Estado
¡Unión, Hermanos Proletarios!
------------------------------------
1. De momento, han contribuido a que las âeleccionesâ? presidenciales de aquel país, en las que ha sido elegido -por quien lo puso en primer lugar en el poder, tras la invasión, EEUU -el señor de la guerra Kharzai, se celebraran sin sobresaltos.

2. De momento, los Estados que participan en primera persona en la invasión de Haití -invasión "legal y justa", amparada por la onu -son, además de España y Marruecos, EEUU, Francia, Canadá y Chile, que sepamos.

3. Sobre la "reforma" aprobada recientemente ver el siguiente articulo.(sgte.)

4. Como se sabe, el cierre de Izar y el despido de miles de trabajadores es un hecho, y aunque las protestas dirigidas por los sindicatos colaboracionistas sean en buena medida un simulacro y un espectáculo televisivo, allá donde estas cobran más virulencia y amenazan, siquiera remotamente, con romper el marco de la paz social y el consenso, son reprimidas con los métodos de siempre y el aplauso tácito de los sindicalistas.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more