Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
empresarios violadores de pobres
13 gen 2006
... víctimas de los abusos que no tengan miedo a denunciarlo y les garantizó que «la Fiscalía les prestará toda la atención y protegeremos la identidad de las denunciantes hasta donde nos sea posible».
La investigación del caso de los abusos sexuales a mujeres inmigrantes a cambio de trabajo ya está en marcha. Tanto el delegado del Gobierno en Murcia, �ngel González, como el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia, Manuel López Bernal, anunciaron ayer que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado trabajan en la comprobación de las denuncias realizadas por tres inmigrantes marroquíes a través de" La Verdad ".

Mustafá Chaala, presidente de la Asociación de Inmigrantes Argelinos de Murcia y delegado del sindicato UGT (k asko), confirmó ayer haber contactado con una veintena de mujeres víctimas de estas vejaciones, aunque de momento se resisten a denunciar los hechos por miedo a ser reconocidas y a las represalias de los encargados.

El delegado del Gobierno señaló que ha hablado sobre este caso con los mandos de la Policía Nacional, «aunque tampoco era necesario porque la Policía, tanto la Brigada de Investigación como la Judicial, actúan de oficio cuando hay indicios de actuaciones delictivas».(ambiguo + no puede ser, eludible si.)

�ngel González calificó de «inaceptable que se produzcan en nuestro tiempo este tipo de actuaciones, que recuerdan la época del derecho de pernada, pero debemos huir de las generalizaciones».
sin coment.
«Estos hechos los vamos a perseguir con toda contundencia -agregó-, y también la Inspección de Trabajo debería intervenir, pero debemos tener en cuenta que los sujetos que cometen estos actos no son representativos del sector agrario ni de los empresarios que lo componen».Ya, ya...

El fiscal jefe adelantó que va a «ordenar la apertura de diligencias informativas para recabar toda la información sobre el caso y determinar si se han producido actuaciones delictivas».
(Lo dudas perrancana¿?)
Manuel López Bernal, que hoy toma posesión de su cargo en un acto en el Tribunal Superior de Justicia a las 13.30 horas, agregó que requerirá a La Verdad y a otras organizaciones, como UGTk. asko, toda la información de que dispongan para decidir si es precisa la apertura de un procedimiento penal por parte de un juzgado de instrucción.
No, que va! Para que...¿?

López Bernal pidió a las víctimas de los abusos que no tengan miedo a denunciarlo y les garantizó que «la Fiscalía les prestará toda la atención y protegeremos la identidad de las denunciantes hasta donde nos sea posible».



Repercusión nacional

La trascendencia y gravedad de los hechos ha motivado también la intervención de la Guardia Civil. Miembros del Equipo de Atención al Inmigrante (Edati) han citado a Mustafá Chaala, interlocutor de las trabajadoras que destaparon el escándalo, para que les informe de este asunto.

Las tres trabajadoras inmigrantes ofrecieron ayer una improvisada rueda de prensa en Torre Pacheco ante media docena de medios de comunicación, entre ellos varias televisiones nacionales. Las marrroquíes, con Chaala de intérprete, puesto que no hablaban español, reiteraron que numerosos encargados de empresas agrarias del Campo de Cartagena exigen a las inmigrantes favores sexuales a cambio de elegirlas para trabajar en el campo.

PAPEL MOJADO TINTA QUE HA DE BORRAR EL AGUA.
NO+.
dETRAS...¿?

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa