Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Manneken Pis vestido como 鈥淧reso de paz鈥? pide la liberaci贸n de prisioneros
10 gen 2006
For Mother Earth, ha vestido al famoso monumento nacional belga â聙聹Manneken Pisâ聙? con un tradicional traje de preso para atraer la atención hacia los â聙聹presos de paz » y para pedir su liberación.
manneken2 .jpg
Bruselas: Alrededor del mundo muchos hombres y mujeres estan en la cárcel por diferentes acciones antimilitaristas como la objeción de conciencia o acciones de desarme.
For Mother Earth, ha vestido al famoso monumento nacional belga â聙聹Manneken Pisâ聙? con un tradicional traje de preso para atraer la atención hacia los â聙聹presos de paz » y para pedir su liberación.
El derecho a una conciencia antimilitarista, incluyendo el rechazo a llevar armas o a ser adiestrado para matar, esta ampliamente reconocido como un derecho fundamental en la Declaración Universal de Derechos Humanos de la Naciones Unidas
For Mother Earth hace un llamamiento para la liberación de todos los objetores de conciencia encarcelados y otros prisioneros por la paz.
Los países que actualmente tienen presos incluyen Armenia, Eritrea, Finlandia, Grecia, Israel, los Píses Bajos, Rusia, Corea del Sur, Turquía y Estados Unidos.
Algunos casos merecen especial atención :
Finlandia todavía tiene una largo sistema de servicio militar obligatorio. La alternativa es una prestación social sustitutoria el doble de larga que la duración normal del servicio militar, y los derechos de los objetores no son respetados. Por esta razón Amnistía Internacional considera que el servicio alternativo es un castigo, y ha aceptado muchos objetores presos en Finlandia como presos de conciencia. El único crimen es rechazar llevar un arma y rehusar el adiestramiento para matar y ser matado.
El hecho de que un país como Finlandia- que se enorgullece de tener un buen historial en lo referido a derechos humanos- sea criticado debería convertirse en un tema principal en las venideras elecciones presidenciales de Finlandia.
Eritrea tiene también servivio militar obligatorio para todos los jovenes del país. Hay informes difundidos sobre alistamientos forzados en el ejército. Cada vez un mayor número de personas esta rechazando participar en los adiestramientos por razones de conciencia. Hay nueve testigos de Jehová en la cárcel desde el 24 de Septiembre de 1994 por rechazar realizar el servicio militar.
Ninguno de ellos tiene cargos por el « crimen ». La máxima pena por objeción de conciencia son tres años.
En Estados Unidos, un soldado, Sgt. Kevin Benderman, fue enviado a Irak desde Marcho a Septiembre del 2003. Cuando su unidad fue desplegada en Irak el 8 de enero de 2005, Kevin Benderman se negó a ir con su unidad. El ejército lo cargó con deserción y unn cargo menor por « falta intencionada a movimiento » por no estar en el avión cuando la tercera división de infantería se desplegó en Irak. Por este cargo, recibión una inesperadamente alta sentencia de 15 meses de prisión, fue rebajado de rango, y será licenciado con deshonor. La policía militar inmediatamente puso a Kevin Benderman bajo custodia.
La objecion de conciencia es una acción contra la guerra y el militarismo.
Una conciencia antimilitarista no es un crimen: es una opción ética y política. El único « crimen » de un objetor de conciencia es negarse a llevar un arma y negarse a ser entrenado para matar a otros seres humanos.
Mira també:
http://www.hermaja.org
http://www.motherearth.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona