Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Liberados 28 perros destinados a la vivisección de la Universidad Autonoma de Madrid
10 gen 2006
fotos: http://www.accionvegana.org/subprinc/subfotos/perr28_311205.htm

Nuestra celebración del día de año nuevo fue algo distinta a lo normal. Pocas horas después de empezar el año nos encontrábamos en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Madrid, a unos 400 metros de la Moncloa, donde los principales políticos españoles estaban disfrutando de una fiesta en el palacio. Pero nosotros teníamos cosas mejores que hacer en ese lugar. En el animalario de la facultad había enjaulados 28 perros beagle de todos los tamaños para ser asesinados por los vivisectores de la universidad.
Rompimos el candado, abrimos la puerta y uno a uno los fuimos rescatando a todos. Cuatro minutos después de haber roto el candado ya nos estábamos yendo.

De entre los que sacamos había cachorros de poco más de un mes y otra camada había nacido esa misma noche. Estos últimos cachorros no tuvieron tanta suerte, la noche había sido muy fría y los tenían enjaulados en el exterior, además las condiciones higiénicas eran penosas. Estos cachorros habían nacido sobre una capa de excrementos y orines en un suelo de frío cemento con una temperatura exterior de unos 2ºC. Cuando llegamos a su jaula uno de los seis cachorros ya estaba muerto, el resto fue conducido directamente al veterinario. Desgraciadamente los esfuerzos del veterinario y de la madre no fueron suficientes y tres no consiguieron sobrevivir.

Pero ahora tenemos otra historia que contar. De entre los 28 beagles que rescatamos, recientemente hemos descubierto que una de las hembras está embarazada. El veterinario le ha hecho ecografías y ha visto en su interior entre 5 y 6 cachorros esperando su momento para salir. Estos cachorros nacerán y vivirán en un ambiente de cariño y felicidad, nunca sabrán lo que es un laboratorio ni lo que unos enfermos pueden llegar a hacer con nuestros hermanos animales.

Esta acción queremos dedicársela a William C. Rogers, "Avalon". Un compañero que recientemente "apareció" muerto en su celda con una bolsa en la cabeza.

F.L.A.

This work is in the public domain

Comentaris

Salú
10 gen 2006
Un saludo, felicitaciones por la acción
Re: Liberados 28 perros destinados a la vivisección de la Universidad Autonoma de Madrid
12 gen 2006
solo quería felicitaros por lo que haceis, gracias por liberar a esos pobres perros....ellos no se merecen eso....
Sindicat Terrassa