Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Sergio cabeza turco. Solidaridad activa ya!!
09 gen 2006
D LA CONNIVENCIA POLICIACO JUDICIAL LA IMPUNIDAD PARA ESTA Y OTROS FRACASOS DEL SISTEMAComo en otros muchos casos:¨"INDICATIVO AZUL 21" (indicativo policiaco para esa cumbre)cumbre 2002, Barna policia Y LOS 4 PERROS QUE SEGUIAN DESDE HACIA TIEMPO POR >bARNA la actividad d SLD durante el tiempo que duro la mani, (si es que la hubo, (actividad alguna por su parte,(cabeza de TURCO)) , entonces quiero deXcir: manipulan (intentan impunizarse por ese y otros atropellos cometidos durante la mani,pq sld no fue el unico golpeado, humillado, perseguido...pero.... Fue TURCO d cabeza y pago pot tod@s.)manipulan, confunden digo (intentan) a todo un pais a traves de su sindicto(fascista!!)para que la jurisdiccion ordinaria proceda y vele por..eso.
www.klinamen.org/contralatorturapolicial
DOCUMENTOS
esta es su democracia.jpg
esta tambien.jpg
Marzo 2002 L.V. :

â La justicia ha actuado rápida y eso es bueno para todos": El presidente del tribunal superior de justicia de Catalaunya, Gulliem Vidal, valora así, en junio pasado, el balance de los juicios a los detenidos durante la protesta ciudadana por la cumbre de la UE celebrada en Bcn. hace ahora un año. La MAYORIA FALLOS fue ABSOLUTORIA.
La justicia actuo con celeridad y absolvió a la mayoria de los 90 detenidos durante aquel encuentro politico.
(...)
...jueces, fiscales y cuerpos policiales organizaron un gran dispositivo en prevision que hubiera grandes altercados y cientos de detenidos. (Srs. a la mesa) : No fueron tantos. Y en los dias siguientes a la mani. de Bcn., el goteo de liberaciones fue constante.
El 18 d Marzo, los jueces habían en libertad a 54 de los detenidos durante las protestas.De éstos, 18 no sólo quedaron en libertad si no que se decreto sobresimiento provisional de la causa, lo que equivale a una exoneración de la culpa, es decir, ni siquiera tuvieron que asistir a juicio. Los rstantes 72 si fueron juzgados: 46 de ell@s por delito y en proceso rápido; 19 por faltas y 7 por delito, em proceso ordinario.
Muchos de l@s detenid@s alegaron que simplemente participaban en la manifestación. En muchos casos lo jueces hicieron prevalecer su presuncion de inocencia, ANTE LA FALTA DE CONSISTENCIA DE LAS PRUEBAS PRESENTADAS POR LA POLICIA. Así consta por ejemplo, en una de las absolutorias sentencias dictadas por un juez de Bcn. el pasado 29de abril, en la que se exonera a 7 jovenes detenidos en un cajero del Paralelo. Los jóvenes declraron durante el juicio que habían sido arrestados con frases como: â Tu que sudas, seguro que has corrido muchoâ?. El mismo juez absolvió a otros dos, detenid@s en las mani. de Grácia y la Rambla, al considerar que un pañuelo palestino o pasamontañas en una mochila no son pruebas de cargo.
T.B. resultó absuelto un joven argentin@, que estuvo detenido durante 22 dias. Tras un juicio rápido, el fiscal retiro la acusación. Fuentes judiciales indicaron que durante el juicio, el 10 de abril, los policías incurrieron en contradicciones con el atestado policial. Varios testig@s, comerciantes de Grácia, apoyaron la declaración del joven que había sido detenid@ en una calle donde NO había mani.
-------------------------------------------------
Relato L.D.:
" Todo empezó en la estatua de Colón, durante una carga policial me despisté y quedé sólo, andé hacía donde parecía que había más gente, pero pronto vería que no era gente normal sino que de repente 4 encapuchados se me tiran encima ( durante un momento llegué a pensar que creían que el secreta era yo) y se sirven de un palo para reducirme, a partir de ahí empezaría mi calvario personal, estos individuos me tiran al suelo, levantan y vuelven a hacerme caer por la velocidad a la que me hacía andar esposado. Entro en la lechera y allí entre lo que calculo serían unos 4 ó 5 policías empiezan a pisarme la cabeza, pillar mi pierna con la puerta corredera de la lechera y por si eso fuera poco rematar la pierna pisando el tobillo una y otra vez. Al cerrarse la puerta es aun peor,: puñetazos, patadas, escupitajos, pellizcos por todo el cuerpo y como no, porrazos con una actitud tan macarra que hasta de un nazi me sorprendería; pero bueno, hasta allí todo me parecía más o menos normal..."
"
De este modo, nada más llegar a comisaría, me reciben con un puñetazo en el estómago que me hace perder el aire, me arrodillan, patean con más ganas aún y comienza además la tortura psicológica más intensamente ( ya que las famosas amenazas de que me iban a abrir el culo en la cárcel y demás repertorio, a esas alturas, ya me las sabía de memoria). La persiana del cuarto se cierra y esto parece darles más moral; noto los golpes más intensamente ya sin adivinar de dónde proceden, aunque al menos de dos o tres personas diferentes, de los cuales tan sólo uno llevaba el uniforme de antidisturbio."
---------------------------------------------


Dicen:
"CEP 27.01.2004 Circular+
Comision Consejo Policía

Estimados Compañeros (Txakurras):

...celebrado Comision Personal Consejo Policía en la que se han visto los sgtes. puntos:

3.PROCESADOS CUMBRE BARCELONA 2002
Exigimos a la Administración (que nos impunize YA! ./N. dl I.) que las actuaciones judiciales que se siguen contra funcionarios inmersos en esta cumbre, sean agilizadas y se les den la mejor solución posible para los funcionarios afectados, ya que se sienten desamparados por la D.G.P."
-----------Mas acciones en solidaridad con sergio LD ¡¡¡¡q no pare!!!!!
x Incontroladx - [ 31.12.05 - 20:46 ] Acciones contra el Banco Sabadell, CC.OO. y la Caixa en Castilla la Mancha.

Comunicado recibido:"En un lugar de la Mancha se han llevado a cabo varias acciones en solidaridad con el compañero Sergio L.D.

A principios de diciembre se visitó el unico cajero del Banco Sabadell de esta ciudad, pero apareció un invitado sorpresa; al menos, el cristal del cajero fue reventado a martillazos.
El hace pocos dias una sede de formación de CC.OO. fue sellada, se pintó (absolución Sergio L.D) y se dañaron algunos de sus cristales a martillazos.
Dos carteles de la caixa, en los que hacian publicidad de su financiación a unas obras fueron retocados; uno de ellos recibió una bomba de pintura y se pintó y alrededor del otro se pintaron varias frases como; mas vale retirarse que arrepentirse, BCN´02 no olvidamos y absolución sergio L.D.
Si nos tocan a unx nos tocan a todxs!!!
Por la solidaridad activa, por la anarquía.

PD:Fincas corral, no te lo pienses tanto.....

Más info:
www.klinamen.org/contralatorturapolicial -----------------------------------

K no pare.
El unico terrorista l,estat capitalista!

This work is in the public domain
Sindicat