Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
fuerzas "seguridad"
09 gen 2006
Las Fuerzas de Seguridad realizaron en Navidades más de 63.000 actuaciones para prevenir atentados terroristas
TERRORISMO ISLAMICO
Las Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaron más de 63.000 actuaciones en los primeros días del Plan de Seguridad puesto en marcha el pasado 22 de diciembre para evitar la comisión de actos terroristas y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas navideñas. Según el Ministerio del Interior, entre estas actuaciones, desarrolladas hasta el pasado 4 de enero, se incluyen controles, chequeos e identificaciones selectivas. Por cuerpos, la Guardia Civil ha realizado 32.774 actuaciones y el Cuerpo Nacional de Policía, 30.460.

Las actuaciones se han centrado especialmente en dos ámbitos: por un lado, el control intenso de las personas que acceden a recintos donde tienen lugar acontecimientos que congregan a un elevado número de ciudadanos y, por otro, en el control y chequeo para detectar la presencia de vehículos que pudieran estar relacionados con organizaciones terroristas.

El Plan ha supuesto la movilización de más 40.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y la activación de las medidas recogidas en el Plan de Prevención y Protección AntiterroristaCnca (l "amigo" Valverde), dirigidas a la vigilancia y protección de los lugares de alta concentración de personas y de los puntos estratégicos imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.

Entre los puntos estratégicos en los que se han desarrollado las actuaciones destacan las grandes infraestructuras de transportes, especialmente aquellas que soportan una mayor afluencia de ciudadanos, las grandes instalaciones energéticas y los grandes centros de comunicaciones y de proceso y distribución de datos.

También los acontecimientos deportivos y de ocio con gran afluencia de ciudadanos, así como las zonas y grandes vías comerciales, los edificios y centros e instalaciones emblemáticas de cada ciudad que puedan ser objeto de una especial afluencia de ciudadanos o que puedan ser identificados como de especial interés por los grupos terroristas para sus acciones



p,EFE

K no. Ostias k no.
FANTASMAS!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: fuerzas "seguridad"
09 gen 2006
No claro que no, en españa nunca ha habido actos terroristas, porque tomarse molestias.
Menos porros y mas trabajar.
Sindicato Sindicat