Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : antifeixisme
Ariel Sharçon evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Refua Shelemá Arik
09 gen 2006
Los sectores libres de Indymedia con la justicia y la razón
sharon2.jpg
SHARONPERFECTA.jpeg
!!!REFUA SHELEMÃ? ARIK!!!


B"H



Mientras la situación del Primer Ministro Ariel Sharón es grave y la prensa se debate pensando en el proceso de Paz, desde Es-Israel.org pensamos en la salud del Primer Ministro y rogamos para que se reponga. Sin embargo sabemos que la vida continúa y saludamos especialmente la responsabilidad del Likud en mantener los ministros en el gobierno y dar su apoyo a Ehud Olmert como Primer Ministro en Funciones. Las eleciones de Marzo; hoy, ya nos parecen tan prioritarias. Necesarias sí, pero no prioritarias hasta que el panorama político se recomponga. Sería importante ver como Kadima y Likud recomponen el espacio de responsabilidad nacional en Israel sin olvidar a los laboristas si están por la labor, valga el juego de palabras.


!!Nuestros mejores deseos y ruegos por y para tí y para Israel, Arik!!


Puedes seguir las noticias de la enfermedad del Primer Ministro Ariel Sharón pulsando

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2998

This work is in the public domain

Comentaris

Sharon, la paloma y el halcón- Pilar Rahola
09 gen 2006
Sharon, la paloma y el halcón- Pilar Rahola

Hablamos largamente del pintor catalán Antoni Tàpies. Tanto Ehud Olmert como su mujer adoran Barcelona y han paseado por la ciudad en múltiples ocasiones. En una de ellas pudieron conocer al pintor que siempre habían admirado y la experiencia debió de ser tan intensa que fue de lo primero que me habló, hace escasamente dos años, cuando tuve la oportunidad de ser recibida en su despacho de vicepresidente.

En ese momento, motivada por todos los expertos en política interior israelí -sin duda la más complicada del mundo- que me hablaban de Olmert como de un político ambicioso, leal a Sharon y con mucho camino por delante, lo saludé con esta frase: "Saludo a un hombre que tiene un importante presente, pero que aún tiene más futuro". Hoy, este político que no ha dudado en apuntarse al Kadima de Sharon y que debe de estar tan desconcertado como la mayoría de los israelíes ante el ocaso del líder, está presidiendo Israel en un momento delicado, clave y quizá esperanzador de su historia. Sólo el tiempo dirá si el futuro es suyo.

Tiempo escaso, sin embargo, es el que posee el viejo Arik, postrado en una cama del prestigioso hospital Hadassa, librando su batalla más difícil: la batalla contra sí mismo. Dicen los médicos que puede sobrevivir físicamente, pero creen inviable que sobreviva políticamente. El viejo general, pues, está cerrando su densa, controvertida y contradictoria biografía histórica, y con él se cierra también una importante etapa de la historia de Israel. General y político, el balance histórico dirá si ha sido también un gran estadista, pero en este análisis improvisado me atrevo a señalar dos aspectos de su personalidad: es imprevisible y apasionado. Sharon fue siempre lo que, en la jerga israelí, llamarían un halcón, pero también fue capaz de desmentir el concepto en momentos cruciales. En la retina de la memoria queda, por ejemplo, su implicación personal en la retirada de los colonos del Sinaí, después de haber firmado la paz con Egipto. Así, el hombre que había vencido a los egipcios gracias a su audacia y a su brillante imaginación militar era el mismo que se peleaba personalmente con los colonos de Yamit para que dejaran sus casas. Ese general duro que retiró colonos de Yamit se transformaría, décadas después, en el político duro que retiraría colonos de Gaza. Y si las previsiones se hubieran cumplido, era el hombre que quería retirar a los colonos de Cisjordania. Es decir, en la acción militar libraba batallas, ganaba guerras y actuaba con toda la dureza, pero después demostraba ser capaz de hacer concesiones dolorosas a favor de la paz. Por mucha antipatía que la opinión pública haya acumulado contra Sharon en estos años -en parte gracias al proceso de criminalización mediática que ha padecido-, es imposible negar esta personalidad dual. De hecho, ha sido Sharon quien ha creado la expectativa más sólida de paz desde los años de Camp David.

Por supuesto, resulta obligatorio mencionar el episodio negro de Sabra y Chatila, tan recurrente en la propaganda palestina, en todo el imaginario árabe, y símbolo inequívoco de toda la izquierda mundial, mayoritariamente antiisraelí. Personalmente creo que Sharon fue culpable por omisión, que podía haber evitado la matanza y que se despreocupó de la acción de las milicias cristianas, o por complicidad o por irresponsabilidad. Pero hablar de Sabra y Chatila y no tomar en consideración la contingencia que rodeó la masacre no es informar de la historia, sino tergiversarla y así convertir la información en pura propaganda. Sabra y Chatila fue una matanza de árabes contra árabes, posterior a las masacres que las milicias palestinas habían perpetrado en diversos pueblos cristianos, algunos de los cuales fueron totalmente arrasados. ¿Por qué el mundo recuerda a las víctimas inocentes palestinas y no recuerda, por ejemplo, a las víctimas inocentes cristiano- libanesas? ¿Por qué Sharon fue juzgado en su país,y ningún líder palestino, incluido su máximo responsable, Arafat, nunca fue juzgado en ninguna parte? ¿Por qué la vieja Europa quiso juzgar a Sharon y de hecho lo hizo moralmente, y todos los crímenes de Arafat fueron siempre olvidados, perdonados y hasta negados? Que de toda la locura del Líbano, con sus miles de muertos, sólo se quiera recordar Sabra y Chatila dice mucho de la manipulación histórica que sufre aquel conflicto. Y dice aún más de la nula capacidad autocrítica del mundo árabe. Porque Sabra y Chatila no fue otra cosa que un episodio trágico más de la enorme tragedia que significó el Líbano, de la que Arafat, junto con Siria -y no sólo Israel- fue directamente culpable.

Hablar de Sharon es también hablar de lo que ha ocurrido en la prensa europea estos últimos años, mayoritariamente enfrascada en una demonización apasionada y acrítica del líder israelí. Lejos de la pertinente información equilibrada, el periodismo europeo y con él la intelectualidad de izquierdas decidieron culpar a Sharon de todos los males, perdonar las culpas de Arafat y, lo que es peor, minimizar la locura terrorista. Sharon se convirtió así en la excusa de un discurso antiisraelí que, partiendo de la buena intención solidaria, ha acabado resultando profundamente insolidaria. Y no sólo no ha ayudado al proceso de paz, sino que ha reforzado la excusa de los grupos terroristas que están en su contra. Sin paliativos me atrevo a decir que la bomba de tiempo que es Hamas ha llegado a su poder actual gracias a la pesada herencia de Arafat y a la persistente demonización de Israel que ha hecho Europa.

Arik se apaga. Nuevamente el futuro de esa convulsa zona es incierto. Pero algo queda inapelable: Sharon ha sido muy importante para Israel. Y si las circunstancias lo facilitan, quizá, a pesar de todo, habrá sido muy importante para Palestina.






http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2997
El invierno del patriarca- Mario Linovesky
09 gen 2006
¡Vulnerant omnes, ultima necat! (del latín: ¡Todas hieren, la última mata!), era un enunciado ciertamente perturbador que en la antigüedad, y con referencia a las horas, solía encontrarse escrito en los relojes de las iglesias; una frase la antedicha que, aunque necia y de suyo perogrullesca, buscaba alertar al vulgo sobre la inevitabilidad del fin de la vida humana.

Y a tal punto resulta ésto así de cierto, por más obvio que parezca, que la tan temida muerte del mismo modo afecta al pobre y al rico, al gordo y al flaco, al intelectual y al burro, como así también a cualquier intermedio de entre todos ellos, con la sola condición de que viva y respire. Sin embargo y aún cuando la desaparición física nos aguarda a todos por igual en algún momento impreciso de nuestro andar, existen particularidades bien marcadas entre una muerte y otra. Así, la partida definitiva de la inmensa mayoría simplemente servirá para engrosar la estadística, mientras que sólo la memoria de unos pocos elegidos permanecerá incólume, entremezclándose para siempre en la leyenda con los grandes hombres de la humanidad.

Arik Sharón será, justamente, uno de esos elegidos. Lo será, ya lo es antes de expirar en verdad, porque pese a sus muchos errores y excesos (y ésto según el color del cristal con que se lo mire, si se me permite parafrasear a Campoamor), tuvo la grandeza de abdicar a los intereses sectarios y luchar por acabar con una seguidilla de muertes inútiles, exitosamente desde luego. Por eso su muerte o casi segura postración han conmovido tanto, que hasta en el campo palestino ha cundido la alarma por su ausencia.

Curiosamente y ayer nomás, se pudo comprobar, apenas se divulgó la noticia de su “coma�, la manera en que los más feroces enemigos de Israel reemplazaban su cantinela habitual, para, llamativamente y a un mismo tiempo, abandonar los calificativos soeces que solían usar cuando se referían al general-político hoy en agonía, recalificándolo como: “única esperanza para la paz�.

Y hoy, luego de la infausta nueva sobre el deterioro de la salud del líder, leemos en todo tipo de medios lo que el hombre en realidad fue y significó y no lo que se quiso inventar sobre él. En su mayoría expresiones dolientes que provienen de todo el arco ideológico opositor y neutral, que vislumbró, tras las acciones positivas del estadista, la necesidad de su permanencia en el cargo. Porque ni siquiera los poderosísimos EEUU de América, así como tampoco la Unión Europea y menos aún cualquier otro ente contrario o crítico a su gestión, pudieron lograr algo análogo a lo conseguido por Sharón. Aun cuando en el pasado inmediato, antes del derrame cerebral que lo aqueja, no pocos lo hayan denostado e incluso amenazado de muerte; aunque nada de ésto, como vimos, sirvió para desviarlo de su rumbo. Y si bien el futuro es imprevisible y azaroso, por lo que se pudo comprobar hasta ahora, quedó demostrado que Arik transitó el camino correcto si no único hacia la paz.

De cualquier modo Sharón deja un Israel fortalecido, al que ni las amenazas del desaforado presidente iraní lograrán amilanar. Tampoco las gavillas terroristas islámicas, con el nombre que lleven. Ni los nazis o antisemitas como el Le Pen francés o el Chávez venezolano. Ni la izquierda heredera del estalinismo (hoy arrumbada en su propio autismo), que grita enloquecida por su desaparición. Gracias a hombres como él, de una valentía y entrega excepcionales, hoy el Estado Judío, siempre atacado, siempre vilipendiado, se ha convertido en potencia. No sólo bélica, sino también, y fundamentalmente, moral. Y así seguirá para siempre, porque habiendo convencimiento y resolución y basándose en esas sólidas estructuras que son: su cultura milenaria y su experiencia para sobrevivir, nada ni nadie podrán removerlo.

En tanto, ha llegado el invierno para el patriarca y sólo nos queda rezar por él. Elevar nuestras jaculatorias porque pueda superar el trance que hoy lo trae maltrecho, aunque deba retirarse de la actividad. Y si ésto no resulta posible porque Dios lo ha determinado así, tener presente que muere con las botas puestas, como el formidable General que siempre fue. Hasta el último minuto, al servicio de su pueblo.

Soldado, político, bien hombre; para sus sucesores, para la población israelí y para el judaísmo en su conjunto, Arik Sharón: un ejemplo digno de imitar.

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2996
Re: Ariel Sharçon evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Refua Shelemá Arik
09 gen 2006
Al troll sionista ni PUTO cas
Re: Ariel Sharçon evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Refua Shelemá Arik
09 gen 2006
Tant de bo ke Sharon sobreviski i akavi la resta de les seves vides patint kom ës mereix; kom a fet patir a tantes i tantes families el molt despote!

palestina endavant!!
mort al sionistes!
Re: Ariel Sharçon evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Refua Shelemá Arik
09 gen 2006
A Sharon le pasa como a Pinochet o a Franco. Da la impresión que la enfermedad o la vejez da carta blanca para olvidar los miles de asesinatos de inocentes.

Mientras el criminal de guerra yace en la cama, Israel sigue matando, y se siguen haciendo mestros y más metros de Muro.
Sobre la "pérfida" valla del Apartheid
09 gen 2006
Sobre la "pérfida" valla del "apartheid" como lamencionan los stalinistas y nazis o mejor conocida como valla antiterrorista de seguridad como la conocemos los demócratas

http://www.mfa.gov.il/mfa/fence.html

http://www.embajada-israel.es/politica/VallaEsp-05.ppt

Un 95% de los atentados islámico-palestinos se han evitado con lo que se lleva construido de valla.
Re: Ariel Sharçon evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Refua Shelemá Arik
09 gen 2006
Desde los sectores libres de Ä°ndymedia...? Au va. Con la justicia y la razon...? Redeu que em bull la sang de sentir-vos parlar. Visca la lluita armada contra l'invasor!
Re: Ariel Sharçon evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Refua Shelemá Arik
09 gen 2006
Doncs quina pena que s'hagin evitat el 95% dels atemptats. Fora demòcrates!
Re: El Soporifero Sionismo en indymedia
09 gen 2006
La verdad es que no se qué es mas triste en la constante presencia de articulos sionistas o pro-israelíes en indymedia, si su rancio discurso de iluminados o su ingenua esperanza de captar adeptos para "la causa". Desde luego fe no les falta:

Primero nos piden que recemos por la gran persona que ha sido Ariel Sharon (uno, que de joven era terrorista, de adulto consintio las matanzas de Shabra y Chatila y de viejo se ha dedicado a la construccion del muro de la verguenza.Una joya vamos.)

A continuacion aparece el de los interrogantes (¿?)diciendo que el fin justifica los medios.Y que si para evitar ataques palestinos, Israel debe poseer armas nucleares,asesinar con armamento de ultima tecnologia o robar las tierras del enemigo pues se hara........¡¡Anda coño si esto ya lo hacen, claro por eso se les ha ocurrido lo del muro. ¡¡Decid que si!! ¡¡la imaginacion al poder!!!!

Y como colofon final, el ultimo mandamiento:

"LLamaras Estalinista y nazi a todo aquel que ose criticar las macabras medidas del gran Estado de Israel."




Con democratas como vosotros no hacen falta parlamentos, se os pone a gobernar el mundo y ya esta.¿Os lo imaginais? (Dios que miedo!!!)
Re: Ariel Sharçon evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Refua Shelemá Arik
09 gen 2006
Mereixeu TOT el que els grups armats de resistència palestina us fan.

Fora l´invasor sionista de Palestina i solidaritat amb la lluita armada d´alliberament nacional palestí!
Re: Ariel Sharçon evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Refua Shelemá Arik
10 gen 2006
Seis miliones de judios aniquilados de la forma mas crual
Un genocido imperialista por ejercitos fascistas, de la historia hay que aprender
Las victunas se han convertido en los verdugos se vuelven del reves
Colonizando territorios Palestinos, de nuevo atentando a la sensatez

MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE
MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE

Que harias tu si te echaran de tu casa sin derecho a rechistar
Pisoreando tu cultura, sumergido en la locura por perder la dignidad
Palestina esta sufriendo en el exilio la opulencia de Israël
Por un govierno prepotente, preparado para la guerra, por tu ya sabes quien

MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE
MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE

Piedras contra balas una nueva intifada en Cisjordania, Gaza o Jerusalem

QUIEN PODIA IMAGINAR ?
QUE DAVID FUESE GOLIATH
QUIEN PODIA IMAGINAR ?
QUE DAVID FUESE GOLIATH

Intifada, Intifada
Intifada, liberacion

No cunfundas mi postura, soy ateo y no creo en ningun dios
No diferencio a las personas por su raza, su cultura o su mierda de religion
Solo cundeno el sufrimiento, la injustia y el abuso de poder
Palestina es sometida a la mas terca de las guerras, la opulencia de israël.

MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE
MUERTOS MUERTOS EN NOMBRE DE QUIEN ?
MUERTOS MUERTOS DE ISRAEL DE YAVE

Piedras contra balas una nueva intifada en Cisjordania, Gaza o Jerusalem

QUIEN PODIA IMAGINAR ?
QUE DAVID FUESE GOLIATH
QUIEN PODIA IMAGINAR ?
QUE DAVID FUESE GOLIATH
(X2)


INTIFADA -- SKA-P
Sindicato Sindicat