Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
Hipotecas de Banca March y la estrategia de Goebbels
09 gen 2006
El Tribunal Supremo ha condenado a Banca March a indemnizar a miles de sus clientes con hipotecas por abusos en el cobro de cuotas.
Ausbanc: Banca March miente sobre redondeo pese condena judicial

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) acusó hoy a la Banca March de mentir sobre el redondeo al alza que ha aplicado en préstamos hipotecarios a pesar de que una sentencia del Supremo ha declarado ilegal esta práctica y le ha obligado a devolver el dinero que obtuvo con ella.

Ausbanc hizo público hoy un comunicado en el que califica de 'hilarante' la explicación dada ayer por la entidad bancaria y compara su estrategia de repetir una mentira con la que empleaba el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels.

'Resulta chocante que personas que se puedan considerar profesionales busquen como justificación de su conducta contraria a la ley el pueril argumento que utilizan sólo los niños pillados en una travesura de 'los demás también lo hacían'', indica la organización de defensa del cliente de banca, que recuerda que la práctica condenada por el Supremo afecta a 'miles de familias' y ha representado el cobro de 'millones de euros'.

Ausbanc agrega que 'es una absoluta falsedad que Banca Mach eliminara de sus contratos el redondeo al alza en el 2002', porque aunque dejó de aplicarlo en los préstamos suscritos después de que se prohibiera expresamente por ley en noviembre de ese año, 'sigue aplicándolo en miles de préstamos firmados antes de esa fecha'.

This work is in the public domain
Sindicat