Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Milan-Italia:Exigen Extraditar a dictador Fujimori
08 gen 2006
COMITÉ JUSTICIA PERU EN EUROPA EXIGE AL GOBIERNO DE CHILE QUE EXTRADITE INMEDIATAMENTE A FUJIMORI.
COMITÉ JUSTICIA PERU EN EUROPA EXIGE AL GOBIERNO DE CHILE QUE EXTRADITE INMEDIATAMENTE A FUJIMORI.



COMUNICADO DE PRENSA INTERNACIONAL


!!!EXTRADICIÓN INMEDIATA DE FUJIMORI!!! !!!NO A LA IMPUNIDAD!!!


AL PUEBLO EN GENERAL Y LAS ORGANIZACIONES DEMOCR�TICAS Y DE DERECHOS HUMANOS EN ITALIA Y EN EUROPA: MOBILIZACIÓN Y CAMPAÑA DE FIRMAS INTERNACIONAL!


! Son cientos y miles los desaparecidos y los muertos por los que tiene que responder el genocida y delincuente fujimori!


! Son cientos y miles de millones de dòlares que el japonès y su mafia vladimiro montesinos deben devolver a las arcas del Estado Peruano!


EL COMITÉ INTERNACIONAL JUSTICIA PERÚ, ante el cinismo y la temeraria provocaciòn al pueblo Peruano de parte del Pròfugo y delincuente japonès Alberto Fujimori que,con la venia y la complacencia del gobierno Chileno y la incapacidad del Gobierno de Alejandro Toledo y la corrupta clase polìtica peruana.ha ingresado a la capital del paìs del sur (dice:camino de nuevo al Perù)expresamos con firmeza e indignaciòn lo siguiente:


1. Nuestra màs enèrgica protesta al gobierno chileno,que hasta el dìa de hoy no ha ordenado la inmediata extradiciòn del pròfugo Alberto Fujimori,por cuanto pesa sobre èste delicuente orden de captura a nivel internacional,en razòn de los mùltiples processo penales que tienen pendientes con la justicia peruana por graves delitos de violaciòn de derechos humanos,genocidio,robo de miles de millones de dòlares de las arcas del estado peruano,compra de armamentos chatarra que no sirven ahora para nada a las fuerzas armadas,la corrupciòn generalizada y la mafia que instituyò junto con su complice Vladimiro Montesinos en todos los niveles de la administraciòn pùblica.


2. Nuestra firme condena a los traidores del gobierno vende patria de Alejandro Toledo,a la corrupta clase polìtica gobernante(Ejecutivo y Congreso) y al tambièn corrupto poder judicial,que en casi 5 años,todos ellos,no han tenido la capacidad de extraditarlo,someterlo a un proceso sumario y condenarlo a cadena perpetua per crìmenes cometidos contra nuestra naciòn.Y por el contrario le han echado un manto de seda para permitirle manejar desde el japòn las decisiones de los jueces para la impunidad de todos sus còmplices de la mafia (ex-militares,empresarios,dueños de medios de comunicaciòn,polìticos,jueces y capos del narcotràfico y traficantes de armas, asesinos del grupo Colina, etc)


3. Demandamos a las autoridades y la clase polìtica gobernante del Perù que tengan un poco de verguenza y actuèn de inmediato para ordenar la captura del pròfugo a la justicia A.Fujimori,quièn aùn habièndose declarado de nacionalidad japonesa,tiene hoy la osadia de burlarse y provocar al pueblo peruano,al ingresar a Chile,pretendiendo llegar “triunfante� a nuestro paìs.


4. Fujimori fuè un dìctador,el 5 de Abril de 1992 diò un golpe de Estado para favorecerse y hacer una Constituciòn a su medida y a la medida de los grandes empresarios nacionales y extranjeros.Fabricò leyes para torturar,encarcerlar, asesinar y matar a los peruanos;y liquidar a los sindicatos,movimientos universitarios estudiantiles, a las organizaciones democràticas,etc.Esta dictadura es responsable de que hayan desaparecido los derechos laborales,sociales y ecònomicos. Son casi 10,000 millones de dòlares que recaudò de las empresas pùblicas que se privatizaron,asì como tambièn los 800 millones de dòlares hayan desaparecido del sector Educaciòn con las estafas del PLANCAD y otras seudocapacitaciones y que hasta hoy no ha rendido cuentas.


5. Fujimori es responsabile de los asesinatos de presos polìticos en Mayo 1992 en Canto Grande,la Matanza de Barrios Altos, Pedro Huilca(dirigente sindical),de los estudiantes y maestros de la Universidad la Cantuta,de los subersivos del MRTA en la embajada de Japòn, de los cientos de desaparecidos: Campesinos del Santa Ancash, Maestros,Estudiantes, Intelectuales(Crimen del periodista de Huacho Pedro Yauri,del maestro de escuela Pampa San Josè-Pativilca Ernesto Arias). Ejecuciones extrajudiciales:50 personas desaparecidas,44 personas fueron muertas por no escuchar la orden de ALTO! , crìmenes en los pueblos de Angasmarca-La Libertad, Alto Huallaga, Ucayali, Ayacucho, Aucayacu-Huànuco, Huaraz, Chincha, Carabayllo, Ventanillas-Lima, Callejòn de la Ponderosa-Olmos, Pachitea,etc.


6. La dictadura es,tambièn ,responsabile de una corrupciòn generalizada pues el Poder Judicial,la Policia,los Medios de Comunicaciòn,los fiscales y hasta el Tribunal Constitucional fueron comprados con dinero que entregaba su còmplice Vladimiro Montesinos en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional,que funcionò como una policìa secreta De altos poderes.


!!! LOS QUE SIEMPRE LUCHAMOS CONTRA LOS TRAFICANTES Y TRAIDORES,NO DEJAREMOS PASAR LA IMPUNIDAD !!!


Italia, Milàn 04 de Enero del 2006

COMITÉ INTERNACIONAL JUSTICIA PERÚ


INFORMA SITO WEB:

www.fujimoriextraditable.org.pe

www.extraditaraljapones.blogspot.com

www.cejil

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa