Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Al món hi ha com a mínim 80 països que no respecten els drets dels i de les homosexuals
08 gen 2006
EUROPA PRESS


EN 80 PAÃ?SES NO SE RESPETAN LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES

08/01/06

UN GRUPO ACTIVISTA INTERNACIONAL DETALLA QUE EN OCHO NACIONES ISLÃ?MICAS APLICAN LA PENA DE MUERTE SI SE COMPRUEBAN LA CONDICIÃN. EN LOS RESTANTES PAISES, LAS PERSECUSIONES VAN DESDE CASTIGOS CORPORALES HASTA RECLUSIÃN PERPETUA
Los derechos de gays, lesbianas y personas transgénero no sólo no se respetan en al menos 80 países, sino que se persiguen activamente estas prácticas.

Según denuncia el grupo "Outrage", en ocho de ellos, bajo el manto islámico se puede aplicar la pena capital si una persona es condenada por este delito.

El detalle de las naciones que condenan la homosexualidad es Afganistán, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Sudán, Yemen y Egipto.

En este último país, legalmente la homosexualidad no es un crimen en esta nación, pero los homosexuales son perseguidos y atacados con otras acusaciones.

Según explican los dirigentes, en estos momentos, decenas de gays están presos en El Cairo, acusados de crímenes contra el Islam.

En Pakistán, se condena el acto sexual gay teóricamente con dos años de prisión.

En la practica, la homosexualidad es castigada según la ley islámica: 100 latigazos o muerte por lapidación (apedreamiento).

En Irán, mas de 4000 homosexuales fueron ejecutados desde 1980 por los fundamentalistas islámicos del país.

El código Penal Islámico contra los Homosexuales, aprobado en 1991 contiene los siguientes artículos:

Articulo 110: El castigo por la sodomía es la muerte.

Articulo 129: El castigo para el lesbianismo son 100 latigazos para cada mujer involucrada.

Artículo 131: Si el acto de lesbianismo fuera repetido en tres ocasiones, y el castigo ya hubiera sido aplicado en cada una de ellas, la cuarta vez será castigada con la pena de muerte.

Libia es otro de los países donde la homosexualidad se persigue, en este caso con condenas de 3 a 5 años de prisión para personas atrapadas in fraganti.

La República rusa de Chechenia es otro caso de homofobia activa. En 1996, los separatistas chechenos declararon que adoptarían la ley islámica como código legal y los actos homosexuales pasarían a ser castigados con entre cinco años y la pena de muerte.

Otros países islámicos donde la homosexualidad esta prohibida son: Algeria, Bahrain, Bangladesh, Bosnia, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Arabia Saudita, Siria, y el castigo es la pena de muerte, también en Arabia Saudita, Mauritania, Sudan y el Yemen.

En Malasia, los homosexuales son castigados con prisión de hasta 20 años.

Y en al menos otros ocho países se puede condenar a homosexuales a cadena perpetua por su orientación sexual. Estos son: Bangladesh, Bhutan, Guyana, India, Maldivas, Singapur, Uganda, y Nepal,

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Al món hi ha com a mínim 80 països que no respecten els drets dels i de les homosexuals
08 gen 2006
El sexe és la darrera revolució real pendent. I no tinc clar si la veure... Això va per llarg...
Re: Al món hi ha com a mínim 80 països que no respecten els drets dels i de les homosexuals
10 gen 2006
O potser hauria de ser la primera revolució! La que s'hauria de prioritzar i que arribés primer... així se'n desencadenarien d'altres! Molts dels nostres problemes relacionals, les nostres actuacions públiques, les nostres "perversions" i intencions, les nostres fites, i les nostres experiències amb persones o col·lectius estan marcades pel sexe, i la nostr forma de concebre'l. Des de la pròpia experiència sexual, fins al debat més purament filosòfic (i per tant, polític) sobre gènere i sexualitats.
Sindicat