Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Ugt,CC.OO, Cgt La misma cosa. Devolución Patrimonio Historico de la CNT yá
08 gen 2006
La CNT valora su patrimonio incautado en noventa millones de euros
Sindicales.JPG
Sindicales10.JPG
Sindicales1.JPG
Sindicales28.JPG
Sindicales25.JPG
Sindicales21.JPG
Sindicales11.JPG
Sindicales18.JPG
Sindicales2.JPG
Sindicales16.JPG
Sindicales20.JPG
Sindicales6.JPG
inSurGente.- Mientras el parlamento, con los votos del PSOE, aprobaba que la central sindical UGT recibiera en concepto de patrimonio histórico la cifra de 151 millones de euros, casualmente una cantidad similar a la deuda que el sindicato socialdemócrata tiene por el fraude de la PSV, la central anarquista CNT, reivindica al menos 90 millones de euros, ya que es sabido el potencial de ese sindicato antes del golpe de estado franquista. El agravio comparativo se nos antoja bastante injusto. En leer más el informe de CNT.

Agencias/inSurGente.-

La primera valoración de parte de sus cuentas asciende a 90 millones de euros. Las cuentas bancarias incautadas a la CNT, que tiene acreditadas y solicitadas al Ministerio de trabajo desde hace más 10 años, arrojaban un saldo de 30.284.203 pesetas de 1936.

Aparte de estas cuentas, la CNT tiene otro montante de cuentas y bienes muebles incautados cuya propiedad estaba compartida con la UGT. En este bloque, la incautación ascendió a 8.527.736 pesetas de 1936. Parte de esas cuentas están pedidas ya al Estado y la otra parte será solicitada próximamente su compensación.

Además, la CNT tiene preparados otros cuatro bloques más de reclamaciones: a) el referido a inmuebles, tanto de propiedad exclusiva de la CNT como compartida con la UGT; b) el de bienes muebles; c) el de nuevas cuentas bancarias, ya acreditada su titularidad y d) la de bienes documentales y culturales. Dentro de este último apartado, ya se avanzó algún paso, al realizarse una primera toma de contacto el pasado jueves en la reunión que mantuvieron el Secretario General de la CNT, Rafael Corrales, acompañado de miembros de la Fundación Anselmo Lorenzo, con altos cargos del Ministerio de Cultura, encabezados por el Director General del Libro y Archivos.

La CNT recuerda que lleva pidiendo esa restitución desde los primeros días del régimen democrático que sucedió a la dictadura franquista. Más de un cuarto de siglo desde que se aprobara la Constitución y casi 20 años desde la aprobación de la Ley 4/86 en la que se regulaba esa devolución. Sólo con ver el tiempo transcurrido tenemos una muestra de esta doble injusticia histórica. Primero, la incautación de un inmenso patrimonio económico, cultural y humano, y segundo la displicencia y el desdén con los que los diferentes gobiernos de la democracia han tratado a todas las víctimas de la dictadura franquista.

En los 20 años transcurridos desde la aprobación de la Ley 4/86 a la CNT se le han restituido bienes en dos ocasiones. En el año 1986, con un gobierno socialista, se le compensaron 38 locales por un valor de 248.727.000 pesetas, en ese mismo acuerdo del Consejo de Ministros a la UGT se le compensaron 492 inmuebles por un valor de 4.144.523.500 pesetas. Posteriormente, con un gobierno popular, en el año 1999 a la CNT se le restituyó la propiedad de 7 inmuebles. Los gobiernos populares le restituyeron la propiedad de 39 inmuebles a la UGT en los años 1999, 2000 y 2001.

La CNT exige que se nos devuelva nuestro patrimonio ya, que no se nos discrimine nuevamente respecto a ninguna organización y que no se use el patrimonio sindical histórico como instrumento de favor político sino como la reparación histórica de un expolio que se realizó bajo la fuerza de las armas y del terror. Difícilmente se podría entender que a dos organizaciones parejas como la CNT y la UGT de los años treinta, ahora se le reintegrara a una de ellas un patrimonio 60 veces mayor que el reintegrado a la otra.

NO QUEREMOS NADA DEL ESTADO, SOLO EXIGIMOS LO QUE ES NUESTRO, DE LO QUE FUIMOS EXPOLIADOS POR EL FASCISMO Y DESPUES NINGUNEADOS POR LA DEMOCRACIA!!
Lo mas importante es nuestra memoria de lucha por la libertad y la dignidad.
VIVA LA CNT-AIT

PD:Las fotos que habreis podido ver, son la de los locales sindicales en Linares (Jaén), y como podreis observar el reparto es ¿equitativo?.
YA BASTA, HASTA AQU� HEMOS LLEGADO!! 30 Años despues de la Transición UGT ocupa integramente un espacio de 4 Plantas, en las cuales cuentan hasta con un Bar "esto es sindicalismo obrero", prefieren compartir local con el sindicato unificado de la Guardia civil antes de que CNT recupere lo que es nuestro...
QUE CADA CUAL JUZGUE POR SI MISMO!!!

CNT-AIT ANARCOSINDICALISMO !!!!
NI REFORMISMO, NI SINDICALISMO ANTI OBRERO!!!
ORGANIZATE Y LUCHA!
CNT-AIT Linares

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ugt,CC.OO, Cgt La misma cosa. Devolución Patrimonio Historico de la CNT yá
08 gen 2006
Perdoneu la meva ignorància en el tema,però la CGT que te a veure en el tema?

Sense cap ànim de tocar la fibra a ningú.


Salut
Re: Ugt,CC.OO, Cgt La misma cosa. Devolución Patrimonio Historico de la CNT yá
08 gen 2006
un titulo que hecha mierda cono una aspiradora aunque el contenido no demuestre nada.

ya os vale, algunos que como carroñeros corsarios buscais la pasta como herederos???? de un historico pasado
Re: Ugt,CC.OO, Cgt La misma cosa. Devolución Patrimonio Historico de la CNT yá
08 gen 2006
Estos de la cnt...debieran explicar a que viene meter a la CGT EN SUS PRETENSIONES HEREDERAS. NO HAY DIOS QUE LES ENTIENDA, A NO SER QUE QUIERAN VIVR DE LAS LUCHAS DE LOS TRABJADORES ORGANIZADOS EN LA CGT. A buen entendedor salud.
Re: Ugt,CC.OO, Cgt La misma cosa. Devolución Patrimonio Historico de la CNT yá
08 gen 2006
Insurgente, quienes son los primeros en insultar a la CNt y al moviento libertario.
Sobre la CGT y sus pretnesiones sobre el patrimonio histórico se habla muy largo y tendido en:
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewforum.php?f=20

Para quien no lo sepa en una Plenaria o algo así, la CGT decia que iba a "luchar" por locales que consideraba "suyos". Además en los propios estatutos de la CGT hay un punto quehabla de este tema y de su "herencia".
Re: Ugt,CC.OO, Cgt La misma cosa. Devolución Patrimonio Historico de la CNT yá
08 gen 2006
cgt como tercera fuerza sindical tiene derecho a la parte que les corresponde de los edificios oficiales de los que ahora disfrutan ccoo u ugt.
A la única central sindical a la cual se margina de todo los repartos es a la cgt.
Cuantos millones les dieron ya a cnt? para que les valieron? se los gastaron en litronas? los metireon en fondos del estado? se los embolso algu liberado? (tiene mas que uno que no trabajo en su vida)
No metamos mierda que a todos nos puede salpicar.
Uno que no es de ningun sindicato
Re: Ugt,CC.OO, Cgt La misma cosa. Devolución Patrimonio Historico de la CNT yá
08 gen 2006
Dios que verguenza que tanto CNT-Linares como CGT se declaren anarquistas.
Basta de reformistas.
Re: Ugt,CC.OO, Cgt La misma cosa. Devolución Patrimonio Historico de la CNT yá
09 gen 2006
Trobo que les pretensions de CNT (de quina de les CNT) d'apropiar-se de tota la memòria hist`rica de la CNT d'abans és erronea. CGT hi te el mateix dret.
No conseguireis manipular nuestra palabra!! Hoy y por siempre ANARCOSINDICALISMO ES CNT-AIT!
09 gen 2006
Que curioso....
Es decir, criticais sin conocer, y hablais de CNT como si de un simple hecho historico fuese...
Pues bien, recordaros de que hoy como ayer la CNT-AIT sigue siendo una de las partes mas representativas del verdadero sindicalismo Obrero, ya que hemos de recordar: CNT no habla con el estado "ni acepta sus limosnas2, CNT no está dentro de la patronal ni de sus enviados en forma de DIRIGENTES SINDICALES, Cnt es AUTOGESTIONADA "No queremos nada que no sea nuestro", Y PORSUPUES .... NO TENEMOS, NI QUEREMOS TENER LIBERAD@S!!!

Encuanto a lo de CGT suponemos que l@s compas de Linares se refieren en concreto porque CGT no tuvo bastante con robarnos nuestra historia, manipular la verdad, robar nuestros locales, VENDER A LA CLASE OBRERA, sino que para quien no lo sepa tambien ahora exigen que el estado les de una parte del PATRIMONIO HISTORICO DE LA CNT-AIT!!
Asi que yo como opinioón mia, y sin hablar en nombre de nadie, solo quiero deciros que os jodan y que empeceis a luchar de una vez en vesde criticar a la cnt, y si realmente quereis criticar algo, para eso están las asambleas de los sindicatos, que están abiertas a quien quiera opinar.

Sin mas salud y anarquia!! VIVA LA CNT-AIT
POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA CONFEDERAL.
CONTRA LOS SINDICATOS AMARILLOS, LIBERADOS Y PROFESIONALES DEL SINDICALISMO!!! ABAJO EL ESTADO Y SUS COMPLICES!
CC.OO, UGT Y CGT = VENDEOBREROS Y NEGOCIADORES DEL SINDICALISMO ANTI OBRERO!
Re: Ugt,CC.OO, Cgt La misma cosa. Devolución Patrimonio Historico de la CNT yá
09 gen 2006
pero estos MIERDA de MALOLIENTES de la CNT hacen alguna otra cosa que reclamar patrimonio?
Re: Ugt,CC.OO, Cgt La misma cosa. Devolución Patrimonio Historico de la CNT yá
09 gen 2006
Perdona un de CNT, pero meas fuera de tiesto con tu discurso, que ¿tal vez? no sea tuyo.

Bruce, eres una rata del Ministerio de la Verdad.
Re: Ugt,CC.OO, Cgt La misma cosa. Devolución Patrimonio Historico de la CNT yá
09 gen 2006
vosotros no vendeis a los obreros, vosotros los contagiais de piojos y os los llevais al bar, que es donde estais todo el dia, a que os inviten ellos por supuesto
Re: Ugt,CC.OO, Cgt La misma cosa. Devolución Patrimonio Historico de la CNT yá
09 gen 2006
Joder con las sectas, siempre pensando en el dinero. Tantos liberados teneis que ya se gastaron los 480 millones que os dio el pesoe.
El dienro para el pueblo, el dinero para la clase trabajadora.
Fuera sectas del mundo laboral
Re: Ugt,CC.OO, Cgt La misma cosa. Devolución Patrimonio Historico de la CNT yá
10 gen 2006
pues parte de ese dinero se lo levantó el "anarquista" Ros del colectivo "LLavor d'anarquía"... puesto a cagarse en alguien, mejor cagarse en este pajarraco y sus secuaces...
La CNT sigue demostrando que es la única alternativa digna en el terreno sindical...

y al que le pique...

www.cnt.es

www.periodicocnt.org
Re: Ugt,CC.OO, Cgt La misma cosa. Devolución Patrimonio Historico de la CNT yá
10 gen 2006
La CGT és una escisió de la CNT, és a dir, una sèrie de gent que va voler marxar de la CNT, llavors: com es poden reivindicar com a CNT?
I d'altra banda, la CNT no està al bar, podreu dir el que vulgueu però no que estan al bar, això sols demostra que confoneu el sindicat amb part d'un moviment costra que s'autonomena llibertari i s'arrima a la CNT que forma part del moviment llibertari però és un sindicat.
Per tant, com a sindicat expoliat en 1939 (com tantes altres organitzacions i persones) té el dret a que se li retorne el que se li va robar. O què passa, que la generalitat de catalunya si pot recuperar els arxius i la CNT no? I què collons fa CCOO, que no existia demanant quin patrimoni!? si no existia al 1939 no li varen furtar res...
No difameu si no coneixeu, que fan pena els vostres comentaris...
Sindicato Sindicat