Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El cap de la Policia Nazional al sopar d'España2000
05 gen 2006
El que fuera responsable policial de Russafa asistió a una cena de España 2000
nazi.jpg
El cap de la Policia Nazional al sopar d'España2000



Inmigrantes y vecinos critican la presencia de un ex comisario en un acto de extrema derecha



José Parrilla, Valencia

El ex comisario de la Policía Nacional del valenciano barrio de Russafa, José Rey, participó el pasado mes de diciembre en la cena de Navidad de España 2000. Aunque desde esta formación de extrema derecha se ha asegurado que Rey no es afiliado, este vínculo ha causado sorpresa e indignación entre los inmigrantes del barrio y la propia asociación de vecinos. Los primeros dicen explicarse ahora muchas de las cosas que han ocurrido en esta zona de Valencia en los últimos años.


Russafa concentra en la actualidad el mayor número de inmigrantes de Valencia, la mayoría de ellos de origen magrebí. Tal concentración de extranjeros ha sido aprovechada por España 2000 para convertir el barrio en plataforma de sus reivindicaciones y organizar manifestaciones contra la inmigración irregular cuya legalidad siempre ha sido cuestionada. En alguna de ellas, además, se han producido graves enfrentamientos con grupos de extrema izquierda y se han vertido consignas que aún están en el juzgado por racistas y xenófobas.
En los últimos años, la Comisaría de Policía del barrio, responsable de la seguridad del mismo, ha estado dirigida por José Rey, quien, según los agentes que lo conocen -ha pasado por Mislata y Gran Vía- y los propios vecinos del barrio, nunca se había identificado con ningún partido político ni se había significado en contra de ningún colectivo.

Ha sido ahora, tras su pase a la reserva el pasado mes de noviembre, cuando ha saltado la polémica. Rey acudió el pasado 19 de diciembre a la cena de Navidad de España 2000, sentándose en la mesa presidencial junto a José Luis Roberto, presidente del partido.Boughaleb Mimi, portavoz del Foro Alternativo y de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes Al Amal, lamentó «haber estado en manos de España 2000 todo este tiempo». «Se ha destapado ahora que está en la reserva -se refiere al ex comisario- y ahora entendemos también los problemas que había y la persecución que han sufrido los magrebíes», añadió.

Según Mimí, el perjuicio que ha podido causar al barrio ha sido doble. Por un lado ha sido permisivo con los «actos vandálicos de los grupos que llegaba allí» y «ha contribuido a la mala imagen del barrio». Por otro, ha impulsado los «registros indiscriminados» a las personas que iban a comprar a las tiendas de extranjeros y a los propios comerciantes, haciendo que muchos de ellos dejaran de ir. «Ahora entendemos muchas cosas», concluyó Mimi, quien pidió a la Delegación del Gobierno que sea precavida y tome cartas en el asunto.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de vecinos de Russafa, Pepa García, calificó de «alucinante» y «aberrante» la noticia. «La policía -dijo- tiene que ser imparcial y no ponerse del lado de nadie, pero si está con España 2000 imagina lo que se puede esperar». «No me imaginaba que Pepe Rey llegara a eso. Lo veo muy mal», sentenció García.

A la foto: La cena. José Luis Roberto en primer plano y José Rey al fondo. La foto fue retirada ayer por la tarde de la web.
Mira també:
http://valencia.indymedia.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El cap de la Policia Nazional al sopar d'España2000
05 gen 2006
la veritat es ke llevant madrid , catlunya i el pais valencia son les zones on mes fatxes hi han , justament on per raons historiques hauriem de ser les zones mes antifeixises!! pero lo cert es ke la extrema dreta esta entrant en molta força als paisos catalans i si no fem res anira cap a dal! ja ke akestos grups lunica escusa ke tenen per a existir i la formula ke tenen per a contagiar a mes gent es la inmigracio! i tots sabem que estem arribant a uns numeros ke fan por !!
la gent gran lunik ke veu es mes i mes inseguritat mes violencia mes odi!! i ara amb aixo dels latins kings i tot esta basura , per aixo hi ha tanta gent ke sense estar afiliada a estos grups feixistes com e2000, demokrazia nazional....els segueixen el corret i els agrada ke existen! la lluita no tan sols es contra els 4 bone heads ke hi han solts o contra els 4 membres dakestes organitzacions la lluita esta al carrer , amb la gent gran amb els ignorats i pasius!

jo, un del pais valencia ke veu com gracies al pp i a estes merdes de grups ens estan matan la llengua, la cultura i la terra!!

no us podeu arrivar a imaginar la merda en la ke sesta convertin el llevant!!

pero mentre kede gent amb ganes i amb cor no podran llevar-nos el ke es nostre!!

salut i antifeixisme! oi!
Re: El cap de la Policia Nazional al sopar d'España2000
05 gen 2006
Crec que el títol és enganyós. No és "el cap de la nazional" sinó un excap de la nazional d´un barri de valència.
Re: El cap de la Policia Nazional al sopar d'España2000
05 gen 2006
si son unos puteros de mierda!!!

viva la falange
Re: El cap de la Policia Nazional al sopar d'España2000
05 gen 2006
Os jode porque España 2000 os ha ganado la calle en Valencia.
Paciencia que aun queda más y se irá extendiendo como una llama en los que vosotros llamais paises catalanes.
Re: El cap de la Policia Nazional al sopar d'España2000
05 gen 2006
lo ke passa es ke akets d´españa2000 s'extienden(kom dius tu botifler de merda) komo la mierda!!!
I no han guanat pas el karrer akets 4 vells patetiks, només fan sopars per adinerats, mafiosus i pikoletus!

A kaskarla amb españa2000!
MORT AL FEIXISME!
MORT ALS FEIXISTES!!!
JOTAKE!
Re: El cap de la Policia Nazional al sopar d'España2000
06 gen 2006
Estimat "valenciano",
Fotre'ns no ens fot, en tot cas, si fos cert el que dius (que no ho és), ens faria llàstima i ens donaria encara més ganes de seguir lluitant contra la lacra del feixisme.

"Un NAZI muerto, un NAZI menos"
Sindicat