Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : ecologia : educació i societat : guerra
Univ. de EE UU prohíbe venta de Coca-Cola
02 gen 2006
Por violaciones ambientales en la India y lazos con paramilitares colombianos
Universidad de EE UU prohíbe venta de Coca-Cola en sus sedes
Expreso (Periodico de Lima) 31.12.2005 (31/12/2005 12:42)
Por violaciones ambientales en la India y lazos con paramilitares colombianos
Universidad de EE UU prohíbe venta de Coca-Cola en sus sedes
Es uno de los mayores escándalos en los que se ha visto involucrado el gigante de las bebidas gaseosas.
WASHINGTON.- La Universidad de Michigan suspenderá a partir de mañana la venta en sus tres campus de productos de la firma Coca-Cola por considerar que la compañía permite los abusos a los derechos humanos y la degradación medioambiental.
La suspensión afectará a los contratos que la multinacional tiene con la universidad, valorados en US$ 1.4 millones, para suministrar productos en sus máquinas dispensadoras, cafeterías y restaurantes.
âLa relación de negocios de la universidad con Coca-Cola será suspendida y los productos de la empresa ya no se ofrecerán en la universidadâ?, anunció el centro de estudios en un comunicado.
La decisión de cancelar la venta de productos de Coca-Cola partió de las quejas presentadas el año pasado por la agrupación Estudiantes Organizados para la Igualdad Laboral y Económica.
El grupo estudiantil acusó a la empresa de vender bebidas en la India con altos niveles de pesticidas, incluido el DDT, por encima de los estándares permitidos en EE UU y la Unión Europea (UE).

Acoso a sindicalistas
También culparon a Coca-Cola, que cuenta con una de las mayores embotelladoras en Colombia, de contratar a miembros de los grupos paramilitares para que intimiden y acosen a miembros de los sindicatos de trabajadores en ese país.
Desde 1989, ocho trabajadores sindicales de la planta embotelladora de Coca-Cola, Panamco, en Colombia, han sido asesinados por fuerzas paramilitares.
Sobre ese caso, el Sindicato de Trabajadores del Acero de EEUU ha interpuesto una demanda en un tribunal estadounidense en la que alega que los paramilitares actuaron con el consentimiento o con la colaboración de la gerencia de Coca-Cola. EFE

El dato
La Universidad de Michigan, que cuenta con 50 mil estudiantes, no es la única institución educativa, ya que existen nueve más que han tomado la decisión de cancelar sus contratos con Coca-Cola por sus operaciones en Colombia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Univ. de EE UU prohíbe venta de Coca-Cola
02 gen 2006
coherent, si més no
Re: Univ. de EE UU prohíbe venta de Coca-Cola
22 gen 2006
me parece bien que empresas como cocacola que viola derechos humanos de trabajadores y roba el agua, se le de su tatequieto ya era hora porque como tiene tanta plata y compra gobiernos para que no le hagan nada. Bueno que los consumidores estudiantes y sociedad civil impulsen esta determinacion tomadad por los estudiantes de universidades del miundo ya que alli estan los potenciales consumidores del futuro y no se debe de apoyar a una empresa que atente con la vida de trabajadores y comunidades. muy FELICITACIONES TAMBIEN ME UNIRE A ESTA NOBLE CAUSA Y POR EL DERECHO A LA VIDA NO MAS COCACOLA ASESINA.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more