Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : immigració
Los extranjeros suponen el 73% de los nuevos ingresos carcelarios
01 gen 2006
El 73% de las personas que en 2005 ingresaron en cárceles españolas son extranjeras, según datos de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

De los 1.594 nuevos internos que se contabilizaron en 2005, 1.167 son extranjeros. La mayoría de estas personas proceden del Magreb y de países sudamericanos.

Los presos extranjeros en las cárceles españolas se cifran en 15.692, de los que 14.320 son hombres (91%) y 1.372 mujeres (9%). En 2005 aumentó en 1.167 el número de extranjeros en las cárceles, esto es, un 8%, ya que a finales de 2004 había 14.525.

La población total reclusa en España se sitúa en 52.866 internos, lo que supone un incremento de 1.594 presos (aproximadamente un 3%) respecto a los que había a finales de 2004, si bien en estos datos no se contabiliza el número de presos de las cárceles de Cataluña, puesto que Instituciones Penitenciarias no tiene competencias sobre ellas.

De los 47.265 hombres reclusos que había en 2004 se ha pasado a 48.655, mientras que el número de mujeres aumentó en 204, pasando de 4.007 a 4.211.

This work is in the public domain

Comentaris

Sigue la represión de presos politicos en Chile
02 gen 2006
DECLARACIÃN PÃBLICA
A LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES, A QUIENES SE ORGANIZAN Y ACTÃAN:

El recién pasado Martes 21 de Diciembre de 2005 al prisionero político Hardy Alberto Peña Trujillo le fue revocado, de manera injusta y arbitraria, el régimen de reclusión nocturna del que estaba haciendo uso desde hace dos meses luego de permanecer por más de trece años en las cárceles de los gobiernos concertacionistas. El día que Hardy, junto a los demás prisioneros políticos que se encontraban recluidos en la cárcel de alta seguridad en Santiago, pudieron por fin pisar las calles de la ciudad se comenzó a cerrar un largo, consecuente y combativo período de luchas, desarrolladas por las organizaciones e instancias de participación populares y libertarias, familiares, amigxs e individualidades concientes, acompañados de extensas movilizaciones, incluidas más de catorce huelgas de hambre, una de ellas la más larga realizada en Chile con 74 días.

El pasado Martes el gobierno de Lagos decidió intentar sepultar con represión lo que se consiguió con convicción y decisión.

Ayer Miércoles 22 de Diciembre a las 00:00 horas Hardy comenzó una nueva huelga de hambre.

Esta medida extrema de poner al cuerpo en primera línea de combate, como instrumento de presión política, requiere de forma urgente de la solidaridad inmediata de todxs lxs que aún perseveran en el camino de la transformación total del injusto orden social que nos oprime. ¡Hoy debemos arrancar a Hardy de las mazmorras del social-fascismo concertacionista!

Que cada uno ponga lo suyo, con atención y responsabilidad apoyemos las movilizaciones, mantengámonos informadxs. Difundamos esta realidad por todos los lados posibles. Los centros de trabajo, de estudio, la población, el barrio, son los lugares donde debemos organizarnos, sólo la imaginación es nuestro límite. Con propaganda y acción directa, con rayados, boletines, panfletos y decisión, multipliquemos la solidaridad con Hardy.


¡¡PRESXS POL�TICOS MAPUCHE Y CHILENXS: A LA KALLE!!

¡¡NI UN DÃ?A MÃ?S EN PRISIÃN!!

¡¡HASTA ABRIR TODAS LAS JAULAS!!


Santiago Diciembre 23 de 2005.-
Sóc un informador de la policia
02 gen 2006
Com es pot comprovar aquí, qualsevol pot signar un post amb el nom que vulgui.

Per tant, un "informe" muntat sobre les suposades intervencions que algú fa a indymedia és una bretolada que sols un subnormal profund es podria creure.

Indymedia garanteix l'anonimat de totes les persones que intervenen, i la llibertat de signar amb el nick que vulguin.

Per aquest motiu el post que vaig fer sobre ADECAF i Jaume Farrerons té el valor que té, és a dir, cap, i demà mateix podria aparèixer un post sobre Libero amb cinquanta intervencions defensant el nazisme.

Per tant, qui s'hagi cregut aquell famós informe sense cap altra base que una foto del Farrerons, ha demostrat la seva absoluta manca de capacitat cerebral bàsica i és terreny fèrtil per a la propaganda totalitària de qualsevol espècie.


Salut
Mira també:
http://www.difamcions.org
http://www.mentides.net
Re: Los extranjeros suponen el 73% de los nuevos ingresos carcelarios
02 gen 2006
davant les realitats, sembla que l'esquerra porrera tradicional gira cua i desapareix.

¿Per què?

Entreu a

www.presons.net
Re: Sóc un informador de la policia
02 gen 2006
Visca el nazisme!!!!
Re: Sóc un informador de la policia
02 gen 2006
ADECAF deja d hacer el tonto, por favor.
Re: Los extranjeros suponen el 73% de los nuevos ingresos carcelarios
02 gen 2006
adecaf: p q no signes amb el teu nom? et dona vergonya?
Re: Sóc un informador de la policia
02 gen 2006
Visca el Llaneguisme!!!

Catalunya Boletaire.
Re: Los extranjeros suponen el 73% de los nuevos ingresos carcelarios
02 gen 2006
cuantos ingresos hacen nuestras multinacionales d las riqezas d sus paises?

cuanto del bajo precio d alguno d los productos q consuminos es debido a la expolicacion y el robo en los paises d esos presos extranjeros?
Re: Los extranjeros suponen el 73% de los nuevos ingresos carcelarios
03 gen 2006
Yo soy nazi y trabajo para la pasma para impedir que Farrerons monte un partido de izquierdas contra la actual política d einmigración, algo que jodería mucho pues está establecido por ley que quienes hacen eso han de ser ultras.

La poli me paga bien por jugar en internet.

Mi método: cuelgo unos cuantos posts nazis, firmo como Farrerons y luego hago una "recopilación de posts" acusando a Farrerons de ser nazi.

Es fácil. Lo puedes hacer hasta con tu madre.

Puedes firmar como quieras y luego colgarle el muerto a quien quieras, en indymedia se lo tragan todo siempre y cuando el personaje se lave (si ven que no huele mal automáticamente deducen que es del enemigo).

Salud y

a difamaaaaaaar!!!!
Sindicat Terrassa