Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: corrupció i poder : especulació i okupació
EMVS la realidad de la vivienda en Madrid.
01 gen 2006
Fuente: www.otromadrid.org
El ayuntamiento de Madrid, a través de su empresa Empresa municipal de la vivienda EMVS, en su 14 promoción de viviendas oferto casi 3000 viviendas. Después de casi un año y un largo proceso de captación de usuarios, las irregularidades de la EMV siguen ocultándose, pese a las numerosas denuncias expresadas.
GBL

1.- No existe ninguna figura jurídica que de fe que todos los datos entregados sean correctos y por consiguiente no hay garantías legales de los mismos.

2.- Todos los trabajadores, familiares y amigos de estos tienen acceso a todas las viviendas ofertadas. Según el presidente de la EMV "tienen que comunicarlo por escrito a la Dirección de la empresa y a la Comisión Adjudicataria" ¿cuantos trabajadores, familiares o amigos de estos han recibido un piso de la EMV?
¿por que no existe una lista definitiva aclarando todos estos aspectos.?

3.- Según el articulo 10: Objetivos de la Comisión Permanente de Adjudicación. La función de la Comisión Permanente de Adjudicación la de analizar las solicitudes de inscripción en el Registro Permanente de Solicitantes, que se regula en el título III del presente Reglamento. La comisión esta compuesta por: "un Presidente que es el Consejero Delegado de la EMVS (Juan José de Gracia), un vocal en representación del Partido Popular (sin ocupar), un vocal en representación del Partido Socialista Obrero Español (Blanca Moltó), un vocal en representación de Izquierda Unida (Ramón López), un vocal en representación de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) (Prisciliano Castro), un vocal en representación de los solicitantes que han optado a vivienda en régimen de compra elegido al azar, un vocal en representación de los solicitantes que han optado a vivienda en régimen de alquiler elegido al azar, dos vocales en representación de la EMVS (Isabel Pinilla y Eduardo Sánchez) y el Secretario General del Ayuntamiento de Madrid (Paulino Martín)."
Las garantías de legalidad y transparencia de todo el proceso queda en entredicho y según el articulo capitulo IV de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, articulo 62, hacen que todo este proceso quede en "nulidad de pleno derecho"
¿como es posible que esta comisión, que se reúne una vez cada dos meses sea capaz de analizar las 60.000 solicitudes presentadas?

¿No es esto un Nulidad de pleno derecho, si resulta que los que tienen que analizar las solicitudes no lo hicieron?

4.- Definitivamente y con muchos meses de retraso, la lista definitiva sale, y lo que nos encontramos es un listado parcial que nada tiene que ver con lo expresado en el reglamento de adjudicación que dice claramente: "En dicho listado se contendrán, al menos, los siguientes datos: Datos personales del solicitante, Número de solicitud de inscripción en el RPS, Número de orden que corresponde a cada solicitud de inscripción, a los efectos de la convocatoria de que se trate, Número de sorteo que corresponde a cada solicitud de inscripción, para dirimir la adjudicación en caso de empates de puntuación. Puntuación obtenida de acuerdo con el baremo aplicable. Tipología de vivienda elegida, de acuerdo con la composición e su unidad convivencial. Causas de no inscripción en el RPS, en su caso.
¿porque no se facilitan las listas definitivas con los datos que expresa el reglamento?
¿que se esta ocultando?

5.- Para terminar, para colmo y mayor vergüenza de los dirigentes de la EMV, ahora se dedican a enviar cartas dirigiéndonos a comprar en la empresa privada.
¿Es legal que el ayuntamiento utilice los datos expresamente entregados para la compra de vivienda de protección y los utilice para la captación de clientes de la empresa privada?
¿No será que toda esa captación de datos es únicamente para que la empresa privada pueda dirigirse mas fácilmente a los usuarios que necesitan una vivienda? Leído todo esto, solo queda reseñar que pese a las numerosas protestas sobre todo lo que la EMV esta realizando estos lo único que alegan es que la mayoría política vota todo por mayoría y eso es suficiente para hace lo que se quiera.
Mira també:
http://www.otromadrid.org/leer.php?id=966

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat