Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : ecologia
6 activistas encarcelados en USA
31 des 2005
El 8 de Diciembre de 2005, en una redada coordinada por Policías Federales en todos los Estados Unidos, se encarcelaron seis activistas. Tod@s ell@s se enfrentan a juicios en los que se les piden condenas perpetuas. John Lewis, alto cargo de la brigada antiterrorista del FBI, hablando en el Senado, califica ELF como "la amenaza de terrorismo doméstico número uno" en cantidad de acciones y daños provocados.
Campaña policial para el exterminio del activismo radical "ecoterrorista"
El 8 de Diciembre de 2005, en una redada coordinada por Policías Federales en todos los Estados Unidos, se encarcelaron seis activistas. Tod@s ell@s se enfrentan a juicios en los que se les piden condenas perpetuas. John Lewis, alto cargo de la brigada antiterrorista del FBI, hablando en el Senado, califica ELF como "la amenaza de terrorismo doméstico número uno" en cantidad de acciones y daños provocados.
Los EEUU fueron construidos sobre un fundamento de genocidio y ecocidio. Contamos ya 500 años de conquista y colonización, y la guerra a la población indígena, la tierra, el agua y la vida natural sigue. Siempre ha habido acción directa en resistencia al gobierno y el capital. Hoy queda un 1% de la selva que había, y los últimos rincones y naciones de animales salvajes están enfrentándose a su desaparición.
En contrario a lo que se suele creer por Europa, miles de l@s pres@s en EEUU son prisioner@s de esta guerra, y aún queda quien sigue luchando. El poder militar de Estados Unidos quizá sea solo comparable con su poder de controlar los medios de información dentro y fuera de su territorio. Se oculta todo tipo de acción que asusta a su sistema y su seguridad.
ELF (Earth Liberation Front) es un grupo clandestino internacional de acción directa y sabotajes de empresas grandes y agencias gubernamentales que son responsables de la destrucción sistemática de la naturaleza con ánimo de lucro. ELF no tiene líderes ni militancia formal ni portavoces, no tiene estructura. ELF lleva más de 10 años reivindicando acciones contra la industria que explota y mata a la Tierra y los animales y denuncia sus atrocidades.
El gobierno de EEUU dice que ELF ha causado la pérdida de cientos de millones de dólares sin causar daño a ninguna persona. ELF se responsabilizó de acciones en conjunto con ALF (Animal Liberation Front) en alguna ocasión. ELF pretende con sus acciones la destrucción total de sus objetivos para que no se puedan recuperar y seguir lucrándose. Por ejemplo en defensa de bosques viejos no solo se destruyen el equipo con el que iban a arrasar el bosque sino que también se queman las oficinas de la administración forestal y de centros de investigación con árboles genéticamente modificados.
En 1998 en Vail, Colorado, un complejo de instalaciones de esquí se quemó completamente. Habían pretendido ampliar sus pistas destruyendo unos de los últimos parajes donde van a parir los linces. La acción causó $12 millones de daños. En 2003 en las afueras de San Diego, California, se quemó una urbanización de lujo recién construida causando daños de $50 millones.
En EEUU todavía quedan caballos salvajes que en teoría están protegidos, pero mentira: La verdad es que desde helicópteros armados los cercan hasta un canal en el desierto. Son vendidos al gobierno dentro de la campaña de "adopción de caballos salvajes y salvar el desierto". Puedes adoptar un caballo por 10$ y ser el vaquero del barrio o venderlo a la indústria cárnica europea. La respuesta de ELF fue liberar cientos de caballos y destruir uno de los cinco mataderos donde procesan y exportan su carne salvaje.
Estos son solo unos ejemplos de las muchas acciónes que han hecho. Ahora el ELF es el grupo más buscado después de Al Qaeda por "ecoterroristas". Empezó la caza de brujas. La "Joint Terrorism Task Force" del FBI, más de 1.500 de agentes especiales, recorren el país en una campaña de presión y miedo. El 8 de Diciembre del 2005 se detienen seis personas en distintos puntos del país por su supuesta relación con ELF y acciones ocurridas entre los años 1998 y 2001 en el noroeste pacífico de EEUU, basándose en el testimonio de otras personas, una de ellas al parecer un secreta infiltrado, y de un activista que se chivó, que se llama Jacob Ferguson y a quien se le dejó en libertad después de haber reivindicado él unos cuatro incendios a pesar de reunir cargos como para una condena perpetua.
Stanilas "Jack" Meyerhoff (28 años), detenido en Virginia, supuestamente también habló con la policía, pero hasta ahora eso no se puede confirmar. Se responsabilizó él mismo por el incendio de un matadero. También es imputado por la quema de la sede de la empresa maderera Superior Lumber Company y de un vivero de árboles. Queda por ver qué pruebas se presentan en los juicios. Daniel McGowan (31 años), detenido en New York, tiene 16 cargos pendientes por atacar a empresas madereras y un vivero de árboles experimentales. Meyerhoff y McGowan se enfrentan a las sentencias más duras por sabotaje sin violencia en la historia de EEUU. A Sarah Harvey (28 años), detenida en Flagstaff, Arizona, se le sospecha de haber bombardeado y incendiado una oficina de US Forest Industries. Chelsea Gerlach (28 años), detenida en Portland, Oregon, es sospechosa de provocar el incendio de Vail, Colorado. Le acusan también de estar involucrada en otro incendio de una empresa cárnica y en el derrumbamiento de torres de líneas de alta tensión en 1999. A la hora de su detención se encontraba otro activista ex-preso, Darren Thurston, en la misma vivienda con una tarjeta de residencia falsa y fue detenido también. Kevin Tubbs (36 años), detenido en Springfield, Oregon, está confinado a una celda de aislamiento de metro y medio por dos metros y en contradicción a las órdenes de los médicos según las cuales debe recibir comida vegetariana no le dan nada - está sufriendo muchísimo. Chelsea y Kevin están en celdas de castigo privados de todo objeto personal, sin ni siquiera papel y bolígrafo con la excusa de posibles intentos de suicidio.
William C. Rogers, "Avalon" (40 años de edad), detenido en Prescott, Arizona, tiene la carga de bombardear el instituto gubernamental de investigación de la vida salvaje (Government Wildlife Laboratory). Era una persona increíble con mucha compasión y dedicación conocido por su sensibilidad y la creación de la distribuidora alternativa "The Catalyst". Antes de ser trasladado, a las 7 de la mañana del 22 de Diciembre de 2005 apareció muerto en su celda, dicen que se suicidó con una bolsa de plástico, cosa que no se cree nadie. Avalon, te queremos, no te olvidaremos nunca, descansa en paz.
Hay algunas cosas que se pueden hacer desde cualquier sitio para apoyar a est@s pres@s: Difundir información y escribirles. ¡Por favor, escribidles ahora! (Todas las cartas tienen que ser escritas en tinta negra en papel blanco y en sobres blancos y nuevos. Hay que ser consciente de que los carceleros leen todas.)

Daniel McGowan
# 1407167
Lane County Jail
101 West 5th St.
Eugene, OR 97401 USA    

Daniel McGowan
# 63794-053
FDC Sheridan
PO Box 6000
Sheridan, OR 97378 USA    

Chelsea Gerlach
# 1308678
Lane County Jail
101 West 5th St.
Eugene, OR 97401 USA

Sarah Harvey
Coconino County Jail
951 E. Sawmill Rd.
Flagstaff AZ 86001 USA    

Kevin Tubbs
# 1213751
Lane County Jail
101 West 5th St.
Eugene, OR 97401 USA    

Apoyo a "The Catalyst" y W.C. "Avalon" Rogers

www.supportbill.org

Aparte de estos 4, hay un@s cuant@s pres@s relacionadas por la fiscalía con ELF, para más información: www.portland.indymedia.org

Para buscar en google (el gobierno cada poco cierra páginas y se cambia la dirección):

North American Earth Liberation Prisoners Support Network
ELF Support Page
Earth Liberation Front
Animal Liberation Front

Libros en inglés:
The Burning Rage of a Dying Planet
The Earth Liberation Front 1997-2002

¡Mueve el culo y entra en acción, y no te olvides de mantener la boca cerrada!
Nunca sabes con quién estás hablando...

This work is in the public domain
Sindicat