Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder
Privatizando hasta la luna...
31 des 2005
La abstracción de la mentira...
La empresa que vende parcelas de la Luna se ve obligada a devolver el dinero a los clientes de China



EFE

Pekín.-- La empresa estadounidense Embajada Lunar, que vendió parcelas en la Luna a 39 ciudadanos chinos, ha sido obligada a devolver el dinero a sus clientes, además de pagar una multa de 6.300 dólares (5.300 euros), según informa hoy la prensa estatal china.

Según dictaminó la Administración de Industria y Comercio de Pekín, que retiró su licencia a la empresa, Embajada Lunar vendió en sus tres días de operaciones en noviembre pasado un total de 49 acres (19,8 hectáreas) de superficie lunar por valor de 1.750 dólares (1.483 euros).

Algunos clientes "prefirieron mantener sus certificados de propiedad a que se les devolviera el dinero", aunque la compañía les dejó los papeles como recuerdo y les reintegró igualmente el importe de la compra, ha reconocido Li Jie, director general de la compañía en China.

Empresa fundada en 1980

La firma, fundada en 1980 por Dennis Hope, inició el pasado septiembre su breve negocio en China, a través del que vendía un acre de Luna (0,405 hectáreas) por 37 dólares (unos 30 euros), lo que otorgaba a su propietario el derecho a usar los minerales que haya hasta tres kilómetros por debajo de la superficie.

Según la empresa, la venta tiene base legal, ya que el Tratado de la ONU sobre Espacio Exterior, firmado en 1967, establece que los gobiernos de la Tierra no pueden reclamar propiedad alguna sobre trozos de la Luna, pero no dice nada sobre empresas o individuos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Privatizando hasta la luna...
31 des 2005
Y EL ALMA SI TE DESCUIDAS ESTO ES EL CAPITALISMO HERMANO!!

www.kaosenlared.net
Re: Privatizando hasta la luna...
01 gen 2006
Una pàgina sobre Dennis Hope y la Lunar Embasy

<a href="http://www.geocities.com/moonsayles/";>The Myth of The Lunar Embassy</a>.

Denis Hope va reclamar la propietat de la Lluna el 1980 a California. De manera que va atreure l'atenció dels Mass Media. Tot seguit va registrar la marca comercial "Lunar Embassy" i es va dedicar a vendre títols d'embaixador Llunar, parceles de terrenys, samarretes... Tela el personatge aquest!
Re: Privatizando hasta la luna...
01 gen 2006
Perdoneu... Feia referencia al seguent enllaç
http://www.geocities.com/moonsayles/
Re: Privatizando hasta la luna...
01 gen 2006
Cuanto friki hay por el mundo. Ponte a currar en vez de timar a la gente.
Sindicat