Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
los verdaderos dueños de españa
31 des 2005
LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ESPAÑA


CORPORACIONES
Dai Ichi - IBJ - Fuji Bank
Sumitono - Sakura
Deutsche Bank
UBS
Citigroup
Bank América
Tokio Mitshubishi
ABN Amro
HSBC
Crédit Suisse     Billonespts en activos
204
144,3
142,7
107
104,2
96,4
93,4
78,6
75,6
73,9

Son las 10 corporaciones bancarias más importantes del mundo , cualquiera maneja más dinero que el estado español y cualquiera podría paralizar el país que quisiera . No son el último peldaño del sistema , recordemos la Trilateral , Bilderberg, etc , asociaciones de decisión de las familias del Sistema ,cuyos miembros están por encima de estos bancos , más que nada por que son suyos , ni el único instrumento de dominación internacional ( multinacionales , servicios secretos , organismos mundialistas , etc ) pero nos sirven de recordatorio , de ejemplo sobre la verdad incontestable de que los destinos de los ciudadanos españoles se deciden muy lejos de nosotros y de forma poco democrática.
Los ayuntamientos están endeudados con la Banca , las Comunidades Autónomas también, el estado español lo mismo , los partidos políticos de los que salen los concejales, alcaldes , diputados y senadores regionales y nacionales y los miembros del gobierno lo mismo , endeudados con la Banca .

No estamos en un país democrático , sino en uno plutocrático , es decir ,en uno en el que no manda el pueblo sino el dinero. Tan solo la multinacional Unilever factura en España 3 billones de pesetas anuales , el equivalente a la quinta parte del presupuesto estatal español.

Iberia , antigua empresa de todos los españoles está privatizada ( controlada por extraños ) en un 40 % ; British Airways , American Airlines, Caja Madrid, BBVA , El Corte Inglés y Tabacalera son accionistas mayoritarios . Esto si que es un crimen contra la humanidad , el vender el patrimonio de 38 millones de personas , los responsables tienen que ser juzgados algún día por ello.


Nuestro patrimonio energético también se encuentra hipotecado a la Banca y a las multinacionales :


UNION FENOSA pertenece al Banco Pastor , Caixa Galicia , BSCH y Argentaria
CEPSA por su parte es de Elf , IPIC Abu Dhabi , SMM Company , BSCH ( a través de Riyal - SD) .
IBERDROLA es de Tractebel , EDP , BBK y BBV .
GAS NATURAL propiedad de La Caixa .
HIDROCANTABRICO está en manos de Eastern Group , Cajastur , Banco de Sabadell , Grupo Masaveu , Familia Carceller y Banco Herrero .
ENDESA se reparte entre Argentaria , BSCH , RWE , La Seda Barcelona y La Caixa .
REPSOL la manejan BBV , Pemex , Kutxa , Caixa de Catalunya y La Caixa .
Para asegurar aún más el control estas siete compañías se participan entre ellas : UNION FENOSA posee el 5% de CEPSA , IBERDROLA el 3,5% de REPSOL ,
REPSOL el 45,3% de Gas Natural y a través de La Caixa y el Banco Herrero el 10,4% de HIDROCANTABRICO.


Nada se escapa del poder del dinero.

Las 20 mayores fortunas de España en Bolsa :


Familia Botín : BSCH y Bankinter , 319.024 millones .
Emilio Botín Sanz de Sautuola e hijos Ana y Emilio , su primo Rafael Alonso y la Fundación Marcelino Botín controlan BSCH , primer banco español y octavo europeo .
Familia Entrecanales , 305.875 millones de pesetas en Bolsa .
Su principal compañía , ACCIONA , factura 409.336 millones de pesetas al año , José María Entrecanales además posee acciones del BBV , la familia está desinvirtiendo en el sector textil y de laboratorios para hacerse con empresas de telecomunicaciones , servicios en aeropuertos y concesiones de infraestructura.
Familia del Pino , 270.021 millones de pesetas.
Propietaria de FERROVIAL , fusionada recientemente con AGROMAN , cuyo volumen de negocio supera los 400.000 millones de pesetas anuales.
Hermanos March . 225.000 millones de pesetas .
Esta familia de apellido sefardita son propietarios de una de las mayores fortunas de España : Banca March , corporación Alba a través de la cuál participa en un 5% de Carrefour (Pryca) y gracías a la fusión con Promodès (Continente ) tendrán un 3,4% del nuevo grupo multinacional , participa también en la constructora ACS y el engendro SOGECABLE( Canal + , El País ). Entre otras sociedades encontramos al Banco Urquijo , Airtel y Media Planning . Los 225.000 millones de pesetas en Bolsa son una pequeña parte de su fortuna , al igual que en todas las anteriores familias y en las siguientes el dinero invertido en Bolsa no es el único que ingresan , es solamente un indicativo de su poder .
Familia Escarrer , 191.805 millones
Sol Meliá , esta familia hizo el gran negocio de su vida cuando sus amigos del PSOE le regalaron la cadena de hoteles expropiados a RUMASA . Sol Meliá tiene 253 hoteles en 27 paises , la inmobiliaria INMOTEL e inversiones en maquinaría agricola y restaurantes .
Esther Koplowitz 162.306 millones en especulación.
Esta judía de 49 años posee la sociedad B-1998 , grupo que factura 600.000 millones de pesetas y de FCC , empresa constructora.
Familia Hinojosa , 89.413 millones de pesetas .
Grupo Textil Cortefiel , Women Secret , Milano , Springfield y la empresa de perfumes francesa Douglas . Gonzalo Hinojosa es consejero de Portland Valderrivas (propiedad de FCC Koplowitz ) , de OHL (constructora propiedad de Villarmir) y del banco BSCH , por lo que lógicamente su fortuna e influencia van aún más lejos de esos 89.000 millones de pesetas.
Arias y Díaz de Rabago , 69.459 millones especulando.
Carmela Arias y Díaz Rabago , Presidenta de Fundación Barrié de la Maza , del Banco Pastor y de Unión Fenosa , sus sobrinos JM y Vicente Arias , vicepresidentes ejecutivos de Banco Pastor son los llamados a relevar a su tia de 79 años . El Patrimonio en inmuebles y solares de la Fundación supera los 100.000 millones de pesetas.
Familia Polanco , 61.536 millones de pesetas ganando beneficios a usura.
El poder de esta familia sobrepasa esos 61 mil millones , y constituye un verdadero gobierno en la sombra , capaz de hacer que un juez del Tribunal Supremo que les investigaba sea condenado por molestarlos . Sus posesiones , además , adquieren el valor añadido de las telecomunicaciones , de hacer y moldear a la opinión pública , de influenciar a la sociedad y de crear alarma social cuando les viene en gana . Jesús de Polanco , fundador de la editorial Santillana , del díario izquierdista liberal y burgués EL PAIS , del que es dueño desde 1984 a través de la sociedad Prisa , dueño de la cadena de radio SER, socio fundador de Canal + , de la empresa SOGECABLE , del diario deportivo AS , el segundo más vendido en España y de la editorial Timón.
Familia Masaveu y Alonso del Campo. 54.309 millones.
Bankinter , Hidrocantábrico y BSCH , en 1993 Pedro Masaveu Peterson se hizo con el control de la fortuna familiar que ascendía a 300.000 millones de pesetas.


No podemos olvidarnos , si queremos hablar de poder y dinero en España ,del futbol, con sus miles de millones de pesetas en publicidad tanto estática como televisiva y de derechos de imagen de los jugadores , las multinacionales de ropa ( ingresos que completan con todo tipo de merchandaising que va desde mecheros hasta gorras , camisetas , bufandas , etc ) Nike , Puma, Adidas , Umbro , etc invierten miles de millones en comprar los derechos no ya solo de jugadores incluso de selecciones como la de Brasil ( Nike ) . Todos los equipos de futbol de Primera y Segunda División son Sociedades Anónimas , forman parte de la Liga Nacional de Futbol Profesional , organismo que se reparte los miles de millones de las quinielas , publicidad estática y de imagen y por supuesto los ingresos de las televisiones . En plena guerra de audiencias , plataformas digitales , tv por fibra óptica , etc , las cadenas de tv que se llevan los espectadores son las que retransmiten partidos de futbol , y a su vez consiguen ingresos multimillonarios de publicidad de todo tipo multinacionales , por exhibir sus anuncios . La LNFP se compone de la Primera División ( 20 clubs ) , la Segunda (22 clubs ) , cuatro grupos regionales de Segunda B ( a partir de esta división no es necesario funcionar como SA aunque no podrán ascender a Segunda ) , 17 grupos autonómicos ( Tercera División ) y varias subdivisiones catalogadas en Preferente , Territoriales y Regionales .


Son patrocinadores oficiales de la LNFP los siguientes grupos:


Ford , Airtel , Santa Lucia , La Caixa , Estrella Damm , Marca ( Grupo Recoletos editorial ) , Nike y Mac Donalds. La Liga Nacional Futbol Profesional(c/ Hernández de Tejada 10 , 28027 Madrid ) tiene personalidad jurídica para su organización interna con respecto a la Real Federación de Futbol Española (C/Alberto Bosch 13 Madrid) máxima beneficiaria de los ingresos que proporciona la selección de España siendo presidente Angel María Villar . El estado mete las zarpas en el negocio del futbol a través del CSD( Avenida Martín Fierro s/n Madrid) dependiente del Ministerio de Cultura . La RFEF y la LNFP pertenecen a la UEFA .
De los 44 clubs que componen el futbol profesional hay 3 que no están obligados a convertirse en Sociedades Anónimas : El Athlétic de Bilbao , el Real Madrid y el FC Barcelona.
Detrás de cada uno hay una Fundación , en el caso del club bilbaino aparecen la banca Kutxa y el BBV , tras la fundación Barça encontramos a la TV3 , al diario La Vanguardia y al gobierno autonómico de Jordi Pujol , equipado por la multinacional Nike y con un presupuesto de 14.921 millones de pesetas . El Real Madrid , segundo club más rico del mundo ( 1º Manchester , 3º Barcelona , 4ºLazio de Roma y 5º Juventus de Turín ) tuvo como anterior presidente a Ramón Mendoza , amigo de Polanco (SOGECABLE) y accionista de esta empresa y como actual a Lorenzo Sanz , que además de llenar de negros el equipo blanco mantiene buenas relaciones con el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (del PP ) y antiguos cargos del PSOE relacionados con el ministerio del Interior . Equipado por la firma Adidas.
Tampoco tenemos que olvidar que al ser SA los clubs entre sus accionistas se encuentran televisiones ,Banca , ayuntamientos y Comunidades Autónomas.
Muy ligado al fútbol - y hoy en día a casi todo - están las televisiones con su enorme poder tanto manipulador como económico a través de la publicidad. TVE y la Federación de Televisiones Autonómicas ( TeleMadrid , Euskal Televista , Canal Sur , Canal 9 , TV3 ,TVGalicia , etc) dependen de los presupuestos del estado , son gestionadas por ejecutivos afines al partido que gobierne tanto en La Moncloa como en cada gobierno regional. Antena 3 TV , presidida por Antonio Asensio , presidente además del Grupo Z.Poco antes de presentar la licencia de Antena 3 TV ante el gobierno este grupo vendió un 25% de sus acciones a la sionista familia Murdoch. La cadena fue recientemente comprada por Mario Conde , ex masón y banquero. Tele 5 pertenece a Silvio Berlusconni y el presidente de la filial española es un tal Valerio Lazarov , de apellido sospechosamente hebreo. Es accionista importante la ONCE.
Detrás de Canal + ya hemos visto que se encuentra SOGECABLE y algunos socios relevantes como Carlos March y Alberto Alcocer.

Otro campo de influencia en España es el del seguro , miles de millones de pesetas y miles de millones de influencias - que pesan y valen más que los votos - son movidas por las siguientes entidades , la mayoría filiales de corporaciones bancarias :

Mapfre Mutualidad , 151.331 millones de pesetas en Primas , dirigida por Julio Castelo con sede en la Carretera de Alarcón a Majadahonda , km 3,800 , 28220 Majadahonda (Madrid) Vida Caixa , del grupo La Caixa , con sede en la Avenida Diagonal 477 , 08036 Barcelona , 137 mil millones de pesetas.
Argentaria Vida y Pensiones , ahora del nuevo mega banco BBVA , en la Calle Alcalá 17 de Madrid maneja 116.162 millones , presidida por Eduardo Boix .
Vitalicio Seguros , 111.760 millones , presidida por Giacomo Landi con oficina central en el Paseo de Gracia 11 , 08007 Barcelona.
AXA Aurora Ibérica , 109.171 millones , sede central en Calle O ' Donnell 17 de Madrid , presidida por Enrique Fevre.

Estas son las 5 principales por volumen de negocio , aunque hay otras como Euroseguros y Santa Lucia , con un volumen de 80.000 millones que obtienen más beneficios anuales ( 12.332 y 14.106 millones ) que cualquiera de las 10 primeras y otras que operando por separado pertenecen al mismo grupo como Wintertur Seguros Generales ( 104.323 millones en Primas ) y Winterthur Vida (42.022 millones ) o la propia Mapfre , que aparte de la firma Mapfre Mutualidad tiene Mapfre Seguros Generales , en el puesto 33 con 39.602 millones o AXA con su AXA Aurora Vida.

Metiendonos en el campo de la especulación y la usura total nos encontramos con las Firmas de Bolsa , estas son las 10 principales sin olvidarnos de otras entidades como Deutsche Morgan Grenfell , Renta 4 , Warburg Dillon Read (sí , de la familia Warburg , sionistas judíos obteniendo 3.000 millones de pesetas especulando en la Bolsa Española ) , Societé Generale , Crédit Suisse (1354 millones ) ,ABN Amro , Credit Lyonnais o Argentaria Bolsa con beneficios anuales superiores a los 1000 millones de pesetas.


Firma......Sede Social
1 BBV Interactivos
2 BSN
3 BCH Bolsa
4 Merril Lynch
5 ACF
6 AB Bolsa
7 Banesto Bolsa
8 Invercaixa
9 Henry Schroder
10 Mapfre Inversión     c/Diego López de Haro 36 , Bilbao
Paseo de la Castellana 32 , Madrid
Plaza Canalejas 1 , Madrid
Plaza Picasso s/n Madrid
Paseo de la Castellana 89 Madrid
Plaza Lealtad 3 , 4º Madrid
C/Mesena 80 , Madrid
Avda Diagonal 621-629 Barcelona
J.Esplandiu 15 Madrid
General Perón 40 , 3º Madrid

Sus ingresos van de los 4.000 a los 15.000 millones anuales en dinero escriptural , usurario totalmente , que no produce ni transforma , podemos ver además que están copados por la Banca.
Fuera de la Bolsa encontramos las grandes financieras , con beneficios entre 80.000 y 600.000 millones anuales.
1 Volkswagen Finance Group
2 Renault Financiaciones
3 BBV Factoring
4 Santander Fact.
5 Hispamer
6 FCE Bank PLC
7 Banque PSA
8 GMAC España
9 Financiera Corte Inglés
10 Fiat Financiera
11 Banco de Europa
12 Finanzia
13 Catalana Factoring
14 Bansander Leasing
15 Iberleasing (Grupo Banco Popular )
16 BBV Leasing
17 BMW Financial SI
18 Factorcat
19 UC Inmobiliarios
20 Nissan Financiación     c/Velazquez 36 Madrid
c/Cardenal Herrera Oria Madrid
Paseo de la Castellana 8 Madrid
Pl Manuel G. Moreno Madrid
C/Costa Brava Madrid
Paseo de la Castellana 135 Madrid
c/ Beatríz Bobadilla Madrid
c/General Perón Madrid
c/Hermosilla 112 Madrid
c/Costa Brava 10-12 Madrid
Avenida Diagonal Barcelona
12 Finanzia c/María de Molina 54
c/ Llull 102
Plaza M.G.Moreno 2 Madrid
c/ Claudio Coello 91 Madrid
Paseo de la Castellana 81 Madrid
C/ Retama 3 Madrid
c/ Fontanella 5.7 Barcelona
c/ Retama 3 Madrid
c/ General Almirante 4 Barcelona

Las 20 mayores empresas son :
Empresas BENEFICIOS ANUALES DIRECCIONES Y PRESIDENTES
1.
Telefonica 1.652.389
2 Repsol(*) 1.398.171
3 IFA Española 1.302.297
4 Corte Inglés 977.974
5 SEAT 827.534
6 Fasa Renault 795.334
7 Opel España 763.777
8 Iberdrola 685.322
9 Iberia 606.953
10 Cepsa 603.575
11 Ford España 602.652
12 Volkswagen Audi 564.903
13 Continente 517.096
14 Pryca 493.352
15 Renfe 472.179
16 Telefónica Mov 468.203
17 Cepsa Estaciones 393.406
18 Mercedes Benz Esp 374.390
19 Peugeot España 372.299
20 Tabacalera 370.486     C/Gran Vía 28 Madrid J Villalonga Navarro
PºCastellana 278 Madrid J. Sancho Rof
Polígono de Alcobendas R Rubio González
C/Hermosilla 112 Madrid I.Alvarez Alvarez
Pol Zona Franca C2 Barcelona Bruno Aldet
Cra madrid KM 185 Valladolid JA Moral González
Pol Entrerríos Km 29 Figueruelas JJ Sánz
C/Cardenal Gardoqui 8 Bilbao I. Oriol Ybarra
C/Velázquez 130 Madrid X Irala Estévez
Av Partenón 12 Madrid C Pérez Bricio Olariaga
PºCastellana 135 Madrid Steve Lyons
Pol Mas Blau C2 El Prat Llobregat JM Rodríguez Jado
Cra burgos km 14'500 Alcobendas A.Merry de Val
c/Campezo 16 Madrid George Plassat
Estación FFCC Chamartín Madrid M Corsini Freese
Plaza de la Independencia 6 Madrid L Lada Díez
Av Partenón 12 Madrid S Font Estrany
Av bruselas 30 Alcobendas C Espinosa Monteros
Cra Villaverde km 7 Madrid E Obert Thieuses
C/Eloy Lozano 10 Madrid C Alierta Izuel

(*) Repsol Comercial de Productos Petrolíficos aparece en la lista en tercer lugar con unas ventas de 1.302.297 millones de pesetas como una empresa diferente de Repsol

Las empresas no van por libre , forman Grupos empresariales :
Los 20 Grupos Empresariales en España:
GRUPO VENTAS ANUALES DIRECCION SEDE Y PRESIDENTE
1 REPSOL
2 Telefónica
3 Corte Inglés
4 Endesa
5 Fasa Renault
6 TIT Internac.
7 Mondragón
8 Cepsa
9 Citröen Esp
10 Iberdrola
11 Iberia
12 Continente
13 FCC
14 Dragados
15 Pryca
16 Eroski
17 Aceralia
18 Alcampo
19 Gas Natural
20 FIAT Ibérica    
3.090.334
2.906.021
1.382.723
1.100.032
1.024.328
893.073
889.760
8 Cepsa
692.425
690.270
644.960
570.188
549.577
530.287
542.766
493.750
481.999
446.442
446.442
446.270
    Pº Castellana 278 Madrid
c/Gran Vía 28 Madrid c/Hermosilla 112 Madrid
c/Príncipe Vergara 187 Madrid
Cra Madrid km 185 Valladolid
c/Gran Vía 28 Madrid
Arizmendiarrieta 5 Mondragón
Av Partenón 12 Madrid CP
Avenida Citröen 3 Vigo
c/Cardenal Gardoqui 8 Bilbao
c/ Velazquez 130 Madrid
Cra de Burgos km 14 Alcobendas
c/Balmes 36 (*) Barcelona
Av de Burgos 12 Madrid
c/Campezo 16 Madri
Bº San Agustín s/n Elorrio
Pº Castellana 91 Madrid
c/ Sº Compostela s/n Madrid
Av Portal del Angel 22
Pº de La Habana 74 Madrid     A Cortina Alcócer
J Villalonga Navarro
I Alvarez Alvarez
R Martín Villa
JA Moral González
A Viana Baptista
5 Mondragón A Cancelo
Bricio Olariaga
I Bayón Marine
I Oriol Ybarra
X Irala Estévez
A Merry de Val
G.Visedo Navarro
S Foncillas Casaus
George Plassat
C. Dacosta
JR Alvarez Rendueles
F Lepoutre
A Brufau Niubó
Luigi Michetti

(*) Es una casualidad que en la Calle Balmes se encuentre la sinagoga de Barcelona , la más grande de España y que la dueña de FCC sea la señora Koplowitz descendiente de judíos del este de Europa.

Cabe reseñar , a la hora de ver el poder de estas entidades capitalistas , que mientras los Ayuntamientos , Comunidades Autónomas , el mismo Estado Español y TODOS los partidos políticos de los cuales salen los representantes públicos , se encuentran endeudados , es decir necesitan dinero , mientras que cualquiera de las empresas anteriores no solo no están endeudadas , además ganan miles de millones al año : Lo Público amasa deudas , lo privado beneficios ( uno de los puntos de los Protocolos de Sión ) .

La Banca:
El Consejo de los 13 español , la que atesora acciones , influencias y poder sobre el resto de multinacionales y grandes empresas extendiendo sus tentáculos por toda nuestra economía:

Los 10 grandes (*)

1 BANCO SANTANDER 2.608.207
2 BBV 2.088.149
3 BCH 924.684
4 Argentaria 771.456
5 La Caixa 585.952
6 Caja Madrid 406.470
7 Banesto 367.914
8 Banco Popular 313.165
9 Caixa de Catalunya 208.241
10 Banco Sabadell 179.948     PºPereda 9-12 Santander
Plaza San Nicolás 4 Bilbao
Calle Alcalá 49 Madrid
Pº Recoletos 10 Madrid
Avda Diagonal 621 Barcelona
Plaza Celenque 2 Madrid
C /Alcalá 14 Madrid
C/ Velázquez 34 Madrid
Pl A Maura 6 Barcelona
Plaza Catalunya 1 Sabadell     Emilio Botín
E Ybarra
JM Amusátegui
F González
JA Samaranch
M Blesa
A Saéz
J Valls Taberner
A. Serra
J Corominas Vila

La tabla es de principios de 1999 , antes de la fusión del Banco Santander con el BCH , ahora Banco Santander Central Hispano (BSCH) y de la reciente entre el BBV y Argentaria (BBVA)

El dinero es poder , los verdaderos dueños de España no han sido elegidos por nadie , lo mismo que los dueños de Europa y del Mundo .

Mur 88.


ORDEN NACIONAL


extraido de: www.libreopinion.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: los verdaderos dueños de españa
31 des 2005
Aqui apesta a nazi y yo no he sido
Re: los verdaderos dueños de españa
31 des 2005
Aqui apesta a nazi y yo no he sido
Re: los verdaderos dueños de españa
01 gen 2006
hostia,ya se os acaban los buenos reporatajes y teneis que meter mano a informacion de verdad de los nazis jajajaja,zopencos,aver si los que os financian,sis si,los conciertillos,las fiestas,la ropa,los sindicatos y toda vuestyra movida os pasan informacion de verdad.Y ahora les atacais,ay ay ay que os cerraran el grifo valientes antinada y ya lo dice el refran COMO VAS A MORDER LA MANO QUE TE DA DE COMER,ahora la ultima novedad ha sido ver a non servium en radio tres,y conciertos en televisio de catalunya de fermin muguruza donde habla de sus colaboraciones con nucleo terco y conciertos cada semana de obrint pas.Jjajajaja,valientes antisistema.De momento ya he visto este post con informacion de una fuente nazi y el de bilderberg sacado de la agencia de noticias que esta el msr.Si en las webs de DN y España 2000 entrais mas vosotros que los asiduos,si estos no existieran que seria de vosotros? pobrecillos,seguro que seguirias existiendo,siempre ha existido la basura y las ratas.
Re: los verdaderos dueños de españa
01 gen 2006
La sinagoga de barcelona no està al carrer Balmes, està molt a prop del carrer aribau. I si çes casualitat perquè de fet res a veure té la religió jueva amb els grans capitals internacionals. PErque uns quants dels amos de bancs siguin d'origen jueu no sognifica que tots els jueus tinguin interessos als bancs. Seria més lògic acusar als EUA, que és el país al que èrtanyen aquests jueus dels que ens parla.

Per cert quina casualitat que ni esmenti al BSCH un dels grans bancs d'europa, espanyol fins la medul·la i que realitza moltes de les activitats ilegals més flagrants d'eSpanya amb el conxsentiment de l'Estat.

Nazis sou burros, la vostra falta d'inteligència i cultura us prohibeix entendre res que se surti de l'esquema de la caputxeta vermella i el llop!
Re: los verdaderos dueños de españa
26 gen 2006
La verdad es que alucino. Por culpa de gente como el que firma este artículo Internet pierde credibilidad. La sinagoga de Barcelona no está en la calle Balmes. Diría su dirección, pero seguro que alguien hará un uso indevido.
Sindicato Sindicat