Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Paramilitares en México: Cuerpos de Defensas Rurales, de Sedena
30 des 2005
Suman 12 mil campesinos de la tercera edad; actúan en 21 estados
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 de diciembre (apro).- Por caminos rurales, armados con viejos mosquetones, a pie o a caballo, unos 12 mil campesinos de la tercera edad, adiestrados por el Ejército Mexicano, colaboran en tareas federales. Son el único cuerpo paramilitar reconocido por las instituciones oficiales.

Tienen presencia en 21 de los 31 estados del país, y forman parte de los llamados Cuerpos de Defensas Rurales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Su historia se remonta a los tiempos del gobierno del presidente Benito Juárez cuando, en 1861, éste ordena la creación de cuatro cuerpos de campesinos rurales, bajo la autoridad del Ministerio de Gobernación âpara desempeñar funciones de policía y combatir el bandolerismoâ?.

Así, los campesinos sobrevivieron hasta el inicio de la Revolución mexicana cuando ya había 12 cuerpos rurales diseminados principalmente por regiones del centro del país.

Durante el siglo pasado fueron cambiando de nombre: se les llamó Guardias Rurales, Elementos Agraristas y Cuerpo de Exploradores, hasta que, en 1974, integraron los Cuerpos de Defensas Rurales.

Y aunque su existencia se había dado a conocer en algunas publicaciones impresas --en el marco de la polémica de si existían o no paramilitares en México--, con la actual Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la Sedena se ha visto obligada a liberar información que, por años, fue considerada reservada o confidencial.

Poco a poco se ha ido conociendo cuántos son y cómo operan en el país los Cuerpos de Defensas Rurales.

Michoacán es el estado con el mayor número de guardias rurales, con mil 472 elementos, seguido por Chiapas, con mil 314; Chihuahua, con mil 286, y Durango, con mil 42.

En otros 17 estados del país el número de esos campesinos no pasa los mil. El estado que menos tiene es Aguascalientes, con 163 Defensas Rurales.

Le siguen los estados de Oaxaca, con 166; Tlaxcala, con 183; Sonora, con 187; Colima, con 204; Quintana Roo, con 2005; Morelos, con 208; Hidalgo, con 209; Puebla, con 321; Coahuila, con 417; Nuevo León, con 437; Tamaulipas, con 476; Zacatecas, con 502; Guanajuato, con 717; San Luis Potosí, con 767; México, con 859, y Jalisco, con 866.

En la estructura orgánica jerárquica del Ejército mexicano, dependen directamente del alto mando de la Sedena, y están a la par de la Policía Militar, de las Fuerzas Especiales, de las Aerotropas y de los Guardias Presidenciales.

Según la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, esos grupos âse forman con personal voluntario de ejidatarios mexicanos por nacimiento que no adquieran otra nacionalidad⦠mandados por militares profesionales, de acuerdos con su planillas orgánicas particulares, y tienen como misión cooperar con las tropas en las actividades que éstas lleven a cabo, cuando sean requeridos para ello por el mando militarâ?.

De acuerdo con el artículo 116 del Capítulo VI referido a los cuerpos de defensas rurales, esos grupos âestarán permanentemente organizados en unidades armadas, equipadas y adiestradasâ?.

Otros artículos explican que se les considera, âpara todos los efectos legalesâ?, en igualdad de condiciones que el encuadrado en Unidades del activo; que los mandos en los Cuerpos de Defensas Rurales que no se cubran con personal profesional del Ejército, lo serán con personal de rurales elegidos por los componentes de la Unidad. De igual forma, dicen, el personal de ejidatarios que integran dichos cuerpos, âquedará sujeto al fuero de guerra, cuando se encuentre desempeñando actos del servicio que le sean encomendadosâ?.

Si bien, a solicitud del reportero, la Sedena negó que esos campesinos reciban pago alguno por sus servicios, âde conformidad con el instructivo para la organización, funcionamiento y empleo de los Cuerpos de Defensas Ruralesâ?, en el Capítulo I Bases Generales, en su artículo 6, cita que los servicios serán prestados sin retribución algunaâ?.

Si embargo, el artículo 121 de la Ley Orgánica menciona que los ejidatarios miembros de éstos cuerpos, cuando desempeñen los servicios para los que sean requeridos, âtendrán derecho a las retribuciones, prestaciones o estímulos, conforme a las previsiones presupuestalesâ?.

En la estructura orgánica, los 12 mil elementos del Cuerpo de Defensas Rurales que hay en el país, dependen de una Dirección General de Redefensas Rurales, que encabeza el general de brigada Moisés Melo García, cuyos más cercanos colaboradores son: el subdirector general brigadier Rubén Pérez Ramírez; el jefe de la sección administrativa, el teniente coronel de Infantería Saúl Pascual �lvarez Rubio, y otro militar que aparece sin cargo en el gabiente castrense: el teniente coronel ingeniero industrial Benigno García Hernández.

Según el Reglamento Interior de la Sedena, se somete a consideración del titular de la dependencia, Clemente Vega García, el despliegue de las unidades de defensas rurales; programas de instrucción cívica para incrementar la moral del personal de los Cuerpos de Defensas Rurales; se proponen innovaciones de adiestramiento para las unidades de defensas rurales; se programan visitas de supervisión a los cuerpos de defensas rurales, e innovaciones en la organización y funcionamiento de las unidades de defensas rurales.

Información reservada

En Chiapas, los mil 314 miembros de los Cuerpos de Defensas Rurales se encuentran agrupados en dos grupos diferentes, que dependen de la VII Región Militar, donde los mandos inmediatos son el coronel Luciano López Galeana, comandante del 7º. Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales de Tapachula, y el coronel Filadelfo Martínez Piedra, comandante de 16º. Cuerpo, con sede en Chicoasén.

La Sedena se negó a proporcionar información sobre en qué municipio se encuentra ese grupo y cuántos son los elementos de Defensas Rurales, con el argumento de que esa información es reservada:

â(esa información) forma parte del despliegue operativo del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos, lo cual compromete la seguridad nacional y la seguridad publica. Difundir esta información, además, pone en riesgo la vida del personal integrante de las unidades de defensas ruralesâ?.

En cambio, explicó que su estructura orgánica se integra con un Mando, Grupo de Comando, Grupos de Defensas Rurales, Compañías, Secciones y Pelotones.

En el adiestramiento, los campesinos reciben primero un curso teórico práctico, que incluye legislación militar, Plan DN-III-E, âinstrucción de orden cerradoâ? y conocimiento del armamento, entre otros aspectos. Se les asigna para patrullar los caminos rurales un mosquetón calibre 7.62 milímetros.

La mayoría de ellos no tiene más de 70 años de edad, tope máximo para contratar a los campesinos.

Para reclutarlos, en el caso chiapaneco, los coroneles López Galeana y Martínez Piedra, tienen que enviar previamente, a la Oficina Central de Reclutamiento, fichas dactilares y tarjetas índice âpara verificar que los aspirantes a ingresar a dicho Cuerpo no sean desertores del Instituto Armado o no hayan causado baja por sentencia ejecutoriada dictada por los Tribunales Militaresâ?, según el Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En Chiapas, los Cuerpos de Defensas Rurales han sido noticia en más de una ocasión, no sólo por sus acciones en la destrucción de plantíos de mariguana e intercepción de traficantes de ilegales, sino por sus roces con los cuerpos policiacos locales, como sucedió en el municipio de Jiquipilas.

El reportero del diario Cuarto Poder, en Cintalapa, Roberto del Solar, documentó un incidente entre miembros de la Policía Sectorial y de una sección de las Defensas Rurales, en ese municipio.

Policías estatales, encabezados por el comandante del sector 13 con base en Cintalapa, Helimanzur Díaz Morales detuvieron a una sección completa de Defensas Rurales, a la que trasladó a Tuxtla Gutiérrez. Sus miembros fueron acusados de estar armados sin permiso para la portación de armas de fuego.

Ese grupo de Defensas Rurales era encabezado por Hernán Vázquez Argüello, un veterano comandante de la sección de Defensas Rurales en Jiquipilas.

Pese a la insistencia de los campesinos armados -- parecían más civiles mal armados que fuerzas rurales oficiales--, de que dependían del Ejército Mexicano, el cual les da las armas y los adiestra en su uso, los policías los desarmaron y remitieron al cuartel policiaco.

Luego de varias investigaciones, tuvo que intervenir la Sedena, a través del coronel Filadelfo Martínez Piedra, comandante de 16º. Cuerpo, con sede en Chicoasén, pero el forcejeo provocó tensión ente ambas corporaciones, la policiaca y la militar.

âAl menos que parezcan que son guardias rurales, no que parecen civilesâ?, alcanzó a decir, molesto, a sus superiores el jefe policiaco, quien los detuvo cuando custodiaban al representante del programa de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que cada dos meses paga los recursos que le entregan en Telecomunicaciones de México.

En mayo pasado, hubo otro incidente que publicado nuevamente por Cuarto Poder. Una nota que pasó inadvertida dada cuenta de la formación de otros 62 pelotones en la costa del estado.

âEl coronel comandante del VII Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales de Tapachula, Luciano López Galeana, entregó armas a un grupo de pobladores de la zona Costaâ?, decía la foto de Francisco Castillo, donde se veía al jefe castrense entregado armas a un campesino.

âAl realizar la entrega de armas a integrantes de la reserva rural de la comunidad, la línea del municipio de Arriaga, en compañía del síndico municipal Julio César Cisneros Mandujano, el coronel comandante del VII Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales de Tapachula, Luciano López Galeana, mencionó que estos grupos --conformados por habitantes de las mismas comunidades, donde se tenía el reporte de alta incidencia de delitos--, han permitido la disminución de la delincuenciaâ?, apuntaba la nota de Castillo.

Las Defensas Rurales, cuerpo paramilitar del Ejército mexicano, siguen ahí sigilosos, cooperando en la tareas que le ha asignado la Sedena en el país.

Para Gilberto López y Rivas, exdiputado federal perredista y analista político, âen las actuales circunstancias políticas y de supuesta transición democrática, no es posible aceptar que se trata de cuerpos de defensas rurales, pues no queda claro dónde termina la frontera entre éstos destacamentos, con reminiscencias de las sangrientas represiones porfirianas, ni dónde se inician los grupos de civiles armados".
Mira també:
http://www.proceso.com.mx/noticia.html?nid=36093&cat=0

This work is in the public domain

Comentaris

El delegado Zero, con un pie en el estribo; aumenta la expectación
30 des 2005
008n1pol.jpg
HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO
Foto

En imagen de archivo, el subcomandante Marcos y un grupo de zapatistas marchan hacia La Garrucha FOTO Victor Camacho

San Cristóbal de las Casas, Chis. 29 de diciembre. Al declinar 2005 y aproximarse un año electoral que se anuncia caliente y largo, la otra campaña tiene ya un pie en el estribo. Su delegado Zero, el subcomandante Marcos, se apresta a salir de La Garrucha el domingo que viene, acompañado de una parte de las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN0, que se congregarán en esta ciudad el primero de enero.

Las organizaciones civiles chiapanecas que suscribieron la Sexta declaración de la selva Lacandona esperan en San Cristóbal de la Casas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Tonalá.

En la costa, donde el descontento de miles de afectados por el huracán Stan tiene en vilo a los gobiernos municipales de Tapachula, Huixtla, Cacahoatán y otros, diversas organizaciones y grupos sociales proclaman que acudirán a recibir al delegado Zero en Huixtla para exponerle su situación.

En esta región se suceden las marchas de protesta. Ayer, en Huixtla, algunos inconformes bloquearon caminos. Por allá el horno no está para bollos y la visita de la otra campaña ha creado gran expectativa entre "los de abajo", que debido a los desastres naturales están más abajo que nunca.

La junta de buen gobierno Hacia la Esperanza reiteró este martes, desde La Realidad, que tiene controlada la situación de las bases de apoyo zapatistas afectadas por Stan en Motozintla, Siltepec, Huixtla, Puerto Madero, Tapachula y la costa. Si bien el problema de vivienda sigue pendiente por falta de recursos, los aspectos alimentarios, de salud y de refugio "son atendidos con pobreza pero con lo suficiente".

Los grupos más numerosos de zapatistas afectados (en Huixtla, Toquián y el poblado Che Guevara) se preparan para reubicarse próximamente en sus mismas regiones, una vez que cuenten con recursos y materiales de construcción. Todos ellos se aprestan a recibir en la ciudad de Huixtla al subcomandante Marcos la próxima semana.

Los grupos en resistencia civil de Tonalá divulgaron ayer un boletín en el cual aseguran su participación en la otra campaña y se dicen listos para recibir la visita del delegado Zero, quien se reunirá con la llamada "resistencia turula" (segundo gentilicio de los tonaltecos) el 6 de enero.

La UNTA confirma participación

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) confirmó su participación en la otra campaña. El coordinador de asuntos urbanos de la unión, Humberto Luna López, dijo que esperan al delegado Zero en el predio Molino de los Arcos, en San Cristóbal de las Casas. E indicó: "Hemos dado libertad a nuestros agremiados para participar en la ruta de la otra campaña por Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla y Distrito Federal".

La Cruz Roja Mexicana, por medio del delegado Angel Tovar Serrano, declaró ayer en Tuxtla Gutiérrrez que la institución no ha recibido solicitud alguna y, por tanto, no acompañará el recorrido del subcomandante Marcos.

Las instituciones han reaccionado reiteradamente al respecto. Los obispos de San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Gobernación y los legisladores de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) no pierden la oportunidad de referirse favorablemente al proceso iniciado por el EZLN, o al menos para solicitar o garantizar, según el lado, que la otra tendrá libertad de tránsito por la República.

Mientras la Secretaría de la Defensa Nacional niega que esté realizando movimientos en las regiones zapatistas, la prensa local reportó hoy la reactivación de los controles militares en los cruceros de Temó (entre Ocosingo y Chilón) y Rancho Nuevo (cerca de San Cristóbal de las Casas), lo cual se suma a los movimientos castrenses denunciados hace dos días por la junta de buen gobierno de La Realidad.

El reportero Isaín Mandujano, de la agencia Apro, reporta además que "se han reactivado los patrullajes militares y movilizaciones de tropas en las carreteras de la zona norte y Ocosingo".
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2005/12/30/008n1pol.php
El estado se prepara para recibir La otra campaña
30 des 2005
Daniel Díaz/Cambio de Michoacán

Viernes 30 de Diciembre de 2005

Con el objetivo de propiciar una «reconstrucción del país sobre la base de una nueva Constitución Política», este primero de enero inicia La otra campaña, que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá por el territorio nacional, y con ello «se abre la posibilidad de salir del lugar común desde donde se viene construyendo el discurso demagógico de la política», así lo anunciaron los prozapatistas del Colectivo Utopía.

En entrevista, Alicia Ramos Fitz, Guadalupe Zavala, �ngeles Zavala, Mario Alcaraz y Fernanda Navarro, todos integrantes del Colectivo Utopía, informaron que, por lo que respecta al estado de Michoacán, La otra campaña visitará Zirahuén, Copándaro, Agua Verde, Santa Clara del Cobre y Santa Ana, aunque mencionaron que faltan otros tantos municipios y comunidades que ya se están preparando para recibir la visita del delegado zero, es decir, del subcomandante Marcos y de la sexta delegación, sin embargo, no corresponde a ellos dar a conocer los nombres de esas comunidades, el motivo «es que algunas comunidades, como por ejemplo los purépechas de la ribera del Lago de Pátzcuaro, los de la Cañada de los Once Pueblos, etcétera, se han puesto en contacto directamente con los integrantes del EZLN», dijeron.

Los prozapatistas del Colectivo Utopía aprovecharon para señalar que La otra campaña es un movimiento social que confronta la forma que los partidos políticos vienen haciendo del discurso per se desgastado de la política, y donde se reúnen organizaciones civiles -no gubernamentales-, colectivos, grupos, individuos, que acompañarán y organizarán la visita de la Comisión Sexta del EZLN que emprenderá La otra campaña en su primera etapa.

Asimismo, informaron que el plan que sostiene los criterios con los que la Comisión Sexta del EZLN emprenderá La otra campaña son los siguientes: por lo que respecta a la economía, «no habrá cuentas bancarias. La delegación de la Comisión Sexta se moverá, se hospedará y alimentará únicamente con el apoyo de los organizados en estados, regiones, municipios. No se reciben regalos personales, ni siquiera simbólicos. Todo lo que se quiera dar, se manda a comunidades».

Como hace ocho años, cuando el EZLN irrumpió el inicio del año de 1994, la delegación zapatista empezará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, este primero de enero del 2006.
Mira també:
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=36533&PHPSESSID=af82b2d0358c07910a4aa57ebf46a781
Re: El delegado Zero, con un pie en el estribo; aumenta la expectación
30 des 2005
" No hay, pues, que venir a fastidiarnos en espíritu a nosotros, que apuntamos hacia cierta eternidad superreal a nosotros que desde hace ya tiempo no nos consideramos del presente y somos para nosotros como nuestras sombras reales."
P.d.- " Aquel que nos juzga no ha nacido al espíritu, a ese espíritu a que nos referimos y que está, para nosotros, fuera de lo que vosotros llamáis espíritu. No hay que llamar demasiado nuestra atención hacia las cadenas que nos unen a la imbecilidad petrificante del espíritu. Nosotros hemos atrapado una nueva bestia. Los cielos responden a nuestra actitud de absurdo insensato. El hábito que tenéis todos vosotros de dar la espalda a las preguntas no impedirá que los cielos se abran el día establecido, y que un nuevo lenguaje se instale en medio de vuestras imbéciles transacciones. Queremos decir: de las transacciones imbéciles de vuestros pensamientos."
Marcos: Zapatour II será minimizado por no sumarse a la “víctima favorita?
30 des 2005
El Subcomandante Marcos advirtió que algunos sectores del país piensan que la âotra campañaâ?, que iniciará este 1 de enero el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el Caracol de La Guarrucha, Chiapas, será minimizada por el âerror âde no sumarse a las loas a la âvíctima favoritaâ?.
âPara que vean que estoy a modo, les comparto un âtipâ?: se rumora que la gira del Sup-Zero (a la izquierda y, como es Sup pues abajo, por supuesto) servirá para comprobar que el poder de convocatoria de l@s zapaton@s (y del Zero -panzón, como deben ser los Zeros) está por los suelos, y que cometieron un error al no sumarse a las loas a la âvíctima favoritaâ? (para diferenciarlo del âvillano favoritoâ?), subrayó.
En el comunicado que dirigió a los reporteros nacionales e internacionales que cubrirán el llamado âZapatour IIâ?, el líder político-militar zapatista reta a la prensa a publicar sus actividades, aunque sea en interiores o en la sección de gastronomía de los diferentes diarios.
Atajó: âSegún fuentes confiables que han pedido no revelar su nombre (tal vez porque no existen), esto lo sabe el automencionado Zero y entonces pretende atascarse de los antojitos regionales que abundan, supone, en cada parte del país.
âY más, con la consigna neoliberal de âfat is beautifulâ? y la muy rascuache de âagua embotellada no, atole espeso síâ?, pretende hacer quebrar la floreciente industria de la anorexia âall includedâ?, señaló con el tono de los comunicados que ha difundido desde la clandestinidad.
La âOtra Campañaâ? partirá el 1 de enero de 2006 del Caracol de La Guarricha, donde a primera hora habrá un acto, de ahí la caravana llegará al atardecer a San Cristóbal de las Casas donde habrá otro acto, para pasar ahí la noche y a primera hora del 2 de enero partir por distintos municipios chiapanecos.

Francisco Reséndiz
Mira també:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=218516
MEXICO:La calumnia o la justicia confrontadas por el caso Lydia Cacho
30 des 2005

El 16 de diciembre la periodista Lydia Cacho Ribeiro fue detenida por la policía en Cancún y trasladada hasta la ciudad de Puebla ubicada a más de mil kilómetros de distancia. Estuvo detenida durante 30 horas acusada de difamación y fue liberada luego de pagar una fianza de casi 10.000 dólares.

Difamación, arma para silenciar la verdad en México parece ser la norma, el modelo, la consigna qe acorde con el mentado Estado de Derecho nos descubre ahora con el caso judicial contra Lydia Cacho la compleja relación entre el poder económico trasnacional y las autoridades mexicanas. La periodista y defensora de los derechos humanos fue detenida el 16 de diciembre y liberadad luego de un montaje o "secuestro legal". Desde febrero de 2005 Aministia Internacional manifestó temor por su seguridad luego de qe recibió varias amenazas de muerte.

En este contexto el defensor de derechos humanos y comunicador Martín Amaru Barrios Hernández fue detenido el 29 de diciembre en Puebla, donde juzgan a Lydia Cacho y donde se encuentran las maquiladoras del llamado "rey de la mezclilla", presunto pederasta amigo cercano de altos funcionarios públicos de todos los tiempos.

Lydia Cacho (mp3/2mb/08:45min) entrevistada por Red con Voz.

Mira també:
http://mexico.indymedia.org/tiki-view_blog.php?blogId=7
http://www.mujeresenred.net/rubrique.php3?id_rubrique=63
tot a punt per a l'anada dels subcomandante marcos
01 gen 2006
aixó és una gira dels subcomandante insurgente Marcos(ara anomenat delegado Zero)per tot méxic, que durará 6 mesos, i que consistirá en reunions amb organitzacions i persones d'esquerres i anticapitalistes de tots els estats de méxic per tal de crear un moviment unitari fort arreu de tota la rep{ublica.


El dia 1 pel mat{i marxará el sup acompanyat de centenars de zapatistes des de la comunitat de la Garrucha i arribarán a SanCristobal de las Casas per fer una martxa i un m{iting (matinada de l'1 al 2 als PPCC). La reuni{o amb les organitzacions de la ciutat, la primera, será el dia 2. Es passará una setmana per diverses ciutats de Chiapas i despr{es seguiran cap al nord.
Ja han anunciat que será una martxa pac{ifica, i el govern ha respost que respectará els actes i fins i tot ajudará. Ning{u se'ls creu, clar. Ac{i la gent está pendent de a vera qué passará, a vera quina una en porten de cap per fer fracassar "La Otra". de fet tenen 6 mesos per davant per intentar-ne alguna... de moment l'exércit s'está movilitzant com feia temps, i está havent provocacions i agressions concretes a membres de la societat civil que es mostren a favor de "la otra" públicament. El delegat Zero(el sup) anirá d'un lloc a altre amb l'única protecció de les organitzacions que participen en la campanya, proporcinant-li allotjament, aliment i garantint-li la seguretat en cada ciutat per la qual passi. Ja anunciat que anirá desarmat i sense jupet{i antibales.
Mentres, a la selva, sembla que ho han deixat ben lligat amb l'eixida del subcomandante per si de cas arribara a passar alguna desgrácia. El tinentcoronel Moisés será el portaveu de l'ezln durant els propers mesos.
Aixi doncs tothom aqui pendents de que les coses vagin bé. A vera...
Re: Paramilitares en México: Cuerpos de Defensas Rurales, de Sedena
09 abr 2006
SALUTS, CATALANS
sobre su articulo acerca de nosotros, los defensas rurales solo me queda mencionarles algunos aspectos como:
1º los cuerpos de defensas rurales no estan conformados unicamente por"campesinos de la tercera edad", tambien habemos jovenes como yo(21 años)con espiritu de servicio a la patria que servimos orgullosos en esos cuerpos
2º no somos grupos "paramilitares" ya que somos parte constitutiva del organo de seguridad nacional y para ello contamos con un reglamento que nos regula, además esa expresion evoca REPRESION, lo que nosotros no realizamos; se nos adiestra consatantemente de acuerdo a las normas estipuladas por la comision nacional de derechos humanos, mismos que respetamos celosamente en beneficio de nuestros connacionales
3ºlos cuerpos de defensas rurales somos ejidatarios, adiestrados y en constante proceso de profesionalizacion: desempeñamos labores de seguridad, vigilancia de nuestros ejidos y realizamos acciones para el cumplimiento a la ley federal de armas de fuego y explosivos, acciones en las que estamos facultados(como parte de las fuerzas armadas), por el c. presidente de la republica;y en caso de ser requerido por la secretaria de la defensa nacional,implementamos acciones contra el narcotrafico
4ª sobre los: "viejos mosquetones", jajaja comparto su punto de vista, desgracidamente es el arma orgánica...pero,por fortuna, la secretaria de la defensa nacional nos autoriza a portar nuestro armamento particular,debidamente manifestado y para nuestro apoyo en el ejercicio de nuestras funciones
respetuosamente:
"por la seguridad del ejido"
14º Cuerpo de infanteria de defensas rurales
Oaxaca, Oaxaca, Mexico
en defensa de la PATRIA
P.D NO SOLO SOY RURAL, SOY SKINHEAD...NI ROJO, NI RACISTA,SIMPLEMENTE SKINHEAD ANTIFASCISTA...Y ANTE TODO NACIONALISTA... RECUERDEN Q LOS PARTISANOS Y LOS REPUBLICANOS TAMBIEN LO FUERON
Sindicat