Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : educació i societat : especulació i okupació
biblioteka kilombo
30 des 2005
>>Un proyecto de contra-información, un espacio para el auto-aprendizaje y un recurso para tod@s en acciones políticas.
map.gif
El tráfico de información contra el bombardeo de información.En la Europa de siglo XXI hay excesiva información. La mayoría de esta viene del estado, de los medios de comunicación o de las institutiones. Aquí nos gustaría crear un espacio entre tod@s en el que cada un@ aporte lo que quiera compartir, para que podamos leer, ver y escuchar conocimientos y opiniones que sean interesantes y no lo que el sistema nos quiere imponer

Nos parece importante compartir, con quien esté interesad@, materiales (escritos, libros, información) que valgan la pena y que no sean muy faciles de conseguir (porque son de otros paises, porque hay pocas copias, porque no son comerciales, porque han sido callados, porque son una critica profunda y no reformista

Tenemos libros, revistas, fanzines, videos y carpetas temáticas para consultar o prestar.
Estamos elaborando una sección temática, "ciudad y especulación", en la cual, a parte de libros, hay un archivo de documentos organizados por barrios (recortes de periódicos, investigaciones, propuestas vecinales, etc) donde se recogen las luchas vecinales existentes. Esperamos que sea util para tod@s l@s que luchan contra la especulación
Aunque la mayoría de nuestro material es en Castellano o Catalán, también hay muchos escritos en otras idiomas, procedentes de movimientos en otros lugares (y diccionarios para ayudar a entenderlos!)
Nos gustería ir ampliando la biblio profundizando en temas especificos como puede ser inmigración, cárcel y sociead carcelaria, género. feminismo, ecología, luchas en otros paises etc. (donativos bienvenidos!)
La biblioteka es un proyecto autogestionado, en un espacio okupado.
Abrimos: todos los lunes entre las 16.00 y 21.00.

Préstamos: para llevarte libros, normalmente para un tiempo máximo de tres semanas, pedimos que contribuyas a la biblioteka aportando un libro que te parezca interesante.

Abrimos: Abrimos los lunes entre las 16.00 y 21.00. Si hay ganas, abriremos en el futuro más días a la semana.

Para Llegar: La biblioteka está situada en un pequeño pasillo detrás de Passeig de l'Expositió (continuación de c/Creu dels Molers Metro L3 Poble Sec.



Para Contactarnos: e-mail kilombo ARROBA squat.net Si quieres mandarnos algo por correo, nuestra dirección es: biblioteka kilombo, Paseig de l'Expositió 97, 08004 Barcelona

Kilombo: Quilombos era el nombre de las comunidades autónomas que se organizaban en la selva latinoamericana, formadas por esclavos negros e indígenas, huídos de las plantaciones latifundistas. Los cimarrones, nombre utilizado para referirse a los y las que huían, que significa "flecha que busca la libertad", tenían una vida precaria, con el constante peligro de ser descubiertos, pero libre. Por miedo a esta libertad la sociedad utiliza esta palabra con un sentido despectivo.
Mira també:
http://kilombo.squat.net/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: biblioteka kilombo
30 des 2005
Ara està al carrer Violant d'Hongria 71, primera planta, metro Badal, plaça de Sants o plaça del Centre.
Re: biblioteka kilombo
05 gen 2006
Una altre biblioteca, especialitzada en temes d'autogestió, lluita social i agroecologia, s'obre cada diumenge a Can Masdeu, dins de la OFICINA RURBANA. Hi trobaràs també revistes actualitzades, un arxiu de mapes topografics i directoris sobre projectes i cases buides en l'ambit rural i rurba.

salut i agroecologia!

Oficina Rurbana
Can Masdeu

www.canmasdeu.net
Sindicat Terrassa