Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Año 2005. El gobierno permitió homenajear a los terroristas
28 des 2005
http://www.ctv.es/USERS/aje/julio05.htm
santander.jpg
Homenajes a terroristas en el 2005, permitidos por el gobierno

Julio-Agosto 2005: Últimas Noticias

Página Principal AJEncia Patriótica de Noticias Junio 2005

Septiembre 2005

Fuera del horario también se reciben visitas

Brillantes celebraciones del 18 de Julio

LXIX Aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional

San Sebastián

Organizada por la "Fundación Nacional Francisco Franco", ha tenido lugar una comida de hermandad, presididos por la bandera nacional. José Luis Corral pronunció un discurso justificando la legitimidad del Alzamiento Nacional y la defensa propia, que el nuevo catecismo presenta no sólo como un derecho, sino como una obligación. El cristianismo, sin el recurso a la espada, habría quedado reducido a un pequeño grupo sin trascendencia social y sin capacidad de civilizar, como lo demuestra la historia. Es una lástima que el Estado Católico nacido de aquella Cruzada haya sido derribado y traicionado con la complicidad de las más altas jerarquías eclesiásticas, que se lamentan ahora de los amargos frutos de un árbol, el de la democracia, que no cesan de bendecir.

Carlos Indart subrayó la conveniencia de recibir el Boletín de la "Fundación Francisco Franco", pues ofrece datos magníficos, como el último número con un brillante artículo de Juan Blanco, donde se desmontan las falacias sobre la construcción del Valle de los Caídos, en la que sólo hubo 14 muertos por accidentes en 19 años de construcción, y fueron algunos cientos, jamás miles, los presos políticos sentenciados por tribunales de justicia por graves delitos, que voluntariamente trabajaron con la misma remuneración que el resto de los obreros y sólo algunos años.

Santander

Como ya es tradicional, la celebración del 18 de Julio en la Montaña dio comienzo con una comida de hermandad en un restaurante junto al Santuario de la "Bien Aparecida", organizada por la Delegación Territorial de Fuerza Nueva. El salón presentaba un aspecto magnífico, recrecido en gente sobre el año anterior. El acto dio comienzo con el "Yo tenía un camarada" y se clausuró con el "Cara al Sol" y con el "Himno Nacional". Entre los presentes, el alcalde de Corvera de Toranzo, José Luis Quevedo, Carlos Pérez de Tudela, Agustín Cebrián, Francisco José Rodríguez Velasco, Arturo Fontangordo, Rafael Sánchez Plaza, el Padre Manuel Muela, Santiago Olabarría, Ramón Rodríguez Torrego, Manuel González Barandiarán, ex director del diario "La Gaceta del Norte" y el Presidente de la Hermandad de Defensores de Oviedo, Fermín Alonso Sádaba.

José Sáez Carrasco, Presidente de "Almirante Bonifaz", hizo las presentaciones y recordó especialmente a los camaradas que han fallecido recientemente, Aurelio González Riancho, Alférez Provisional, y el Policía Municipal Jesús Portillo, a causa de un accidente de tráfico con 36 años de edad, que siempre nos acompañaban en estos actos.

El ex concejal falangista de Santoña, Leoncio Calle, se reiteró en los mismos ideales y criticó a quienes se aprovecharon de ellos egoístamente y ahora los han traicionado.

Andrés Navamuel, Jefe de la Falange cántabra, hizo un certero discurso denunciando el "suicidio de España, que sólo nosotros podemos parar", pues los mismos males que llevaron al 18 de julio se repiten, aumentados por otros como la inmigración. La solución no la darán los políticos, los mismos que han creado estos problemas, ni el actual jefe del estado, ni el ejército, desmantelado y convertido en una ETT que reparte magdalenas por el mundo. Es hora de salir a la calle y de hacer un llamamiento, casi desesperado, a los patriotas.

José Luis Corral repasó el significado de estas fechas del 16 al 19 de Julio que nos recuerdan hechos históricos trascendentales, como las Navas de Tolosa, la Batalla de Bailén y el Alzamiento Nacional. Los seculares enemigos, el Islam y el Liberalismo de raíz judía y masónica, están otra vez sobre nuestro suelo patrio, a ellos nos enfrentamos y ellos son los causantes de nuestras desgracias actuales y de las que se vislumbran próximamente si esto sigue así.

En aquellas batallas, como en las conmemoraciones nacionales que hacen otras naciones, Estados Unidos el 4 de Julio y Francia el 14 de Julio, por ejemplo, se parte de hechos violentos en los que murió muchísima gente, y nadie se escandaliza por ello. No hay por qué avergonzarse, por tanto, de fechas como las que celebramos, aunque hubiera mucha sangre derramada, que es precisamente la que debe urgirnos a tomarnos en serio lo que sucedió, para no hacer estériles aquellos sacrificios inmensos.

Se cumple así el Evangelio, como en el Capítulo XIX de San Lucas, en la parábola de las minas, donde se pide cuentas a los administradores, a los que recibieron la gracia y el don del Señor, y se dicta sentencia rigurosa y terrible para los enemigos del Rey, para los que conspiraron contra su reinado: "Cuanto a esos mis enemigos, que no quisieron que Yo reinase sobre ellos, traedlos acá y delante de Mí degolladlos". Ese es el fin irremediable de cuantos se oponen activamente al Reino de Cristo, a los hijos de Satanás que se han propuesto derribar la civilización occidental y cristiana y con ella a nuestras Patrias, surgidas de esa civilización. Como ocurrió en nuestra Cruzada de Liberación, justísimo fue que pagaran con sus vidas los criminales que asesinaron obispos, sacerdotes y religiosos, los que arrasaron 20.000 edificios religiosos y llegaron a fusilar y dinamitar el Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los �ngeles.

También se refirió Corral a las leyes inicuas firmadas por el actual Jefe del Estado, el mismo que juró por Dios defender los Principios del Movimiento Nacional y las Leyes Fundamentales del Reino, que se han reiterado también en el mes de julio, un 5 de julio de 1985 la Ley del Aborto y el 1º de Julio del actual la ley de los matrimonios homosexuales. Veremos también si el nuevo Papa Benedicto XVI sigue prodigando tantas muestras de cordialidad al responsable de todo ello, como las que prodigó Su Santidad Juan Pablo II, de feliz memoria. Porque mientras no haya excomunión de los responsables de tan graves ofensas a la Ley Natural, tan contrarias a la moral católica, todas las condenas morales parecen huecas e hipócritas.

Por la tarde se celebró una Misa en la Parroquia de San Francisco, en Santander.

Al término de la Misa se formó una comitiva para dirigirse a la Plaza del Ayuntamiento, donde está la estatua ecuestre del Generalísimo Franco.

Tras los abanderados, una banda de cornetas y tambores precedió al resto del público.

Los congregados se concentraron alrededor de la estatua, en una estampa que ya es clásica en la capital montañesa. La banda interpretó el Toque de Oración y se depositaron varias coronas de laurel ante el pedestal.

Intervino el Jefe Provincial de La Falange burgalesa, Jesús Juarranz, que recordó aquel Alzamiento en el que el pueblo español luchó por liberarse de la bestia marxista. Alabó los logros de la España nacional, como la unidad nacional, la justicia social, la colaboración y solidaridad entre los hombres. Mostró su oposición a la intención de retirar la estatua de Franco. Criticó contundentemente la inmigración, la ley del matrimonio homosexual, el capitalismo salvaje y el aborto. Para terminar, llamó a la militancia y al compromiso.

José Luis Corral elogió la figura del Generalísimo Franco y expuso el enorme contraste entre su persona y su Régimen con los gobernantes actuales y la triste realidad que nos toca vivir. Por eso resulta natural que quieran borrar todo testimonio de esa época, porque la comparación les perjudica y si el pueblo español se sacude el yugo de la mentira y se da cuenta de que es posible gobernar con los principios de la Tradición y del Nacional Sindicalismo, volvería la espalda a estos políticos oportunistas y sin escrúpulos.

Pero sepan los enemigos de España, los que quieren mancillar nuestra historia, los que mandan ahora en nuestra Patria, amenazada en su unidad y en su existencia, que los españoles tenemos memoria, y que si 250 años después la campanas de Compostela volvieron desde Córdoba como habían ido, pero en vez de a hombros de cristianos, a hombros de musulmanes, así nosotros repondremos con mayor gloria y solemnidad estas estatuas que ellos retiran y no dejaremos piedra sobre piedra de monumentos que recuerden a los infames hombres del liberalismo, desde el siglo XIX hasta ahora, incluidos los que Franco respetó.

Vencimos y venceremos, cuando y como Dios quiera, cuando los pueblos se merezcan ser gobernados por hombres justos y santos como Fernando III el Santo, los Reyes Católicos y Francisco Franco, no por corruptos miserables, masones, criminales y mafiosos.

Los brazos en alto volvieron a rodear la egregia figura del Caudillo de España, como un saludo a su persona, como un gesto de dignidad, de paz, honra y libertad.

El "Cara al Sol" y el "Himno Nacional" pusieron fin al acto.

Como el Padre Angulo llegó tarde, se improvisó un Responso al final.

Una productora de televisión independiente que se había enterado del acto por nuestra web estuvo grabando y al final entrevistaron a José Luis Corral.

Madrid

Se celebró una Misa en Madrid en sufragio por el alma de los Caídos por Dios y por España. Presidió Luis Benítez de Lugo, Marqués de la Florida, Presidente de la Confederación Nacional de Combatientes, a quien acompañaron Carlos de Meer, Marisa Calleja, José Luis Corral y Luis Fernández-Villamea.

La Capilla del Santísimo de la iglesia de San Juan de la Cruz estaba abarrotada. Entre los asistentes, Pedro González-Bueno, Lucinda Aguelo, Luis María Sandoval, Daniel San Martín, Mari Carmen Alemán, José Luis Jerez, Agustín Cebrián, etc.

El Padre César dijo unas palabras en la Acción de Gracias para reconocer la bondad de recordar a nuestros seres queridos y a cuantos han dejado huella en nuestra vida, como es el caso, así como la necesidad de recibir la Eucaristía para comprometernos en la lucha por un mundo mejor, ya que estamos asediados de tantos males.

Numeroso público se tuvo que quedar fuera de la Capilla por incapacidad del recinto.

Ya en la calle se cantó el "Cara al Sol" con el brazo en alto, para admiración del abundante tráfico que circulaba por la plaza.

Una parte de los asistentes posó para la posteridad.

Después, una visita al pedestal donde estuvo la estatua de Franco, con reiterados gritos de "Franco, Franco, Franco" y de rechazo a los socialistas y demás rojos que cometen estas tropelías. Y otra vez el "Cara al Sol" con los gritos de rigor. Como en Santander, otra productora independiente de televisión grabó las imágenes y entrevistó a algunos de los asistentes. La jornada se prolongó por las terrazas próximas, donde se formaron numerosos grupos de camaradas para refrescarse y charlar amigablemente hasta llegar la noche.

El puesto de AJE, como es costumbre, atendido por varios militantes y dando colorido al acto. También hubo otro puesto de Fe/La Falange.

Pituca también nos saludó y se dejó fotografiar con nosotros para tener un recuerdo de tan hermoso día.

  • Ha fallecido en Sevilla Pelayo Solís Caro, a los 88 años de edad. Alférez Provisional, Licenciado en Derecho, Maestro Nacional, agricultor y ganadero, Caballero de Yuste y de Guadalupe.

Reorganización en Guadalajara

A pesar de los rigores del estío, que deja desiertas las ciudades, José Luis Corral ha estado en Guadalajara para reunirse con el equipo directivo de la capital alcarreña y preparar las actividades del próximo curso, además de conocer algunos nuevos militantes y dejar abundante propaganda nueva. En el sitio donde estuvo la estatua de José Antonio, el gran apóstol de la justicia social y de la dignidad nacional, los miembros de AJE se proponen seguir su ejemplo con renovados bríos. No todos salen en la foto, para evitar las arbitrarias actuaciones del poder político-policial, que no vacila en registrar casas de menores para intimidar a sus familias, aunque no hayan cometido ningún delito. También es notoria la actividad totalitaria del subdelegado del gobierno (antes gobernador civil), que envía grúas de gran tonelaje a alejados y diminutos pueblos de la provincia para tirar los altísimos árboles que colocan los jovenes "mayos", como es tradicional, y que en algunos casos llevan la bandera nacional con el escudo del águila en su cúspide. En esas fobias soviéticas emplean los socialistas el presupuesto que financiamos todos los contribuyentes.

  • 3 nuevos afiliados en Guadalajara.
  • Nuevo afiliado en Palencia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Año 2005. El gobierno permitió homenajear a los terroristas
28 des 2005
"Dias despues del final oficial de la Guerra Civil,decretado el 1 de abril de 1939, cuando, segun el parte oficial de los vencedores, el 'ejercito rojo estaba cautivo y desarmado', un grupo de milicianos de ese ejerctio burlo el cerco y el acoso de las tropas fascistas y escapo poer el tunel fronterizo del ferrocarril que, por Canfranc, comunicaba España con Francia. Al conocer el episodio, el general Francisco Franco, el Caudillo victorioso, aun en su sede de Burgos, monto en colera y ordeno que aquel tunel fuese tapiado con cemento y permanerciera asi hasta la eternidad. Era el castigo ejemplar que el dictador impuso al tunel por 'colaboracionista' con el enemigo."
"Cegar el tunel de Canfranc no fue una accion de tactica militar: fue la respuesta de un tirano en ciernes contrariado en su afan de exterminio"

"El falangismo domesticado
(...) Jose Antonio fue ejecutado ... tras rechazar Franco propuestas para cambiarle por presos republicanos (...)
Manuel Hedilla presidia una Junta de Mando Provisional (...) se hizo elegir Jefe Nacional (...) Franco operaba desde la fuerza que le daba el Ejercito... emitio el decreto unificador del falangismo con el tradicionalismo tambien descabezado, 'bajo mi jefatura'. Prohibio inmediatamente toda propaganda en nombre dle carlismo o del falangismo exclusivos... Hedilla... fue arrestado ... y le condenaron a muerte. Franco indulto a Hedilla y el falangismo jonsista habia sido 'franquistizado', como el carlismo tradicionalista. Ahora sus cabecillas ... serian simples peones de Franco.
(...)Esa fue la esencia del 'nacionalsindicalismo' arbitrado por el falangismo bajo la consigna de constituir el arranque de una 'revolucion pendiente' nunca consumada ni siquiera iniciada."

Franco
"Asturianos con memoria historica aun recuerdan las imagenes que abuelos y padres les transmitieron acerca de aquel militar gallego... Le recuerdan como 'el coronelito de las damas' en 1923 y finalmente como 'el general Pitimini" en 1934 ... y por otros motivos pues Francisco Paulino Hermegildo Teodulo Franco Bahamonde fue un exterminador especifico de asturianos (..)
una encarnacion menor de 'El Principe' de Maquiavelo. Ta mbien es perfilado como abulico y megalomano y liricamente grotesco cuando, por breves momentos, perdia el control de la realidad, para caer luego en estados de astenia, que superaba con sus cacerias y pesquerias. Lirismo que le llevo a cometer lapsos curiosos como en 1947, cuando afirmo que 'en 1936 España estaba al borde del abismo y entonces dimos un paso al frente'
En 1938 en un breve discurso salmantino afirmo que 'si es necesario fusilare a media España'...
El fatuo general Sanjujo, que le hubiera discutido el caudillaje, acostumbraba a llamarle 'Franquito'...
Jose Antonio Primo de Rivera, cuya antipatia mutua con Franco era conocida... fue fusilado ... despues que Franco negara su canje por presos republicanos.
"(pero) Franco fue un genocida"
"el yerno de Mussolini... afirma: 'Siguen habiendo muchas ejecuciones' (se refiere a julio de 1939)'Solo en Madrid, entre 200 y 250 diarias; en Barcelona, 150; en Sevilla, una ciudad que nunca estuvo en manos de los rojos, 80... Durante esta mi estancia en España, he conocido que hay masde 10000 condenados a muerte a la espera del inevitable moomento de la ejecucion'
Estimacions: entre 1939-1943 40.000 executats
desapareguts: 150.000, 200.000?
exilats: 500.000?
1946:
Presos: 136.513
Persones en llibertat condicional: 223.563
Expedientats: 1.206.319
Lliures, pero controlats: 33.301
Rancho en un campo de trabajo forzado en Madrid en 1943: 'Se les daba cincuenta gramos de pan negro y dos sardinas cada veinticuatro horas.. En cuanto al agua, poca para beber y ninguna para la higiene.
Al finalizar 1945 la produccion industrial se situaba en un 83% del indice de 1930 y la renta per capita anual en 1945 era um 75.8% de la de aquel mismo año 1930. A pesar de ello, en los años cuarenta los grupos finacieros ocultos en la gran banca... multiplicaron su beneficios

-Yo vine a Catalunya en los años cuarenta, me marche de mi pueblo en Ciudad Real
Venian los empresarios, los amos, los caciques
y NOS PEGABAN
pegaban a la gente, a los obreros

NOS PEGABAN
Re: Año 2005. El gobierno permitió homenajear a los terroristas
28 des 2005
Una pregunta: Algu es pren en seriu akesta kolla de vells i de niñatos de merda?¿?¿¿?...
Eske realment fan pena, segurament deuen ser l´avi el pare i el fill tontu duna familia de frankistes ressentits i nostalgiks del regim.

PENJEM-LOS BEN AMUNT! KELS PEUS NOLS TOKIN TERRA!

FEU KAGAR!!!
MATA NAZIS!! Oi Oi!!
Re: Año 2005. El gobierno permitió homenajear a los terroristas
29 des 2005
Los asesinos, los practicantes del terrorismo de Estado durante 40 siniestros años, dirigidos por este sórdido y turbio personaje,llamado Francisco Franco acusado incluso de asesinar a su propio hermano, reivindican una vez más su derecho a matar.
Re: Año 2005. El gobierno permitió homenajear a los terroristas
29 des 2005
El k he vist: Vells k no arriben al 2010 i pijillus k en dos anys ja ni se'n recorden d tot això.
Re: Año 2005. El gobierno permitió homenajear a los terroristas
29 des 2005
totalment d'acord, amb les crítiques.
també dir, que no cal ser tan garrulos com ells amb frases tipo: mata nazis!! oi oi, que no aporta cap argument i després ja sabem on estan aquestes persones tan oi oi quan hi han nazis: a caseta ben cagats, o borratxos com una cuba.
salut
Re: Año 2005. El gobierno permitió homenajear a los terroristas
29 des 2005
Per què serà? Si tens 14 anys i escrius cartes en nom de l’exèrcit del Fènix (Harry Potter). Si et dius Xirinacs i exposes les teves idees moltes d’elles extretes de l’ideari de Gandhi, si treballes a Egin, trobaràs repressió i la persecució. Si defenses 40 anys de tortures, assassinats i manca de llibertat, aleshores, en nom de la llibertat d’expressió, tot és permès. No serà que molts dels que manen són de la bella guàrdia i, tot i que ells no s’atreveixen a manifestar-se públicament com desitjarien, ja els està bé que hi hagi gent que ho faci?
Re: Año 2005. El gobierno permitió homenajear a los terroristas
30 des 2005
Nota que li falta l'aire, oi? És normal. Com no li ha de faltar l'aire si vivim en una asfíxia nacionalista de pensament únic que no permet la dissidència. I el pitjor és que no la provoca el noble nacionalisme ej-pañol, que com vostè sap no és nacionalisme sinó una cosa genètica que ja porta incorporada la gent decent. No, la provoquen aquesta colla d'arreplegats que es fan dir catalans i que, en aplicació de la llibertat d'expressió, també són coneguts com a terroristes, nazis i lladres. Però és moment d'assenyalar els culpables d'aquesta situació. Ara jo podria dir-li'n mil milions (o més), però amb tres n'hi ha prou.

José María Aznar. Ell va fer callar una veu valenta com la d'Alejo Vidal-Quadras. Quan va haver de pactar amb la merda aquesta de catalans i bascos (ei, més llibertat d'expressió) una de les decisions va ser apartar l'Alejo de la direcció del PP i exiliar-lo al Parlament Europeu. Espero que aviat convoquin una manifestació contra Aznar en protesta per aquell atac a la llibertat de pensament.

El públic teatral. L'últim muntatge de l'Albert Boadella no ha estat un gran fracàs perquè sigui una puta merda (guaiti, ja em comença a agradar això de la llibertat d'expressió). La culpa és de la campanya que hi ha contra seu i que, curiosament, es veu que no existia quan Boadella treballava amb Ramon Fontserè, un dels millor actors d'aquest país.

Els lectors de llibres i diaris i els alumnes d'universitat. Aquests periodistes, escriptors i professors que denuncien estar oblidats i marginats, no ho estan perquè siguin una colla de mediocres i fracassats que no interessen ningú. Ni tampoc és cert que es facin les víctimes a veure si algú els fa cas ja que no poden aconseguir-ho ni per la seva obra ni pel seu pensament. El que passa és que el públic és molt trapella i els silencia per les seves idees.

Bon Nadal, i recordi que, contra l'asfixia, un bon boca a boca.
Re: Año 2005. El gobierno permitió homenajear a los terroristas
30 des 2005
El títol és ben clar, i casa perfectament amb les fotos.

Però jo, la veritat, tampoc veuria tan greu que els partidaris dels terroristes dediquin estàtues d'homenatge als seus terroristes, sempre i quan els monuments estiguin als seus espais privats.

En una plaça pública és molt lleig, i a més a més no ho posen a l'alçada adequada per a poder escopir.
Re: Año 2005. El gobierno permitió homenajear a los terroristas
30 des 2005
després diuen ke sóm nacionalistes els catalans, tampoc veig ke les fotos siguin tant diferent d'un miting del PP ¿recordeu que va pasar quant el piqué va tractar de fatxes el tripartit?
Sindicato Sindicat