Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Dimite director de revista de Policía por el artículo defensa Soziedad Alkoholika
28 des 2005
Vomita!!
Dras la protesta de la AVT, la revista ha enviado un comunicado en el que afirma que la publicación del artículo –escrito por una alumna del centro– se debió al "error" de no revisar el contenido con anterioridad a su publicación. Además, señala que lamenta la confusión que puede haber ocasionado a sus lectores.

En dicha nota, la revista pide disculpas por las sensibilidades que se pudieran haber visto heridas como consecuencia del mencionado error y señalan que "no se responsabilizan del contenido de un artículo que únicamente refleja la opinión de su autor". Afirma que la dirección del periódico en unión de la dirección del centro de formación policial no están en absoluto de acuerdo con las manifestaciones y rechaza de plano las opiniones vertidas por el autor, que "no se identifican ni con el espíritu ni con la línea editorial del periódico".

La AVT ha denunciado públicamente en los últimos años el contenido de las letras de Soziedad Alkoholika. Una actuación que ha acompañado de acciones judiciales contra los componentes del grupo para determinar si sus canciones constituyen motivo de delito. En esta línea, según ha desvelado la COPE, la Audiencia Nacional acordó en un auto de 9 de diciembre estimar el recurso de apelación presentado por la AVT para que prosiga el caso abierto contra el grupo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Dimite director de revista de Policía por el artículo defensa Soziedad Alkoholika
28 des 2005
p.D.- k LESN DON POR CULO A AMBOS!!
Re: Dimite director de revista de Policía por el artículo defensa Soziedad Alkoholika
28 des 2005
Oh pueblo!
que bien te guarda tu Hertzaina
sus normas, leyes y trampas,
oh pueblo!

Alguien tenía mucha razón
los tanques de guerra se pudren
y los viejos militares
querrán ganar su última guerra
Euskadi sigue rodando y rodando,
calléndose por el barranco
A la mierda, a la mierda, a la mierda el Pais Vasco, a la mierda vaAAAAA
Re: Dimite director de revista de Policía por el artículo defensa Soziedad Alkoholika
28 des 2005
de los mismos, si antitodo:

MALDITO PAIS

Policia nacional, picoletos de mierda, capitanes generales.
Este maldito pais es una gran pocilga
Ministros, gobernadores, presidentes que se tocan los cojones
Este maldito pais es una gran pocilga
quisiera enrollarme a una mujer policia para estar jodiendola
todos los dias, todos los dias
Este maldito pais es una gran pocilga
Maldito país, España
Maldito país, España
Este maldito país es una gran pocilga
Maldito país, España
Re: Dimite director de revista de Policía por el artículo defensa Soziedad Alkoholika
28 des 2005
Eskorbuto o la historia de un grupo a quien los nazis euskal(dunes)(tzales)(herrianos), ya no tienen como favorito solo porque insinuaba en una de sus canciones que la mierda, porque la hagas tu, no significa que vaya a ser chocolate.


Que se jodan los de SA. Su actitud es la de un compañero de clase cobarde que aprovecha una pelea para meter una patada y después alejarse.
Re: Dimite director de revista de Policía por el artículo defensa Soziedad Alkoholika
29 des 2005
No sólo se vulnera la libertad de expresión sino la de opinión nada raro en esta falsa democrácia.

Sean nacionalistas o no ,tienen todo su derecho a serlo y a no ser demonizados por lo menos ellos montan un grupo de músika ke lleva más de 10 años tokando por toda Expaña y creo ke se merecen un respeto ya ke también podrían haber tomado otras formas de lucha más direktas i no lo han hecho , lo ke pasa ke kritikar es gratix, ah!! y no penséis ke soy un grupi pseudofreaky de estos kolgaos ke van por ahí idolatrando a gente ke no són mejores ke él simplemente creo ke esta gente són unos valientes y no unos kobardes komo dice el compañero de akí arriba ya que kantan lo ke sienten y lo ke les sale de los huevos kosa ke no debería ser tan radikal en un sistema basado en el respeto ke no es el kaso klaro.

Kontra todo tipo de censura unión i acción!!

Salu!
Artículo íntegro de la revista de la polícía de ?vila
29 des 2005
A continuación, se reproduce de forma íntegra el texto del artículo firmado por la alumna Mónika L.B., titulado Libertad de expresión: Sociedad Alcohólica (S.A.), la polémica, y publicado en el número de diciembre de ´La Escuela de ?vila´.

“¿Qué podríamos decir de uno de los grupos de heavy español más controvertido de estos últimos años? La trayectoria de este grupo comenzó en 1988 en Vitoria con su primer disco ´Y ese que tanto habla...´, hasta su último disco ´Tiempos oscuros´.

Sus letras critican al sistema de clases, la lucha social como su carro de batalla; al igual que de un grupo punky se tratatase, sus canciones nos hablan del aborto, la homosexualidad, la guerra, los malos tratos, la alineación, la religión, la contaminación,... desde una perspectiva liberal de defensa o de rechazo, según el caso, que nos hace reflexionar acerca del tema tratado.

También aparecen en bandas sonoras como ´El día de la bestia´ o ´Muertos de risa´, y en recopilatorios de Amnistía Internacional o en defensa de los animales.

Pero desde sus orígenes este grupo se ha visto marcado por la polémica. Su naturaleza vasca, así como alguna de sus letras han dejado la controversia servida.

En ´No intente hacer esto en casa´, una de sus canciones, defiende el derecho de Euskalerría a elegir su futuro, pero NO a la defensa armada de estos derechos, hablan sí de que continuará esta lucha pero según el juez Garzón “...Se puede estar y, este instructor lo está en contra de esos contenidos, y no compartirlos, pero no puede esa discrepancia ideológica llegar a criminalizar lo que es ejercicio de derecho de libertades de expresión y opinión que constitucionalmente están recogidas y por tanto es obligación su defensa?.

Estas son algunas de las resoluciones expuestas en su web (www.soziedadalkoholika.com) sobre los juicios a los que se han visto sometidos, pues “en los documentos aportados se desprende la falta de intención delictiva por parte de los querellados y la falta de contenido típico que prevé el artículo 578 del Código Penal. Pero letras como ´Síndrome del Norte´ o su canción ´Explota zerdo!´ no hacen más que acrecentar este debate.

El conocido escritor A. Ussía también les dedica unas líneas en uno de sus artículos, precisamente respecto a estas dos últimas canciones. En dicho artículo, desde una perspectiva crítica e insultante. Esta autor hace gala de su derecho de expresión, así como del escaso respeto que profesa al ajeno.

Una visión oscurantista y cerrada que carece del más mínimo contenido lingüístico o prosaico, donde su reproducción de la letra ´Zerdo explota!´ puede ser muchas cosas pero en absoluto fiel. Respeto al prójimo es lo que necesita este señor, si es que podemos llamarle así después de leer como se expresa. Sólo tenemos que leer el título del citado artículo para tener una muestra de su contenido y de su prosa, ´Hijos de puta´, publicada por el Diario Abc.

El Corte Inglés ha retirado sus discos de la venta, en su web S.A. declara “y es que desde la época dela dictadura de franco no se conseguía nada parecido. Los jueces de su democracia han dicho que el contenido de nuestras letras son simplemente ejercicio de derecho de libertad de expresión y que no son delictivas. Así pues, solo podemos pensar que han retirado todos nuestros discos por las ideas que éstos contienen, aunque éstas sean legales?.

También en la web encontramos noticias como la siguiente: “La sala Q se ve obligada a suspender nuestra actuación en Sevilla tras recibir presiones y amenazas por parte de las autoridades represoras. Este nuevo acto de censura, que claramente atenta contra la libertas de expresión, coincide con el último auto del juez Garzón (17-2-2005) en el que una vez más se proclama nuestra inocencia?.

Y es que debemos ser nosotros los dueños de nuestra alma para poder elegir lo que podemos o no escuchar, de nuestras conciencias para saber lo que podemos o no admitir, de nuestro pensamiento para poder escuchar con respeto aquellos respecto de lo que no opinamos igual, Ese es el sabor que nos deja escuchar sus letras: democracia, libertad y respeto a la diversidad.

Hay letras muy buenas y letras que atentan directamente contra nuestra sensibilidad, pero desde el marco del respeto somos nosotros los que debemos de elegir, que no tengan que decirnos qué debemos o no escuchar, no retornemos a los fascismo o entonces sí nos dictarán el contenido de nuestra alma. “Ya sé que no estás acostumbrao, ya sé cómo te han educao, por qué no le das una oportunidad a tu mentalidad, haz que se abra a la realidad, usa el respeto?, es lo que ellos nos dicen, sin insultos, sin categóricos, sólo libertad y respeto?.

http://www.aviladigital.com/final.asp?id_seccion=11&id_noticia=44786

Re: Dimite director de revista de Policía por el artículo defensa Soziedad Alkoholika
29 des 2005
´Explota zerdo!´
Re: Dimite director de revista de Policía por el artículo defensa Soziedad Alkoholika
29 des 2005
Aupa S.A . Per mi el un dels millors grups de la Península Iberica. A muerta amb els hipocrites de la AVT que van de victimes ara.
"Kieren taparnos la boca, para k nadie nos pueda escuxar, para q solo se oiga su mensaje y nadie pueda dudar" .
Re: Dimite director de revista de Policía por el artículo defensa Soziedad Alkoholika
30 des 2005
no fotis demagogia tio, a la seva cançó poden cantar el que vulguin a favor de qui vulguin. ho dic per experiència: un grup no es una sola ideologia perquè el poden formar components de diferents formes de pensar i llavors no et queda cap altre remei que navegar en un cert marge d'ambigüitat. :P
Re: Dimite director de revista de Policía por el artículo defensa Soziedad Alkoholika
30 des 2005
post scriptum: tens raó amb lo de la merda.
Re: Dimite director de revista de Policía por el artículo defensa Soziedad Alkoholika
31 des 2005
fa falta dir: a veure kuant uns xulillos d'akests tenen collons de cantar puta espanya com els eskorbuto van cantar puto païs vasco. em sembla quie una mica s'ho van guanyar...
Re: Dimite director de revista de Policía por el artículo defensa Soziedad Alkoholika
02 gen 2006
Redado     28 des 2005 11:00:31
Eskorbuto o la historia de un grupo a quien los nazis euskal(dunes)(tzales)(herrianos), ya no tienen como favorito solo porque insinuaba en una de sus canciones que la mierda, porque la hagas tu, no significa que vaya a ser chocolate.


Que se jodan los de SA. Su actitud es la de un compañero de clase cobarde que aprovecha una pelea para meter una patada y después alejarse.
Funcionario redado¿?
Algún problema con el dire de esa revista¿?
K t pTN!!
Sindicat