Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder
Dos guardias civiles confiesan haber "raptado" a Olentzero
28 des 2005
Parece una inocentada, pero no lo es. Según ha informado hoy la delegación del Gobierno español de Nafarroa, el testimonio de dos testigos "ha resultado esencial para identificar a los presuntos autores, que inicialmente han reconocido su participación en la sustracción del Olentzero" en Areso. Los agentes expedientados responden a las iniciales A.P.C. y J.N.C.
Dos agentes de la Guardia Civil van a ser expedientados como presuntos autores de la desaparición, la pasada Nochebuena, del Olentzero colocado en la plaza de Areso, según ha informado hoy en un comunicado la delegación del Gobierno español en Nafarroa.

La investigación fue ordenada el pasado lunes por el delegado del Gobierno español, Vicente Ripa, "inmediatamente después de que el alcalde de Areso, Mikel Baraibar, le trasladara la narración de los hechos presenciados por unos vecinos de la localidad", que afirmaron que unos guardias civiles de servicio se habían llevado "en un Patrol" la figura del Olentzero, el carbonero que esa misma noche debía llevar regalos a los niños y niñas de Areso.

El testimonio de los testigos, que tomaron nota de la matrícula del vehículo, "ha resultado esencial para identificar a los presuntos autores, que inicialmente han reconocido su participación en la sustracción del Olentzero".

Los agentes expedientados responden a las iniciales A.P.C. y J.N.C.

Dichas fuentes han agregado que la Comandancia del instituto armado "remitirá en breve el expediente, que velará en todo momento por el respeto a la garantía jurídica de contradicción por parte de los dos agentes implicados, a la Dirección General de la Guardia Civil".

El instructor que se designe deberá calificar la falta disciplinaria como "grave o muy grave" y en función de esa graduación, según la delegación española, "los agentes se enfrentan a una sanción máxima de separación del servicio y a una mínima de veinte días de suspensión de empleo y sueldo".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Dos guardias civiles confiesan haber "raptado" a Olentzero
28 des 2005
no els faran res. els haurien de suspendre de per vida, però serà tractat com una inocentada.
Re: Dos guardias civiles confiesan haber "raptado" a Olentzero
29 des 2005
El Olentzero es una figura popular del nadal a Euskadi, com el Cagatió, al voltant del qual es
reuneixen els nanos per ballar amb instruments folk, us imagineu el segrest d`un cagatió a la sortida de l`escola???
Sindicat Terrassa