Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : amèrica llatina
Fascistas amenazan a los sin techo en Buenos Aires
27 des 2005
"Cruzá Diaz Velez y desaparecé. No me mires la cara negro de mierda, desaparecé. Si te vuelvo a ver por el parque te hago cagar de un tiro en la cabeza".
Desde que comenzaron las obras de remodelación, una "brigada" fascista mete miedo y golpes a los que duermen debajo de los árboles.
Desalojos violentos en Parque Centenario, Buenos Aires,Argentina
Por en Anred.org


Desde que comenzaron las obras de remodelación en el Parque Centenario las noches son cada vez más bravas. Una o dos veces por semana llegan los muchachos que dicen ser de la "brigada", a meter miedo y golpes a los que por no tener vivienda duermen debajo de los árboles. A la trituradora del camión de la basura que los escolta, van a parar las pocas pertenencias de los sin techo que desentonan con la espectacular "puesta en valor" de los espacios públicos.

Al parecer por estos días, el miedo cedió un poco y en esta historia de canallas y perseguidos se coló el coraje para la denuncia. El jueves 22/12 un petitorio firmado por algunos de los que sufren los atropellos nocturnos, fue presentado en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, para pedir su intervención. Y finalmente el lunes 26/12 a primera hora fue hecha la denuncia en la Cámara del Crimen, causa N° 67522/05. Allí fue expuesto el repertorio de amenazas sufridas cada vez, y también el número de patente de una de las camionetas partner (ESU 556) utilizada en el operativo del miércoles 14 de diciembre.

Mientras la justicia identifica a qué brigada pertenecen estos sujetos con marcado discurso milicosetentista, y explica por qué tienen la facultad de moverse entre las sombras para hacer la "limpieza" de los parques a remodelar; mientras, decíamos, las personas que se atrevieron a denunciar y que todavía permanecen allí no tienen puerta que cerrar para sentirse seguros. ¿Se podrá quebrar el cerco propagandístico del Gobierno de la Ciudad y poner en agenda, pero de verdad, el drama de los sin techo corridos a patadas?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fascistas amenazan a los sin techo en Buenos Aires
28 des 2005
Sois absolutamente ímbeciles. Aquí todo el mundo es fascista. Deberíais saber que entre los Sin Techo hay mucho peronista y algun que otro nacional revolucionario, y que incluso un español, Javier Iglesias, antiguo militante de FEJONS Auténtica, y que en su última visita en España mantuvo contactos con Alternativa Europea, fue asesinado por los "gorilas" del sistema.
Iros a la mierda con vuestro antifascismo barato adquirido en una tómbola.
MSR
Re: Fascistas amenazan a los sin techo en Buenos Aires
04 abr 2006
Si un falangista espanyol va ser mort per un "goril·la" argentí, jo k l'invitaria a 1s copes!
Sindicat Terrassa