Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Lima-Peru: Clasismo Derrota A Patria Roja En Sute 14
26 des 2005
NUEVA DERROTA DE PATRIA ROJA EN EL SUTEP. LISTA DE MAESTROS CLASISTAS DE SAN JUAN DE MIRAFLORES TRIUNFA EN ELECCIONES UNIVERSALES. PREPARAN CONGRESO MACROREGIONAL LIMA EN LA PROVINCIA DE BARRANCA PARA EL MES DE MARZO 2006.
NUEVA DERROTA DE PATRIA ROJA EN EL SUTEP. LISTA DE MAESTROS CLASISTAS DE SAN JUAN DE MIRAFLORES TRIUNFA EN ELECCIONES UNIVERSALES. PREPARAN CONGRESO MACROREGIONAL LIMA EN LA PROVINCIA DE BARRANCA PARA EL MES DE MARZO 2006.

Una vez mas los sectores clasistas del magisterio de San Juan de Miraflores, en Lima, han derrotado al grupo político Patria Roja en el sindicato magisterial SUTE 14 Sector, en elecciones universales llevadas a cabo el pasado 16 de Diciembre.


La Lista del Frente Amplio de Renovación Magisterial-FARM enarbolando los principios primigenios y fundacionales del SUTEP, bajo las consignas de âContra la Nueva Ley de la Carrera Pública Magisterialâ?, âLucha frontal contra la corrupciónâ? y âPor la democratización del SUTEPâ? e impulsando el lema de âPor Una Linea Sindical Clasistaâ? ha obtenido la cantidad de 529 votos.


Los derrotados han sido tanto las listas del FUCMA de Patria Roja apoyada por el Partido Socialista de Javier Diez Canseco encabezada por Rosanna Hilares y la Lista del FAM del APRA encabezada por Juan Luyo Ramos.


La lista clasista del FARM llevó de Secretario General a Felipe Torres A. y al Prof. Wilfredo Mas T. Como Sub Seccretario General. En su primera declaración pública luego de su elección como Secretario General, Felipe Torres señaló que los maestros deben prepararse para defender la verdadera pública magisterial, sus derechos y la Educación Gratuita y no permitir que el gobierno de Alejandro Toledo y su Ministro de Edcuación Javier Sota Nadal pisoteen la carrera magisterial con su pretendido Proyecto de Nueva Ley de la Carrera Magisterial que solo busca despedirnos, afirmó.


El Comité Electoral que llevó a cabo estas elecciones ha cumplido ya con comunicar a las autoridades educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01-Cono Sur sobre estos resultados habiendose iniciado el Trato Directo entre la lista ganadora y la referida UGEL.


Huerfanos del apoyo de los maestros y confirmandose la tendencia de que donde pierde Patria Roja por elecciones universales, éstos realizan burdas maniobras para autoproclamarse como ganadores desconociendo los resultados electorales, conforme denuncia el Frente Amplio de Renovación Magisterial.


Patria Roja está recogiendo firmas para desconocer las elecciones y vanamente ser avalados por el burocrático SUTE-Lima, cuyos dirigentes no han sido elegidos mediante elecciones universales ni con participación de los verdaderos SUTE Sectorales de Lima, señaló el Prof. Torres.


Por otra parte, las bases de Lima y Lima Provincias del SUTEP vienen preparandose para el gran Congreso Macroregional de Lima que se llevará a cabo en la ciudad de Barranca para el Mes de Marzo como un preludio de la Huelga Indefinida que se llevará a cabo en el 2006 contra los despidos masivos de maestros y por mayor presupuesto para Educación.

This work is in the public domain

Comentaris

Paramonga-Peru: Denuncian a Grupo E. Wong
25 des 2005
Por Denunciar Que No Consuman Azucar De Paramonga En Tiendas E. Wong De Av. Benavides-Lima Casi Matan A Activista De Grupo Ecologico. Gobierno De Alejandro Toledo No Quiso Recibir La Denuncia En Prefectura De Lima Y Activista Esta Hoy De Refugiado Politico En Brasil.


El Comité de Mejoramiento Ambiental de Paramonga denunció hoy que uno de sus miembros se ha visto obligado a buscar asilo político en Brasil como consecuencias de acciones de lucha contra la empresa azucarera Agroindustrial Paramonga S.A. del Grupo E. Wong S.A., cuya planta azucarera se halla en Paramonga, a cerca de 205 Kilómetros en la Carretera Panamericana Norte.


En efecto, luego que el 15 de Octubre hicieran un plantón frente a las tiendas E. Wong de la Av. Benavides en Lima, alertando sobre el no Consumo de azúcar que produce dicha empresa por realizarse con contaminación del ecosistema, uno de sus activistas, el Sr. Jorge Ponce, ha sido blanco de ataques sospechosos.


El mismo 15 de Octubre fueron agredidos por personal de seguridad de dichas tiendas y el 16 de Octubre a las 8.30 de la noche casi lo secuestran en la puerta de su domicilio, produciéndose un tiroteo por parte de los atacantes.


Tanto la Policía Nacional de la Comisaría de Surquillo como la Prefectura de Lima se negaron a recibir la denuncia que formuló Jorge Ponce, señala el referido Comité.


Actualmente el Sr. Ponce se encuentra virtualmente asilado en el Brasil como producto de estas agresiones que es el primer caso de persecución política en el Perú durante el gobierno de Toledo contra un activista de la ecología, señaló Lino Cerna de Foro Ecológico y ex Diputado de la Nación 1990-1992 en el Perú.


Exigimos una profunda investigación de parte del Ministerio Público y del Congreso de la República por este lamentable agresión y persecución contra Jorge Ponce, señaló Lino Cerna.
Peru: Eeuu Prepara Invasion A Cuba Socialista
25 des 2005
EX DIPUTADO NACIONAL LINO CERNA MANRIQUE DENUNCIA QUE EEUU PRETENDE INVADIR CUBA. PARTIDOS POLITICOS, ORGANIZACIONES SINDICALES Y POPULARES Y GOBIERNOS DEMOCRATICOS DEBEN RECHAZAR ESTA NUEVA AGRESION A LA REPUBLICA DE CUBA QUE DIRIGE EL COMANDANTE FIDEL CASTRO.


Nuestra total solidaridad con la República Socialista de Cuba que dirige el Comandante Fidel Castro frente al anuncio de virtual invasión que prepara el imperialismo norteamericano, afirmó hoy el ex Diputado Nacional 1990-1992 y actual Consejero Regional del Gobierno Regional de Lima, Lino Cerna Manrique.


Los pueblos no pueden permitir que Condoleezza Rice, Secretaria de Estado del Gobierno de G. Bush en USA afirme tan alegremente que EEUU impulsará un supuesto gobierno democrático en Cuba y para lo cual ya se ha autorizado las coordinaciones con grupos anticastristas que operan fundamentalmente en suelo norteamericano.


Eso significa intromisión en los asuntos internos de un país y los proclamados países democráticos como el Perú y el resto del mundo no deben tolerar. Los cubanos han podido superar tanto la crisis que le sobrevino por la quiebra de la URSS como el propio bloqueo norteamericano que impiden a los países comercializar libremente con Cuba pese a la proclamada economia de mercado o mercado libre que difunden los publicistas y economistas capitalistas en el mundo.


Las declaraciones de la Ssecretaria de Estado yanqui es una virtual declaración de guerra contra Cuba, en momentos que el mundo quiere superar este tipo de guerras. Los pueblos del mundo rechazamos las fabricadas invasiones norteamericanas a Afganistán e Irak en los últimos años pues han sido guerras de rapiña y que no han respetado el derecho de los pueblos a su autonomia dijo Lino Cerna.


Considero que los pueblos del mundo deben alistarse para defender a Cuba de esta nueva agresión.


Lino Cerna señaló que los Partidos Políticos, organizaciones sociales y populares y los gobiernos del mundo deben rechazar esta intromisión norteamericana en Cuba.
Re: Peru: Eeuu Prepara Invasion A Cuba Socialista
26 des 2005
En estos momentos donde se está produciando un cambio histórico en América, no podemos permitir que el terrorismo de Estado de Buhs, ataque a ningún país, ni mucho menos a Cuba, que ha sido el bastión del socialismo en los últimos años.

Habrá que estar atento y mobilizarse con todas nuestras fuerzas, ante cualquier conato de invansión, ante los nuevos nazis del siglo XXI, la Administración Bush.
Re: Peru: Eeuu Prepara Invasion A Cuba Socialista
26 des 2005
Els EEUU no estan ara per a invasions, tenint en conter la situació de Veneçuela, Basil,Bolivia etc...i el desastrós resultat de l'Iraq.
Si toquen Cuba milers de persones anirem a defendre-la !
Visca Cuba i la seua Revolució !
Re: Peru: Eeuu Prepara Invasion A Cuba Socialista
26 des 2005
me pregunto de donde sale tanto lunático...
Re: Peru: Eeuu Prepara Invasion A Cuba Socialista
26 des 2005
Cuba no es el bastion del socialismo, es una dictadura bananera reliquia de tiempos pasados, quien sabe si mejores (yo lo dudo).
lo siento pero es asi.
Paramonga-Peru: Contraloria Investiga A Alcalde Respicio
26 des 2005
Modificat: 11:35:06
POR VIAJAR A ESTADOS UNIDOS SIN PERMISO DE SU CONCEJO, ALCALDE ENRIQUE RESPICIO LOPEZ ES INVESTIGADO POR LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA-CGR. OFICIO Nº 1119-2005-CG/SGE DEL 16-12-2005 DEL SECRETARIO GENERAL DE LA CGR DICE QUE INVESTIGACION ES POR DENUNCIA INTERPUESTA POR LA TENIENTE ALCALDE MAVEL SILVA DIAZ.

El Presidente del Comité Vecinal de la Urbanización San Patricio de Paramonga, Jhony Aranda T., hizo concoer hoy que la Contraloria General de la República está investigando al Alcalde de Paramonga Enrique Respicio López por el viaje sin permiso de su Concejo Municipal que realizó desde el 6 de Setiembre del año 2004 hacia los Estados Unidos de Norteamérica.


La intervención de la Contraloria General de la República que dirige Genaro Matute Mejia, se debe a la denuncia que hizo ante dicho ente de control la Teniente Alcalde Mavel Silva Díaz con Expediente Nº 08-2004-43893, conforme lo ha hecho conocer el Dr. Samuel Torres Benavides, Secretario General de la Contraloria General de la República con el Oficio Nº 1119-2005-CG/SGE de fecha 16 de Diciembre del 2005.



El dirigente vecinal refirió que pese a que su Concejo Municipal no le autorizó su viaje, el Alcalde Respicio se fue de todos modos. Incumplió así lo dispuesto en la Ley de Municipalidades Nº 27972 que obliga que los miembros del Concejo tienen que tener Autorización de su Concejo para viajar al extranjero sea por motivos personales o en comisión de servicio.


Cabe indicar, dijo el dirigente vecinal, que el Dr. Jorge Rojas de la Fiscalía Provincial de Barranca, verificó el 8 de Setiembre que el Ing. Respicio había viajado al Extranjero y que no se aparecía en la Municipalidad de Paramonga desde el Lunes 6 de Setiembre del 2004.


Asimismo, este viaje tuvo ribetes de escandalo pues el Alcalde Respicio cambió las chapas del Despacho de Alcaldía para evitar que conforme a Ley, su rremplazante pudiera encargarse de la Alcaldía.


Esperamos que la investigación de Contraloria General de la República culmine comprobando los actos delicitivos que realizó el Alcalde Respicio López, precisó finalmente Jhony Aranda.
Re: Peru: Eeuu Prepara Invasion A Cuba Socialista
26 des 2005
mira, un cuerdo de remate, de los menos indicados para darnos lecciones

sr. racional, desde la república bananera de españa es una gran desfchatez criticar a CUBA en esos términos

CON CASTRO HASTA LA MUERTE (la mía)
Sindicat Terrassa