Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: pobles i cultures vs poder i estats
Algo más que un caganer... (Solidaridad con Belén)
26 des 2005
Por solidaridad. Por el espíritu navideño que no tiene que rendirse frente a la manipulación sistemática más bestial.
paz-en-Belen.jpg
alianza-navidad-maximo.gif
ALGO MÃ?S QUE UN CAGANER...

Si en tu Belén, y en el de muchos falta el muro con que el opresor estado israelí ha aprisionado a toda la ciudad y a los palestinos que allí viven. Se recuerda que Belén forma parte del estado de Palestina, del primer estado de Palestina, que los intereses fanáticos de los ocupantes no dejan que prospere.

Casi todos los medios han olvidado de recordar la situación de humillación constante y represión en que viven los palestinos. El corresponsal de Antena 3 incluso comenzaba su crónica bienintencionada con que âgracias al fin de la instifada hoy la navidad en Belén es todo un éxitoâ?, emitiendo el mensaje subliminal y perverso que âlos problemasâ? de los Palestinos son por su culpa y no por la ocupación y represión âdel bueno y paciente Israelâ? (vaya cara dura). Solo ví en tve1 un pequeño comentario sobre las manifestación en Belén en contra del Muro y de los problemas de los visitantes a la ciudad palestina de Belén que eso sí, al fin hicieron referencia a la campaña europea que solicita sanciones al estado represor de Israel.

Así que no te olvides de poner un Muro alto y bestial rodeando tu Belén de Navidad. Por solidaridad. Por el espíritu navideño que no tiene que rendirse frente a la manipulación sistemática más bestial.

No estaría nada mal que dieras tu apoyo a la campaña europea que pide sanciones a Israel por toda la barbarie totalitaria que es y representa ese Muro mejor que nada. Desde toda Europa personas públicas y ciudadanos de todas las creencias, incluso judíos de buena voluntad, han dado su apoyo a esta campaña tan necesaria.

afc euroimmersion.com 26Dc5

-------
¿Sabes como se celebra la Natividad en Belén, hoy?. Pues con un Belén que quieren judaizar, con los sueños de los niños destrozados por la modernidad del Herodes actual, con familias abrazadas al miedo y con un MURO DE SETECIENTOS VEINTE KILÃMETROS DE LONGITUD que les aísla del mundo, de sus conciudadanos, de la Cristiandad a la que tantos pertenecemos, incluidos los norteamericanos.
El Belén de Palestina está siendo rodeado por un MURO DE NUEVE METROS DE ALTURA que cerca, divide y sacude los cimientos de cualquier alma de buena voluntad con puestos de control militar y asentamientos de colonos que se adueñan de lo usurpado. Es demasiado dolor como para olvidarlo un solo instante de nuestra vida.
No olvides poner un Muro de nueve metros de altura en el Belén de tu casa para que sea tan real como la vida misma que allí se consume en las escondidas almas de los palestinos cristianos que han sido sometidos a todo tipo de vejaciones y de humillaciones sin fin.
Pero sé valiente, pon el Muro y denúncialo; es lo que hay, y no olvides los soldados y los colonos. Hoy, como siempre, también los musulmanes visitan a sus hermanos cristianos y les desean PAZ, porque al fin son solo hijos de un mismo pueblo sufriente y dolido. Desde Belén (Palestina Ocupada) Paz a la Gente de Buena Voluntad. 26Dc4. Carlos Juma Mentado. Comunidad Palestina en Canarias.

--------------
Belén, la cenicienta cristiana, en los check points los militares presumen de racismo.

La ciudad donde nació Jesús se queja de que sólo es recordada en Navidad
"No se olvide de que José y María eran judíos, o sea que los controles para ellos serían más leves..."
HENRIQUE CYMERMAN - 25/12/2005
Belén. Corresponsal
Es algo que se oye cada vez más en las callejuelas de la pequeña población de Belén. "Somos la cenicienta del mundo cristiano. El día de Navidad todos se acuerdan de nosotros, nos visitan, rezan en nuestra basílica, comen en nuestros restaurantes, compran nuestros souvenirs y nos expresan su solidaridad. Pero, tras la misa de medianoche, todos se olvidan. Hasta el año que viene".
El paro afecta a la mitad de la población, los musulmanes palestinos se radicalizan, los cristianos emigran cada vez más y los judíos se rodean de medidas de seguridad cada vez más sofisticadas.
El nuevo alcalde, Victor Batarseh, que al igual que un 40% de la población es cristiano (en 1990, los cristianos de Belén eran el 60%), dice que los israelíes no ocupan la ciudad, pero en los alrededores están concluyendo un muro y verja de seguridad con todo tipo de cámaras de observación entre Belén y Jerusalén "que convierte la ciudad en una gran prisión". Durante todo el año, para la población local es difícil lograr permisos para poder visitar Jerusalén.
En Belén se cuenta que si José y María hicieran hoy en día el trayecto de 150 kilómetros entre la ciudad israelí de Nazaret y la palestina de Belén, cruzando territorio de Cisjordania, tendrían que pasar por 15 puestos de control militares israelíes y esperar horas y horas en las colas. Cuando se lo comentamos a un joven teniente en uno de los check points en los que tenemos que enseñar la tarjeta de prensa para pasar, éste responde sonriendo: "No se olvide de que José y María eran judíos, o sea que los registros de seguridad serían más leves...". Enrique Cymerman, 25Dc5, Belén, La Vanguardia.
---------------
Las prácticas totalitarias y represoras del estado israelí (ojo no solo Sharon) es asumida también por Rumsfeld y los neocons americanos y máximos responsables del Pentágono (o sea que la solidaridad con Palestina afecta a toda la seguridad del mundo civilizado y a unos mínimos niveles de democracia que se van perdiendo aceleradamente, cada vez más el Pentágono y la CIA asume prácticas ilegales utilizadas habitualmente por los âinsignificantesâ? israelíes, que por cierto son las mismas que utilizaba la antigua y malísima y totalitaria URSS):

Estamos hablando de un Big Brother llevado al extremo. Sobre cierta gente sabemos intimidades que ni sus mujeres saben y si es políticamente provechoso, nos aseguramos de que las sepa todo el mundo, precisó un funcionario de la Casa Blanca (www.capitolhill blue.com, 8/11/05). Por supuesto, Bush hijo se indignó: Fue un acto vergonzoso declaró que alguien filtrara la existencia de este importante programa en tiempos de guerra (AP, 19/12/05).

Menos natural es que no despierte mayores reacciones un elemento de la guerra antiterrorista de Bush más siniestro todavía que la aplicación de torturas a civiles inermes: la formación de escuadrones de la muerte encargados de realizar en cualquier parte del mundo los asesinatos que el lenguaje diplomático abriga con la expresión ejecuciones extrajudiciales. Y no es que W. haya ocultado esos hechos, como hizo con las actividades de espionaje que padecen sus conciudadanos. En su discurso sobre el estado de la Unión que el 2 de enero del 2003 pronunció en el Congreso un par de meses antes de invadir Irak difundido en todo el país por los canales de TV anunció sin tapujos que más de 3000 sospechosos de actos terroristas habían sido arrestados (en más de 100 países, aseguró por entonces la CIA) y que muchos otros corrieron un destino diferente. Bush hijo agregó con esa semisonrisa de costelete que le brota cada vez que habla de matar: Dicho de otra manera. Ya no son un problema.

El 17 de septiembre del 2001, W. firmó una orden ejecutiva que autoriza el empleo de medidas letales contra cualquier habitante del planeta que la Casa Blanca y sus organismos de inteligencia consideren un combatiente enemigo. La orden sigue en vigor y amplía enormemente el campo que, mediante una medida similar de comienzos de 1998, Bill Clinton ciñó a Afganistán y a los miembros de Al Qaida (The Washington Post, 18/10/01). Sin proceso ni pruebas, la CIA puede añadir nombres por su cuenta a esa otra lista secreta de candidatos a la muerte que dejan de ser candidatos gracias a operaciones encubiertas como la que liquidó a Salim Sinan al Hareti en un zona remota del Yemen (The New York Times, 6/11/02). O la destinada a asesinar en Pakistán a Abu Hamza Rabia, presunto jefe de operaciones internacionales de Al Qaida: el misil de un Predator no tripulado causó la muerte de un joven de 17 años y de un niño de 8, pero Rabia estaba en otro lado (Reuters, 5/12/05). W. tiene la licencia para matar 001 e incluso ciudadanos estadounidenses podrían ser sus blancos, según informó la agencia AP en diciembre del 2002. Nada sacia sus apetitos de cowboy antiguo.

Donald Rumsfeld negó la existencia de estos escuadrones de la muerte que integran efectivos altamente entrenados de la marina y el ejército, así como de grupos especializados en operativos encubiertos como la Delta Force o Gray Fox. Sin embargo, una investigación del notorio periodista Seymour M. Hersh reveló hace tiempo que el jefe del Pentágono y su entorno fabrican un nuevo enfoque de la guerra antiterrorista que incluye asesinatos selectivos ejecutados por equipos pequeños y ágiles, capaces de operar en la clandestinidad mediante una gama completa de coberturas oficiales y no oficiales que faciliten sus viajes y entradas subrepticias en otros países (The New Yorker, 23/12/02). Un ex agente de la CIA confió a Hersh que el número de blancos ascendía a 500 que hay que matar. Eso fue hace tres años. Hoy la lista de nombres ha crecido y el Pentágono se parece cada vez más al GRU, el servicio de inteligencia militar de la ex Unión Soviética. (Foro iblnews, aportado por el nick âCalderon de la Barcaâ?)

--------

Quedan muy bonitas las palabras del âcurillaâ? Benedicto16 pero no seran los rezos los que nos haran libres y nos liberaran de esta gentuza sino la información, el conocimiento y la memoria (importante para pillarles las mentiras y sus mutantes argumentos y dialéctica):

Peregrinos de todo el mundo siguieron en el Vaticano la primera Misa del Gallo del Pontificado de Benedicto XVI. Ante 9.000 personas en la Basílica de San Pedro, el Papa pidió por la paz en el mundo, especialmente en Tierra Santa, e imploró a Dios que donde hay discordia nazca la paz.

"Cumple tu promesa Señor. Haz que donde hay discordia nazca la paz, que surja el amor donde reina el odio, que se haga luz donde dominan las tinieblas. Haz que seamos portadores de tu paz", afirmó en la homilía de la tradicional Misa de Nochebuena.

--------------------
El pesebre acorralado. Israel obliga a los peregrinos a esperar más de dos horas para poder cruzar el muro que cerca la ciudad de Belén.

"Vayamos a Belén y veamos qué ha sucedido, qué es lo que el Señor nos ha anunciado". Ãsta es la exhortación que el alcalde de Belén, Victor Batarseh, hace en su discurso navideño a los peregrinos del mundo, haciendo un juego de palabras con la respuesta de los pastores al ángel tras el anuncio del nacimiento de Jesús. En realidad, el edil denuncia el aislamiento en que vive Belén por culpa del muro de seguridad israelí: "Vuestra visita a Belén representa un gran reto a las políticas de humillación y aislamiento israelís, que se aplican sobre el pueblo palestino lejos de la mirada del mundo".

Batarseh quiere que cada visita se convierta en un testimonio sobre los verdaderos efectos de la barrera de hormigón, que este año se ha cerrado definitivamente en torno al pueblo y lo ha aislado de la histórica ruta de la estrella, ese camino polvoriento y poblado de olivos que María y José recorrieron hace más de 2.000 años. Hasta donde alcanza la memoria de los lugareños, el patriarca latino de Jerusalén y altos representantes de la jerarquía eclesiástica han recorrido esta ruta la víspera de Navidad.
Pero este año los peregrinos no podrán hacerlo con la misma naturalidad de antaño, pues están obligados a cruzar la mastodóntica frontera. Según fuentes franciscanas, el patriarca y su séquito podrán repetir el rito, ya que se abrirá para ellos la puerta de acceso a la Tumba de Raquel, que el trazado del muro ha anexionado de facto a Jerusalén.

En la barrera hay semáforos y barreras que se accionan para controlar el paso de los vehículos y los peregrinos tienen que pasar por una máquinas de rayos X. "Tomaremos riesgos calculados. Queremos facilitar el paso de los peregrinos a Belén", señaló el portavoz del Ejército israelí, Aviv Feigel, para dar el pistoletazo de salida a las medidas navideñas. Sin embargo, durante la primera semana de diciembre, los peregrinos tuvieron que esperar más de dos horas para pasar.

"Hace dos semanas vino un grupo de turistas alemanes de mediana edad. Casi todos superaban los 50. No podían entender las más de dos horas que tuvieron que esperar en el control antes de acceder a la ciudad. Me dijeron que si volvían no intentarían entrar de nuevo en Belén", denunciaba Jiries Canavati, dueño de una tienda de souvenirs en el centro de Belén y guía turístico a tiempo parcial.

El muro perjudica directamente los ingresos de los habitantes de esta ciudad palestina, donde el 80% de la economía depende del turismo. Lo refrenda Naser --propietario de otra tienda de souvenirs--, quien considera que "el muro dificulta la entrada de los turistas en Belén. Los visitantes no quieren complicaciones y acabarán por irse".
Según datos del municipio, entre 30.000 y 50.000 peregrinos visitarán la ciudad estas fiestas. Pero el incidente del pasado martes (cuando una veintena de milicianos de las Brigadas de Al Aqsa tomaron el consistorio y amenazaron con disparar a los agentes palestinos) puede revertir la tendencia positiva registrada en del 2005; ese día, algunos grupos cancelaron sus visitas.
La represión empeoró cuando empezó la construcción del muro, ya que Israel comenzó a expropiar los legendarias campos palestinos de olivos y tierras de cultivo. Según datos del ayuntamiento, Israel se apropió de 375 kilómetros cuadrados de terrenos palestinos para construir el muro, pero también para crear zonas militares y trazar carreteras. Belén ha perdido el 62% de sus tierras en los últimos años. Patricia Salas, Jerusalem, El periódico, 24Dc5.


Tu activismo y tu firma son necesarios. Sigue los links ofrecidos y que aportamos en la web que firma.

afc euroimmersion.com 26Dc5
Mira també:
http://against-the-wall.org/rubrique.php3?id_rubrique=8
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/217515/index.php

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Algo más que un caganer... (Solidaridad con Belén)
26 des 2005
el sionisme és la merda més grossa que ha quigat aquesta humanitat malalta. l'esclavitut dels homes i les dones és la gran pena del món.

visca la terra!
Sindicat Terrassa