Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: guerra
Manifiesto a los hombres de la Tierra
26 des 2005
En Marzo, una nueva guerra
Omitiré mi nombre, ya que no es importante saberlo. Digamos que me llamo Snowball. Soy un ciudadano de la Unión Europea, de la monarquía de España. Vivo en Madrid capital, lugar cosmpolita donde los haya.


La razón de esta carta al mundo es avisar de lo que va a ocurrir en los años venideros. ¿Cómo sé todo esto? No importa, el hecho es que va a ocurrir así. Sólo quiero que mis compatriotas y los hombres de buena voluntad de la Tierra no se sorprendan ante los acontecimientos. Tenemos derecho a saber, y al saber, a elegir.


Grandes acontecimientos ocurrirán en el tablero mundial en el año siguiente. Todo ello será producido por una lucha intestina, que no vemos, pero que existe. Los países poderosos comienzan a desestabilizar el poder del gran imperio norteamericano. Su fuerza y tendón de Aquiles, el dolar, está pasando sus horas más bajas. Cómo han podido observar, su valor con respecto al Euro comienza a descender. Esto es sólo el principio. Es la confianza de los consumidores del mundo lo que mantiene su valor.


A partir de 2006, el parámetro m3 dejará de ser publicado por la reserva federal de Estados Unidos. Esto es debido a la intención de USA de invadir el mercado de dólares, para evitar su derrumbe. Esta actuación tiene una explicación. ¿Por qué se va a derribar ahora y antes no? Gran parte del poder del dolar viene de binomio petro-dolar. Todo el petróleo del mundo es comprado en dólares. Eso hace imprescindible esa moneda (y al que la ofrece) y acentúa su valor. Pero ahora una tormenta económica disputa su hegemonía. Es la misma razón que la que movió a Estados Unidos a invadir Irak.


Antes de ser invadida, Irak cambió la venta de su petróleo a Euros. Esto representaba un peligroso precedente para el Emperador. Acto seguido, fue atacada y ocupada. Del mismo modo, el suceso que provocará el ataque (posible invasión de Irán) será el establecimiento de su bolsa de petróleo en euros en marzo de 2006. Casualmente ya hay noticias afirmando una confrontación (en esa misma fecha) de Israel con Irán. Por ejemplo: noticia ataque Israel (aquí va tu noticia, ferz).


Ese más que probable ataque de Israel y Estados Unidos sobre un estado soberano (una democracia, después de todo) provocará un reordenamiento de fuerzas. El equilibrio que hemos tenido desde 1945 y que ha producido un desarrollo sin precedentes en la humanidad, habrá llegado a su fin. A partir de este momento todo es posible.


Muchos pensaréis: ¡éste está loco! Cuando sucedan cosas extraordinarias en marzo de 2006, mucha gente se tomará en serio este problema. El problema complementario (y quizás su causa directa) a éste es la escasez de energía incipiente en nuestro planeta. Con el petróleo agotado (¿ahora te das cuenta?) no hay nada que mantenga el sistema de producción actual. Las energías renovables son una pequeñísima parte del total y siempre dependen de la energía matriz, el petróleo. Tenemos una pequeña posibilidad de salir de este hoyo pero hay que jugar duro. Tenéis que jugar duro. Por primera vez, vuestra decisión será crucial. Debéis transcender el problema y hablarlo por la calle. En los barrios. En los bares. En los palcos y los púlpitos. Tal y como hicieron mis antepasados, en la última guerra por ideales y no por recursos, es momento de situaciones extraordinarias y hombres heróicos. Y la heroica pasa por aceptar el problema y enfrentarse a él, no meter la cabeza en el suelo como los avestruces.


Nuestra última oportunidad es evitar la guerra contra Irán. Eso implicará dos cosas: un esfuerzo diplomático sin precedentes (provocando una transición tranquila a otras fuentes de energía) y la pérdida del poder del imperio americano. Si no lo hacemos, no habrá progreso, ni pasado ni futuro. Hijos de la Tierra, rebelaros con vuestra propia idiosincrasia contra la barbarie. No es una guerra de ricos contra pobres, ni listos contra tontos, musulmanes contra cristianos: es mucho más. Es la guerra cuya aliada es nuestra propia supervivencia. Recordar, marzo está a la vuelta de la esquina. Si no me creéis, observar el mes de marzo. Dejar que sus acontecimientos os calen y reflexionar sobre ellos. Mirad a los ojos a vuestros gobernantes. Ellos lo saben y tienen miedo; son humanos. Es el mismo miedo que tenéis vosotros. Ellos no pueden hacer nada, es demasiado grande para ellos. Contarles vuestro conocimiento del asunto, eso les calmará y les dará confianza para avanzar a un acuerdo.


Miraros. Sois la generación mejor preparada de la historia. Científicos, ingenieros, médicos.. Merece la pena vivir y continuar con este cuento que es nuestra propia existencia. Debéis olvidaros del consumismo exacerbado y el individualismo radical que mina nuestra capacidad de entendernos. Salid a la calle. Hablar con vuestros vecinos. No es justo tirar por la borda todo lo conseguido. Luchad por vuestros hijos, vuestros nietos. Son la carne de vuestro corazón y el espíritu de vuestros pensamientos. Merece luchar por ellos. No quiero un holocausto de mi especie. Aun con sus fallos y contradiciones, creo en ella cuando observo y enseño a los niños. Su sonrisa es nuestro mayor triunfo. Luchad por los niños. Enseñadles. Quererles. No los miméis en exceso, pues eso les hará pensar que las cosas se consiguen sin esfuerzo. Como ahora, cuando nuestra generación no sabe la responsabilidad que tiene entre las manos.


¡Levantad vuestras almas! La lucha no será fácil, pero estamos aquí para experimentar, amar, llorar y saber. Esto nos hará más fuertes en el futuro. Pero es necesario que haya futuro. Hijos de la Tierra, traducidme a otros idiomas si así lo queréis; leedme en las iglesias, coros, atriles, foros, colegios, monasterios, congresos, academias, universidades y hospitales; sacar pestes por la boca o llorar ante las palabras. Pero ante todo sentiros vivos. El juego no ha hecho más que empezar. Y recordar: si se hace lo correcto, morir no importa.



Snowball

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifiesto a los hombres de la Tierra
26 des 2005
El analisis es interesante. Pero ese rollo de mesias-futurologo da bastante asco.
Re: Manifiesto a los hombres de la Tierra
26 des 2005
es una pena que vaya dirigido a los "hombres de la tierra"
Re: Manifiesto a los hombres de la Tierra
26 des 2005
jajajajaja
Re: Manifiesto a los hombres de la Tierra
26 des 2005
A ver si lo pillo:

Evitar la guerra para que el poder pase de los USA a la UE?, tampoco ganaremos mucho aunque, eso sí, me opondré a cualquier guerra que no sea una revolución.
Re: Manifiesto a los hombres de la Tierra
26 des 2005
Del mismo modo que los años 30 traían en el aire la sombra de la IIGM, son los apuntes del autor del post Snowball --y otros muchos datos-- los que hacen barruntar a una amplia minoría que una grave crisis se avecina. Los revolucionarios españoles (y muchos contrarevolucionarios) supieron en su tiempo que su eventual fracaso (como así fue) abriría la puerta a la guerra mundial. El debate que entonces se planteó fue "guerra versus revolución", pero su esencia actual sigue siendo la misma: "cualquier otra cosa menos la revolución".

Conviene recordar que el debate no fue "Reacción versus Revolución", es decir, no fue ideológico o del poder político (o Franco o CNT), sino que la derrota se produjo en las relaciones sociales cotidianas, cuando las formas tradicionales de organización fueron recuperando el terreno perdido, en 1936, en los primeros momentos de poder obrero. En mayo del 1937 los trabajadores barceloneses se insurrecionaron frente al resultado lógico de los meses anteriores: la clase media allanaba el camino al regreso de la forma burguesa de Estado, en la cual no era consecuentemente de recibo que los obreros controlasen las conversaciones de los políticos de las instituciones restauradas. La subida al poder de ministros anarquistas fue también una consecuencia y no una causa, la cual simplemente aceleró la derrota del proletariado ...., y de la guerra. Durruti hizo lo que la mayoría del pueblo: morir en la guerra. De haber hecho lo que la Montseny y tantos otros, hoy no le recordaríamos como lo hacemos. Finalmente, "Los amigos de Durruti" fueron el mejor ejemplo de una conciencia post-festum intitulando uno de sus panfletos "Hacia una tercera revolución" (visto lo visto: ¡manda huevos!).

Sí la cuestión no fue "Franco o Negrín" (fascismo o república), hoy tampoco lo es "Bush o Chavez" (imperio o nación). Aunque no queda claro que contrapone al imperio el autor del post, si parece que nos llama a reeditar una forma de la manifestación del 15 de marzo de 2003. Pero esta vez, además de los cánticos impotentes de aquella y su aire amable, parece que nos sugiera portar una casulla, mucho amor vecinal y un poco menos de consumo. Sí no voy errado Snowball encontrará en "Résseau Voltaire" o en colaboradores como Webster Tarpley (http://www.axisforpeace.net/rubrique43.html) textos que le satisfarán plenamente. Por los demás, lo que él nos cuenta disfrazado de Garganta Profunda se puede encontrar a todo color en esta web (http://www.iarnoticias.com/) y otras muchas.
Re: Manifiesto a los hombres de la Tierra
09 gen 2006
Pues Birmania acaba de cambiar su capital al desierto. A lo mejor tiene razón el tal Snowball. Eso sí, el tono un poco sosete.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat