Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
1984
25 des 2005
En enero de 1984 la revista Euskadi, del PNV, publico el organigrama de los GAL.

En septiembre de 1983, antes de la primera aparicion en los medios de comunicacion de los GAL con la reivindicacion del secuestro de Segundo Marey, la Ertzaintza, aprovechando un accidente de trafico, habia intervenido un maletin perteneciente a Amedo, quien se habia hecho famoso por el tren de vida que llevaba, con documentacion de los GAL.

La documentacion, ademas del organigrama jerarquico en cuya cabeza figuraba Felipe Gonzalez, detallaba como conseguian la informacion, como se financiaban y la composicion y modo de operacion de los terroristas. La red de informacion la constituian funcionarios estatales interesados en el partido y la partida, dependientes de los gobiernos civiles. La finanziacion, los famosos fondos reservados, partidas especiales del Plan ZEN y recolectas de donaciones de empresarios. Los ejecutores, sicarios del hampa y de la extrema derecha con la cobertura de las Fuerzas de Orden Publico.

Esta primera informacion publicada por la revista del PNV, fue suficiente para el desmantelamiento de los GAL y al mismo tiempo limite de las responsabilidades. Los documentos, en su momento intervenidos, son hasta ahora desconocidos para el resto de los posibles interesados. El PNV sabia del GAL antes de que este actuara. Garzon sabe mucho mas de lo que ha contado.
-

This work is in the public domain

Comentaris

gal
25 des 2005
algu pot aportar-ne més?
pos això
25 des 2005
i k? més a següents fascicles?
Una mica d rigor, si publiquem noticies k poden comprar cert interès fem-ho bé (no com el clos, sinó bé d veritat), links, referencies bibliografiques algu més detallades, proves més conlcuents....
No es el unico
26 des 2005
Nuestros grupos de izquierda son tan pequeños y estan tan infiltrados que despues que se cansa el último de los militantes solo quedan los servicios,el GAL dista mucho de ser el unico.
Sindicat