Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
SEAT: Movilització i lluita!!! Ara o mai!!! El present és de lluita i el futur és nostre
25 des 2005
Companys, no és moment de baixar el cap. És temps d'organització i lluita!!!
Endavant les organitzacions revolucionaries!!! ara toca convocar als treballadors i donar resposta a aquest terrorisme empresarial i capitalista!!!
EXTRAIDO DE KAOSENLARED.NET



ADELANTE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SEAT FUERA SINDICATOS AMRILLOS
Solidari@ [2005-12-22 23:40:02]


AHORA A COORDINAR A LOS DESPEDIDOS!!

LA LUCHA CONTINÚA NO QUIEREN VEROS PERO MOSTRAR QUE EST�IS!!

TODOS LOS DÃ?AS DELANTE DE LAS PUERTAS DE LA FACTORIA DE SEAT!!

UN CAMPAMENTO DE DESPEDIDOS!!

QUE OS VEAN LOS TRAIDORES Y OS RECUERDEN LOS COMPAÑEROS!!

UN CAMPAMENTO DE CULTURA Y DE LUCHA!!


lo menos malo
mariajose [2005-12-23 02:27:13]

Estamos asustados en la carcel y con miedo,,lo que no entiendo con el desamparo y malestar que ha tenido la plantilla estos ultimos dias,porque no se sabian criterios para los despidos y en cuanto se han repartido las cartas,alguna lagrimita y apretones de manos a los que se van,pero la gente en un rato se ha puesto a trabajar,ah,como a mi no me ha tocado,!!!despues de fiestas aqui paz y despues gloria,pues que sepais que seguir agachando la cabeza por el chantaje,es vuestro fin,los proximos en menos de dos años y no se va a quedar asi,esto es el principio.ES una verguenza que despues de la propuesta de prejubilaciones a los 58(rechazada por la empresa)hoy les den cartas a gente con 57,es que se quieren encima reirse de los complices negociadores?(lease sindicatos) ,muchas mujeres discriminacion de sexos,embarazadas,parejas que estaban los dos en seat,me puede alguien decir cual a sido el criterio?o la empresa ha hecho lo que le ha dado la gana,otra vez,y dicen que se crearia una comision de seguimiento,ya sabemos para que sirven estas comisiones,para nada.A algun delegado dicen que le han dado alguna hostia,y a otros algo mas,pero a los que habia que hacerles felices las fiestas es a los responsables y secretarios de las mayorias sindicales,con esta escabechina,nose como pueden dormir.!!!Persecucion a estos personajes!!!,no se pueden ir de rositas.Estoy indignada,se nota,no?pero digo lo que pienso ,algunos coincidireis y otros no,pero la verdad solo es que 600 familias van a pasar unas navidades cojonudas,pero es lo menos malo!!!!!


[2005-12-23 08:38:43]

HAY ALGUNO DE CCOO DESPEDIDO?? ES POR CURIOSIDAD...


Toni [2005-12-23 10:56:48]

A esos cabrones de ugt y ccoo, solo desearles que estas navidades se les entragante el turron.
Y al resto de despedidos y en especial a los de cgt toda mi solaridad y apoyo.


[2005-12-23 11:18:07]


LOS TRABAJADORES DE SEAT PARALIZAN LA EMPRESA PARA PROTESTAR CONTRA LOS DESPIDOS >>o>>

HOY HAN SIDO ELLOS ... MAÑANA SER�S TÚ!! A LA LUCHA COMPAÑEROS/AS!! +++ LA ÚNICA BATALLA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!! >>> TODAS A LAS ASAMBLEAS!!
Kaos - Redacción (Recopilación de prensa) [23.12.2005 10:55] - 23 lecturas - 3 comentarios


Si hay gente de C.C.O.O.
Jose [2005-12-23 13:40:42]

Si compañeros, hay gente de comisiones entre los despedidos, o debería decir había, porque ahora ya los han perdido y para siempre.


Purga estalinista contra la CGT
rojoynegro [2005-12-23 13:56:47]

Purga estalinista: En la lista de despedidos esta la nueva secretaria de CGT Cataluña, 15 miembros de la candidatura de CGT en Seat, y númerosos afiliados a la central anarcosindicalista. Ex-delegados de UGT y opuestos al plan y númerosas compañeras con cargas familiares, también despedidas

http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=7857


Quina vergonya!!
Solidari [2005-12-23 14:17:31]

Tota la solidaritat pels companys de la CGT, és una vergonya el que esta passant amb el sindicalisme petit burges de Comissions i UGT, això no te nom, son uns venuts.

Amunt les atxes!

Acción Directa
Parado [2005-12-23 14:32:50]

Hay muchos concesionarios de Seat repartidos por la geografía del Estado español.
Igual es cuestión de avisarles...........................................que los despidos no son gratuitos nunca.

A buen entendedor le sobran las palabras.

Mi solidaridad con TODOS los despedidos, sean del sindicato o NO que sean.!!!!!

A galopar hasta enterrarlos en el mar.
Alejandro, Badalona [2005-12-23 16:00:11]

Si quemamos un concesionario...dirán que somos terroristas...blablabla.
La televisión dirá blablabla.
Los diarios dirán blablabla.
Los agentes del capital dirán blablabla.

Nosotros tenemos que decir basta. Sin preocuparnos en exceso su palabrería.

Estos que lanzan al paro a cientos de personas, a la desesperación a miles, son los terroristas.
Estos que negocian con CARNE HUMANA degradando así toda idea, toda organización, son los terroristas.
Ellos están matando la LIBERTAD.

¿Os suena MacArthur? parece que sea cosa de los yankees.
Hijos de puta socialistas y acólitos, no os diferenciáis en NADA de los más reaccionarios de los reaccionarios.
Lameculos del capital, rastrerxs buscadores de chollos y puestos de trabajo bien pagados (en la Administración) aún y que seáis (es el caso mayoritario) unxs inútiles, luego, vuestra inutilidad la disfrazáis privatizando servicios que háis sido incapaces de hacer funcionar.
Sóis peor que la mierda, sóis la basura de la Humanidad.

Lo siento, no me veo capaz de decir a nadie que no os queme el local aunque no lo promuevo (esto lo digo por imperativo legal, que conozco de qué pie cojeáis bastardos represores), porque objetivamente os la mereceríais y además esos locales están pagados con nuestras derrotas. Son pues nuestros y tenemos derecho a la EUTANASIA.
Si vosotros dejásteis de ser movimiento obrero es problema vuestro, no nuestro y por más dinero que os pongan a vuestro servicio para adormilarnos, para sedarnos, no nos váis a convencer de que somos CLASE MEDIA y de que vivimos en el mejor de los mundos posibles.

¡Ah, cabrón de Coscubiela, te he visto en la tele, que de tan responsable que pareces accionista!, el sindicalismo no es otra cosa que plantar cara al patrono y conseguir mejoras (eso el reformista, que menos, ¿no?), ya no os pedíamos que pretendiérias lanzarnos a la HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA, pero entre el todo y esto hay un Mundo. Pero nos estáis poniendo en una tesitura...
Me parece que está clara, ¿no?.
Y cuando comencemos no nos vengáis con lastimeras justificaciones, que los miembros del partido nazi también se decían inocentes...de pensar que tenían unos buenos jefes y que sus ideas eran las mejores para llevar a los alemanes y con ellos a todoxs al paraíso.

Ese mundo que decís posible...si lo gestionáis vosotros.

No señor, queremos OTRO y para empezar deberemos soltar lastre, mandar a casa a todxs vosotrxs rastreros agentes del Capital.
¿Cuánto os han pagado por el servicio?
Porque las cuentas no cuadran.
El besugo está muy caro.

NO SOMOS MERLUZOS

¿Qué definición tenéis para vuestro sindicalismo del nuevo milenio: ¡Hijos de la gran puta!. Hasta vuestras dignas madres os recordarán que ellas sí TRABAJAN sea con su coño o con lo que sea, vosotros sóis puros y duros PROXENETAS:
Señor patrón: no despida a nadie sin antes negociar con nosotros los despedidos y sus precios -que cobraremos la comisión mínima- y le aseguraremos que ningún levantisco le ensucie su Plan de Empresa.
Perros. Eso es lo que sóis.

Pero no nos engañemos, la gente no es idiota, la gente ha visto lo que ha pasado. La gente SABE que ha sido todo una venta.
Un poquito de LUZ ,,,,no haría daño.
Luego sacaremos los taquígrafos.
Estad seguros que a todos vosotros pronto, muy pronto, os llegará vuestro San Martín.


despedido
oscar [2005-12-23 17:28:43]

Me he visto en la calle con un piso recien comprado y con dos hijos pequeños gracias a quien?al que era mi sindicato supongo (ugt) y sus amigos los d ccoo,gracias a ellos mis hijos van a pasar las navidades con su padre en el paro,solo agradecer a mis compañeros que han querido apoyarme y levantarme el animo,gracias


[2005-12-23 19:15:23]

Oscar ,lo siento de verdad, aunque no creo que eso te ayude mucho, pero parece ser que la lista "fue una caza de brujas disfrazada"a ti a esos 660 y los anteriores 50........que tambien los habian despedido, pero claro , que hasta que a uno no "le pica el culo" no se lo moja.Y siento decirte que en tu empresa se abierto la Caja de Pandora.En mi empresa hace unos años paso lo mismo se presento un ERE y los sindicatos ...tranklos no pasa nada , el no pasa nada fueron 400 a la puta calle , al año se volvieron a liquidar otros 700 total que en la actualidad , la empresa tien unos 150 fijos de plantilla y las recolocaciones que nos prometieron si se han cumplido pero en contratas que trabajan para la empresa , sin antiguedad , con contratos de mierda"fijo indefinido" y sin ninguna de las prestaciones que teniamos en la empresa anterior. Porque claro esta , la empresa quiere ganar dinero , pero manteniendo una gran plantilla no lo hace y tiene la cosa muy bien pensada , gracias a los sindicaleros que le hacen el culo gordo a la patronal y al que se ponga por delante despiden a los "curritos" y contratan "contratas " y subcontratas". Ese fue nuestro fin , espero que no corrais la misma suerte.

Ratas de cloacas
Eldemoniodelmetal [2005-12-23 20:28:12]

Por encima de todo vaya por delante toda mi solidaridad con los afectados por los despidos de seat.Una vez dicho esto,solo tengo que decir,hasta cuando la gente va a seguir votando a estos profesionales del sindicalismo,que solo saben vivir de ello,sin importale para nada la gente a la que supuestamente representan.Madre mia,con amigos asi,para que queremos enemigos!!!Ahora es el tiempo de los trabajadores,que hagan saber a estas ratas de cloacas,que son incapaces de dar la cara,todo lo que piensan de ellos.Todos los derechos conseguidos a lo largo del tiempo,con dolor ,sufrimiento e incluso sangre ,para que vengan estas ratas sindicalistas de ccoo y ugt y los regalen a la mafiosa patronal unicamente por mantener sus butacas desde donde seguir puteando a la clase obrera.Compañeros de seat,es el momento de que la gente hable,independientemente de si estas o no afiliado,pues por encima de todo esta tu derecho a trabajar dignamente.
Salud para todos y a la lucha!!!!


basta ya!!
anonimo [2005-12-23 21:22:13]

Ya esta bien de tratarnos como a putos numeros!!!
Es la hora de hacer algo al respecto, porque sino lo hacemos ahora despues ya no habrá remedio!!
Lo que tenemos que hacer es pedir elecciones sindicales anticipadas ya!!
Y que no nos callen, porque somos mas que ellos, no podemos dejarnos intimidar por los chupasangre de ccoo i ugt hay que ir a por ellos a muerte, porque solon la mierda de la empresa.
Y a votar todos a cgt, aunque hasta ahora yo era de ugt



otro oscar [2005-12-23 22:06:28]

Yo soy un afiliado a ccoo y trabajador de SEAT, me he libardo de la caza de brujas y todos sentimos vergüenza por lo que ha pasado, esta mañana hemos ido viendo como se llevaban a nuestros compañeros, algunos de los cuales todavia corriendo para que no se le fuera la faena sin hacer a pesar de saber que estaban en la lista. Lo siento mucho por todos los que han despedido y somos muchos los que esta mañana hemos llorado viendo la situacion de nuestros compañeros, desde el primer currito a muchos supervisores a los que se les ha visto asomar mas de una lagrima.

Mismos perros con diferente collar
De la acera de enfrente(Nissan) [2005-12-23 22:10:28]

Mi mas sincera solidaridad con los compañer@s afectados.
Esta claro que confiar un acuerdo de cualquier tipo en unos "sindicatos"
como CCOO y UGT esta condenado al fracaso.eso de mirar por el trabajador ya no se lleva,se lleva el salir en la tele diciendo que es lo menos malo que podia pasar... que si patatin .... que si la abuela fuma..
¿estan estos "señores" entre los afectados?
lo dudo mucho.
por mi propia experiencia os puedo decir ,aunque suena mal ,que no me sorprende el resultado despues de lo vivido en las ultimas negociaciones de convenios colectivos de mi lugar de trabajo.
vale ya de bajarnos los pantalones!!!
somos personas que nos ganamos la vida con nuestro trabajo!!!
un fuerte abrazo a los afectad@s.
seguir en lucha no os rindais

Estamos todos ciegos??
Estamos todos ciegos?? [2005-12-24 02:26:55]

Ante todo, mi apoyo y solidaridad a tod@s l@s despedid@s. Pero estaba cantado.

A mi mujer la despidieron de Gearbox hace apenas 4 meses. Alli no hubo acuerdo, pero las condiciones son similares a las vuestras.

Sirva como critica, donde estaba la plantilla de SEAT y sus sindicatos cuando empezo la carniceria en Gearbox?? Eso fue el aperitivo, les salio bien y estaba cantado que detras ibais vosotros.

En Gearbox enviaron las cartas de despido durante el mes de Agosto. La gente ya ni se reincorporo al trabajo. Que listos estos dirigentes... y en SEAT?? Os han dado las cartas como si de una felicitacion navideña se tratara. Cuando la gente vuelva de vacaciones, nadie dira nada. Nadie hara nada.

En Gearbox, es muy triste reconocerlo compañeros, a los 4 dias de echar a mas de 200 personas ya habia 160 voluntarios para ir a "echar horas" los sabados. Las producciones no salian por la escabechina q habian hecho.. Los obreros somos tan rastreros q por 4 perras algunos no tuvieron el mas minimo remordimiento en traicionar a los q hasta 1 semana antes eran sus colegas del alma.

Ya nadie se acuerda de los despedidos. La gente sigue yendo los sabados, el dinero es muy goloso. No se acuerdan de q echaron a casi todas las mujeres de la empresa. A todas las q tenian jornada reducida para cuidar a nuestros hijos. A muchos matrimonios.

Y en SEAT?? Tres cuartos de lo mismo. Os ofrecen a los despedidos un "plan social" q es casi identico al de Gearbox. Las negociaciones empresa sindicatos, ha sido un paripe para salvar la cara de los agradecidos sindicalistas. Os diran q ha sido un mal menor. Yo os digo q os han vendido. Y si no moveis vuestros culos no habra solucion.

No seria mala idea una acampada. Que vuestros compañeros os sigan viendo a diario. Que si alguno va a trabajar un sabado, tenga q pasar la verguenza de miraros a la cara.

Un abrazo a todas y no os rindais.

ADIOS COMPAÑEROS DE SEAT
HASTA CUANDO'? [2005-12-24 08:38:23]

Hasta cuando tenemos que aguantar?

a ver si por favor en las proximas elecciones os dais cuenta a quien teneis que votar.

UN DESPEDIDO

Solidaridad con l@s despedid@s
yomisma [2005-12-24 09:29:55]

Creo que toca montar otro campamento de la vergüenza, sobretodo hay que recordarles que estáis ahí, hay que llevarles la vergüenza cada día antes sus ojos.
Pena que no hayan despedido a Simón Rosado, ese burócrata mediocre con ansias de poder, que ya vendió una vez a los inmigrantes.
Salud!


[2005-12-24 10:04:14]


LA EMPRESA CUANDO GANA MILES DE MILLONES NO REPARTE NADA CON LOS TRABAJADORES QUE SON QUIENES LOS GENERAN O SON EL DUEÑO Y SU PUTA MADRE LOS QUE MUEVEN LAS M�QUINAS!!

PUES SI AHORA NO GANA TANTO QUE SE AGUANTEN Y NO DESPIDAN NADIE!!

Y La verdad con esas ideas de escalvos y de derrota de los sindicatos am,arillos CCOO y UGT mejor pegarse un tiro o comprase un Kg. de vaselina.

QUE SE RINDA SU PUTA MADRE O EL CABRÓN DE SU PADRE!!
FUSILARLOS ERA POCO CASTIGO!!


CAMPAMENTO YA!
[2005-12-24 11:20:42]

Acampemos como Sintel, en nuestros PAseos de la Castellana, en la Diagonal, en el corazón de Barcelona, públicamente!!!


[2005-12-24 11:41:45]

Esta muy bonito lo del campamento , lo de las lagrimitas de los que se quedan, pero con eso no se pagan hipotecas, ni se quita la mala leche y el resentimiento, cuando vuelvan los que se han quedado ¿de verdad creeis que habra resentimiento??¿lo sentiais vosotros cuando veias acampados a los despedidos este verano??.No creo que con un campamento se arregle nada, porque la puta realidad es que uno solo sabe de la impotencia cuando le toca "la china" a el, es mas creo que si quereis de verdad hacer algo, mover el culo para que todo el mundo sepalo que han hecho los sindicatos , la empresa y el gobierno , dar publicidad , para que España enterqa sepa que los "currantes " lo tenemos fatal que ni sindicatos ni gobierno ni nadie lucha por nosotros, que gracias a toda esa panda de vividores estamos mas solos que la una.


yomisma [2005-12-24 11:49:56]

Al de arriba, cometes un error al pensar que los Sindicatos deben luchar por ti, TU debes luchar por tí, por que díme quien si no mejor que TU, va a defender TUS intereses. Graso error si piensas que PAGAS a un Sindicato para que te defienda. Oiste hablar de la emancipación de los trabajadores?.
Pides que se le de publicidad, y qué efecto crees que tendría el campamento??. Creo que no caes en la cuenta de que esa es la mejor publicidad que se le puede dar. Pero claro, el campamento no te lo harán los Sindicatos, tendras que estar TU.

A qué esperan la CGT y los sindicatos de clase para luchar
Guillermo [2005-12-24 11:58:20]

No entiendo a qué espera la CGT y los sindicatos de clase para iniciar un plan de lucha. Los trabajadores de SEAT pararon ayer la planta por 3,5horas. Hay odio y bronca. ¿van a dejar pasar este momento? ¿van a dejar despedir su Secretaria General? ¿Iniciaran una campaña para anular los 660 despidos e iniciar una rebelión de la clase obrera o se dedicaran a llorar lo traidores que son CCOO y UGT?
Queremos un sindicalismo de clase y combativo. NO QUEREMOS LLORAR. Cuando hay una manifestación con todos los sindicatos que se dicen combativos (IAC, COBAS, CNT, CNT desf., CGT, etc). ¿Quienes quieren hacer que la clase obrera se levante y luche por sus derechos?
¿quien toma la posta que los trabajadores de los talleres de pintura y montaje han cogido?

NINGUN DESPIDO!!
PLAN DE LUCHA!!

Vamos a acabar de destruir la traición de CCOO y UGT

Cada uno/as tendra lo que luche por ganar
Loli [2005-12-24 13:17:02]


Las personas luchadoras y representativas de SEAT (CGT, CNT, Xarxa, Revolta global, comunistas, socialistas,...) deberían convocar a los y las despedidas y decidir el tipo de acciones a realizar

Por ejemplo:

- Montar un campamento que denuncie la arbitrariedad de los despidos y un campaña de concienciación ciudadana.

- Huelgas puntuales en SEAT de solidaridad con los despedidos que obligue al empresa a replantearse la cuestión.

- Carteles, pancartas, pintadas, pasquines, acciones puntuales como ocupaciones pacíficas, ... que se vea que el conflicto se mantiene y mantendrá hasta la readmisión de los despedidos...

TODO LO DEM�S... demás es irse casa con el rabo o lo que sea entre las piernas Y dejar a esos hijos de puta riéndose y nosotras amargadas y derrotadas.

DE TODAS FORMAS DEBEN SER LOS Y LAS TRABAJADORES/AS QUIENES DECIDAN SI LUCHAN O SUICIDAN (RENDIRSE)!!


al de Esta muy bonito... pues si hombre claro que esta bonito en la casa del dueño de SEAT que hoy se inflan mientras tu lloriqueas.
[2005-12-24 13:23:25]


LA LUCHA ES RAZÓN PERO TAMBIEN VOLUNTAD Y ESO COMO LOS COJONES U OVARIOS, O SE TIENEN, O NO SE TIENEN!!

La hipoteca se paga con lo que se tiene y si no se tiene pues se busca y si no se encuentra pues se vende el piso y de alquiler, como miles de trabajadores en toda Europa!!

Y si no se tiene para comer se junta uno con los suyos y se buscas la vida que la muerte viene sola!!

NADIE REGALA NADA NO HAY NADA SIN LUCHA!!

BATASUNA AURRERA!!


una masacre
una compañera [2005-12-24 15:57:07]

compañereos a mi no me ha tocado, pero me siento como una de vosotros es una masacre lo que nos han hecho y no hay derecho todo mi apoyo y mi sentimiento de impotencia ante esta situacion no hay derecho, espero que tengais mejor suerte que os la mereceis todos y nos vemos algun dia por esta vida

darles de su medicina
cristina una compañera [2005-12-24 16:08:43]

soy la compañera del mensaje anterior creo que deberiamos darles un escarmiento a los sindicatos firmantes de los despidos, compañeros no creeis que si la gran mayoria entregamos nuestros carnets de afiliados seria una manera de que vean lo indignados que estamos y que asi no tengan ellos la sarten por el mango y no vuelvan a manejarnos a su antojo porque yo soy de UGT pero yo no hubiese firmado los despidos si nos unimos los compañeros podemos conseguir que ellos no vuelvan hacer lo que mejor les comvenga si no lo que sea mejor para nosotros que es lo que deben hacer para eso se les paga no agachemos la cabeza levantemosla y que vean que no van a poder con una plantilla unida,¡ tiremosles los carnets de afiliados a la cara !

UN SALUDO PARA TODOS Y FELICES FIESTAS


un idea [2005-12-24 17:03:58]

Cristina, me parece muy buena idea. Se me ocurre que podríamos organizar la "que pública" (aunque sea sombólica) de nuestros carnets de UGT y CCOO. Quizás si se organiza el campamento, sea ese buen lugar. Ahora más que nunca necesitan nuestra solidaridad. No podemos darles la espalda.


la de antes [2005-12-24 17:05:40]

Quería decir la Quema pública.

lista despidos
edu [2005-12-24 17:22:09]

Tengo entendido que antes de la lista de despidos, habia otra lista, tengo curiosidad sobre los cambios y sacar conclusiones, ¿alguien me la puede facilitar?

OS DESEO A TODOS U.N.I.D.A.D


[2005-12-24 20:35:04]

¿quieres decir que tenian una lista y despues la han modificado? eso no puede ser verdad , porque si lo fuera seria de juzgado de guardia

COMPAÑEROS,
serafin [2005-12-24 21:19:30]

ESTA VEZ SE TIENEN QUE ENTERAR! A GALOPAR.... A LUCHAR... A LA CALLE COMPAÑEROS DE SEAT! CONVOCARNOS PARA PELEAR! LO MAS DIFICIL ESTA HECHO: LO HABEIS CONSEGUIDO, HABEIS ROTO EL BLOKEO INFORMATIVO. ADELANTE CGT! ADELANTE COMPAÑEROS! A POR ELLOS!YA VEMOS PARA QUE SIRVEN SINDICATOS AMARILLOS Y POLITICOS.CORRUPTOS.

a por ellos
T-10 [2005-12-24 22:55:22]

creo k una visita a casa de algunos de los firmantes podria hacer k se planteasen las cosa.alguien sabe donde vive matias carnero?podriamos hacer una concentracion en la puerta de su casa,como se sentiria si fuesemos todos alli. bueno nada mas k contar sobre este tema yo solo tiro la piedra y todos juntos podemos hacerlo. un saludo a los compañeros despedidos y en especial a los de el taller 10.

Acto en cotxeres de sants
carls [2005-12-25 01:54:24]

No se donde he leido que el próximo día 3 de enero del 2006 hay convocado un acto en cotxeres de sants a las 17 para organizar la solidaridad hacia los 660 despedidos de Seat,

Se tendria que crear una plataforma amplia en la que pudieran sumarse todas las organizaciones y personas individuales;
la plataforma con una base clara, de clase, combativa,

Salud

Si te dicen que caí....
[2005-12-25 03:14:59]

Al leer vuestros comentarios me vuelve a la memoria un tiempo no muy lejano....
el odio que sintieron cientos de compañeros ante la fustración que supuso conocer la noticia de como CC.OO. pactaba un viernes de enero del 2003 de madrugada, un preacuerdo de cierre para la planta de Valeo Iluminación de Sant Esteve de Sesrovires...

yo estuve allí, yo observé la mirada perdida de familias enteras que se iban a la cola del paro, yo luché día y noche durante frías semanas junto con muchos compañeros por defender la dignidad de aquellos obreros y obreras....

si te dicen que caí....... nosotros nos dejamos el alma... algunos sus vidas....

si te dicen que caí...... nosotros perdimos aquella batalla

pero la guerra continua.....

a los despedidos, ni un paso atrás, apretar los dientes y ahora toca lucha.....

a los que se quedan, vista larga, paso corto y la sangre caliente........

salud


[2005-12-25 07:30:43]


Ayer los "seguratas" de la empresa tuvieron que proteger los locales de UGT y CCOO en la factoría de SEAT. La plantilla de Seat paró para sorpresa de algunos la planta de Martorell en protesta por los despidos. Según UGT :"En general, nuestros afiliados están más formados que los suyos ", agregaron en referencia a los de CGT. Kaos. Laboral y solidaridad (Recopilación de prensa) [24.12.2005 10:51] - 267 lecturas - 12 comentarios


Dónde estabais escondidos ayer y hoy.
uno de seat que no está en la lista [2005-12-25 08:59:12]


Me pregunto dónde estabais escondidos el Jueves y el Viernes vosotros delegados y dirigentes de U.G.T. y CC.OO. mientras estaban entregando las malditas cartas que vosotros habéis firmado?
Por qué no estabais al lado del trabajador o es que os sentís tan superiores?
Por qué contrataron 40 vigilantes mas para ayer Jueves?

El Jueves cuando por la tarde vi desfilar uno por uno mis compañeros acompañados por el supervisor (encargado) que iban hacia la recepción de la carta sentí pena, rabia, los veía igual que un cordero cuando va al matadero solo e indefenso.

Seguro que sobra gente y tenemos las líneas de fabricación del Altea y Toledo 12 y 16 horas paradas por falta de personal.

Hoy hemos reaccionado tarde ya que el paro lo teníamos que haber empezado ayer por la tarde.

No digáis que la empresa quería echar a 1346 trabajadores ya que en Septiembre ya dijo que eran entre 600 y 700.

No estoy afiliado a ningún sindicato pero tengo que aplaudir la lección que han dado los delegados de C.G.T. ellos han estado con sus compañeros ya que se sienten trabajadores y no empresa como vosotros.

Espero que esta puñalada trapera os pase factura en las próximas elecciones.


vaya hijos de puta
balas [2005-12-25 11:09:28]

Mi mas sincero apoyo a los compañeros despedidos.
A los hijos de puta q firmaron el ERE habia q colgarlos de los huevos,
y meterles el carnet por el culo.
Esto es inaceptabley nadie puede quedarse pasivo ante semejante injusticia,hay q darles un escarmiento severo ,pero q se piensasn q somos,ratas,si tubiera un arma me cargaba hasta el apuntador.
hagamos algo y q se entere toda españa.


un currante de seat q se va pero con la cabeza bien alta. un saludo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: SEAT: Movilització i lluita!!! Ara o mai!!! El present és de lluita i el futur és nostre
26 des 2005
coño de palabreria, q coño de campamento.
tomemos las calles, la plaça de sant jaume. joder de una puta vez, salgamos y q lo paguen.
cgt, cnt, solidaridad... etc, unamosnos joder, salgamos todos juntos y no dejemos q se salgan con la suya.
UNIFICACION YA!!!!!
Re: SEAT: Movilització i lluita!!! Ara o mai!!! El present és de lluita i el futur és nostre
27 des 2005
Me parecería de puta madre.
Siempre he pensado que juntos y revueltos nos los comemos sin que hagan falta patatas.
Lo del campamento no lo veo palabrería, pero bien.

¡A la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo!

Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y debemos mostrarlo y DEMOSTRARLO.
Sindicato Sindicat