Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : amèrica llatina : mitjans i manipulació
Al poble boliviá , tan digne i tan valent
23 des 2005
Dès dels PaïSOS cATALANS una abraçada i la nostra admiració.Ells(la Cope) sòn uns nazis repugnants que quan insulten...dignifiquen al insultat.
Endavant !
Mira també:
http://www.rebelion.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Al poble boliviá , tan digne i tan valent
23 des 2005
JO EM PREGUNTO ON SÓN ELS D'E.T.A. EN AQUEST CASOS.

MATEU-LOS.
Re: Al poble boliviá , tan digne i tan valent
23 des 2005
COPE = "Comunicación de Odio, Porquería y Engaño"
Envieu-les e-mails de protesta, estem farts !
Re: Al poble boliviá , tan digne i tan valent
23 des 2005
buzondeloyente ARROBA cope.es
Envieu protestes !
Re: Al poble boliviá , tan digne i tan valent
25 des 2005
Jo contra aquesta gent no envio mails, enviaria altres coses.
Re: Al pueblo boliviano, tan digno y tan valiente
26 des 2005
Amigos, aunque la intención es indudablemente buena, cuidemos las formas. No porque sean las formas, sino por lo que en si tienen de respeto por los demás. No por que los demás se merezcan un respeto en si, sino porque nadie se merece menos respeto que el que uno quisiera para si mismo.

Esto es IndyMedia Barcelona, y no seré yo quien critique a ningún pueblo por utilizar el idioma que más le convenga, pero precisamente por el más elemental de los respetos, y a no ser que el mensaje originario provenga de un aymara afincado en cataluña -algo que me parece harto improbable a tenor del contenido-, primero, no me identificaría ni siquiera como seudónimo con el nombre de uno de SUS pueblos, el aymara, pues orgullo tendrán ellos para no querer que se use en vano, tanto o más como tendría yo y seguramente tendrán ustedes para con la denominación de su pueblo; y segundo, cuando uno dirige un mensaje a un pueblo que respeta y este no domina de forma mayoritaria el idioma en que uno se expresa de forma habitual, lo más apropiado es hacer un pequeño esfuerzo -a la medida del respeto que uno siente- por utilizar un idioma alternativo en el que si se nos entienda de forma mayoritaria. Da la casualidad de que para un catalán y en este caso concreto del pueblo boliviano, usar un idioma apropiado no habría supuesto mayor esfuerzo que la superación de un prejuicio o la muestra de un mínimo de respeto por lo ajeno. La dignidad y la valentía de un catalán no se miden por el uso a ultranza del catalán en situaciones inapropiadas.

Por cierto, la broma de la cope tampoco hubiera sido tal si Evo Morales hubiera respondido a la llamada en aymara. ¿Quién le hubiera podido reprochar después de ganar unas elecciones con más del 50% de los votos que utilizara orgullosamente su lengua materna para responder al teléfono? Nadie. Sólo el respeto hacia la dignidad de los demás es capaz de conseguir eso. Pero claro, eso tiene que venir desde dentro de uno mismo, porque nadie con un palmo de luces en la frente pretendería ir de ahí allá imponiendo esto a los demás. Vamos, que ni insinuarlo.

Sé catalán, pero no pierdas el juicio por ello.
Re: Al poble boliviá , tan digne i tan valent
26 des 2005
Fé de erratas:

Les pido disculpas por el errór involuntario, ahí donde en el texto anterior pone "cataluña" sírvanse leer "Cataluña".
Sindicat