Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Despidos en SEAT: limpieza de luchadores
22 des 2005
Hoy en plena borrachera informativa del Gordo, SEAT ha comunicado los 660 despidos, entre ellos el de la secretaria general de CGT en Catalunya.

Es el sindicalismo obrero y no la basura burócrata el que es represialiado como escarmiento. Es por otro lado, signo de que el capital no tolera a CGT, algo tremendamente positivo, no todos son unos vendidos.

UGT y CCOO la misma mierda capitalista es.

BARCELONA.- Seat ha comunicado hoy, a dos días del inicio de las vacaciones de Navidad para la plantilla, los 660 despidos que finalmente contempla el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado 4 de noviembre y modificado hace dos semanas tras intensas negociaciones.

La dirección de la filial de Volkswagen ha entregado una lista con los nombres de los afectados, por orden alfabético, a los sindicatos presentes en el comité intercentros: UGT, CCOO y CGT.

El ERE inicial contenía la propuesta de 1.346 despidos, pero tras fuertes negociaciones entre la dirección de Seat y los sindicatos, y un mediador propuesto por la Generalitat, lograron llegar a un acuerdo in extremis que redujo los despidos a 660.

En ese acuerdo, Seat ofreció dos opciones para los despedidos: una indemnización de 20 días por año trabajado, con la posibilidad de reingreso a partir del segundo semestre de 2007, o una indemnización de 45 días, con un tope de 24 mensualidades.

Entre los despedidos, de todas las edades, se encuentra Merche Sánchez, secretaria general de CGT de Cataluña desde el pasado domingo, cuando fue designada en el VIII congreso que esta organización celebró en Barcelona.

Merche Sánchez, de 35 años, es la primera mujer en la historia de este sindicato que asume la secretaría general.
Mira també:
http://www.cgt.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Despidos en SEAT: limpieza de luchadores
22 des 2005
¿Para qué sirve 'el sector crítico' de CCOO?
Re: Despidos en SEAT: limpieza de luchadores
22 des 2005
El Sector crítico de CCOO no es nada. Simplemente los que están algo más a la izquierda que los fascistas dirigentes, lo que no significa absolutamente nada.

Ser 'Critico' da como un barniz de idealismo tan falso como un líder de ccoo
Re: Despidos en SEAT: limpieza de luchadores
22 des 2005
És l'hora de demostrar que CGT pot enfrontar-se a la patronal i aturar, com a mínim, els seus plans. És l'hora de desfer la imatge d'enfrontament que alguns han deixat veure del nostre congrés i convocar un acte unitari i contundent que vagi més allà de les paraules i les proclames i aturi, per exemple, la producció Només si ens convertim en un problema social ens faran cas i només serem problema social si ens movem com un bloc àmpliament ajudat per totes les forces rupturistes i anticapitalistes, per totes les esquerres hagudes i per haver que es posin al nostre costat per dir queno acceptem el xantatge ni els acomiadaments polítics contra la nostra organitzacio.
Re: Despidos en SEAT: limpieza de luchadores
22 des 2005
Completamente de acuerdo con jo. Pasemos a la acción directa organizada. Ni un cohe más en Seat mientras no se pare el ERE
Re: Despidos en SEAT: limpieza de luchadores
22 des 2005
exactament, deixem de mirar-nos al mirall brut dels venuts. S'ha d'actuar i fer-ho amb contundència.
Re: Despidos en SEAT: limpieza de luchadores
22 des 2005
SEATCGTEMANI101105_E_SG.jpg
NO NOS RINDAMOS ORGANICEMONOS LOS DEPESDIDOS/AS!!

VER LISTA DE DESPEDIDOS/AS!!
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=14204
Meteos en los comités, para que os echen
22 des 2005
Creo que uno de los que sale en la foto estaba de secretario de organización cuando le pedí ayuda reiteradamente, ya que un miembro del Secretariado Permanente de uno de sus sindicatos me intimidó con una navaja a raíz de discrepancias en lo que se podía o no proponer en el sindicato.

No hizo ni dijo nada para aclarar el tema, pues en ese momento tenían un marrón porque se habían afiliado policías a CGT, y prefirieron defenderse diciendo que yo también era policia.

Esto ocurrió a lo largo de la primavera de 2003, en un sindicato con asamblea general cada 6 meses.
Re: Despidos en SEAT: limpieza de luchadores
22 des 2005
segur q ets poli
Re: Despidos en SEAT: limpieza de luchadores
23 des 2005
¿Para cuándo la convocatoria?
Todos a por ellos.
Son muchos, pero cobardes.
A la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo
Re: Despidos en SEAT: limpieza de luchadores
23 des 2005
es fuerte lo que opina "anarcosindicalista".
Y lejos de desviar el tema de la noticia, me pareceria que estas cosas se tomaran mas en serio, se contrastaran, y se actuara de raiz con ellas. Esta en juego nuestra coherencia y practica anarcosindicalista.
Que es una provocacion y falacia??? Pues tambien puede ser...pero esa denuncia de "dirigismo" queda ahi, en el aire.
Re: Despidos en SEAT: limpieza de luchadores
23 des 2005
fuera los intoxicadores y los tontos de culo!!!

más hechos demostrables y menos calumnias anonimas!!!
Re: Despidos en SEAT: limpieza de luchadores
24 des 2005
ara toca unitat de la gent combativa contra SEAT, les cupules traidores i la Generalitat que ha acceptat l'ERO

Deixeu-vos d'altres problemes ara

TOTS I TOTES A UNA CONTRA ELS ACOMIADAMENTS
por fín!
27 des 2005
¡menos mal que llegan los liberados de CGT en SEAT con la pancarta a salvarnos del abismo!

¡Liberados de todos los sindicatos uníos!
Re: Despidos en SEAT: limpieza de luchadores
27 des 2005
HAY QUE HACER UM LLAMAMIENTO DE UNION A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE NOS HAN DESPEDIDO CRUEL Y VILMENTE CON LA COLABORACIÓN DE LOS SINDICATOS UGT Y CCOO = TERRORISTAS Y MANIPULADORES, AHORA M?S QUE NUNCA UNIRNOS Y PROTESTAR CONTRA TODO EL MONOPOLIO INTERCONECTADO ENTRE TRIPARTIT, EMPRESA, SINDICATOS Y PELOTAS. HAGO UN LLAMAMIENTO A HACER UN FORO DE CONTACTO PARA PRÓXIMAS MOVILIZACIONES Y ORGANIZACIONES EN CONTRA DE ÉSTOS DESPIDOS SIN RAZÓN. (UNIDOS LO CONSEGUIREMOS)
Seat un ejemplo de como UGT-COO ,nos an vendido Reforma tras reforma laboral
29 des 2005
YA TOCA que la gente vea y veamos,que estos dos sindicatos unidos con el capital y los obreros sumisos,son el cancer de todos los trabajadores.
Hace falta desvanacar ha estos cerdos de UGT y ccoo politizados hasta lo maximo.
BIEN POR CGT.DEJO MI MENSAJE DE APOYO:
HABEIS VUELTO A TRAICIONAR A LOS TRABAJADORES,TODO POR SEGUIR CHUPANDO DEL
PATRON,,,,¿NO TENEIS DIGNIDAD? SI HAY QUE ROMPER LA BARAJA SE ROMPE,BASTA YA
DE CHUPAR Y TRAGAR MIERDA ,¿EL MAL MENOR? LOS COJONES,SOIS UGT Y CCOO LOS
QUE HABEIS VENDIDO REFORMA TRAS REFORMA A LOS TRABAJADORES,,,VENGA A SEGUIR
CHUPANDO LAS MIGAJAS, COMO SE PUEDE SER TAN RUIN Y FALSOS,VAYA MIERDA DE
SINDICATOS"OBREROS Y DE CLASE"JAJA,TANTO A NIVEL NACIONAL,COMO REGIONAL SOIS
LOS LAMECULOS DEL CAPITAL
QUE ASCO
Gracias a cgt,cnt y ha tod@s los trabad@res luchadores
30 des 2005
GRACIAS a todos,quizas lo ocurrido en SEAT sirva para abrir los ojos de muchos trabajar@s de este pais llamado España,se estan recibiendo adesiones de muchos sitios,Madrid,sevilla,Galicia,Pais vasco etc...es aqui donde se ve que por encima de banderas,estan seres humanos de carne y hueso.
El conflicto De Seat,no debe hacer olvidarnos de que en España,se cometen abusos de todo tipo,MANDA la precariedad y la explotacion y que vamos a cerrar el 2005 CON CERCA DE 1000 COMPAÑEROS MUERTOS EN SUS PUESTOS DE TRABAJO,MUCHOS DE ELLOS POR EL TERRORISMO PATRONAL IMPERANTE,BAJO LAS ALAS DE UN CAPITALISMO CADA VEZ MAS SEDIENTO DE NUESTRA SANGRE Y SUDOR,TODO PARA ENGORDAR A UNOS CUANTOS CERDOS DEL CAPITAL Y HA SUS PERROS GUARDIANES(UGT-CCOO).
GRACIAS A TODOS,POR TENER EL CORAJE DE LUCHAR,EN ESTOS TIEMPOS DE EGOISMO Y DESIGUALDADES.
GRACIAS COMPAÑER@S!!
Re: Despidos en SEAT: limpieza de luchadores
30 des 2005
Si una empresa que ha terminado con BENEFICIOS economicos al cierre del año como es SEAT,y esta pide REBAJAR los salarios(con los salarios de mierda que cobran muchos,sobre todo estos ultimos 5 años Gracias a la flexibilidad de quienes ya sabemos) yo sere el primero que dire NO.¿COMO PUEDE UNA COMPAÑIA QUE HA OBTENIDO BENEFICOS AL CIERRE DEL 2005,PEDIR QUE SE REBAJEN LOS SUELDOS? ¿PERO ES QUE SOMOS GILIS? Estos depidos no tienen otra que obtener mas beneficios para la empresa(unos 50 millos euros) y depaso "limpiar de trabajadores conbativos,entre ellos ,y hay que decirlo,algunos discrepantes de UGT-CCOO.
SI TAN MAL VA LA EMPRESA QUE LA HUBIERAN VENDIDO A HYUNDAY,QUE YA SABEMOS LO QUE HUBO.
NO seamos borregos,SEAT NO ES MAS QUE UN EJEMPLO DE LO QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑA,ESTOS ULTIMOS 25 AÑOS,DONDE TRAS LOS PACTOS DE LA MONCLOA,TANTO UGT-CCOO NOS AN IDO VENDIENDO LA MOTO,REFORMA LABORAL TRAS REFORMA,TODO POR MANTENER "LA PAZ SOCIAL" JJAJAJAJA, LA PATRONAL LO HA TENIDO FACIL PARA SEGUIR EXPLOTANDO "LEGALMENTE"
HEMOS PERDIDO MUCHISIMOS DERECHOS POR CULPA DE ESTA GENTUZA ,SOBRE TODO SUS MAXIMOS DIRIGENTES,EN ESPAÑA LOS BALBUDOS,Y EN CATALUNYA EL ALVARES Y EL COSCOMIERDA.
DEMOLES LA LECCION QUE SE MERECEN
Re: Comunicat d’Endavant (OSAN) davant dels acomiadaments a SEAT
01 gen 2006
Comunicat davant l'acomiadament de 660 treballadors de SEAT arran de l'ERO pactat entre l'empresa i els sindicats CCOO i UGT.
La multinacional Volkswagen ha aprovat definitivament l’acomiadament de 660 treballadors de Seat en el context de l’Expedient de Regulació d’Ocupació (ERO) pactat amb les centrals sindicals CCOO i UGT. Entre les persones acomiadades hi han dones en baixa maternal i majors de 55 anys, tot i que es preveu contractar nou personal amb contractes precaris en els propers mesos.

L’empresa Seat és un referent històric i econòmic de primera magnitud en el teixit industrial dels Països Catalans. L’empresa, que va ser capdavantera en les lluites obreres i sindicals dels anys 60 i 70, compta actualment amb 14.000 treballadors directes i uns 40.000 treballadors més indirectes distribuïts en petites i mitjanes empreses satèl•lits de l’àrea metropolitana de Barcelona.

Davant la situació creada en aquesta important empresa per la multinacional i els sindicats CCOO i UGT, des d’Endavant volem denunciar:

- L’actuació prepotent i despòtica de la multinacional Volkswagen que, tot i els beneficis milionaris que ha acumulat en els darrers anys i les quantioses ajudes públiques que ha rebut de les administracions, està
actuant amb l’objectiu de retallar drets laborals i socials de la classe treballadora.

- El pactisme vergonyós de les centrals sindicals CCOO i UGT, que no només han acceptat més de 600 acomiadaments de companys i companyes, sinó que a més callen i avalen la purga antisindical que s’està portant a terme a l‘empresa.

- La complicitat de les administracions catalanes que, tot i que es diuen “progressistes i d’esquerres?, han propiciat i afavorit un ERO que representa un pas més en la desertització del teixit industrial català,
l’augment de la precarietat laboral i el patiment de centenars de famílies treballadores catalanes.

- Els acomiadaments de Seat han seguit pautes de purga antisindical i han de ser entesos com un veritable atac als drets dels i les treballadores. Cal remarcar que 140 dels 660 acomiadats són afiliats de la CGT, entre els que es troba la recentment elegida Secretària General de CGT del principat.

- L’ERO no ha estat conseqüència d’una baixada de la producció sinó que respon a la voluntat de la direcció de l’empresa d’augmentar els beneficis empresarials a costa de la precarietat i la doble escala salarial, i aprofitar per castigar el sindicalisme combatiu dins l’empresa.

Davant d’aquests dramàtics fets, des d’Endavant volem donar tot el nostre suport als treballadors acomiadats, i especialment volem donar el nostre recolzament als companys de CGT que han vist com la seva defensa d’una solució digna pels i les treballadores els ha suposat un veritable linxament des de la direcció, amb la complicitat i aval de CCOO i UGT.

Per tots aquests motius fem una crida a la societat catalana, i especialment als treballadors i treballadores, a participar i recolzar les mobilitzacions de suport als acomiadats i acomiadades.

Endavant, organització socialista d’alliberament nacional
Països Catalans, 23 de desembre de 2005
Re: Despidos en SEAT: limpieza de luchadores
06 gen 2006
¿COMO SE ENTIENDE? despiden a un monton de peña,,,,,para despuer pedir a 2 de enero, gente para su factoria.
Pues se entiende claramente,son unos hijos de puta capitalistas en un mundo neolibel de cagarse,an limpiadi seat como NAZIS que son,estos hijos de puta de la patronal y sus secuezas en el crimen UGT-CCOO-
¿AHORA DICE EL ALVAREZ QUE NO SABIA QUE HABIAN ENBARZADAS ENTRE LOS DESPEDIDOS)
YO ALUCINO,ESTA CLARA LA LUCHA,EN TODAS LAS FABRICAS HAY LOS TRABAJADORES PELOTAS CHUPAPOLLAS Y SUMISOS(SI TODOS SABEMOS LO DIFICIL QUE ES LA LUCHA,CUANDO EL QUE TIENES A TU LADO ES UN PELOTA CABRON,AL QUE CORTARIAS EL CUELLO.
POR ESO LA LUCHA DE CNT ES MAS DIFICIL,Y MAS CUANDO EN UNA FABRICA SE JUNTA,LOS FIJOS,LOS DE ETT,SUBCONTRATAS,Y LOS MIERDAS DE UGT-CCOO.
POR ESO TODO TIPO DE LUCHA YA SEA CGT,CNT O QUIEN SEA ,ES BIENBENIDA
EL PRIMER PROBLEMA SON PRECISAMENTE LOS TRABAJADORES,ABURGUESADO,PELOTAS,,A LOS QUE COMO HE DICHO,EN OTROS TIEMPOS ROMPERIAS LA CARA.
Y CLARO A UNA PATRONAL TERRORISTA,EN ESPAÑA SOBRE TODO

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more