Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Los conductores de Autobuses de TB dicen NO al preacuerdo
20 des 2005
Los conductores de Autobuses de TB dicen NO al preacuerdo

HUELGA EN AUTOBUSES DE BARCELONA LOS DÃ?AS 24, 25 Y 31 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO

El lunes 19 de diciembre, la mayoría de los conductores de autobuses de TB votaron en referéndum en contra de la propuesta de preacuerdo presentada por la dirección de la empresa la semana pasada. A pesar de contar esta con el apoyo de tres sindicatos (CCOO, UGT y SIT), la mayoría de los conductores han apoyado la negativa, defendida por CGT y ACTUB.

Desde CGT esperamos algún movimiento por parte de la dirección de la empresa, que muestren responsabilidad, ya que la mayoría de los conductores han mostrado su rechazo a un cambio a peor en el sistema de descansos, a la discriminación de los últimos compañeros y a la subida ínfima de salario. Nosotros seguimos apostando por la reducción de jornada, el doble descanso semanal y la igual contractual y de descansos de todos los compañeros.

Decir que tanto CGT como ACTUB, que es el sindicato mas votado en la empresa, no hemos firmado este pre-acuerdo, se nos ha negado la entrada en las reuniones de negociación a los delegados de ambos sindicatos, excluyéndonos de todas las negociaciones de interpretación y decisión, en temas que incluso no quedan cerrados en el convenio. Suponemos que tanto la empresa como los sindicatos que avalan el pre-acuerdo prefieren la intimidad a la trasparencia de lo acordado.

Este preacuerdo no recoge las peticiones que en reiteradas asambleas han ido haciendo los trabajadores de autobuses, en el pre-acuerdo se continúa con la discriminación en los descansos, condenando a los posibles 250 trabajadores de nuevo ingreso a no tener ningún fin de semana de fiesta asegurado ya que la empresa puede cambiar a su voluntad los días de fiesta, dando un día de fiesta entre semana por un sábado o domingo.

Los mecánicos se encontraban trabajando durante 12 días seguidos, sin ningún descanso una vez al mes y para corregirlo se les aumenta en 20 minutos aproximadamente, la jornada de trabajo diaria.

Se mantiene, y en algunos casos se aumentan, las desigualdades salariales, en lugar de ir equiparándolas dentro de las mismas categorías.

En este convenio no se ha reducido la jornada semanal de trabajo, siendo la misma de entre 42 horas y 14 minutos a 48 horas, haciendo dejación de una de las reivindicaciones más importantes como es la reducción de tiempo de trabajo, concepto que afecta tanto a la seguridad de los trabajadores como de los usuarios.

más información en www.cgtbus.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more