Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : pobles i cultures vs poder i estats : especulació i okupació
La ultraderecha valenciana manipula a "movilizar" sociedad civil a traves de sus ma$$ contra europa y sus criticas
20 des 2005
{ La indignación de los empresarios es mayúscula. Los constructores y las Cámaras de Comercio arremetieron ayer contra las instituciones europeas por causar un daño irreparable a la Comunidad con sus críticas al urbanismo. La federación Fecoval impulsa una plataforma social para defender la imagen de la Comunidad ante el âataqueâ? europeo.}
"Considerando que muchos planes de urbanismo parecen tener un impacto desastroso sobre el medioambiente y la ecoligia de numerosas zonas costeras..."
cee (pARLAMENTEO EUROPEO)
enlace:
http://66.249.93.104/search?q=cache:cTcqp1v3uHoJ:www.europarl.eu.int/
-----------------------------------
Ultraderechosos , en su doble vertiente
manipuladores.

Provincias:
el modelo urbanístico / reacciones al ultimátum europeo
Los empresarios acusan a la UE de causar un daño irreparable con sus críticas al urbanismo
Los empresarios denuncian que la actuación de Bruselas causará un daño âirreparableâ? a todos los valencianos
La indignación de los empresarios es mayúscula. Los constructores y las Cámaras de Comercio arremetieron ayer contra las instituciones europeas por causar un daño irreparable a la Comunidad con sus críticas al urbanismo. La federación Fecoval impulsa una plataforma social para defender la imagen de la Comunidad ante el âataqueâ? europeo.

Todos coinciden en que el daño es tremendo, irreparable e injustificable. Los constructores alzaron ayer la voz para denunciar la actuación de las instituciones europeas respecto al urbanismo en la Comunidad Valenciana. Creen que su condena a la política territorial autonómica es un golpe sin fundamento a los dos pilares de la economía valenciana: el turismo y la construcción. Y tendrá, por tanto, consecuencias directas en el bienestar de los ciudadanos.

La Federación Valenciana de Constratistas de Obra Pública (Fecoval) mostró su perplejidad porque un Parlamento, el europeo, hable incluso de corrupción. âSi alguien conoce a algún corrupto, por favor que vaya a un juzgadoâ?, señaló el presidente de Fecoval, Juan Cámara.

El dirigente empresarial aseguró sentirse âsoliviantadoâ? por los âataquesâ? de Bruselas. Anunció, para contrarrestarlos, la creación de una plataforma cívica en defensa de la imagen de la Comunidad. El primer paso, indicó, será la puesta en marcha, hoy mismo, de una espacio en su página web (www.fecoval.es) para recoger opiniones âde todos los que se hayan sentidos ofendidos y los que crean que la imagen que se traslada en Europa de la Comunidad no obedece a la realidadâ?.

Cámara confió en que particulares, asociaciones e instituciones de todo tipo respalden el proyecto. âPara que recojamos muchas más de esas 15.000 firmasâ?, apuntó, en referencia a las quejas que originaron la investigación de la Eurocámara que motivó la visita, el pasado mes de junio, de una delegación de eurodiputados a la Comunidad.

Tras ese encuentro, como se recordará, la liberal Janelly Fortou elaboró el duro dictamen en el que además recomendaba una moratoria para todos los planes que impliquen reclasificaciones de suelo. Y un día después Bruselas contraatacó con el ultimátum de tres semanas para que la nueva ley urbanística valenciana (LUV) se ajustara a las directivas europeas de contratación pública.

Los responsables de Fecoval recordaron ayer que el modelo de la ley valenciana aún vigente (LRAU), por la que empezaron las diligencias, se ha exportado a otras autonomías. Y recalcaron, sin apuntar culpables, que otras regiones europeas âse aprovecharán y tratarán de llevarse nuestro turismoâ?.

En el mismo sentido, pero con más contundencia, se pronunció la federación de constructores Fevec. âCreemos que no es admisible que un grupo minoritario, apoyado por ciertos grupos de presión ingleses, ponga límites al desarrollo económico y social valencianoâ?, expresó la federación.

Diego García, presidente de la asociación de constructores de Elche, añadió: âLos responsables son sin duda grupos de presión que persiguen claramente el desvío de inversionesâ?.

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, Arturo Virosque, garantizó su apoyo a la iniciativa de la federación de contratistas y suscribió las declaraciones de Juan Cámara cuando aventuró que las consecuencias se pagarán âdurante lustrosâ?. Para Virosque, âno se puede acusar gratuitamente y menos hacer extensiva una acusación que tiene semejante repercusiónâ?.

--------------------------------------
El enlace no funciona.
Copiar, pegar, ver.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La ultraderecha valenciana manipula a "movilizar" sociedad civil a traves de sus ma$$ contra europa y sus criticas
20 des 2005
"...información deficiente, falta de transparencia, plazos de impugnación y alegación ..."

"...Insta a la C. Autónoma Valenciana no sólo a mejorar la Ley –cosa que ya está en marcha- sino también a iniciar un procedimiento que pueda valorar las situaciones caso por caso y aplicar las correcciones e indemnizaciones oportunas."

sigue:
"...está claro para todo el mundo –incluida la Comunidad Autónoma Valencia que ha habido desviaciones, y probablemente abusos. Ello justifica el establecimiento de un sistema de corrección. El Parlamento Europeo debe dar una respuesta ..."
continua:
"Por otra parte, se han presentado graves acusaciones sobre el respeto de los procedimientos de adjudicación de contratos públicos, el respeto de las normas medioambientales y, lo que es peor, sobre casos de corrupción. Hay que subrayar que la responsabilidad tanto jurídica como politica de esta situación y de los proyectos futuros."
" La Comunidad Autónoma Valenciana reconoce las desviaciones que ha sufrido la citada ley y se prepara para corregirla mediante la promulgación de una nueva ley. En este contexto, la comunidad Autónoma propuso a nuestra comisión, durante la visita que efectuó, someterle el nuevo proyecto a fin de incluir las sugerencias o enmiendas que pudiera presentar. "

"Por último, en cuanto al respeto de los derechos humanos en sí, la Carta de los Derechos Fundamentales no tiene fuerza vinculante, por lo que sólo podemos aconsejar que se recurra al Tribunal de Estrasburgo. "

"En conclusión, parece urgente proceder a:

- Iniciar un procedimiento sobre los hechos que son competencia comunitaria adjudicación de contratos públicos), lo que excluye todo juicio sobre la legitimidad del proyecto adoptado;

- Dirigir un llamamiento a la Comunidad Autónoma Valenciana y a los municipios nteresados donde se expongan las reclamaciones recibidas y la consternación de los miembros de la Comisión de Peticiones ante lo que parece, en el fondo y en la forma, una falta de consideración y de respeto hacia los ciudadanos europeos afectados;

- Formular el deseo del Parlamento de que se inicie un proceso de corrección e ndemnización de las injusticias que se hayan cometido;

- Hacer un llamamiento para que en los proyectos en curso se tengan en cuenta los erechos medioambientales, tan importantes para el conjunto de la Unión Europea. "

PR\581236ES.doc c.e.e. pe
Re: La ultraderecha valenciana manipula a "movilizar" sociedad civil a traves de sus ma$$ contra europa y sus criticas
20 des 2005
"Hay que subrayar que la responsabilidad tanto jurídica como politica de esta situación y de los proyectos futuros corresponde al gobierno español por un lado a la C.V. por otro y a los municipios, que, apoyándose en la legislación española y de la Comunidad Autónoma, establecen los programas que consideran legítimos. "
Re: La ultraderecha valenciana manipula a "movilizar" sociedad civil a traves de sus ma$$ contra europa y sus criticas
20 des 2005
Bién visible la táctica.
Evidente, evidencia...
Farsa-campaña facilmente desmontable, que evidencia, entre tras cosas, la total falta de respeto hacía el pueblo( Valenciá ) y la manipulación desmedida hacía el elctorado... insidiosa...constante...servil!
Agur.
Sindicat