Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : sanitat
Subestación de Patraix (Valencia): indignados con el ministerio de industria
19 des 2005
PATRAIX, SENABRE, CRUZ CUBIERTA, SAN MARCELINO, MALILLA, INDIGNADOS POR LA DECISIÓN DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA

Indignación en los vecinos y vecinas de los barrios por donde está ubicada la línea de muy alta tensión (Patraix, Senabre, Cruz Cubierta, San Marcelino, Malilla) al conocerse la noticia de la autorización de la misma por parte del Ministerio de Industria.

Indignación porque no se ha tenido en cuenta el “Principio de Precaución�, porque no se ha resuelto el Recurso de Alzada presentado por la Federación de Vecinos de Valencia en su día y porque va a ser la primera línea de muy alta tensión que se va a instalar en suelo urbano de Valencia.

Indignación porque han quedado destrozados nuestros derechos como ciudadanos, derechos tan elementales como nuestra salud y la de nuestros hijos, o el disfrute de nuestra propia vivienda. Parece mentira el olvido por algunos políticos de ciertos principios elementales de nuestra organización como sociedad y Estado, como los que conciernen a la fuente de la soberanía y del derecho, lo que va a hacer necesario el recurso a los Tribunales. Esperamos, al menos, que ahora el brazo de la Ley ponga freno a este disparate.

NOTA IMPORTANTE:

Como se había anunciado en un correo anterior, se iba a remitir a todos los medios el resultado de la reunión mantenida esta tarde por la Conselleria de Sanidad y una representación de los colectivos afectados por la Subestación de Patraix y la línea de alta tensión. A la hora de remitir este correo, todavía siguen reunidos, por lo que se ha tomado la decisión de remitir dicha nota de prensa mañana por la mañana.


En Valencia, a 12 de diciembre de 2005
Mira també:
http://www.subestacionpatraixfuera.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat