Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
Tapiado Espacio Okupado Luna Rota
19 des 2005
El jueves y viernes fue tapiado con ladrillos por operarios del Ayuntamiento de Zaragoza el Espacio Contracultural Okupado Luna Rota.
La okupación, que tuvo lugar el día 26 de noviembre, sigue siendo tenida en cuenta en el horizonte de la asamblea okupa que anuncian segurián adelante.
Refundimos el comunicado y la noticia.

....VAMOS POR BUEN CAMINO.
En otro ejercicio en defensa de la libertad de expresión y la cultura el ayuntamiento de Zaragoza evita a golpe de ladrillo una jornadas contraculturales en contra de la Expo 2008.
Parece que estamos haciendo las cosas bien. Hemos metido el dedo en la llaga. Justo en el primer aniversario de la elección de la candidatura de Zaragoza se iba a presentar el espacio contracultural “Luna Rota� en el que iban a tener cabida diversas expresiones en contra del timo de la Expo.
El Jueves 15 de diciembre efectivos de la policía local de zaragoza se presentaron en la Avenida Cataluña 292 con una cuadrilla de albañiles y un técnico del ayuntamiento para tapar “hasta las ventanas� con ladrillos de hormigón. Al día siguiente estaba preparado un concierto en el cual iban a tocar varios grupos de la ciudad coincidiendo al mismo tiempo con el mega mitin electoralista del PSOE que celebraba la elección de la candidatura de la ciudad de Zaragoza como sede de la Expo 2008. En este acto se reunirá la peor calaña como la vicepresidenta del gobierno, el presidente de la DGA y el alcalde de Zaragoza.
Sabemos que cuando ellos ponen su máquina represiva en marcha quiere decir que les molestamos. Por lo que en vez de amedrentarnos nos reafirma y sabemos que vamos por buen camino.
Por eso, no podrán pararnos. La presentación de estas jornadas anti Expo responden a un germen que todavía sigue vivo porque la Resistencia es Fértil.
Como hemos aprendido de la estrategia del caracol, nos vamos con el garito de lao a lao. Todos los actos programados se realizaron el sábado 17 de diciembre.
Así pues el comedor vegano se trasladó al lugar habitual, en el CSA La Revuelta y la charla Expo 2008: especulación, expolio y mentiras al CSA 451, con una buena asistencia de público, concluyendo con una fiesta en el CSA A Enrestida.
En otro orden de cosas, destacar que la noche del viernes todos los barrios de Zaragoza amanecieron con pintadas contra la Expo, además de pancartas en diferentes accesos por carretera a la ciudad.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat