Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: antifeixisme
Llamado a todos los laicos
19 des 2005
El 18 de noviembre de 2005, el juez Luigi Tosti, age 57, es condenado por el tribunal Aquila, aproximadamente a unos cien kilómetros de Roma, a 7 meses en prisión y una suspensión de un año. ¿Su crimen ? Luigi Tosti se niega a juzgar en presencia de símbolos religiosos dentro de la sala de justicia.
tribunale.jpg
¡ EL JUEZ LUIGI TOSTI DEBE SER ABSUELTO !

El 15 de agosto de 2005 el papa Benedicto XVI declara en su homilía : «Es importante que Dios sea visible dentro de las casas públicas y privadas, que Dios esté presente en la vida pública, con la presencia de crucifijos en los edificios públicos. »

El 19 de noviembre de 2005, Benedicto XVI y Silvio Berlusconi, siguiendo « un intercambio de opinions sobre las relaciones Estado-Iglesia en Italia », confirmaron « la voluntad común de ambas partes de colaborar dentro del marco del Tratado Laterano ».

El 18 de noviembre de 2005, el juez Luigi Tosti, age 57, es condenado por el tribunal Aquila, aproximadamente a unos cien kilómetros de Roma, a 7 meses en prisión y una suspensión de un año. ¿Su crimen ? Luigi Tosti se niega a juzgar en presencia de símbolos religiosos dentro de la sala de justicia.

El juez sostiene su caso en la Constitución republicana del 27 de diciembre de 1947, que establece que todos los ciudadanos « son iguales ante la ley, sin consideración de sexo, raza, lengua o religion » (Art. 3), pero una directive del ministro fascista Rocco de 1926 y nunca abolida desde entonces por ninguno de los gobiernos siguientes, determina que un crucifijo debe ser expuesto dentro de las cortes italianas, ilustrando una frase por un famoso prelado francés del siglo XVII, Bossuet : « El sacerdocio cercanamente unido con el magistrado, ¡todos en paz por la convergencia de esos dos poderes! ».

Realmente, Italia continúa viviendo bajo ambos, el regimen del Tratado Laterano y el concordado Iglesia-Estado firmado el 11 de febrero de 1929, entre el Vaticano e Italia. Italia en aquel entonces era representada por Benito Mussolini, cabeza de gobierno. En 1984, la cabeza de gobierno, el socialista Bettino Craxi, renovó el concordado con el Vaticano: es cierto que el culto católico ya no era la religión del Estado, pero las leyes fascistas no fueron abolidas por eso.

Para tomar prestada la expression del cardenal Tauran ante los obispos franceses en 2003, Italia conoce una separación Iglesia-Estado « coordinada » , opuesta a « la pura y simple separación » en la que « las confesiones religiosas son restringidas a la esfera privada (EUA, Francia) ».

Siete meses en prisión para el juez … es la marca de lo que la Iglesia Católica llama « una secularizad saludable y legítima » (la propia expresión del papa Pio XII) …

¡Exigimos el abandono inmediato de las medidas legales contra el juez Luigi Tosti !

Nantes, a 4 de diciembre de 2005

Primeros signatarios :
Michel Naud, racionalista, bright, Nantes (Francia)
Christian Eyschen, libre pensador, Suresnes (Francia)
Johannés Robyn, libre pensador y ateo, Bruxelles (Bélgica)

Firmas dirigidas a : brightsfrance ARROBA free.fr

Especificar apellidos, nombre, en calidad de, Ciudad (País)
Mira també:
http://brightsfrance.free.fr/tosti.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llamado a todos los laicos
19 des 2005
No voldria pas que em jutges aquest descregut, ;)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more