Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació
Crónica objetiva de la Mani Cívica
18 des 2005
Dada la manipulación mediática de la información generada en la manifestación de ayer contra la ordenanza cívica, queremos presentaros la crónica recogida por personas que la vivimos a un lado y a otro del patético cordón represivo-policial. También os adjuntamos un pequeño repaso fotográfico
IMAG0323.JPG
IMAG0309.JPG
IMAG0307.JPG
IMAG0317.JPG
IMAG0310.JPG
IMAG0321.JPG
Ayer sábado me fui de mani en denuncia de la ordenanza contra los ciudadanos que el Sr. Clos y sus tecnócratas se han sacado de la chistera para contentar a sus socios, empresarios de la hostelería, depredadores inmobiliarios, tenderos y demás gente respetable de esta sociedad.

A las 17/30 horas mas o menos y al ver que en la plaza de Universidad ya no habíamos, algunas personas se fueron a hablar con la guardia urbana para decirles que queríamos ir a la plaza de San Jaume y tras haber recibido el visto bueno nos pusimos en marcha por la Ronda de Sant Antoni hasta llegar a la calle Joaquin Costa donde empezó a entrar la cabeza de la manifestación, en ese momento algunas personas no vimos claro el adentrarnos tanta gente por un pasillo tan estrecho, en consecuencia nos fuimos a esperarlos a las Ramblas, sabiendo que iban a tardar en salir puesto que tenían que ir muy poco a poco.

Al salir a las Ramblas justo por la calle del Carme nos sorprendió el despliegue policial que allí había, 4 furgonetas de mossos más un coche 4X4 de la guardia urbana que cerraban el paso de coches por la citada calle, además los policías estaban en posición de ataque ocupando todo lo ancho de la calle.

Como por lo visto la manifestación supo lo que la esperaba en la C/ Carme decidieron bajar hasta la calle Hospital y nosotros observamos como los cívicos policías echaban a correr acera abajo con las porras en la mano y haciendo ese ruido característico, ¡zas,zas!, de las personas que cívicamente salen a pasear un sábado antes de Navidad, al mismo tiempo dos furgonetas bajaban hasta Hospital.

Enterados los manifestantes de este movimiento cívico de los policías, deciden festivamente con sus músicas sus patines, bicis y demás objetos incívicos, cambiar de rumbo. Nosotros compañeras inseparables de los "buenos y cívicos policías", echamos a correr a su lado hacia la calle Sant Pau, acompañadas esta vez por dos furgonetas más que habían venido a reforzar las cuatro anteriores, era lógico que así lo hicieran puesto que por las callejuelas estrechas de Ciutat Vella avanzaba una Horda de incívicos ciudadanos.

Alertada la mani del movimiento de la poli, deciden bajar aún mas y otra vez nosotras corriendo con los cívicos polis rambla abajo hasta la c/ Unió, esta vez solo se incorporó una nueva furgoneta, ya éramos 7 furgonetas un 4x4 y cientos de personas paseando y mirando a esos cívicos cuidados de uniforme en actitud pacifica blandiendo sus porras y hablando a gritos por sus receptores y nosotras acompañándolos para no dejarlos solos, pobres, ante tanto peligro como se acercaba.

Nuevamente la mani cambia de rumbo y bajan un poco más, allá vamos corriendo con nuestros aguerridos uniformados hasta la c/ Nou de la Rambla y volvemos a ponernos en actitud de ataque perfectamente situados, primero un cordón policial doble, después una furgona cerrando el paso a los coches y más atrás todas la furgonas cerrando las calles Carme, Hospital, Sant Pau, Unió y en la que nos hallábamos Nou de la Rambla, todo un espectáculo.

Las horas pasaban y el trafico por el lateral derecho de las Ramblas cortado por los cívicos polis, llega un momento que la cosa se pone insostenible por una ambulancia que quería pasar la ¡incívica!, entonces ¡milagro uno de los aguerridos y valientes poli, dice, ¡ que pasen por el centro de las Ramblas!. Eso compañeros fue apoteósico los coches y ambulancias y camionetas de reparto por el centro de las Ramblas los paseantes con sus hijos apartándose y los policías después de esta maniobra cívica donde las haya, se mostraban más nerviosos todavía. ( es en ese momento cuando decidimos llamar a la policía y denunciar a nuestros amigos policías por este acto de usurpación de vía publica).

A todo esto, la mani pasaba por la PL. Pere Coromines y los polis echan a correr, todos a una para encontrarse con ellos, en actitud amistosa con porras y fusiles en la mano. La mani que se entera guardan sus armas, patines pancartas, y desaparecen de nuevo, los polis frustradísimos se encaran a unos cuantos crios que se quedan a jugar con ellos y les tiran algunas botellas y unos petardos, es en ese momento que me doy cuenta de la cantidad de periodistas que hay fotografiando y filmando el acontecimiento.

Este instante es crucial, saben que lo que hagan ahora se verá por la tele, porque la poli se va de nuevo a las ramblas a esperar. La mani sigue su agradable paseo de músicas diferentes, de risas y de consignas simpáticas, cogen la Avinguda de les Dressanes hasta desembocar a las ramblas, tranquilamente.

Mientras tanto nosotros seguimos a nuestros buenazos polis que se colocan a todo lo ancho de la rambla en actitud danzarina, un poli delante con el escudo en una mano la porra en la otra los pies separados bien anclados en el suelo esperando lo que sin duda será el combate final con las hordas incivicas que se aproximan y justo detrás suyo muy pegadito otro poli en actitud totalmente ofensiva con el fusil, ¡claro se escudaba en el otro que era el que le pararía el golpe, pillin!. Mirarlos tan bien puentecitos con sus teatrales poses, tan rectos, creo que median los centímetros que tenia que haber de una pareja a la otra, ¡ que perfección, era igualito que una obra de teatro japonés !.

Mientras tanto la mani que supongo conoce los movimientos de la poli, se guardan sus aparejos de manifestarse nuevamente, salen a tranquilamente a las ramblas y en vez de ir hacia el espectáculo japonés que les tenían preparado, pasan y se meten por la calle Escudillers, que injusticia, que desprecio, después de horas de espera y de ensayos.

Nosotros y nuestros polis no nos quedamos contentos con esta actitud de los manifestantes y ellos corren, nosotros esta vez no, se meten en las furgones cruzan las ramblas con sus sirenas sus luces y sus deseos de hacer algo mas, suben por la calle Ferran hasta la Pl, Sant Jaume que es donde se supone que han de aparecer los incívicos manifestante. Una vez mas, estos no aparecen allí donde se espera, sino que vienen tranquilamente y en silencio, igualito que los cientos de personas que a esa hora paseaban por la calle Avinyo, una vez en Ferran abren la pancarta y nos aproximamos poquito a poco a la plaza, cuando ya han salido todas las personas de Avinyo, suena la música y ¡fiesta!, fue apoteósico no se de donde salieron los instrumentos pero juro que había bafles potentes y buena música. La poli barraba el paso hasta la plaza y algún conato de entrar en ella fue rápidamente contestado con algún tiro de goma.

Cuando a las 10 y pico de la noche me fui a casa agotada, las cosas seguían igual la poli en la plaza y en las ramblas, en Ferran los incívicos bailando, los tenderos ya habían perdido el miedo y abrieron otra vez las persianas de sus escaparates.

Eso es todo lo que vi, después por la tele dijeron que habían roto containers y los cristales de una Sede del PSC, sinceramente dudo mucho que esto sea cierto, me inclino a pensar que los que hicieron estos destrozos sin duda serán los que no querían que se hiciera esta manifestación, vayan uniformados o no.

Queremos agradecer a todos los periodistas que acudieron allí, en cuanto se les explico lo que estaba pasando, y que independientemente de lo que después les dejen decir en sus respectivos medios, hicieron una labor disuasoria, estamos seguras de que sin ellos, las cosas hubieran pasado de otra manera puesto que no es la primera vez que atacan a una manifestación pacifica, máxime cuando llevaban horas ensayando posturas de ataque y su nerviosismo era patente.

Kons
MIEMBRO DE LACACA

Kons!! Debemos agradecerte el apoyo logístico que nos disteis ayer durante toda la manifestación!!

Es muy importante también estar al otro lado, analizar y descubrir cómo "piensan" esos gallifantes uniformados. Y descubres lo mejor, sólo 1 piensa y no haciendo alarde de un mínimo halo de inteligencia, el resto cumplen ordenes, aunque les suponga pasar por el mayor ridículo humano.

La manifestación salió de Pl. Universidad, CON LA AUTORIZACION, PREVIA NEGOCIACION, de la cabecera de mani con los mandos de los mossos de escuadra (ver foto que lo demuestra).

El primer momento de tensión, se vivió ante la sede del PSC en C/ Dels Angels cuando algunos manifestantes nos detuvimos a gritar consignas contra la política represiva y anti-social que practica dicho partido en el consistorio.

Cuando algún manifestante se acercó para enganchar carteles y realizar pintadas contra el PSC, dos miembros del partido salieron a la calle haciendo alarde de una chulería y prepotencia que no ayudó en absoluto a relajar la situación, sino todo lo contrario. Uno de ellos fumaba un puro con aire de poder señorial y sonriendo irónicamente ante los manifestantes, que respondimos bailando al ritmo de la música, hasta que algún manifestante ofendido tiró alguna botella de plástico, alguna lata vacía y posteriormente algún petardo.

Que sepamos ahí quedó la cosa…

La manifestación se disgregó y quedó divida en dos grupos, uniéndose al cabo de un rato en la Rambla del Raval.

Nuestros informadores que se encontraban siguiendo a la policia, empezaban ya a indicarnos que la cosa se estaba poniendo muy fea (ver crónica arriba de Kons), todas las calles que daban a las Ramblas se encontraban bloqueadas por barricadas de lecheras y hombres incívicos armados hasta los dientes.

Lo cierto es que hubo momentos de mucha tensión, ya que la gente se sentía cercada, intimidada y una vez más mermada en el ejercicio de sus libertades, tanto de movimiento como de expresión.

La manifestación era toda una fiesta en la calle! Sin pago de IVA (quizás era la gran molestia del consistorio y comerciantes).

Lamentamos profundamente el resultado mediático de la manifestación, a pesar que ayer ya intuimos que así sería debido a como se estaban desarrollando los acontecimientos.

Hubieron pintadas (algunas muy creativas y decorativas: por ejemplo, el caganer que el Sr. Clos ha quitado del Belén por tratarse de un incívico que va haciendo sus necesidades por doquier). Se rompieron cristales de algunos escaparates (los destrozos no fueron tanto como refleja hoy la prensa).

No sabemos de qué lado están estos violentos que se tapan la cara antes de lanzar una botella... Permitámonos el beneficio de la duda.

Aún así, nuestro grave error, fue no recriminarles con más energía que desistieran de esos actos violentos que en absoluto beneficiaban al espíritu y mensaje de la manifestación.

Ayer tuvimos una opornunidad, la cual desaprovechamos, para demostrarle al consistorio, al ente político, al poder económico... que nosotros somos los pacíficos y ellos los violentos incívicos, los crispadores, provocadores.

Pero ganaron su partida, hoy no se habla de la ordenanza ni del espíritu motivador de la manifestación.

Todo iba perfectamente hasta que apareció la presión policial, como ocurre siempre.

Skaters, grafitteros, prostitutas, travestis, movimientos sociales, ciudadanos individuales, bicicleteros, organizaciones vecinales de la ciudad, nos unimos a una, reimos, bailamos, gritamos consignas y nos mezclamos.

Quedémonos con eso!! Pero denunciemos y hagamos público las herramientas que utiliza el sistema para desacreditar y anular a sus ciudadanos, cada vez menos libres.

Siembra odio y recogerás la rabia e impotencia que se produce ante la represión.

A pesar de todo lo ocurrido, resultó un auténtico chiste el despliegue policial financiado con nuestros impuestos. Lo cierto es que provocaban carcajadas de la mayoría de los manifestantes, muchos resistieron hasta pasadas las 10 de la noche en Pl. Sant Jaume.

Me pregunto porqué este verano, durante más de 1 mes, el consistorio permitió y facilitó la MANIFESTACION ILEGAL que cada miércoles organizaban los jubilaitas de No a la narcosala, cortando la ronda a las 8 de la tarde cuando miles y miles y miles de ciudadanos vuelven a sus casas después de un arduo y duro día de trabajo.

Ya les decía a los urbanos estúpidos armados "si en lugar de ser estos 2000 jubilaitas de barrio (con todos mis respetos), fueramos el mismo número de jóvenes, con rastas (o no) y otras indumentarias denominadas mediaticamente anti-sistema, ya hubieran ustedes sacado sus porras para hacer uso de su fuerza y demostrar quien manda", a lo que el urbano me contestó: "probablemente, aquí hay 2000 votos en juego y como usted comprenderá, no vamos a cargar contra un puñado de abuelos, la perdida de votos se multiplicarían. Cumplimos órdenes del consistorio".

Y así están las cosas en esta ciudad. Seguiremos luchando esta semana hasta el viernes que se supone se aprovará esta ordenanza incívica, apoyando las 2 acciones previstas, una cadena humana el miércoles y cacerolada popular el viernes, al objeto de seguir denunciando las políticas represivas y de apología mercantilista que quiere llevar a cabo este ayuntamiento de aparente color rojo y posicionamiento a la izquierda (ja-ja-ja). Como ayer gritábamos "Franco a muerto, Clos vive".

Besos revolucionarios para tod@s,

Cristina y Marc.
MIEMBROS DE LACACA

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
18 des 2005
molt be la cronica. Dojous portem diaris i els llancem.
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
18 des 2005
Esta bien la crónica, pero solo un apunte. Se insinua que la gente que la lió posiblemente eran maderos. Bueno, algo respetable, pero creo que si hay gente que la lia es más fácil entenderlo como peña que está harta y que antes de recibir un porrazo prefire atacar primero. Posiblemente entre esa gente pudiera haber algún secreta, pero es que se suelen infiltrar en este tipo de personas para poder detenerlas... eso quiere decir que muy favorables a ellos no están. Sin embargo, lo que me produce un poco de extrañez, es esa voluntad de hacer cualquier movilización pacífica y democrática, realmente obsesivo y a más de unx también nos "extraña". Por suerte o por desgracia los mass media suelen sacar por la tele los momentos de disturbios, estoy seguro que si no hubiesen existido destrozos ni tan siquiera se hubiera llegado a un simple comentario en las televisiones y demás mass media... El problema de construir un movimiento, en este caso de rechazo a las normativas cívicas del Ayuntamiento, en base a lo que dirán los mass media y el de presentar una imagen de gente "buena, pacífica, demócrata" contraria a los "secretas violentos" (como se insinúa para quienes quisieron destrozar alguna cosa y lanzar botellas a la madera) es un poco penoso. Los mass media harán buena propaganda de un movimiento si ese movimiento está completamente integrado en el Sistema. Dejemonos de polleces de manis- fiesta o manis-disturbios, que cada unx haga lo que le de la ganba en las mismas, pensemos que las manis se hacen para demstrar un rechazo a determinada cosa, no limitemos la expresividad de la gente y respetemonos un poco. Personalmente me parece vergonzoso hacer manis con peña tocando tambores y haciendo performances, me parece una imagen realmente triste, de falta de compromiso y de entender cualquier lucha como el salir de fiesta un fin de semana, pero más triste es ver como desde ese tipo de gente se vierten siempre las mismas bazofias entre quienes no optan por sus lineas de "acción". Claro que hya secretas entre quienes la lían en las manis, pero muchxs de ellxs lo hacen de manera consciente. Intoxicar con esas insinuaciones son sólo obra de mentes que quieren movimientos sociales fácilmente manipulables, y si alguién quiere manipular a la "masa" que se deje de montar manis y que se meta a panaderx, que allá "masa" de sobra encontrará para manipular. Por cierto, debemos de reflexionar sobre los últimos secretas que se han descubierto en movimientos sociales, curiosamente entre peña amiga de la pandereta,manis-fiesta y reclaims the streets... Menos acusaciones y más respeto.
Yo sólo se que antes de recibirun pelotazo o un porrazo de la madera prefiero lanzarle una botella, piedra o lo que sea, o que es lo que tengo que hacer, vestirme a lo "tutti bianchi", forrado de gomaspuma y dearme dar de hostias como una piñata... Un poquito de seriedad, y que por mucha madera 5000 persoas es mucha gente y si hay incidentes, más que recriminar a quienes lo hagan la gente puede hacer un poco de apoyo, al igual se respetaria el tocamiento de tambores con alguna luna rota, que por otro lado es algo más bonito y creativo que muchas de las obras del MACBA o CCCB
No violencia!
18 des 2005
Esta clar que el que esperan son disturbis violents per tal de criminalitzar qualsevol protesta i justificar les agresions policials i l'implementació de la nova normativa incívica.

Si el que voleu es sortir a la tele malament anem. Els grans mitjans de comunicació mai parlaran ni pobjectivament ni a favor d'aquest ampli moviment de protesta.

Felicitats a tots aquells que heu fet de la protesta una festa al carrer o que heu participat simplement fent de tafaners.

Per la próxima cal una bona festa al carrer. Penseu que amb la nova normativa tot això ja no será posible. Aprofitem l'ocasió per a sortir al carrer i compartir amb tothom la protesta contra els incívics de l'Ajuntament. Cambiem els pals, les pedres i la rabia per timbals, malabars i festa tot el dia i tota la nit.

Els periodistes dels mitjans oficials estan convidats, a veure si així es dedican a fotografiar alguna cosa més que policies i imatges violentes.

Com a vei del Raval estic fart de manifestacions aburrides. Em sembla més impoactant transformar-ho en festa al carrer. Així els turistes i tafaners s'hi poden afegir.
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
18 des 2005
un comentari molt breu: la objectivitat es una eina del poder per tal de crear dogmes, no jugueu al seu joc posant cronica "objectiva", perqué les croniques, com molt altres camps del saber humà entren en l'autoconeixement i la objectivitat va bé per a les mates i alguna altra ciència però més enllà es torna maleable i modificable al gust de cadascú. Salut i revolta!
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
18 des 2005
Lacaca, le deberías dar cursos a Urdaci!... si llegas a ser más objetivo nos haces seres perfectos a todos los que luchamos por hacer un mundo mejor.
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
18 des 2005
Menuda puta mierda de cronica. Más que una manifestación combativa parece que lo que se describe es el desfile de Navidad de los teletubbies.
Más disturbios, más coherencia y menos jipis universitarios.
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
18 des 2005
Y de las caras de las fotos no le decimos nada?
Por lo demas estoy de acuerdo con lo que se comenta sobre la pasividad en las manis, el movimiento antiglobalizacion ha hecho mucho daño en ese sentido , defendiendo una forma de actuar que lo unico que busca es el reformismo, el activismo facil, la protesta politicamente correcta, y no dejan de ser en el fondo tan capitalistas y burgueses como aquellos contra los que protestan.

Basta de protestas y luchemos de una puta vez!
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
18 des 2005
Entrem a la mani pel carrer Hospital, els Mossos estan desplegats, unes 4 furgones llums desplegades, els Mossos tallen el carrer porra en ma i escut, deixan passar a la gent (volen carregar? deixen passar a la gent? son uns novatos amb ganes de fardar, com sempre)
Ens enganxem a la mani abans d'arribar a la Rambla del Raval. Davant de lloc on varen assassinar el Noi del Sucre (Illa Robadors) la mani es para, es penjen pancartes. Dos o 3 cotxes de mossos tenen la brillant idea de passar entre mig dels manifestants. Reben alguns cops al cotxe (s'ha de ser curt per passar per alla mig). La mani esta partida, s'espera que vingui la resta de la penya, ambient festiu, musica, patineros que fan curses (molt divertits) de la Rambla del R fins carrer Nou. Es decideix anar baixant cap a Drassanes. No es tirara cap al carrer Nou. Estem davant. Tot de cop veiem els Mossos al fons: comencen a carregar!! Estan com una puta regadera! Ens escapem per la plaça de la dreta (Jardins Voltes dels Cirerers) que hi ha un parc infantil (hi ha gent amb nanos i cotxets! tambe han de correr) fan diverses carreges per la zona, la gent s'escapa amunt i avall pels carrers estrets de la zona. Finalment no es cau a la provocacio: la mani avança cap a Drassanes, es torna a reunir la gent (no caiem a la provocacio! diuen una trans i un "heavy" del meu canto) trenquem cap a la Rambla. Es puja fins a Escudellers, de lluny (25 m?) es veu la poli tallant la Rambla, sirenes, etc. Passem per Escudellers i arribem a la plaça del Tripi. Escudellers es un clam, ple tot el carrer. ARa tirarem fins al carrer Cervantes (el de Complices) la poli talla escuts en ristre l'entrada a la pl. Sant Miquel. Quan carregaran? Trenquen cap al c.Ferran i es diu que s'acabara alla.
M'avanco cap a pL. Sant Jaume, unes 6 furgones i la poli apostada tallant el carrer. Passo pel carrer del Call (entrada romana de la ciutat) i el Pasatge del Credit La policia esta apostada a l'altra banda del Passatge, possible carrega, aviso del perill, es llegeix el Manifest, l'ambien es festiu, la por a la seva violencia es perd amb la festa, em sembla veure secretes, finalment la penya perd la por i s'adreça cap a Sant Jaume. M'hi afegeixo. Tot ple de gent davant la poli. Festa. Un objecte els cau a sobre des del meu darrera. Carrega? Panic. La gent corre. Ens aturem. M'entra la por i me'n vaig a Pl. Sant Jaume passant pel carrer que ressegueix l'antiga muralla romana. (Hi ha carregues al carrer del Call.)
A la pl. gent mirant el pessebre (cada anys es mes lleig) Una quarentena de persones esta a darrera del mur de polis al cap de Ferran. De sobte, davant les carreges que estan fent al c. Ferran. La gent es posa a crida "Llibertat, llibertat". Son els "pessebristes" (mes algun manifestant com jo). La poli s'ha de girar doncs se li ha posat "l'enemic al darrera". La gent s'anima i va cridant mes.
Una de les furgones intenta passar, atropellant la gent del grup. Moments de tensio, s'abraonen cap el grup, foto el camp corrents doncs en sembla que venen per a mi.
Es tornar a cridar. Van carregant a Ferran. Ens saludem a la gent del Carrer Ferran, de l'altre canto de la "muralla": "eeeoo". Al cap d'unes hores decideixen anar a tancar el ramat dins el Palau, es desplegen per tota la Plaça fent una mena de parada militar. Una dona amb els seus fills i cotxet s'aparta: pot rebre qualsevol. Les besties fan entrant cap el Palau, la plaça ocupada. Gent gran pessebrista espantada. S'ha acabat la parada militar.

Tripartit d'"esquerres"? A les dues de la nit uns mossos parant a dues o tres persones (arabs) que van pel carrer Hospital amb un to de veu alt: "ven para aca, a partir de las 12 de la noche no se puede gritar; venga pasad para aca, papeles...."

El nazisme no anava aixi?
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
18 des 2005
sí, exactament així

felicitats, tura...
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
18 des 2005
en general es consideraria de bona educació tapar les cares de la gent que es pugui reconèixer en aquestes fotos
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
18 des 2005
La próxima que queráis ir de fiesta montad una rave en un vertedero y pudriros con la mierda pero no lo maquilléis con un movimiento de protesta, porque de eso nada.
Re: mani de rabiuts...
18 des 2005
S'estar perdent la perspectiva; quina necessitat hi ha de fer el vandal ? vandalitzar (grafits) un transport pubblic, uns espais publics, unes motos publiques, uns contenidors... son maneres de fer ?
Esperu que os llencin floretes els veins ?
D'uns anys aqui, la bronca apareix a tot l'espai public.
siguin festes populars, a boicotejar-les, el metro a cagars'hi, el carrer a enmerdar-lo.
Com diu el comentari anterior, feu una rave en un abocador i nadeu dins la propia merda.
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
18 des 2005
Atenció violents, sou els fills dels policies estatals frustrats per haver de marxar de Catalunya pel desplegament dels Mossos?, pregunto.
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
19 des 2005
Respecto a utilizar el término "objetiva", quizás debimos entrecomillarlo, pero lo hicimos para romper y hacer la contra a la información publicada por los medios que vinieron a la mani... que digamos, se olvidaron de algunas cosillas... Tuvimos a compañer@s a ambos lados del cordon policial, y los que estaban detras de ellos durante toda la mani, siguieron sus movimientos y escucharon sus conversaciones... por eso valia la pena transmitirlo.

Respecto a sugerir que hay maderos dentro de los movimientos, todos sabemos que es así, y será... muy a nuestro pesar. Y es evidente que EL CONSISTORIO QUERIA ESTOS TITULARES AL DIA SIGUIENTE DE LA MANI. Habéis leido las declaraciones de Tura??? Eran lo que querian DISTURBIOS, para distraer el auténtico espíritu de la mani...

Y la poli fue lo que hizo, distraer y provocar!!

No estamos de acuerdo con la violencia en las manifestaciones, porque es lo que ellos quieren. Hubiera sido fantástico que el sabado nos sentaramos todos delante de la poli, a ver quien se cansa antes... o seguir como estabamos BAILANDO, RIENDO, DISFRUTANDO!!! que es lo que más les jode...

Estaban deseando dar más palos... pero no lo hicieron, todo estaba pensado!!!! los violentos tenemos que ser nosotros... Y ASI JUSTIFICAMOS CLARAMENTE LA APROVACION DE LA ORDENANZA!!!!

El resto de ciudadanos que discrepaban sobre esta ordenanza y al dia siguiente leyeron la prensa... disiparon dudas y seguro que muchos estan ahora estan a favor...

La violencia no nos hará mejorar ni nuestra ciudad, ni nuestro mundo intoxicado por los de siempre..

Cambiemos el mensaje, y que no paren de sonar los Chichos (muy bueno el Dj de la mani..jejeje) ni la batucada ni nuestras palmas!! demostremos más inteligencia que ellos...

El jueves por a las 20.00 h. volvemos a Pl. Sant Jaume (a ver si esta vez nos dejan) y cumplimos nuestro objetivo.

Y estaria bien que el viernes quien pueda vaya al Pleno a las 10.00 de la mañana!!! con pancartas, camisetas... y quien no quepa dentro... pues nos quedamos fuera liandola... para que Clos nos escuche una vez más!!!!

Besos, amor y paz para tod@s!!!
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
19 des 2005
totalment d'acord amb el comentari anterior. no soc pacifista pero tambe penso que les escenes de 'violencia' (en gran part provocades pels gossos rabiosos de la tura) son/eren exactament el que anaven buscant/provocant, per a justificar l'ordenanca.
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
19 des 2005
Hola, pienso que la violencia es digna de quien la practica y ningún colectivo de los que asistieron a la mani es merecedora de esa practica. Me parece escandaloso que os infiltreis en las manis con las caras tapadas para que no se os reconozca, mientras el resto de gente vamos enseñandola.
Primero, os tapais la cara porque vais a hace daño y no solo al moviliario, tambien haceis daños morales a los convocantes de las manifestaciones.
Segundo, la violencia la usa quien no tiene razones para convencer, por eso ellos la usan contra todos y todas las formas de cultura y costumbres de las personas animales y plantas.
Tercero, no hay escusa ni hartura de injusticias para venir a una manifestación y comportarse como cobardes detras de una mascara, es tan injusta la medida represora como el remedio que vosotros poneis, solo se puede entender este comportamiento desde una mente policiaca; yo me tapo rompo destruyo tiro petardos ( es de agradecer que no lleveis otras armas)y otros ponen la cara.
Quienes seais, no teneis ética ni moralidad ni conciencia ni verguenza.
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
19 des 2005
Hola, pienso que la violencia es digna de quien la practica y ningún colectivo de los que asistieron a la mani es merecedora de esa practica. Me parece escandaloso que os infiltreis en las manis con las caras tapadas para que no se os reconozca, mientras el resto de gente vamos enseñandola.
Primero, os tapais la cara porque vais a hace daño y no solo al moviliario, tambien haceis daños morales a los convocantes de las manifestaciones.
Segundo, la violencia la usa quien no tiene razones para convencer, por eso ellos la usan contra todos y todas las formas de cultura y costumbres de las personas animales y plantas.
Tercero, no hay escusa ni hartura de injusticias para venir a una manifestación y comportarse como cobardes detras de una mascara, es tan injusta la medida represora como el remedio que vosotros poneis, solo se puede entender este comportamiento desde una mente policiaca; yo me tapo rompo destruyo tiro petardos ( es de agradecer que no lleveis otras armas)y otros ponen la cara.
Quienes seais, no teneis ética ni moralidad ni conciencia ni verguenza.
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
19 des 2005
estais todos locos. Al principio de la mani bailé y me divertí con una forma de protestar graciosa y contagiosa. Cuando los perros de cuadra aparecieron por la rambla con sus porras y sus escopetas, arrasando con todo, me tapé la cara como tantos otros y me dispuse a defender mi espacio y mi derecho a gritar y a decir lo que pienso. Que hacemos, nos sentamos en el suelo y dejamos que nos peguen una tunda? Muy bonito, pero los mass mierda seguirán manipulando las noticias, hayan disturbios o no. Yo tengo la culpa de que un cerdo me quiera correr a porrazos? Me dispuse a hacer una barricada con un coche para el simple hecho de defender mi persona, para que la policía no pueda pasar con sus lecheras y sigo sin considerarme un secreta o un rebentador de manis,pese a eso, una chavala me recriminaba mi acción como si yo fuera un monstruo que rompía su bello sueño de maniparty, pues lo siento, pero yo no he empezado señorita y me sabe mal por el que se haya pagado el coche con su trabajo, pero yo no tengo culpa de que el mundo este montado así, por que criminalizais la violencia de una manera tan extrema? No os dais cuenta que a lo mejor eso es lo que quieren ellos? La prensa podria haber dicho: un monton de borregos se manifestó ayer de forma democratica cívica y pacífica para protestar contra la nueva ordenanza... pasa la página, noticia de futbol y mañana al trabajo, en dos días me olvido de todo, que no lo veis que hagas lo que hagas saben conducirlo por donde quieran? No hago apología de la violencia por que sí, hay que decir lo que piensas racionalmente si crees que lo que piensas tiene sentido, pero también hay que saber apartar su mano de tu boca cuando te la intentan tapar, es un acto normal y humano, da igual que los mass mierda te llamen violento o pacífico, cada uno sabe quien son los que reprimen y pegan y quien los que recibe, por favor, basta de jipismo fascista
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
19 des 2005
molt ben dit nanu!! tens tota la raó, jo em vaig sentir igual
Re: Crónica objetiva de la Mani Cívica
20 des 2005
Hola ese.
Respecto a porque criminalizar la violencia, te respondes tu mismo. Criminalizas la violencia policial. La violencia no es buena, ni contra las mujeres, ni contra los menores, ni contra los jovenes, ni contra los adultos, ni contra los animales, ni contra las plantas, ni contra los objetos. Nosotros criticamos y criminalizamos todas las formas de violencia, inmobiliaria, de genero, consumista, estatal, policial, juridica, fiscal, y porque no ibamos a criminalizar la de los encapuchados en una mani?? Te recuerdo que si estuvistes en la mani, por dos veces que yo viese, personas encapuchadas tiraron ciertas botellas de vidrio, en dirección a la policia, pero por desgracia les dieron a compañeros que estaban a un palmo de la cara de dichos maderos. Bien, plas plas plas, bravo, lo que no se piensa, es que el madero ni se entera si le da la botella, ¿o no viste como iban vestidos?, en cambio a tu compañero le podía haber roto la cabeza. Esta por ejemplo seria una razon por la que criminalizar la violencia, ya que no el fin justifica los medios. Otra quizas sería la de que se tapen la cara, mientras los demas no lo hacen, porque si nos tapamos la cara es porque algo malo hacemos.

Salut y amor pal que lo quiera.
rock i violencia
29 mar 2006
La Violència és l'unic mitjà,per acabar amb aquesta colla de desgraciats

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more