Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: amèrica llatina
Ministerio de económia Guatemala visitará a Washinton por vigencia delTLC
16 des 2005
El pueblo de Guatemala.tiene la oportunidad de rechazar el Tratado Libre Comercio TLC,Ya que el documento que fue firmado por los diputados del congreso la Republica de Guatemala no fue valído.
Ministro Economía Guatemala visitará Washington por vigencia TLC

16 de Diciembre de 2005, 02:22pm ET

Guatemala, 16 dic .- El ministro guatemalteco de Economía, Marcio Cuevas, visitará Washington el próximo lunes para reunirse con funcionarios de EEUU con el fin de definir la situación de su país ante la entrada en vigencia del TLC prevista para enero de 2006.

Fuentes del Ministerio de Economía informaron hoy a EFE de que Cuevas viajará directamente desde Hong Kong, donde participa en la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Cuevas fue citado por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos para que informe sobre la agenda que tiene pendiente Guatemala para la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) que Centroamérica y la República Dominicana firmaron con EEUU.

El Congreso de Guatemala no aprobó una ley que debe facilitar su entrada en vigencia, ni tampoco unas reformas a normativas que se refieren a la propiedad intelectual, medio ambiente y telecomunicaciones, entre otros.

Ante ello, empresarios y la Cámara Guatemalteco-Americana han advertido que este país se retrasará por lo menos 90 días para entrar en el TLC.

Las autoridades guatemaltecas, sin embargo, han insistido que el país está preparado y la misión de Cuevas será convencer a los representantes comerciales estadounidenses para que le concedan una certificación, explicó la fuente de la cartera Económica.

Según el viceministro de Comercio Exterior, Enrique Lacs, la misión que irá a Washington también la conformarán expertos y delegados del Ministerio de Finanzas y Telecomunicaciones para explicar la situación del país.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat