Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
El Asesinato de Chavez
16 des 2005
Se ha publicitado mucho el asesinato de Chavez. Se enfoca este asunto desde el punto de vista de los intereses del mayor grupo capitalista mundial.
El Asesinato de Chávez
http://www.sobrevive.i8.com

Recientemente vimos en un programa de TV de biografías, la vida del cantante Frank Sinatra. Y como participó en un negocio electoral. Consistió este en lograr el apoyo de los sindicatos controlados por la mafia a la candidatura de John Fitzgerald Kennedy. En particular el apoyo de un jefe de la mafia conocido como Sam Giancana.
Del asesinato de Kennedy, se dijeron muchas cosas, el hecho insólito del magnicidio. El brutal delito contra un hombre muy querido del pueblo y el presidente de una nación democrática. La violación a las leyes. El trauma que sufrió ese gran país.
Resulta insólito e inexplicable, que un hombre en su posición, amado de millones, pueda ser cogido en una trampa montada por delincuentes. Sin embargo, es indudable que su pacto original con la mafia para acceder a la presidencia, le quita parte de esa gracia que protege a los grandes conductores de pueblos. Kennedy no solo no le cumplió a la mafia, posiblemente porque sus peticiones eran de un tenor execrable e inmundo, sino que los persiguió y le levantó juicio al mismo Sam Giancana. Cuando optó por la presidencia, Kennedy era un político veterano y sabía con quien se estaba metiendo y que tendría que pagar con concesiones difíciles, pero de todos modos acepto el pacto. Esto es casi lo mismo que venderle su alma al diablo.
Actualmente en Venezuela se habla de magnicidio referido a su presidente, el Sr. Chávez. En esto se pueden encontrar algunas similitudes con el caso Kennedy. El Sr. Chávez, según dijo un banco español (BBVA) recibió dinero para su campaña electoral, que no pudo haber provenido sino de la mafia que gobierna a los Estados Unidos: las grandes compañías petroleras, el cartel de bancos liderados por el Chase Manhattan Bank, el monopolio mundial de las telecomunicaciones y el resto de este bloque de poder. También algunos aseguran que recibió asesoría tanto en su campaña electoral como en su gobierno. La Asamblea Constituyente aprobó artículos en la constitución que igualan las empresas norteamericanas con las venezolanas omitiendo el tamaño de estas empresas norteamericanas con capitales mayores que todo el movimiento económico de Venezuela. También hay un artículo de la constitución que permite que PDVSA (Petróleos de Venezuela) sea accionista minoritario en sus empresas filiales, artículo que fue propuesto por el embajador norteamericano John Maisto. Para que estos artículos pasaran el Sr. Chávez le fijo plazo a la aprobación de la Constitución Bolivariana, de tal manera que a última hora se aprobaron esos artículos indecentes omitiendo la discusión. Se podría decir que esta constitución es írrita e ilegal. Aquí se ve el sello de la asesoría del poder económico norteamericano. El mismo procedimiento lo realizó el Sr. Chávez en el caso del referendo revocatorio. Llevó la decisión sobre el referéndum hasta el último día, a partir del cual ya perdía su valor por no haber cambio de presidente en caso de ser positivo. De esta manera logró imponer el uso de las máquinas de votación que le dieron un aplastante triunfo. Algunos analistas estiman que el contrato para construir el oleoducto entre Venezuela y el océano Pacífico, que pasa por Colombia, lo entregó el Sr. Chávez a cambio del triunfo en el referéndum. De paso es de notar que las mismas máquinas Smart Matic las uso el hermano del Sr. Bush para ganar las elecciones en el Estado de la Florida.
El financiamiento de la campaña electoral que dicen le dio ese banco al Sr. Chávez es mas creíble, si vemos que los bancos transnacionales han recibido un amplio apoyo durante el gobierno del Sr. Chávez. La deuda externa e interna de Venezuela ha aumentado al doble según declaraciones del ministro de finanzas. También en declaraciones de un banquero prominente, dice que en el año 2004 obtuvieron ganancias del 30% sobre patrimonio, las cuales eran menores que el año anterior. Al ser repreguntados por el hecho de que el año 2003 había obtenido ganancias del 50% sobre patrimonio y si eso los afectaba, el banquero dijo que el 30% de ganancias se consideraba un desempeño muy bueno. Esto representa 26 billones de bolívares lo cual es 130 veces mayor que 200.000 millones lo que âpierdenâ? los bancos con las demagógicas medidas que liberan a los deudores hipotecarios de las âcuotas balónâ? y los âcréditos mexicanosâ?, pesadas cargas financieras a los compradores de vivienda y automóviles. Esta última medida es publicitada como un gran logro de la revolución.
También la mafia petrolera ha recibido un apoyo del Sr. Chávez. La ley orgánica de hidrocarburos permite que las actividades de refinación y el comercio de hidrocarburos sean realizados por las compañías extranjeras. Igualmente la ley de hidrocarburos gaseosos permite la ingerencia de la mafia petrolera en la extracción del gas y en la distribución del gas doméstico. Y la ley orgánica de telecomunicaciones revolucionariamente establece la libre competencia entre los monstruos que dominan las comunicaciones mundiales en los repartos de las concesiones en Venezuela. La telefonía venezolana toda es de la mafia financiera-petrolera-telecomunicaciones.
Pero el pago de favores más importante del Sr. Chávez a la mafia petrolera es contribuir al aumento de los precios del petróleo. Al principio del milenio por los bajos precios del petróleo, entró en quiebra la empresa ENRON, los cuales son dueños de la empresa REPSOL. A su vez las acciones de ENRON son de General Electric, que pertenece al grupo JPMorgan-Chase. Con los altos precios del petróleo esta empresa se recuperó. También se recuperaron las empresas petroleras del Sr. Bush. Esta es la causa que tiene atornillado en el poder al Sr. Chávez. La más miserable expoliación de los pueblos del mundo la hacen estas empresas petroleras mafiosas con los altos precios del petróleo. El 80% de la deuda externa de los países pobres es para pagar la factura petrolera. Con cada bomba que estalla en Irak suenan campanitas en las cajas registradoras de la calle de la pared. Por otra parte los altos precios del petróleo perjudican a la industria norteamericana independiente, Europa y Japón, los verdaderos competidores de la mafia petrolera-telecomunicaciones de Estados Unidos, la cual, de esta manera, refuerza su dominio sobre la economía mundial.
El Sr. Chávez trata de salvar la honrilla con su discurso contra el Sr. Bush. Esta es una competencia entre dos empleados de la misma compañía. Chávez ha demostrado que cumple sus pactos y entrega todas las riquezas de su patria y ayuda a la mafia petrolera al saqueo de los países pobres. Ha demostrado estabilidad y si logra consolidar su dominio mental sobre los pobres venezolanos en medio del hambre y el desempleo, puede también cobrarle sus servicios a la mafia financiera por los pobres de Latinoamérica y Estados Unidos que viven al borde del hambre.
La mafia que financió la campaña de Chávez en la parte económica esta muy contenta porque están exprimiendo a los pueblos del mundo y derrotando a la industria norteamericana independiente, derrotando a la industria europea y japonesa. No se divisa ningun motivo para que actúen contra Chavez. Solo queda una posibilidad de que el Sr. Bush, frente a su derrota política quiera actuar a cuenta propia contra Chávez, lo cual depende del peso específico del Sr. Bush dentro de la mafia petrolera, que parece no ser mucho, puesto que le han permitido a Chávez que critique al Sr. Bush. A la mafia petrolera-telecomunicaciones-financiera no le preocupan los líderes comunistas puesto que China y Cuba les entregan sus materias primas y la mano de obra barata, mano de obra que no protesta. Menos les importa un aprendiz de comunista como es Chávez. No es de esperarse el asesinato de Chávez.
Mira també:
http://sobrevive.i8.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Asesinato de Chavez
16 des 2005
Intoxica, que algo queda
Re: El Asesinato de Chavez
16 des 2005
solamente aclarate que el padre de kenedy administraba los fondos del sindicato. Ahi fraki no tubo nada que hacer. Recuerda que fue el mismo que dijo ´´cuando el limpiabotas te habla de la bolsa has de salir´´. él y morgan furon los grandes ganadores de la crisis.
Re: El Asesinato de Chavez
18 des 2005
Diu, l'intoxicador, coses com aquestes "Bush no té molta importància dins del mòn petroler"...Amb aixó ja es defineix la qualitat d'aquest panflet, plé de mentides, dades falses i de propaganda per a desavisats.
Diu que Veneçuela canvia petroli a Cuba a canvi de má d'ovra barata ...30.000 metges cubans voluntaris estan ajudant al poble veneölá practicant una medicina gratuita als barris dels "cerritos".
Quina poca vergonya té el que ha enviat aquest panflet merdós !
Fora intoxicadors d'Indymedia !
Re: El Asesinato de Chavez
10 gen 2006
He encontrado algunos comentarios sobre mi escrito, âEl asesinato de Chavezâ?, de los cuales hay uno que es digno de lastima: Indymedia es un vocero de una tendencia hacia la superación social y siempre ha mantenido una línea de respeto a la libertad de información. Esto esta acorde con la lucha por un gran cambio social que tiene que venir. La sociedad ha creado la libertad de expresión a través de la prensa y esto también se ha manifestado como una necesidad para poder entenderse diversos actores económicos y sociales. Pero en el caso de una sociedad que favorezca a las grandes mayorías, la libertad de expresión es aún más importante. Las mayorías tienen que tomar decisiones y estas decisiones para ser tomadas requieren conocer la situación, conocer los actores, conocer los desnlaces posibles. Esto eleva a magnitudes hoy desconocidas los requerimientos de información para una nueva sociedad sin oprimidos ni opresores. Por eso creo que la sugerencia velada en uno de los comentarios sobre que no deben ser admitidos en Indymedia escritos âintoxicantesâ?, al buscar el cierre al paso de información, apunta en contra de hacer realidad los sueños de un mundo mejor. No creo que indymedia se deje caer por ese barranco del silenciar mecánicamente a las ideas que no les gustan a algunos de sus miembros, en lugar de exhortarlos a combatirlas. Es manifiesto que el personaje anónimo que escribió eso no tiene vergüenza al hacer insinuaciones contra la libre circulación de las ideas.

Por otra parte, creo que el término intoxicación refleja el estado de algunos miembros de los movimientos de izquierda que están intoxicados con el chavismo y el marxismo leninismo y, la verdad y el comienzo de la desintoxicación les afecta.
Re: El Asesinato de Chavez
16 gen 2006
Creo que esta historia es una mezcla de bazukoo con agua oxigenada que ingirió el autor, jajajajaja
La realidad tristemente es otra,
Este pais es el mas fuerte de la region, hoy por hoy, lo lamento por Uds.
Sindicat