Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Franco creo la CNS y ésta (ahora UGT-CCOO) sigue muy viva
16 des 2005
De traidorxs, de vendidos. De regalados.
Es la historia de siempre, de nunca acabar.
Son, nos dicen, mayoritarios. Demuestran lo "grandes" que son convocando manifestaciones demostrativas (más o menos como las que organizaba Franco el 1 de mayo) en las que se vuelcan para así seguir haciendo números para chupar del bote. Eso sí, cuando de lo que se trata es de demostrar que son sindicatos, entonces no aparecen. Bueno sí, para negociar la paz social con la Administración que a su vez atiende los intereses empresariales.
Sóis amarillos, peor, sóis la reencarnación de la Central Nacional Sindicalista (de las FET y de las JONS). AS� DE CLARO. No tenéis puto argumento para decir lo contrario. Sóis peor que la peste.

¿Tripartito?, decían que eran progresistas y catalanistas. Bien, lo primero es de juzgado de guardia, lo segundo es lo de siempre, a llorar y esperar encima que nos joden que les tengamos pena. Vaya modelo de Catalunya hacen éstos, la de quién se arrodilla al capital. Pues meteos el modelo donde os quepa. ¡cabrones!


Si los argumentos del ERE, y el mismo Rañé -conseller de Industria de la Generalitat- lo decía, son futiles, encubren errores y disfrazan la transferencia de capitales de Seat a Volswagen a través de patentes y otras minucias, entonces ¿para qué asustar a los trabajadores con una "segura" resolución en su contra?.
¡Ah!, que se trataba de hacer el paripé. Sóis todos unos hijos de puta.
Si esto es socialismo, si esto es progresismo, baje Pablo Iglesias a verlo. Os correría a hostias traidores.
Vuestra obligación es luchar, ¿o es que sólo se luchaba cuando el Jefe era Franco?, ¿qué la condición de asalariado se perdió con la monarquía?. ¿es que ahora somos empresarios?, ¿qué es para vosotros el concepto igualdad?, ¿ya no recordáis qué es la solidaridad?.
Ahora que ya tenéis a vuestros guías tocando Poder ya sobramos todos los demás, salvo para votar, claro. Y para ese menester ya tenéis los miles de millones que "generosamente"? os ceden, dan, perdonan, encubren, maquillan, y os subvencionan los empresarios, sean multinacionales, sean cajas, sean bancos.

Sóis, Tripartit y sus Hijos de puta, unos asquerosos vendidos.
Era vuestra obligación ¿ser neutrales?, ni eso sabéis disfrazar. Y eso era vuestro único argumento para denostar la radicalidad.

Si los despidos son un robo y un delito vosotros sóis sus perros comechochos-poyas.
Sí, estoy insultante y es que estoy hasta allí de que se meen encima nuestro y digan que llueve.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Franco creo la CNS y ésta (ahora UGT-CCOO) sigue muy viva
16 des 2005
Creo que sobran tantos insultos. Simplemente describe lo que pasa. La izquierda, catalana o española, siempre ha sido lo mismo: la excusa de unos cuantos para, bajo la áurea de progresismo, llegar al poder y desmovilizar la sociedad de diversas maneras (por ejemplo, con polémicas absurdas como las esencialistas que estamos viviendo ahora).

Y CCOO ha sido lo mismo, pero en el sector laboral. Coge, por ejemplo, a ERC, el partido de los botiguers, pero que haga lo que haga (ordenanzas de civismo, tropas en Afaganistán, exacerbación de odios xebófobos...) consigue con eso de arroparse en la bandera hacerse pasar por un partido avanzado y progresista. Pues bien, coge ese partido y mira las consellerías y corporaciones que gobierna. Luego analiza el sindicato con el que acaba pactando cualquier asunto laboral, sea o no mayoritario en el sector. Si te das cuenta ese sindicato no es otro que CCOO, también muy "progre y nacional", pero que firma cosas que objetivamente precarizan las condiciones laborales de los trabajadores. Uno pensaría, pues oye, estos de ERC, que van de que son diferentes, no se apoyarán en CCOO para seguir haciendo las marranadas de siempre, sino que intentarán cuidar la imagen un poco. Pero nada, oye, lo mismo de siempre: que encuentran oposición de los trabajadores, pues llaman a CCOO para firmar algún acuerdo que dé la imagen de que la administración quiere pactar.

En fin, una aténtica mafia. Las élites son las élites. Tal vez hayan accedido nuevos sectores a ellas, pero sigue pasando lo mismo: una gran masa de currelas y luego unas élites socioeconomicosindicales con capacidad de repartir prebendas para acólitos y para grupos sociales que legitimen su hegemonía ideológica.

Partido, sindicato y La Caixa o Caixa Catalunya(por decir algunas empresas; la que preside el Narcís Serra ese)
Re: Franco creo la CNS y ésta (ahora UGT-CCOO) sigue muy viva
16 des 2005
Comparteixo que és un vergonya que aquests sindicats firmin els acomiadament. Si algú ha d'acomiadar que sigui l'empresa, però amb el beneplàcit i firma dels "sindicats" grocs?
Quina merda de resistència i lluita plantejen aquests sindicats de comitè d'empresa?
CCOO i UGT no tenen militants ni els interessa, tenen asalariats i buròcrates, i sense militants no és possible fer sindicalisme, només és possible negociar i vendre.

Segons la premsa:
"La empresa se compromete a no presentar ningún nuevo Expediente de Regulación de Empleo en 2007"

Això ho diuen i no m'ho crec. Quan es doni al.legaran pèrdua de vendes i 10.000 excuses mes

"El acuerdo, alcanzado tras cerca de un mes y medio de negociaciones, supone una reducción sustancial del número inicial de afectados por el expediente, 1.346 empleados. Esto fue posible gracias a un conjunto de acuerdos parciales incluidos en el pacto, como la ampliación de la bolsa de horas de la compañía y bajas y excedencias voluntarias incentivadas."

O SIGUI QUE S'HAN CARREGAT LO QUE AL PRINCIPI VOLIEN PERO EN UNES CONDICIONS DIFERENTS, ES MENTIDA QUE NOMES SIGUIN 600 acomiadats.

Boikot als sindicats grocs
A construïr sindicats de classe de la CNT
No hi ha cap altre cami
Re: PASAS HAMBRE?
16 des 2005
PORQUE QUIERES!

si le haces un agujero, en la corteza cerebral, a un familar de mortadelo, y sorbes...

RACION GRATIS DEL FOSFORO PROTEINICO QUE TE DARA LA FUERZA DEL DIRIGENTE!!!
Re: Franco creo la CNS y ésta (ahora UGT-CCOO) sigue muy viva
16 des 2005
Modificat: 04:36:34
la verdad es que los dirigentes de CCOO y UGT hayan hecho eso no me sorprende. Esta gente son los profesionales de la derrota de la clase obrera. Lo que me sorprende es que CGT y Revolta Global hayan participado con ellos en las negociaciones y les hayan llevado a los trabajadores a este callejón sin salida.
Estuve viendo las actas que firmaron los traidores de CCOO y UGT y los integrantes del Comité de empresa que son de CGT se abstuvieron. No lo puedo creer ¿qué clase de anarquistas son? En lugar de abstenerse deberían haber puesto que estaban en contra. Lamentablemente, se demostró que la plataforma unitaria le dió la fuerza de la unidad a los traidores.
La única unidad debe ser de los trabajadores contra la burguesía y sus agentes dentro del movimiento obrero (esto es CCOO y UGT). Y a la CGT hay que preguntarle de qué lado quiere estar.
Escrito todo ésto con mucha bronca porque se que en CCOO, UGT y CGT hay militantes luchadores, pero con estas direcciones vamos de derrota en derrota...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more