Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : xarxa i llibertat
Aprobada la Directiva Europea de Retención de Datos
15 des 2005
Hace un tiempo nos echábamos las manos a la cabeza por la ley aprobada en Estados Unidos conocida como Patriot Act. "Están locos estos yankis" decíamos nosotros. Pues bien, hoy dia 14 ha sido aprobada la directiva de Retención de datos en el parlamento Europeo. Con 378 votos a favor y 197 en contra. ¿En qué nos afecta esta ley? Que las comunicaciones telefónicas y por Internet de 450 millones de europeos serán almacenadas por un plazo entre 6 meses y 4 años. Se registrará a quien has estado llamando, que páginas has visitado, qué contenidos descargas, con quién te comunicas y en qué lugar te encuentras en el mismo instante de hacer una llamada por móvil.

Las operadoras telefónicas están obligadas a almacenar todos los datos de tráfico de sus clientes. Los gobiernos, las agencias de policia e inteligencia podrán intervernir todas tus comunicaciones, seas o no sospechoso de algún crimen. Ahora que estamos más controlados y espiados que nunca, todos quieren sacar tajada de tan valiosa información. Las primeras, las discográficas, que ya han pedido poder acceder a esos datos. ¿Por cuanto dinero venderá el parlamento Europeo la privacidad de 450 millones de personas? Un mal día para los derechos humanos, la privacidad y la libertad
Mira també:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/12/15/0955248&mode=thread
http://wiki.dataretentionisnosolution.com:81/index.php/Main_Page

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aprobada la Directiva Europea de Retención de Datos
15 des 2005
Certament, fent servir com a excusa el terrorisme, acoten cada vegada més el marge de creativitat,acció i comunicació social. Què es el que realment els fa por? perdre el poder i que torni als legitims depositaris?

Els ciutadans estem perdent la lluita per la llibertat i la comunicació. Fins ara la teníem perduda, amb les noves formes de comunicació es van obrir nous horitzons. Ara els tornen a tancar poc a poc.
Re: Aprobada la Directiva Europea de Retención de Datos
15 des 2005
sabeis algo de lo que quieren hacer con poner mas y mas camaras por las calles y barrios....
Re: Aprobada la Directiva Europea de Retención de Datos
16 des 2005
Cüal es la directiva y dónde se ha publicado exactamente. Ha aparecido en algún boletín oficial o algo así?
Sindicato Sindicat