Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Barranca-Peru: Protestan Contra Terrateniente Poblete
14 des 2005
Con Marcha Popular Exigen A Poder Judicial De Barranca La Integridad De Funcionamiento De Centro Educativo Decision Campesina De Barranca. Terrateniente Alfonso Poblete De Fundo San Jose Desconoce Camino Que Se Dirige Hacia El Centro Educativo Pese A Haber Perdido En Poder Judicial. Manos Extrañas Destruyen Puente Por El Cual Circulaban Alumnos Hacia Su Plantel.
Con Marcha Popular Exigen A Poder Judicial De Barranca La Integridad De Funcionamiento De Centro Educativo Decision Campesina De Barranca. Terrateniente Alfonso Poblete De Fundo San Jose Desconoce Camino Que Se Dirige Hacia El Centro Educativo Pese A Haber Perdido En Poder Judicial. Manos Extrañas Destruyen Puente Por El Cual Circulaban Alumnos Hacia Su Plantel.


Una nueva movilización popular desarrollaron el Martes 13 de Diciembre del 2005 cerca de un millar de personas entre estudiantes, padres de familia, vecinos y maestros del Centro Educativo Nº 21581-Decisión Campesina, ante el Poder Judicial de la ciudad de Barranca exigiendo de una vez por todas el cumplimiento de una sentencia que ordena que el terrateniente Alfonso Poblete abra el camino que conduce a su Centro Educativo.


Este terrateniente abusando de su poder no respeta el camino que llevaba a los alumnos y maestros hacia su Centro Educativo y que ha sido amparado por el Poder Judicial, indicó la Directora de dicho plantel Lic. Lidia Villarreal Salinas.


Los padres de familia señalaron que el camino que exigimos es uno que anteriormente ya existía y que era de mas o menos 150 metros de largo y mas de 4 metros de ancho lo que ha sido reducido en cuanto al ancho a menos de la mitad, área en cuyos linderos el terreteniente Poblete ha colocado un cerco de troncos de arbol y alambre que dificulta el libre ingreso y que desobedece el mandato judicial que hemos obtenido.


Igualmente, en forma sospechosa en esa area que se ha robado al camino existente el terrateniente ha sembrado contrariando el fallo judicial y además dentro de su fundo, protegido hasta por hombres armados, un puente de palos de eucaliptos sobre una acequia que permitia el ingreso de los alumnos ha sido totalmente destruido, conforme ha quedado acreditado en la constatación policial de la Comisaria de Barranca de fecha 12 de Diciembre del 2005 suscrita por el Mayor Comisario Andrés Mendoza Lara.


Con esta movilización popular, la Directora del referido plantel señaló que se exige que de una vez por todas el Poder Judicial haga respetar sus fallos y no quede impune la resistencia a la autoridad, interferencia, daños y abusos que hace gala el Terrateniente Alfonso Poblete contra nuestro Centro Educativo.



En esta marcha, se ha rechazado también la guerra psicológica que viene realizando el terrateniente Alfonso Poblete que ha denunciado ante la Fiscalía como si fuese una agitadora a nuestra Directora Lidia Villarreal, dijeron los padres de familia. Lo único que hace ella es defender el derecho a la educación de nuestros hijos y siempre la respaldaremos, aseguraron.


Poblete se equivoca si pretende que nosotros dejaremos que se salga con las suyas. Ya perdió en el Poder Judicial por el caso del camino y lo único que le queda es respetar y cumplir el mandato judicial, dijeron.

This work is in the public domain

Comentaris

Peru: Huelga Del Sutep En El 2006 Sera Contundente Afirma Robert Huaynalaya
14 des 2005
Los Maestros Haran Huelga El 2006 Que Sera Contundente Afirmo Robert Huaynalaya. Instalaran Un Comando Unitario De Lucha Para Desarrrollar Huelga Por Mayor Presupuesto Para Las Escuelas Y Colegios Y Contra El Proyecto De Ley De La Nueva Carrera Magisterial.


Los maestros del Perú hemos salido fortalecidos luego de nuestra III Convención Nacional del SUTEP realizado el pasado 9 y 10 de Diciembre, afirmó Robert Huaynalaya Camposano, líder de los maestros peruanos agrupados detrás del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP, sindicato que agrupa a 300,000 profesores.


Como parte de ese fortalecimiento está la decisión que hemos tomado para Iniciar una HUELGA INDEFINIDA para el año 2006, la misma que será contundente para garantizar el logro de nuestras reivindicaciones y que debe continuar lo que logramos luego de la Huelga del 2004. La fecha será fijada en Marzo en nuestro II Congreso anunció Huaynalaya.


Coordinaremos, por mandato de nuestra III Convención la conformación de un Comando Unitario de Lucha para defender la educación pública y la gratuidad de la enseñanza y convocamos a todos los maestros y sus expresiones a coordinar por el éxito de esta Huelga Magisterial.


Esta Huelga se hará para frenar los despidos masivos de maestros que contiene el Proyecto de Nueva Ley de la Carrera Magisterial que sin la opinión de los maestros y sin enfocar integralmente el tema de la crisis educativa se pretende aprobar rápidamente en el Congreso de la República.


El país cuenta ya con una Ley del Profesorado, la Ley Nº 24029 desde 1984 y creemos que en vez de cambiarla debe de cumplirse. Los gobiernos se niegan a cumplir esa Ley pese a que ya contiene un Escalafón Magisterial, el Ingreso y Salida de Maestros, La evaluación magisterial, etc.


Denunciamos que los maestros no hemos participado en la elaboración de esa reaccionaria Nueva Ley de la Carrera Magisterial y no podemos aceptar esta nueva ley confeccionada bajo dictados de organismos extranjeros como el Banco Mundial y el Banco Intermaericano de Desarrollo que no conocen nuestra realidad y que solo buscan preservar los pagos de la deuda externa con el congelamiento y reducción del gasto en Educación.


Esta nueva Ley no tiene un financiamiento asegurado, desconocerá también los cinco niveles magisteriales y suprimirá la bonificación de 45.00 nuevos soles que reciben hoy los profesores rurales del país.


Asimismo, con esta Huelga exigiremos un Mayor Presupuesto para las Escuelas y Colegios del país.


El Presidente Alejandro Toledo y su Ministro de Educación el Arquitecto Javier Sota Nadal se han llenado la boca con la calidad educativa, con la emergencia educativa, con su Programa Huascarán, con su Educación Intercultural, con la revaloración del maestro, etc. que son solamente clichés.


Ninguno de ellos cuenta con el Presupuesto que racionalmente les corresponderia y que han demandado incluso engendros como el Consejo Nacional de Educación así como el propio cónclave del Acuerdo Nacional, donde partidos politicos, empresarios, sindicatos revisionistas , la Iglesia, etc. han pedido mayor presupuesto para Educación sin que Toledo-Sota Nadal lo efectivicen.


Así se demuestra la total inoperancia de estos organismos y que la pretendida calidad educativa es solo una pose del gobierno actual, finalizó diciendo Huaynalaya.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more